Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sobre la exoneración. Quizá ya no sea la norma lo de insistir. Mi mamá tenía una Mastercard clásica y llamó a que la exoneraran de nuevo; el asesor sólo le dio la opción de 3 compras al mes. Ella no quería eso y procedieron a la cancelación.
Mira que a mi ni eso me ofrecieron al fin...
 
Una pregunta para los q están super empapados en el tema y q me causa mucha curiosidad. Si a mi el banco X me aprueba un crédito por ejemplo d 10 millones, copando mi capacidad de endeudamiento, y de ahí salgo para el banco Y a pedir también 10 millones, como hace este banco para tener certeza q mi capacidad d endeudamiento es real, teniendo en cuenta q los reportes de la obligación recién abierta del primer banco no será inmediato, más allá de la huella q deje. PD se q eso sería irresponsabilidad de parte del solicitante, simplemente me causa mucha curiosidad esto.

Si es del grupo aval, entre ellos confirman si tramitó el crédito o no. Si es de otra red, lo más probable es que le pidan una carta de desistimiento. O si el asesor es abeja llama y se hace pasar por usted para preguntar por el proceso o tiene un amigo en la entidad que le colabore con dicha información
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Luisk1981
Si es del grupo aval, entre ellos confirman si tramitó el crédito o no. Si es de otra red, lo más probable es que le pidan una carta de desistimiento. O si el asesor es abeja llama y se hace pasar por usted para preguntar por el proceso o tiene un amigo en la entidad que le colabore con dicha información
Ahhh ok, interesante jajaja, muchas gracias por su respuesta.
 
Sobre la exoneración. Quizá ya no sea la norma lo de insistir. Mi mamá tenía una Mastercard clásica y llamó a que la exoneraran de nuevo; el asesor sólo le dio la opción de 3 compras al mes. Ella no quería eso y procedieron a la cancelación.
Me paso igual, una tarjeta de años y como no quise las 3 compras me la cancelaron.
 
Hola @e-commerce, ¿sabes cuanto demora una respuesta por parte del Defensor y de ServiCliente Colpatria?, es la primera vez que pido una reclamación con ellos, con otros bancos al segundo día ya tenía una respuesta del estado del tramite (aceptado/rechazado), pero con ellos no se sabe.
Gracias.

Yo puse hace poco un reclamo con el defensor de Scoria. Se tomaron los 15 dias hábiles que tienen por ley para responder cualquier PQR. Por cierto en la respuesta me dijeron que solo intervienen a favor si el banco no cumplió algun procedimiento. Para que tenga en cuenta en su carta, argumentar algo respecto al mal procedimiento le puede ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff y e-commerce
Alguno que tenga Tarjeta de Crédito, TUYA del éxito.

¿Ha pagado un recibo publico en una de las cajas destinadas para este fin?

Quería pagar con la App Tpaga la TC registrada de TUYA, pero me salia "supera los limites transaccionales"

Sorpresa, porque hace meses pague un recibo de enel, que incluye la TC codensa que superaba el millón (no se sorprendan!, el consumo es bajo, lo que vale son los conceptos de la TC codensa, y claro es para un familiar).

Me dijeron en chat que ahora el limite para facturas es de $800.000 pesos.

Gracias!

RESPUESTA

si es posible pagar servicios públicos en las cajas exclusivas en los almacenes éxito, puedo afirmar y q conozca, tres en Bogotá, Salitre, Américas y calle 80.
Según indicó la señorita es posible en otras cajas.
Pero mejor ir a la fija.

Aclarando q solo es posible, es decir, ACEPTAN las tarjetas de crédito, TUYA: Carulla (Gold- Black), MC gold, (y la gris q no es platinum, pero, sirve igual!)


Hola @e-commerce, ¿sabes cuanto demora una respuesta por parte del Defensor y de ServiCliente Colpatria?, es la primera vez que pido una reclamación con ellos, con otros bancos al segundo día ya tenía una respuesta del estado del tramite (aceptado/rechazado), pero con ellos no se sabe.
Gracias.
Yo puse hace poco un reclamo con el defensor de Scoria. Se tomaron los 15 dias hábiles que tienen por ley para responder cualquier PQR. Por cierto en la respuesta me dijeron que solo intervienen a favor si el banco no cumplió algun procedimiento. Para que tenga en cuenta en su carta, argumentar algo respecto al mal procedimiento le puede ayudar.

Según mi experiencia se tomaron 15 días hábiles.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: echoff
Hoy llamé a pedir exoneración de cuota de manejo (30k) para una Avianca Lifemiles que tengo con BBVA (la tenía exonerada por 6 meses, que se vencieron hace unos 3 meses y no habia sacado tiempo de llamar). Me dieron estas opciones:
1) Exoneración 100% vitalicia si tengo cuenta de ahorros de nómina con ellos.
2) Exoneración 100% por 6 meses.
3) Exoneración 50% por 12 meses.

Escogí la opción (2).

Esa tarjeta realmente la uso solo cuando voy a comprar millas o hacer alguna compra con beneficios en la página de lifemiles.

Por ahora la quiero mantener, porque iniciando la pandemia me vendieron un seguro médico en BBVA que se cobra a la TC. Es como de 27k/mes y me permite tener médico en casa cada vez que quiera para mi y mi familia cercana, esto es, para mi esposa y para mis padres menores de 70 años (solo clasificó mi madre en el rango de edad).

No lo he usado, pero me gusta tener esa opción para mi madre, por cualquier cosa del covid.

Mi esposa y yo tenemos medicina prepagada con Sura y derecho a 1 visita de médico en casa al año con Bancolombia, así que no nos hace tanta falta, pero creo que 27k por esa opción es buena opción.

Hasta me hace falta tener esa opción para mi papá. ¿Conocen algo?, a la tercera edad es muy difícil sacarle esos seguros, en la póliza de Sura no me los reciben.

Suerte,
 
Señores buen dia , en la pagina de Davivienda habra forma de ver los cupos minimos para cada categoría de tarjeta?

O alguien me podria dar ese dato?

Mil gracias
 
Hoy llamé a pedir exoneración de cuota de manejo (30k) para una Avianca Lifemiles que tengo con BBVA (la tenía exonerada por 6 meses, que se vencieron hace unos 3 meses y no habia sacado tiempo de llamar). Me dieron estas opciones:
1) Exoneración 100% vitalicia si tengo cuenta de ahorros de nómina con ellos.
2) Exoneración 100% por 6 meses.
3) Exoneración 50% por 12 meses.

Escogí la opción (2).

Esa tarjeta realmente la uso solo cuando voy a comprar millas o hacer alguna compra con beneficios en la página de lifemiles.

Por ahora la quiero mantener, porque iniciando la pandemia me vendieron un seguro médico en BBVA que se cobra a la TC. Es como de 27k/mes y me permite tener médico en casa cada vez que quiera para mi y mi familia cercana, esto es, para mi esposa y para mis padres menores de 70 años (solo clasificó mi madre en el rango de edad).

No lo he usado, pero me gusta tener esa opción para mi madre, por cualquier cosa del covid.

Mi esposa y yo tenemos medicina prepagada con Sura y derecho a 1 visita de médico en casa al año con Bancolombia, así que no nos hace tanta falta, pero creo que 27k por esa opción es buena opción.

Hasta me hace falta tener esa opción para mi papá. ¿Conocen algo?, a la tercera edad es muy difícil sacarle esos seguros, en la póliza de Sura no me los reciben.

Suerte,

yo siempre les digo, 100% 12 meses o me la cancela, no me gusta estar llamando y tengo otra tarjeta con mejor categoría. yo entiendo que son políticas del banco, me dicen un momento por favor, acabamos de validar y le daremos el beneficio por 12 meses 100%

y así llevo año tras año.
 
Buen día, señores. Tengo una inquietud con respecto a cambiar las cuotas de compras con tarjetas Davivienda, nunca lo he hecho antes y al intentarlo por la app en iOS se queda pensando y nunca toma el cambio. Busqué la opción por la página pero no la encuentro; me podrían porfa indicar por dónde llegó a esa opción en la página ya que en la app no me funciona? Que gracias
 
Buen día, señores. Tengo una inquietud con respecto a cambiar las cuotas de compras con tarjetas Davivienda, nunca lo he hecho antes y al intentarlo por la app en iOS se queda pensando y nunca toma el cambio. Busqué la opción por la página pero no la encuentro; me podrían porfa indicar por dónde llegó a esa opción en la página ya que en la app no me funciona? Que gracias
Ayer precisamente me tocó llamar , me dijo la señorita que por la aplicación y por la página en el momento no estaba funcionando . Que tocaba si o si por teléfono .
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Buen día, señores. Tengo una inquietud con respecto a cambiar las cuotas de compras con tarjetas Davivienda, nunca lo he hecho antes y al intentarlo por la app en iOS se queda pensando y nunca toma el cambio. Busqué la opción por la página pero no la encuentro; me podrían porfa indicar por dónde llegó a esa opción en la página ya que en la app no me funciona? Que gracias
no había visto que se podía cambiar las cuotas en davivienda, lo que yo hago es hacer abonos dirigidos, por ejemplo las compras de itunes music ($20.000) que se ponen automaticamente a 24 meses yo las pago con abono dirigido luego de la fecha de corte, y así en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Mira que llamé y no me ofrecieron nada, lo puse en mi último mensaje. Será que estuve demalas?
Y cómo es la cosa con el defensor del consumidor? Alguna plantilla o guía por ahí? Gracias
Aquí tienes más información al respecto: https://www.bancodebogota.com/wps/p...teccion-al-consumidor/defensor-del-consumidor
Sobre la exoneración. Quizá ya no sea la norma lo de insistir. Mi mamá tenía una Mastercard clásica y llamó a que la exoneraran de nuevo; el asesor sólo le dio la opción de 3 compras al mes. Ella no quería eso y procedieron a la cancelación.
Mmm qué charro, yo tengo que probar con mi Latam Platinum y les cuento a ver qué pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos
Gracias por la información, estuve llamando pero no encontré la opción en el menú, en un rato vuelvo a intentar.

Otra pregunta: a los que han pagado tarjetas del Banco de Bogotá o Banco Popular por TPaga, han podido hacerlo antes de que pase la fecha de corte? En la plataforma de cada banco ya me sale la deuda, pero en TPaga no me carga para hacer el pago.

Yo intente hacer el pago tambien y me sale como que aun no puedo pagar, me comunique con soporte y me dijeron que intentara de nuevo en unos dias.
 
  • Triste
Reacciones: swiftie
Buenas. Con mi tarjeta de crédito Davivienda, he estado tanqueando en gasolineras y la compra se pasa a 1 cuota. Sin embargo, cuando veo el extracto, se generan intereses. No importa si es a 1 cuota. Eso es normal? He hecho otras compras en comercios a 1 cuota y jamás me han cobrado intereses. Al parecer nada más pasa con las gasolineras. A alguien más le pasa?
 
Buenas. Con mi tarjeta de crédito Davivienda, he estado tanqueando en gasolineras y la compra se pasa a 1 cuota. Sin embargo, cuando veo el extracto, se generan intereses. No importa si es a 1 cuota. Eso es normal? He hecho otras compras en comercios a 1 cuota y jamás me han cobrado intereses. Al parecer nada más pasa con las gasolineras. A alguien más le pasa?

En las condiciones de las tarjetas de ese banco esta eso. Es normal, Davivienda cobra interés por compras de gasolina, así sea a una cuota.

Creo que hay otros bancos que también, pero no estoy seguro. Por lo menos Scotiabank no lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: josdiazh
Buenas. Con mi tarjeta de crédito Davivienda, he estado tanqueando en gasolineras y la compra se pasa a 1 cuota. Sin embargo, cuando veo el extracto, se generan intereses. No importa si es a 1 cuota. Eso es normal? He hecho otras compras en comercios a 1 cuota y jamás me han cobrado intereses. Al parecer nada más pasa con las gasolineras. A alguien más le pasa?
Me hace acordar un viaje por fuera del país yo pagando feliz por todo lado con la tarjeta de Davivienda, cuando pagué en una estación de gasolina; y me acuerdo de esa condición... pedí que me revirtieran la compra para poder pagar con otra tarjeta porque no sabía si esa embarrada hacía que me generaran intereses en todas todas las compras.
 
Adjustments.jpg
 
¿Alguien ha usado lo de Amex for foodies?

Se ve como bueno, pero no supe cómo está funcionando en cuarentena y cuánto vale eso.
Si alguien lo usa nos comenta porfa qué tal...

¿Saben si se puede con la Amex Platinum de cualquier banco o si entra y juega otra vez lo que decían en estos días que la de Colpatria no es Platinum del todo? Pienso sacar la Amex Platinum de Colpatria (acabo se cancelar la de Bancolombia) y quiero saber qué mas beneficios podría perder, aunque para ser sincero con la de Bancolombia solo aprovechaba el 2x1 en sala premier de Cinemark.

Gracias,