Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Skotiabank cobra comision por compras internacionales, y paypal, si, se deja la opción de conversión de moneda, paypal cobra una comision, lo mejor es dejar el cobro sin conversión.

Y pues, para compras, las TC de Bancolombia no cobran comisión y si puede sacar la de American Express, puede pagar en dolares en sucursales fisicas sin cobros adicionales. El dolar en casas de cambio, por lo general es mas economico que la TRM, que es la que se usa al pagar las TC por la sucursal virtual.
Ver el archivos adjunto 422468
El problema es el tope de 4mil dólares al año por persona en Bancolombia para pagar con dólares en efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: diddierh
A mi me llego un sms hoy diciendo que la tarjeta terminada en xxxx fue entregada y que podía activarla y no me llegó físicamente y en el banco me dicen que la empresa de mensajeria reportó que fue entregada. Me tomaron el caso para validar mientras tanto nadie da una respuesta oportuna.

A mi me paso lo mismo y llame y la bloquearon ahí mismo y generaron re expedición, pero curiosamente llegaron hoy las dos. Entonces pues es mejor que pida el bloqueo y reexpedicion de la tarjeta, así le lleguen las dos pues ya sabe que la otra la destruye, pero se cura uno en salud. El desorden es como de la empresa de mensajería.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Amigos siempre he tenido la duda de si en realidad hay beneficio en esas llamadas que te hace Bancolombia para extender o modificar las cuotas de tu deuda en tarjeta de crédito, cual es la mejor opción en realidad? siempre rechazo eso por no conocer mucho, prefiero pagar todo lo más pronto posible.
 
Amigos siempre he tenido la duda de si en realidad hay beneficio en esas llamadas que te hace Bancolombia para extender o modificar las cuotas de tu deuda en tarjeta de crédito, cual es la mejor opción en realidad? siempre rechazo eso por no conocer mucho, prefiero pagar todo lo más pronto posible.

Depende, si tienes varias compras a varias cuotas si sirve porque normalmente cobran el interes mensual a poco mas del 2%, de paso si te estan llegando los extractos altos y te sientes colgado ayuda, pero si haces compras a una sola cuota o tienes compras por facturar a una cuota, automaticamente te cobran intereses por eso, lo que hacen es como recomprarte toda la deuda de la tarjeta y ponerla en la cantidad de cuotas que elijas.
 
Amigos siempre he tenido la duda de si en realidad hay beneficio en esas llamadas que te hace Bancolombia para extender o modificar las cuotas de tu deuda en tarjeta de crédito, cual es la mejor opción en realidad? siempre rechazo eso por no conocer mucho, prefiero pagar todo lo más pronto posible.

Yo lo he hecho como 3 veces y le cuento que hago:

cuando me llaman a ofrecérmelo lo primero que hago es mirar los extractos para ver la tasa de interes con la que hice la compra, yo tengo una tarjeta destinada únicamente a compras grandes por lo que generalmente difiero todo a 6-12 cuotas PERO pago casi que 4-6 meses, entonces si me ofrecen una buena tasa acepto y pido el menor plazo que esté disponible.

yo hice las cuentas y siempre me ahorro unos buenos intereses.

por ejemplo el sábado me llamaron a ofrecérmelo sobre una tarjeta con deuda de 10 millones y en intereses con la compra eran como 500.000 porque lo diferí a 36 meses por el tema de la pandemia, y con la nueva tasa son como 300.000 pesos nada mas, así que valió la pena.

resalto que no tenia la necesidad de hacerlo pero fue una buena opción y me sirvió mucho.

de todas formas eso lo voy a terminar pagando en 4 meses si la pandemia permite
 
Amigos siempre he tenido la duda de si en realidad hay beneficio en esas llamadas que te hace Bancolombia para extender o modificar las cuotas de tu deuda en tarjeta de crédito, cual es la mejor opción en realidad? siempre rechazo eso por no conocer mucho, prefiero pagar todo lo más pronto posible.
Depende, si tienes varias compras a varias cuotas si sirve porque normalmente cobran el interes mensual a poco mas del 2%, de paso si te estan llegando los extractos altos y te sientes colgado ayuda, pero si haces compras a una sola cuota o tienes compras por facturar a una cuota, automaticamente te cobran intereses por eso, lo que hacen es como recomprarte toda la deuda de la tarjeta y ponerla en la cantidad de cuotas que elijas.
Yo lo he hecho como 3 veces y le cuento que hago:

cuando me llaman a ofrecérmelo lo primero que hago es mirar los extractos para ver la tasa de interes con la que hice la compra, yo tengo una tarjeta destinada únicamente a compras grandes por lo que generalmente difiero todo a 6-12 cuotas PERO pago casi que 4-6 meses, entonces si me ofrecen una buena tasa acepto y pido el menor plazo que esté disponible.

yo hice las cuentas y siempre me ahorro unos buenos intereses.

por ejemplo el sábado me llamaron a ofrecérmelo sobre una tarjeta con deuda de 10 millones y en intereses con la compra eran como 500.000 porque lo diferí a 36 meses por el tema de la pandemia, y con la nueva tasa son como 300.000 pesos nada mas, así que valió la pena.

resalto que no tenia la necesidad de hacerlo pero fue una buena opción y me sirvió mucho.

de todas formas eso lo voy a terminar pagando en 4 meses si la pandemia permite


Exatco, yo también lo uso cuando veo que puedo pagar con una menor tasa y en menos tiempo, en esos casos si es rentable, si usted sabe que su deuda es a 12 meses con 2.XX de interés y le ofrecen 6 meses a 1.XX de interés pues tómelo, pero si es a 36 meses a 1.XX pues no tiene mayor beneficio porque primero se le va más tiempo y segundo pues en intereses puede qué hasta termine pagando más por el tiempo. En ese último caso sirve para alguien que este realmente mal porque finalmente va a pagar cuotas menores, aún a sabiendas qué va a terminar pagando una deuda total más alta.
 
Laneros una pregunta, he leído acá lo que comentan de rappipay, y busque en Internet, pero me queda una duda, no entiendo la exoneracion del 4xmil, o sea que 1) es por movimientos en el mes o algo así? No se hasta que monto, y 2) si yo ya tengo una cuenta bancaria exenta, entonces si me cobraría sin importar los monos?
La idea es pagar un arriendo de un local a una cuenta de ahorros con tarjeta de crédito para que me cuente los movimientos para exonerar la cuota de manejo, pero a través de rappipay para hacer la transferencia al banco, eso es posible con rappipay verdad? El monto sería de millón quinientos, no se si ese monto lo puedo recargar con TC y transferir a una cuenta sin qué me cobre nada.

Espero haberme hecho entender la verdad no conozco mucho de los beneficios de rappi así que a quien me ayude aclarando como funciona y estás dudas pues se lo agradezco.
 
Última edición:
Exatco, yo también lo uso cuando veo que puedo pagar con una menor tasa y en menos tiempo, en esos casos si es rentable, si usted sabe que su deuda es a 12 meses con 2.XX de interés y le ofrecen 6 meses a 1.XX de interés pues tómelo, pero si es a 36 meses a 1.XX pues no tiene mayor beneficio porque primero se le va más tiempo y segundo pues en intereses puede qué hasta termine pagando más por el tiempo. En ese último caso sirve para alguien que este realmente mal porque finalmente va a pagar cuotas menores, aún a sabiendas qué va a terminar pagando una deuda total más alta.

Asi es, lo importante es que cuando lo llamen a uno uno saque lápiz y papel y eche números... uno muchas veces peca por ser acelerado y ni sabe a que tasa está la tarjeta de crédito y cuando lo llaman a uno de entrada le dicen pague menos hay; que ser cautos y hacer las cuentas.

yo el sábado dure como 45 minutos con la llamada mientras echaba números de cada cosa ella queria que fuera rápido pero le dije que si tenia afán colgara la llamada
 
  • LOL
Reacciones: e-commerce
Laneros una pregunta, he leído acá lo que comentan de rappipay, y busque en Internet, pero me queda una duda, no entiendo la exoneracion del 4xmil, o sea que 1) es por movimientos en el mes o algo así? No se hasta que monto, y 2) si yo ya tengo una cuenta bancaria exenta, entonces si me cobraría sin importar los monos?
La idea es pagar un arriendo de un local a una cuenta de ahorros con tarjeta de crédito para que me cuente los movimientos para exonerar la cuota de manejo, pero a través de rappipay para hacer la transferencia al banco, eso es posible con rappipay verdad? El monto sería de millón quinientos, no se si ese monto lo puedo recargar con TC y transferir a una cuenta sin qué me cobre nada.

Espero haberme hecho entender la verdad no conozco mucho de los beneficios de rappi así que a quien me ayude aclarando como funciona y estás dudas pues se lo agradezco.

La exoneracion del 4x1000 es de los primeros 2millones 600mil al mes, si te pasas te lo cobran, como es una cuenta virtual no hay problema si tienes otra cuenta de ahorros exonerada, para pasar la plata a la cta de ahorros la forma mas facil y sin costo es usando la app de daviplata (que esta linkeada a la de rappi pay) o recargando una cuenta nequi por PSE usando como banco rappi pay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
La exoneracion del 4x1000 es de los primeros 2millones 600mil al mes, si te pasas te lo cobran, como es una cuenta virtual no hay problema si tienes otra cuenta de ahorros exonerada, para pasar la plata a la cta de ahorros la forma mas facil y sin costo es usando la app de daviplata (que esta linkeada a la de rappi pay) o recargando una cuenta nequi por PSE usando como banco rappi pay.
Muchas gracias amigo, o sea que si recargo con tarjeta de crédito si me genera algún cobro? Además, las recargas con TC las cuenta como compra, o como avance? Es una Davivienda por si acaso.

Al respecto de las otras dudas si me ha quedado todo claro y le agradezco mucho.
 
Última edición:
He visto que Datacrédito se ha actualizado ayer y hoy, pero hoy veo que me sale una tarjeta del banco AV Villas, que yo sí pedí, pero que nunca me entregaron. Me agendaron la entrega, no vinieron, me volvieron a agendar, tampoco vinieron, pero ahora 0 llamadas nada de nada, y sale la obligación abierta en Datacrédito...

Intenté registrarme en el portal de ellos, pero cuando pongo mi número de cédula me dice que no se puede, que vaya a una sucursal a actualizar los datos. Qué creen que pasó? :(

Nunca me había pasado algo así.
 
Exatco, yo también lo uso cuando veo que puedo pagar con una menor tasa y en menos tiempo, en esos casos si es rentable, si usted sabe que su deuda es a 12 meses con 2.XX de interés y le ofrecen 6 meses a 1.XX de interés pues tómelo, pero si es a 36 meses a 1.XX pues no tiene mayor beneficio porque primero se le va más tiempo y segundo pues en intereses puede qué hasta termine pagando más por el tiempo. En ese último caso sirve para alguien que este realmente mal porque finalmente va a pagar cuotas menores, aún a sabiendas qué va a terminar pagando una deuda total más alta.

Esto depende tambien mucho de la disciplina de la persona, algunas veces me han llamado a diferir a 36 meses con tasas del 1.XX, y he aceptado sin problema, pues pago en 4 o 5 meses.

La clave de ahorrar intereses (salvo que se pida a 1 cuota) es abonar a capital tanto como sea posible
 
He visto que Datacrédito se ha actualizado ayer y hoy, pero hoy veo que me sale una tarjeta del banco AV Villas, que yo sí pedí, pero que nunca me entregaron. Me agendaron la entrega, no vinieron, me volvieron a agendar, tampoco vinieron, pero ahora 0 llamadas nada de nada, y sale la obligación abierta en Datacrédito...

Intenté registrarme en el portal de ellos, pero cuando pongo mi número de cédula me dice que no se puede, que vaya a una sucursal a actualizar los datos. Qué creen que pasó? :(

Nunca me había pasado algo así.
Me pasó algo similar con ese tal finandina, resulta que me iban a entregar una tarjeta, y jum ni llamaron ni nada, supuse ya el tema había quedado ahí, cuando a los dos meses entré a datacredito y me salía una tarjeta con esa gente, pero cupo 0, inmediatamente llamé y efectivamente la habían "aprobado" pero como no llamaron ni nada ahí quedo el proceso, entonces reportaba positivo con cupo y saldo 0.

Solicité la cancelación de eso por la línea y ya, al siguiente mes salía cancelada.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Esto depende tambien mucho de la disciplina de la persona, algunas veces me han llamado a diferir a 36 meses con tasas del 1.XX, y he aceptado sin problema, pues pago en 4 o 5 meses.

La clave de ahorrar intereses (salvo que se pida a 1 cuota) es abonar a capital tanto como sea posible
Básicamente, no importa en cuántas cuotas se difiera una compra o en este caso un acuerdo de pago, lo que importa es en cuántas cuotas se paga ya que la limitación en cuanto a lo que se paga mensualmente no la pone el banco sino uno.
 
Esto depende tambien mucho de la disciplina de la persona, algunas veces me han llamado a diferir a 36 meses con tasas del 1.XX, y he aceptado sin problema, pues pago en 4 o 5 meses.

La clave de ahorrar intereses (salvo que se pida a 1 cuota) es abonar a capital tanto como sea posible

Justamente yo hice esto, lo mande a 36 meses pero termino pagando en un plazo máximo de 6, entonces me ahorro 30 meses de intereses que es un valor importante.
 
Hace un par de meses me ofrecieron un cupo para tc de 4,8m. reviso hoy la app y me dan un cupo de 20m

Tener en cuenta que ya tengo una MC y visa oro. Cada una de casi 6m.

Me parece un salto grande en mi opinión. Es en bancolombia.
No es raro bancolombia suelta cupos a diestra y siniestra si ven que usted tiene capacidad de pago, es decir paga más de la cuota mínima o paga todo a una cuota.