Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros una pregunta, ustedes tienen problema en hacer pagos virtuales con AmEX de Scotiabank? Actualmente la plataforma e-payco me rechaza las transacciones con esa tarjeta, cuando la inscribo en Rappipay me toma el cobro de verificación en USD , y el cobro me llega en COP por SMS y los de Scotia ni saben que tasan manejan en momento como para hacer conversión, en Tpaga me toma la tarjeta como internacional y no me llega el
Código de verificación, les digo a los de Tpaga y me dicen que no pueden hacer la verificación manual porque por políticas internas no estan dejando usar las TC de Colpatria 😂😂😂. Ya hice el cambio de Plástico y sigue en lo mismo.
Para compras en otras plataformas como las de AliExpress, Mercado Libre sirve bien.
 
Digamos que yo hago una carga desde mi TC de 500.000 al FIC AcciVal de Tpaga y luego puedo retirarlo en efecty y solo tendría un cobro de 2.000?

Sí, pero teniendo en cuenta (ademas de lo que ma mencionó otro lanero), que al recargar el fondo con tarjeta, el dinero tarda en estar disponible para retiro cuando menos 1 día hábil.

También considerar las fluctuaciones que produzca el valor del fondo, que puede hacer que al día hábil siguiente tenga un poquito más o un poquito menos dinero, según como le vaya. (No es mucho lo que puede variar, pero de que varía, varía).
 
Si usted paga normal, osea en la fecha que le toque pagar la cuota como si nada pasara (asi el pago minimo sea $0) en teoria en nada le va a afectar.

Pues como ud dijo en un post me deje llevar por el mercado y no pagué, también por tener algo de liquidez , generalmente me toca pagar los 3 primeros días del mes, ya ahora entendiendo como funciona todo esto puedo hacer el pago mínimo por el valor que venia pagando?
 
Entonces las transferencia interbancaria es inmediata, sin importar el día y hora?
No, ACH opera de la siguiente manera:

Si es día hábil de operación bancaria:

  • Si la transferencia se hace antes de las 12pm. Esta se acredita en el otro banco a más tardar el mismo día a las 5pm.
  • Si la transferencia se hace después de las 12pm, puede que llegue ese mismo día si no, se acredita a más tardar al siguiente día hábil desde inicio de operación de la cámara de compensación ACH (8am) a más tardar a 12pm.
Cuando cierra la banca y/o no es día hábil:

  • Si la transferencia hace después del cierre de operación bancaria, en fines de semana o en días festivos quedará para el siguiente día hábil bancario a más tardar hasta las 12pm.
 
Amigos una pregunta que otro banco aparte de Bancolombia permite crear tarjetas de crédito prepago y poder cambiar el número de esta tarjeta, y no que quede con el mismo número siempre, gracias
El banco Davivienda, también maneja tarjeta crédito prepago, y si puede cambiar el número solo que si no me equivoco cada cambio genera un costó.
 
Pues como ud dijo en un post me deje llevar por el mercado y no pagué, también por tener algo de liquidez , generalmente me toca pagar los 3 primeros días del mes, ya ahora entendiendo como funciona todo esto puedo hacer el pago mínimo por el valor que venia pagando?
Claro que puede pagar, el interes de los creditos se genera diario es decir si su credito es cada 1 de mes y paga hoy 10 ¿qué va a perder? solo pierde el interes de 10 dias de lo que hubiera abonado a capital el dia 1 (en su extracto ve la cuota y cuanto es interes, la diferencia entre las 2 va a capital). La verdad por dias esa diferencia es muy poca pero a medida que transcurre el credito y si es un credito a muy largo plazo esas diferencias suman.

Si tiene el dinero y no le hace falta la liquidez puede pagarlo ahora y se ahorra unos pesos. Si usted cree que ese dinero le va a faltar para suplir alguna de sus necesidades basicas, pues mejor no lo pague a sabiendas que le va a costar en intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y MædCo
Habrá alguna tarjeta de crédito prepago o virtual que se pueda recargar con TC?

ya que hablan de tarjetas virtuales, una pregunta que otro banco aparte de Bancolombia permite crear tarjetas de crédito virtuales y poder cambiar el número de esta tarjeta, y no que quede con el mismo número siempre, gracias
 

Los últimos temas