Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo hacen, entre otras razones, por el riesgo, por cuidar la cartera, por no uso, perfil, eso en el caso de SBC.
Así es, alguna vez me paso con la del Banco Falabella por no uso. Me bajaron el cupo de 4 millones a $100.000. Cuando me di cuenta y llame me dijeron que es por seguridad debido a que no la utilizaba y que es a potestad del banco el reactivarlo. De una la cancele, tenía 2 años sin utilizarla.

En la app de SBCme activaron la opción de compra de cartera, por lo menos a mi no me aparecía antes.
37A138AC-7F56-4356-BD8A-F8F83C8ABF66.jpeg
 
Así es, alguna vez me paso con la del Banco Falabella por no uso. Me bajaron el cupo de 4 millones a $100.000. Cuando me di cuenta y llame me dijeron que es por seguridad debido a que no la utilizaba y que es a potestad del banco el reactivarlo. De una la cancele, tenía 2 años sin utilizarla.

En la app de SBCme activaron la opción de compra de cartera, por lo menos a mi no me aparecía antes.
Ver el archivos adjunto 422354
Pues con dos años sin utilizarla un cupo cero tampoco le afectaría mucho.
 
Saludos compañeros
Es mi primera compra por Ebay con paypal --> tarjeta de crédito asociada: Mastercard Black - Scotiabank Colpatria

Experiencia del día compra en EBAY con usd

Valor del artículo: usd: $15,75
Cobraron: Cop $60.648
Tasa dolar: Cop $3.638,22

60648 / 15,75 = 3850,66

Quisiera saber si en su experiencia existe una tarjeta / banco que no cobre esos porcentajes para asociarla con la cuenta de paypal

Gracias
 
Saludos compañeros
Es mi primera compra por Ebay con paypal --> tarjeta de crédito asociada: Mastercard Black - Scotiabank Colpatria

Experiencia del día compra en EBAY con usd

Valor del artículo: usd: $15,75
Cobraron: Cop $60.648
Tasa dolar: Cop $3.638,22

60648 / 15,75 = 3850,66

Quisiera saber si en su experiencia existe una tarjeta / banco que no cobre esos porcentajes para asociarla con la cuenta de paypal

Gracias

El tema se ha tratado en el foro muchas veces. En el primer mensaje del mismo se resumen algunas características de tarjetas por banco, a pesar de estar desactualizado, siempre se ha dicho que Colpatria es lo peor para compras en otras monedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Nando77
Banco Falabella desactiva la tarjeta de crédito por no uso en 12 meses, así le pasó a mi mamá cuando la fue a usar pero después de una llamada reexpiden el plástico y vuelve a quedar activa con el mismo cupo.
 
Banco Falabella desactiva la tarjeta de crédito por no uso en 12 meses, así le pasó a mi mamá cuando la fue a usar pero después de una llamada reexpiden el plástico y vuelve a quedar activa con el mismo cupo.
Yo tuve que solicitarles la cancelación de una tarjeta que llevaba como 5 años sin usarla
 
Banco Falabella desactiva la tarjeta de crédito por no uso en 12 meses, así le pasó a mi mamá cuando la fue a usar pero después de una llamada reexpiden el plástico y vuelve a quedar activa con el mismo cupo.
Ese banco es bien maluco, o quizá son casos puntuales, mi papá tuvo esa tarjeta por mas de 5 años, en los ultimos años la usaba y difería máximo a 2 cuotas sin usar más del 20% del cupo, lo que hicieron fue dejar el cupo en 1.000 pesos, el argumento fue que según el contrato, si por 6 meses no se tiene más de la mitad del cupo usado, pueden reducir el cupo a conveniencia del banco....
 
Pues con dos años sin utilizarla un cupo cero tampoco le afectaría mucho.
Me di cuenta es porque la iba a utilizar en una promoción y consulte primero. Esas tarjetas cómo la de falabella y éxito son mi ultima opción al momento de comprar ya que generan cuota de manejo por el uso, solo las tenia por las promociones.

Ese banco es bien maluco, o quizá son casos puntuales, mi papá tuvo esa tarjeta por mas de 5 años, en los ultimos años la usaba y difería máximo a 2 cuotas sin usar más del 20% del cupo, lo que hicieron fue dejar el cupo en 1.000 pesos, el argumento fue que según el contrato, si por 6 meses no se tiene más de la mitad del cupo usado, pueden reducir el cupo a conveniencia del banco....

Lo que yo me imagino que pasa, no se si así sea, es que ellos tendrán un cupo interno por decir algo... el banco solo puede ofrecer créditos por $50.000 millones de pesos, pero tiene asignado $10.000 millones en clientes que no hacen uso de la tarjeta... es preferible bajarles el cupo a esos que no lo usan o cancelarlos y dárselo a clientes que si generen consumos, intereses y cuota de manejo.
 
Saludos compañeros
Es mi primera compra por Ebay con paypal --> tarjeta de crédito asociada: Mastercard Black - Scotiabank Colpatria

Experiencia del día compra en EBAY con usd

Valor del artículo: usd: $15,75
Cobraron: Cop $60.648
Tasa dolar: Cop $3.638,22

60648 / 15,75 = 3850,66

Quisiera saber si en su experiencia existe una tarjeta / banco que no cobre esos porcentajes para asociarla con la cuenta de paypal

Gracias

Lo más seguro es que tenía activo el conversar de moneda de PayPal, ellos cobran un % por la conversión de moneda y realizan el cargo a la tarjeta en pesos y no dólares.
 
Y ya que se tocó el tema de Banco Falabella ahora se puede sacar la tarjeta de crédito CMR a través de internet con repuesta en 15 minutos.
Estaba leyendo y también bajaron la edad mínima a 21, antes estaba en 25 años mínimo para solicitar la CMR
 
  • Me gusta
Reacciones: juanf096
Como en esta situación viajar sera cada vez más lejano, y aprovechando que el Scotia cambio los translados al aeropuerto por acompañamiento a citas médicas, use esa opción con mi mamá el dia de hoy.

Puedo decir que es un excelente servicio, llegaron 15 min antes de la hora acordada, y nos espero hasta que salimos de la cita médica, para devolvernos a la casa.

Me gusto esa opción y el servicio brindado.
 
Como en esta situación viajar sera cada vez más lejano, y aprovechando que el Scotia cambio los translados al aeropuerto por acompañamiento a citas médicas, use esa opción con mi mamá el dia de hoy.

Puedo decir que es un excelente servicio, llegaron 15 min antes de la hora acordada, y nos espero hasta que salimos de la cita médica, para devolvernos a la casa.

Me gusto esa opción y el servicio brindado.

Uy, buenísimo, no sabía de ese cambio. Muchas gracias por la información.
 
Uy, buenísimo, no sabía de ese cambio. Muchas gracias por la información.

Ese beneficio al inicio de la contingencia era solo para los titulares mayores, pero como en Mayo cambiaron las condiciones, lo cualnos benefició a mi mamá y a mi.

Aquí dejo el Link de la info

 
Saludos compañeros
Es mi primera compra por Ebay con paypal --> tarjeta de crédito asociada: Mastercard Black - Scotiabank Colpatria

Experiencia del día compra en EBAY con usd

Valor del artículo: usd: $15,75
Cobraron: Cop $60.648
Tasa dolar: Cop $3.638,22

60648 / 15,75 = 3850,66

Quisiera saber si en su experiencia existe una tarjeta / banco que no cobre esos porcentajes para asociarla con la cuenta de paypal

Gracias


Skotiabank cobra comision por compras internacionales, y paypal, si, se deja la opción de conversión de moneda, paypal cobra una comision, lo mejor es dejar el cobro sin conversión.

Y pues, para compras, las TC de Bancolombia no cobran comisión y si puede sacar la de American Express, puede pagar en dolares en sucursales fisicas sin cobros adicionales. El dolar en casas de cambio, por lo general es mas economico que la TRM, que es la que se usa al pagar las TC por la sucursal virtual.
1594860652057.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Panchas
están como demoradas esas entregas, yo pedí el cambio de una móvil a una gold el 3 de julio y esta es la hora que aún sigo esperando, me hicieron una entrega aparentemente en otro lado bloquearon y me generaron otra y ahora me dicen que a mas tardar el 15, ahí estoy haciendo seguimiento para que no se les vaya otra entrega errada...
A mi me llego un sms hoy diciendo que la tarjeta terminada en xxxx fue entregada y que podía activarla y no me llegó físicamente y en el banco me dicen que la empresa de mensajeria reportó que fue entregada. Me tomaron el caso para validar mientras tanto nadie da una respuesta oportuna.