Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los interesados en Bancolombia desde el 11 de Junio están cambiando las tarjetas Debito Maestro por la Mastercard Debit, para los que tienen las maestro básicas hay 2 opciones de cambio, la Debito clásica o la Debito transporte que es la misma clásica pero que además sirve en transportes masivos de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla. Solo hay que llevar a cualquier sucursal la tarjeta antigua, la cédula y solicitar el cambio.
Si ha realizado cambio de tarjeta débito por reposición, robo o deterioro en los últimos 8 meses le cuesta $14.875 pesos el cambio pero si ya lleva más de 8 meses con su tarjeta débito el cambio es gratis.

Una pregunta la debito transporte también es mastercard?
 
Por si a alguien le interesa:
F3F86531-731C-4B16-BB14-FCBFD7927508.png
 
Yo la tengo hace poco y no me está yendo bien. Parece que me cobraron intereses por una compra a una cuota que no llego viva ni a la fecha de facturación. Tampoco me han dado los puntos TuPlús de la meta que pusieron, los movimientos en la aplicación no cargan y siempre me sale error cuando intento generar los extractos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Los bancos están locos. En Recochabank iba a pedir el cambio de una TC de una marca por otra (que no franquicia), y me dijeron que no se podía, que había que hacer una solicitud de una nueva. Lo hice y como lo dijo el lanero @e-commerce con todas y cada una de sus letras están muy duros con las solicitudes y de 20 que reciben, por ahí 2 aprueban con suerte (dicho por la asesora que me colabora desde las mejores épocas con el Citi y que volví a saber de ella). Hoy me llamaron de BdO a ofrecer crédito libre inversión, y de Bancorrea me salió el mensaje en la sucursal virtual. Puntaje alto y más puntual que novia fea, pero eso sí para los del Recocha no es suficiente.

Los p*tos bancos están locos.

Salu2
 
  • LOL
Reacciones: e-commerce
Hola Laneros una pregunta, en BBVA mi mamá tiene una tarjeta de credito ( TARJETON CLASIC ) con deuda de $2,498.000, yo ayer entré a la app web y pague la deuda total (mire el extracto y comparé con el valor que aprecía y variaba como en 3000 pesos con la app. Entonces pague el valor más alto que era el que aparecía en la app). Y ella hoy fue a la oficina a cancelar la tarjeta de crédito y le salieron con que se debían $149.636. Alguno sabe como cobra ese banco o porque resultó ese valor, si no coincide con el de la app ni con el del extracto. La fecha limite era hoy, por eso pague ayer, entonces no sé por qué le están cobrando eso. Segun le dijeron es lo que falta de intereses del 15 a la fecha, pero no se supone que el pago total es la deuda, por qué cobran esos interese?. Alguno que tenga esa tarjeta en el BBVA que sepa?. Gracias
 
Hola Laneros una pregunta, en BBVA mi mamá tiene una tarjeta de credito ( TARJETON CLASIC ) con deuda de $2,80.0.000, yo ayer entré a la app web y pague la deuda total (mire el extracto y comparé con el valor que aprecía y variaba como en 3000 pesos con la app. Entonces pague el valor más alto que era el que aparecía en la app). Y ella hoy fue a la oficina a cancelar la tarjeta de crédito y le salieron con que se debían $149.636. Alguno sabe como cobra ese banco o porque resultó ese valor, si no coincide con el de la app ni con el del extracto. La fecha limite era hoy, por eso pague ayer, entonces no sé por qué le están cobrando eso. Segun le dijeron es lo que falta de intereses del 15 a la fecha, pero no se supone que el pago total es la deuda, por qué cobran esos interese?. Alguno que tenga esa tarjeta en el BBVA que sepa?. Gracias
Creo que puede tener algún problema de transacciones fantasma, y toca llamar al call center a poner la queja. A veces es mejor esperar algunos días para que le resuelvan, aunque si tenía compras a varias cuotas pueden ser intereses liquidados hasta la fecha en que pagó. El pago total que hizo probablemente sea con corte a la fecha en que se generó el extracto; si dejó pasar varios días hasta llegar a la fecha límite ahí puede estar.

En ese banco fueron muy rabones a la hora de solucionarme y por eso me salí.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatocrates
Hola Laneros una pregunta, en BBVA mi mamá tiene una tarjeta de credito ( TARJETON CLASIC ) con deuda de $2,498.000, yo ayer entré a la app web y pague la deuda total (mire el extracto y comparé con el valor que aprecía y variaba como en 3000 pesos con la app. Entonces pague el valor más alto que era el que aparecía en la app). Y ella hoy fue a la oficina a cancelar la tarjeta de crédito y le salieron con que se debían $149.636. Alguno sabe como cobra ese banco o porque resultó ese valor, si no coincide con el de la app ni con el del extracto. La fecha limite era hoy, por eso pague ayer, entonces no sé por qué le están cobrando eso. Segun le dijeron es lo que falta de intereses del 15 a la fecha, pero no se supone que el pago total es la deuda, por qué cobran esos interese?. Alguno que tenga esa tarjeta en el BBVA que sepa?. Gracias
Me pasó exactamente lo mismo, con el mismo banco. Al final, como el saldo en mi caso esa mucho menor, lo pagamos con tal de poder cancelar. Fue una pelea de mucho tiempo porque a la deuda de agregaron un fraude, devolvieron el dinero y lo abonaron como un pago, entonces parte de eso se fue a intereses. Ese banco se demora demasiado en dar respuesta a todo, al punto de que toca volver a reclamar por lo intereses pagados mientras respondían.

Fue una experiencia horrible, no puedo explicar qué es lo que cobran, solo comentarle que también me pasó.

En otras noticias, para cancelar una cuenta de ahorros con ellos muy vieja que tenía como 7 pesos cobraron casi $12.000 por la transferencia a otra cuenta de ahorros para poder cancelar la anterior.

Realmente un banco que no le recomendaría a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatocrates
Las cuentas de pensión por ley están exentas de ese impuesto.
Probablemente no esté marcada como cuenta de pensión. Pero mirando los movimientos efectivamente el están cobrando 4x1000
Si la persona ya tiene otra cuenta marcada como exenta del 4x1000, entonces la cuenta pensión queda exenta si es menor a 41 UVT. Si solo tiene esa cuenta se solicita la exoneración hasta por 350uvt.

Artículo 879 del estatuto tributario:
"Los retiros efectuados de cuentas de ahorro especial que los pensionados abran para depositar el valor de sus mesadas pensionales y hasta el monto de las mismas, cuando éstas sean equivalentes a cuarenta y un (41) Unidades de Valor Tributario, UVT, o menos, están exentos del Gravamen a los Movimientos Financieros"
 
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr
Si la persona ya tiene otra cuenta marcada como exenta del 4x1000, entonces la cuenta pensión queda exenta si es menor a 41 UVT. Si solo tiene esa cuenta se solicita la exoneración hasta por 350uvt.

Artículo 879 del estatuto tributario:
"Los retiros efectuados de cuentas de ahorro especial que los pensionados abran para depositar el valor de sus mesadas pensionales y hasta el monto de las mismas, cuando éstas sean equivalentes a cuarenta y un (41) Unidades de Valor Tributario, UVT, o menos, están exentos del Gravamen a los Movimientos Financieros"
Es la única cuenta de ahorros que tiene.
 
Con Davivienda hicieron lo mismo me cambiaron la TC 0 es 3 a una con pago con contacto, creo que están haciendo esos cambios en todo lado como en la época que pasaron las tc de banda magnética a chip...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xeo

Los últimos temas