Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que más, para los que han puesto que se salieron de sus TC de Bancolombia y se han ido para las de Colpatria, me comentan porfa ¿cómo les ha ido? ¿Han perdido algún beneficio importante?

Les comento, actualmente tengo con Colpatria:
MC Black exenta de cuota de manejo (creo que por 1 año, pero a partir de ahí si se hacen 2 compras al mes sigue exenta) y con el beneficio de descuento en los servicios de Claro (tengo 2 cuentas hogar y una postpago) + priority pass (solo 6 usos al año según recuerdo).

Con Bancolombia tengo:
MC Black
VISA infinite
Amex Platinum
Todas 3 las tenía exentas de cuota por 1 año, cuando vence la exención normalmente no me ofrecen mantenerla, sino que me toca cancelarlas y sacarlas de nuevo (lo he hecho así por 3 años), solo que eso es muy mamón año a año, y el mes pasado me empezaron a cobrar cuota de manejo, aprox 20k por cada una/mes (y subiría más si cancelo varias y me quedo solo con una).

Dado eso, estoy pensando en quedarme solo con la Colpatria, pero no sé si luego pierdo algo importante... ¿Qué me recomiendan?

Por ejemplo, los pagos en USD los hago con la MC o Amex de Bancolombia y me quedan en USD sin ningún recargo y los puedo pagar a la TRM del día que haya bajado o llevando dólares a las oficinas. ¿Alguna TC de Colpatria hace eso? Hasta ahora, de lo que he analizado es la única desventaja que podría tener (además de lo del priority pass que son menos pases al año para usarlo).

PD: Lo otro maluco de Colpatria es un seguro que ponen unilateralmente , pero ese ya lo hice quitar y me devolvieron inclusive lo que me habían cobrado por él.

Gracias,
Para no perder ese beneficio de TRM yo saque la tarjeta virtual por la sucursal virtual. Se la dan con el 10% del cupo de su tarjeta, en mi caso era una black de 10' y me quedé con la virtual de 1'. Apenas pars antónimos varios en dólares que puedo pagar con lo beneficios de trm de bancolombia. Esa tarjeta tiene cuota mensual de 6 mil pesos mes. Con eso me salí de bancolombia pero puedo seguir comprando en dólares sin perder esa ventaja.
Pues a mi me devolvieron, supuestamente, 3 millones.
Ver el archivos adjunto 420103
A mi me devolvieron dizque 1,2 millones. Espero que no estén contando el no cobro de cuota de manejo como beneficio porque ahí si pa' lincharlos!!!...y no me extrañaría la verdad...por cierto alguien sabe si uno puede solicitar el desglose de ese valor? De a donde lo sacaron?
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+ y sivers
Buenas, requiero de sus conocimientos.

Quiero realizar un avance de 3m a mi cuenta de ahorros bancolombia para completar un dinero y así pagar algo con cierta urgencia. Según veo, la plataforma me difiere a 24 cuotas y no se puede cambiar. El dinero para pagar este avance en su totalidad me llega en una semana, entonces :

Cuando tenga el dinero, ¿puedo pagar ese avance sin que me claven todos los intereses de esos 24 meses? ¿Cual seria la forma?

Además, en bancolombia, cuál es la opción de límite de monto que aplica para pagos por PSE?

todo esto es para pagar una matrícula de maestría. Espero puedan guiarme, gracias.

Pagaría todo con la tc a 1 cuota, pero el cupo de la tarjeta no alcanza.
 
No necesita otra cuenta, en la sucursal virtual selecciona bloqueo definitivo de la tarjeta débito y listo. Le dejan de cobrar cuota de manejo de la cuenta de ahorros.
Con sólo el bloqueo definitivo dejan de cobrar la cuota? Super no lo sabía y tengo esa cuenta solo para pagar mi tarjeta de crédito. Lo haré para no pagar algo que no uso.
 
Ah vea usted. Yo cancelé la cuenta por eso del cobro retroactivo trimestral que hacen ellos del 4x100. Interesante el método porque recuerdo que alguien mencionaba que pidió una cuenta de ahorros sin tarjeta débito y que nadie le entendió, y alguien acá le respondió como que es que eso ya no lo ofrecían.

OFF: Si una persona recibe un aumento a mitad del año, cómo se calcula la prima? Proporcional o con el valor del salario al momento de recibir la prima?

Eso es proporcional al tiempo trabajado y el sueldo recibido.

Buenas, requiero de sus conocimientos.

Quiero realizar un avance de 3m a mi cuenta de ahorros bancolombia para completar un dinero y así pagar algo con cierta urgencia. Según veo, la plataforma me difiere a 24 cuotas y no se puede cambiar. El dinero para pagar este avance en su totalidad me llega en una semana, entonces :

Cuando tenga el dinero, ¿puedo pagar ese avance sin que me claven todos los intereses de esos 24 meses? ¿Cual seria la forma?

Además, en bancolombia, cuál es la opción de límite de monto que aplica para pagos por PSE?

todo esto es para pagar una matrícula de maestría. Espero puedan guiarme, gracias.

Pagaría todo con la tc a 1 cuota, pero el cupo de la tarjeta no alcanza.

Le cobran el interés del tiempo que tarde en pagar, generalmente lo calculan diario. Claro que Bancolombia no permite hacer abonos a una deuda en especifico, es decir, que si tiene mas deuda tendría que pagar todo el saldo.

El límite para pagos por PSE lo puede modificar en la sucursal virtual.

Lo ideal sería pagarlo directo con la tarjeta para ahorrarse el interés y ganarse los puntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Buenas, requiero de sus conocimientos.

Quiero realizar un avance de 3m a mi cuenta de ahorros bancolombia para completar un dinero y así pagar algo con cierta urgencia. Según veo, la plataforma me difiere a 24 cuotas y no se puede cambiar. El dinero para pagar este avance en su totalidad me llega en una semana, entonces :

Cuando tenga el dinero, ¿puedo pagar ese avance sin que me claven todos los intereses de esos 24 meses? ¿Cual seria la forma?

Además, en bancolombia, cuál es la opción de límite de monto que aplica para pagos por PSE?

todo esto es para pagar una matrícula de maestría. Espero puedan guiarme, gracias.

Pagaría todo con la tc a 1 cuota, pero el cupo de la tarjeta no alcanza.

Si no tiene más opción que hacer el avance utilice la tarjeta solo para eso y no haga más compras hasta que lo pague, como le dijeron arriba Bancolombia no deja hacer pagos dirigidos si llegase a hacer compras a una cuota y después quiere pagar el avance antes del corte, la plata se la mandan a las compras de una cuota y lo que sobre es lo que abonan al avance, ya me pasó con esos avivatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Con respecto a la devolución de ScotiaBank Ellos lo dicen claro en los términos y condiciones, por lo menos de la tarjeta claro. A mi me devolvieron 1.700.000. El tema está en que según ellos la devolución máxima para esa tarjeta es de 1 millón anuales. Hace falta ver si las millas las convierten en dinero y las reportan también como ingreso...
 
Muchachos no sé si me puedan ayudar. Necesito retirar por cajero con una tarjeta internacional pero no sé cuál es el banco con la mejor tasa. Siempre he recibido directamente a la cuenta de Bancolombia y pagan a una tasa muuuy similar a la TRM pero por distintas situaciones no puedo. Gracias de antebrazo
 
Con sólo el bloqueo definitivo dejan de cobrar la cuota? Super no lo sabía y tengo esa cuenta solo para pagar mi tarjeta de crédito. Lo haré para no pagar algo que no uso.
Pero como pagas la tarjeta de credito si necesitas la cuenta de ahorros? O es que tu pagas es en la sucursal de manera física?
 
Huy que veneno, eso podría ser para problemas en el futuro con la DIAN? a ver como lo justifican en los certificados el banco, porque una cosa es descuentos, beneficios y promociones y otra muy distinta es devoluciones.
Que Honorables Panqueros! dizque eso constituye ingresos de patrimonio!!!!!

Si así es, no es beneficio, es maleficio!

De acuerdo, esto me va a pegar duro, voy a averiguar con el banco.
 
Pero como pagas la tarjeta de credito si necesitas la cuenta de ahorros? O es que tu pagas es en la sucursal de manera física?
Yo tengo la cuenta lo que dicen acá que si uno bloquea la tarjeta débito se deja de cobrar la cuota mensual, así desde mi cuenta de ahorros pago la TC la débito la verdad nunca la he usado y llevo con esa cuenta dos años pasados.
 
  • Me gusta
Reacciones: josdiazh
Buenas tardes pregunta, en horas de la mañana pagué mi tarjeta de Davivienda por PSE desde Bancolombia, fueron 1'300.000, el pago inmediatamente se vio reflejado en la App Davivienda, pero después figuraba que no había pagado, me comuniqué con Davivienda y el pago no les aparece en el sistema, sin embargo tengo los pantallazos y soportes de la transacción aprobada por PSE hacia ese producto, que haría en ese caso? o será que el sistema de Davivienda sigue presentando fallas?