[Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Vallenal

Lanero Activo
Se unió
10 May 2016
Yo tengo el seguro del carro con Falabella. Hace 2 años que se debita de la tarjeta de crédito muy puntualmente, los 27 de cada mes, siempre ha sido así, llueve, truene o relampagué, pero ya estamos en 30 y este mes no se ha debitado. Incluso hace unos 4-5 meses se renovó el seguro y no ha habido desestimiento de mi parte.

La tarjeta está desbloqueada desde varios días antes del 27 y sigue así, ¿ a alguien mas le ha pasado algo similar con ellos ?, de hecho los otros cobros automáticos se han hecho, menos ese.

Elpilletas

Lanero Activo
Se unió
26 Dic 2018
"pero para quién no lo necesitara y se le generó el congelamiento de forma automática (muchos casos), lo que logró fue incrementar su deuda y pagar más, por algo que pudo haber pagado en tiempo sin generación de nuevos intereses."

Al contrario se beneficiaron quienes siguieron cancelando sus cuotas cumplidamente, puesto que la cuota integra se iba a capital, reduciendo el saldo sobre el que se liquidan los intereses... Aquellos que no pagaron, sí beneficiaron al banco.

jmurillas53

Lanero Reconocido
Se unió
11 Jun 2019
Buenas tardes, es verdad que se puede unificar el cupo de las tarjetas de crédito de davivienda por la app? es que llamé y el asesor me dijo que el sistema estaba caído pero que lo puedo hacer por la app.

sharyn

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2017
Les cuento que yo soy de los que tiene tarjetas con Bancolombia, pero no tengo cuenta de ahorros, y no quería pagar cuota de manejo por eso. Encontré que si uno abre la cuenta de ahorros a la mano que no tiene cuota de manejo ni 4x1000 (Toca antes cancelar la cuenta de Nequi), uno llamando a la sucursal telefónica de bancolombia, puede pagar las tarjetas de credito, incluyendo la Amex que era la más difícil de pagar. Uno le dice como pagar desde la ceunta de ahorros, y asume que la de ahorro a la mano es la cuenta de ahorros y debita la plata desde ahí.
Pero tiene tope de 2.4M. Esperar a que algún día Nequi sirva para pagar esas tarjetas, como dice usted, esa Amex sobre todo.

Aunque quisiera preguntar, cómo les ha ido para obtener productos con Bancolombia sin tener cuenta de ahorros con ellos? Eso no afectará negativamente?
Hola. Yo también tenía el dilema de la Amex de Bancolombia, y le comenté a una asesora y ella me recomendó sacar una cuenta de ahorros sin tarjeta debito. Esa cuenta no me cobra por nada, solo la uso virtualmente para pagar las tarjetas y hacer compras en líneas cuando lo necesito. Lo malo es que como tengo dos cuentas de ahorros esa no está exenta de 4x1000 pero al menos me evito la ida al banco para pagar la tarjeta.

swiftie

Lanero Reconocido
Se unió
25 Ago 2019
Hola. Yo también tenía el dilema de la Amex de Bancolombia, y le comenté a una asesora y ella me recomendó sacar una cuenta de ahorros sin tarjeta debito. Esa cuenta no me cobra por nada, solo la uso virtualmente para pagar las tarjetas y hacer compras en líneas cuando lo necesito. Lo malo es que como tengo dos cuentas de ahorros esa no está exenta de 4x1000 pero al menos me evito la ida al banco para pagar la tarjeta.
A mi esa cuenta me sería de mucha utilidad porque tengo la tarjeta débito guardada desde que me la dieron...

echoff

Lanero Activo
Se unió
30 Sep 2019
Hola a todos,
Este sábado que paso, un allegado mío recibió de asecofin una tarjeta de Scotiabank, ¿se tiene que hacer algo para que la tarjeta funcione o el banco automáticamente la activa?

swiftie

Lanero Reconocido
Se unió
25 Ago 2019
No necesita otra cuenta, en la sucursal virtual selecciona bloqueo definitivo de la tarjeta débito y listo. Le dejan de cobrar cuota de manejo de la cuenta de ahorros.
Ah vea usted. Yo cancelé la cuenta por eso del cobro retroactivo trimestral que hacen ellos del 4x100. Interesante el método porque recuerdo que alguien mencionaba que pidió una cuenta de ahorros sin tarjeta débito y que nadie le entendió, y alguien acá le respondió como que es que eso ya no lo ofrecían.

OFF: Si una persona recibe un aumento a mitad del año, cómo se calcula la prima? Proporcional o con el valor del salario al momento de recibir la prima?

juanf096

Lanero Activo
Se unió
7 Oct 2019
No necesita otra cuenta, en la sucursal virtual selecciona bloqueo definitivo de la tarjeta débito y listo. Le dejan de cobrar cuota de manejo de la cuenta de ahorros.
Suena interesante, pero tengo una duda... Si necesito hacer un retiro grande en sucursal física, se puede sin la tarjeta débito o cómo se procedería ahí?

davidnet

Lanero Activo
Se unió
28 Jul 2019
Les cuento que abrí mi cuenta rentapremium en Scotiabank desde inicios de Junio para tener la visa débito platinum y nunca llegó la tarjeta. Cada semana llamo y unos asesores me dicen que se entrega la otra semana y otros que tengo que ir a una oficina, pero no me dan la débito platinum. Ese banco de verdad es un desastre. Llevo casi 7 meses esperando entrega de una TC. Tengo una colección de números de radicado que simplemente dan risa.

koenigsegg27

Lanero Reconocido
Se unió
19 Ene 2009
Suena interesante, pero tengo una duda... Si necesito hacer un retiro grande en sucursal física, se puede sin la tarjeta débito o cómo se procedería ahí?
Retiro por sucursal obligatoriamente es con tarjeta, a menos que cierre la cuenta. O que sea cuenta corriente y se haga un cheque.

s.orrsa25

Lanero Activo
Se unió
5 Sep 2019
Les cuento que abrí mi cuenta rentapremium en Scotiabank desde inicios de Junio para tener la visa débito platinum y nunca llegó la tarjeta. Cada semana llamo y unos asesores me dicen que se entrega la otra semana y otros que tengo que ir a una oficina, pero no me dan la débito platinum. Ese banco de verdad es un desastre. Llevo casi 7 meses esperando entrega de una TC. Tengo una colección de números de radicado que simplemente dan risa.

yo en cambio tengo una cuenta de ahorro normal y siempre he tenido visa platinum. Ahora antes de la pandemia la cambié porque ya no funcionaba y me volvieron a dar visa débito sin ningún problema

Lacouture

Lanero Reconocido
Se unió
8 Oct 2014
Le toca pedir una nueva, hace seis meses me pasó, por fortuna fue un proceso rápido. Al mes la volví a bloquear. Al sacarla no cobran nada, a fin de mes le llega el cobro de la mensualidad normal de cuota de manejo.

wlsn

Lanero Activo
Se unió
25 Sep 2019
Pues a mi me devolvieron, supuestamente, 3 millones.
Ver el archivo adjunto 420103
Huy que veneno, eso podría ser para problemas en el futuro con la DIAN? a ver como lo justifican en los certificados el banco, porque una cosa es descuentos, beneficios y promociones y otra muy distinta es devoluciones.
Que Honorables Panqueros! dizque eso constituye ingresos de patrimonio!!!!!

Si así es, no es beneficio, es maleficio!

Última edición: