Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Muy bonita la actualización y todo, pero hoy llamé y cancelé la cuenta de ahorros y la fiducuenta, adiós Bancolombia, me pasé a Davivienda y ya hasta me aprobaron un crédito móvil, muy contento la verdad, no necesito de un banco que cuando llamo a solicitar productos me los niegan y cuando les da la gana me los ofrecen (ya para qué), si uno llama es porque los necesita. Bonita app, maluquito banco.
 
Buenas noches, tengo una consulta: cuando se solicita un crédito en Bancolombia vía internet lo aprueban de una vez y el desembolso pasa como tengo entendido En Davivienda? O toca enviar documentos y eso.
 
Buenas noches, tengo una consulta: cuando se solicita un crédito en Bancolombia vía internet lo aprueban de una vez y el desembolso pasa como tengo entendido En Davivienda? O toca enviar documentos y eso.

En Bancolombia la "Solicitud de productos en línea" en realidad lo único que hace es agendar una llamada para que un asesor del banco lo contacte. Nada es automático, ni siquiera es un proceso digital, aunque en la página lo pongan como si en realidad lo fuera.

Los únicos productos que puede solicitar de forma digital es una cuenta de ahorros si es cliente nuevo, la Ecard si ya tiene alguna TC con ellos y los preaprobado por la sucursal virtual.
 
Señores buen dia , en la pagina de Davivienda habra forma de ver los cupos minimos para cada categoría de tarjeta?

O alguien me podria dar ese dato?

Mil gracias

Me autocito , depronto alguno que me colabore con ese dato?

O alguna tarjeta de Davivienda que me recomienden?

Quiero mejorar la categoría de una visa clásica pero no veo los cupos mínimos para las otras categorías en la página de Davivienda
 
Me autocito , depronto alguno que me colabore con ese dato?

O alguna tarjeta de Davivienda que me recomienden?

Quiero mejorar la categoría de una visa clásica pero no veo los cupos mínimos para las otras categorías en la página de Davivienda

Creo que el tema ya se había tocado acá, pero igual, el cupo mínimo para la oro es de 5 millones, no se cuanto tenga en la clásica, pero lo que puede hacer es pedir la móvil y luego unificar cupos. Dependiendo del cupo actual y del aprobado en la móvil, puede que al unificarlo le aplique el cambio de categoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPSlayer67
Hoy hice la unificación de dos TC Bancolombia, es mi primera vez y me dijo que tomaba 3 días. De lo que he visto aquí a nadie le vi comentar eso y pensaba que eso tomaría menos de unos minutos. ¿Es eso cierto?

Entonces, la tarjeta que dejé tendría su nuevo cupo este viernes más o menos. Y por el cupo de 13m me ofrecerían la categoría platinum.
Yo hice lo mismo hace 2 días, y también me dijeron que tomaba 3 días. yo creo que es porque varias compras demoran en aparecer en sistema.

En mi sucursal virtual me aparecen las dos tarjetas, una con el cupo ampliado y la otra con $1,0 ya esta reflejado solo faltaría que bajaran del sistema.
 
Yo hice lo mismo hace 2 días, y también me dijeron que tomaba 3 días. yo creo que es porque varias compras demoran en aparecer en sistema.

En mi sucursal virtual me aparecen las dos tarjetas, una con el cupo ampliado y la otra con $1,0 ya esta reflejado solo faltaría que bajaran del sistema.

Para mí ha sido al contrario, dieron de baja primero la tarjeta, luego apareció extendido el cupo. Ayer en la tarde ya tenía el cupo en la otra tarjeta.
 
Bancolombia me subió la categoría de una joven a gold sin cuota manejo por 3 meses. Igual la voy a cancelar cuando pasen esos 3 meses. Supuestamente son 8 días hábiles para llegar la tarjeta, ya pasaron 6 días y no ha llagado. ¿Será qué llamo?


Oficialmente nunca llego, llame y la solicitud nunca estaba en curso... vea pues.
 
hola muy buenos días me gustaría pedirles consejo sobre mi portafolio actual de tarjetas de crédito de colpatia y realizares algunas preguntas
portafolio actual:
visa platinum one rewards: 13.000.000 no paga cuota de manejo si la uso 7 veces.
mastercard one lihgt: 13.000.000 no paga cuota de manejo nunca.
terpel clásica: 3.000.000 con pago de cuota de manejo y el ahorro en combustible casi siempre en inferior al costo de la cuota de manejo por lo cual estoy considerando cancelarla o unificarla en otra tarjeta e llamado varias veces y no logrado que la quiten la cuota de manejo.
visa cencosud oro: 9.700.000 con pago de cuota de manejo. es mi tarjeta favorita, la primera que tuve, ala que mas beneficios le saco pues compro mucho en jumbo e llamado varias veces y no logrado que la quiten la cuota de manejo.
preguntas.
1 ante la imposibilidad de quitarle la cuota de manejo ala tarjeta cencosud e pensado en cancelarla y luego pedirla nuevamente pues tengo entendido que las nuevas tarjetas emitidas después de marzo están viniendo sin cuota de manejo por compras ,pero tengo miedo que si la cancelo luego al pedirla por segunda vez me la nieguen.
2 me recomiendan cancelar la tarjeta terpel o seria mejor unificarla con otra tarjeta . de unificara con la cencosud y recategorizarla a platinun esta seria una nueva rajeta con sin cuota de manejo por compras o simplemente estaría pagando mas cuota de manejo al no poder exonerarla.
3 un conocido me sugiere que debido que tengo muy poca utilización en las tarjetas de crédito de colpatria y que tengo la posibilidad de pagar lo que debo. lo mas recomendable seria unificar todos los cupos de las tarjetas de crédito en la platinum recatergorizar la tarjeta despues de todas esas unificaciones de cupo y solicitar un cambio de franquicia a censud infinity . su argumento es que es mucho mejor tener una tarjeta de alta categoría que varias de menor categoría. no se ni siquiera si eso que propone el es viable y no ceo que me convenga .porque yo ya tengo máster card black de davivinda 12 millones. de echo e pensado que tengo demasiadas tarjetas de crédito osea no tarjetas si no mucho cupo en total

agradezco sus opiniones y su información realmente e notado que acá hay mucha sabiduría y conocimiento basado en sus experiencias.
 
Buenas tardes a todos. Me gustaría de pronto si alguno me explica un poco el tema de pago en dólares para las compras realizadas con tarjetas MC. Esto aplicaría en cualquier banco que las expida o solo en Bancolombia.
Actualmente solo tengo tarjetas en Scotiabank y Bancolombia (Todas Visa), hacer el cambio de franquicia es fácil o demora?
 
Buenas tardes a todos. Me gustaría de pronto si alguno me explica un poco el tema de pago en dólares para las compras realizadas con tarjetas MC. Esto aplicaría en cualquier banco que las expida o solo en Bancolombia.
Actualmente solo tengo tarjetas en Scotiabank y Bancolombia (Todas Visa), hacer el cambio de franquicia es fácil o demora?

La cartera mixta lo ofrece algunos bancos en Colombia. Bancolombia la ofrece en las tarjetas AMEX y MC. Davivienda en las categorías mas altas, de todas las franquicias (cobra comisión del 2% para pago de dólares en efectivo) MC black, Diners Black y Visa signature. Banco de occidente también, no sé mucho de este banco.

El cambio de franquicia depende si lo permite el banco. Recientemente alguien menciono que bancolombia no se lo permitió.
 
hola muy buenos días me gustaría pedirles consejo sobre mi portafolio actual de tarjetas de crédito de colpatia y realizares algunas preguntas
portafolio actual:
visa platinum one rewards: 13.000.000 no paga cuota de manejo si la uso 7 veces.
mastercard one lihgt: 13.000.000 no paga cuota de manejo nunca.
terpel clásica: 3.000.000 con pago de cuota de manejo y el ahorro en combustible casi siempre en inferior al costo de la cuota de manejo por lo cual estoy considerando cancelarla o unificarla en otra tarjeta e llamado varias veces y no logrado que la quiten la cuota de manejo.
visa cencosud oro: 9.700.000 con pago de cuota de manejo. es mi tarjeta favorita, la primera que tuve, ala que mas beneficios le saco pues compro mucho en jumbo e llamado varias veces y no logrado que la quiten la cuota de manejo.
preguntas.
1 ante la imposibilidad de quitarle la cuota de manejo ala tarjeta cencosud e pensado en cancelarla y luego pedirla nuevamente pues tengo entendido que las nuevas tarjetas emitidas después de marzo están viniendo sin cuota de manejo por compras ,pero tengo miedo que si la cancelo luego al pedirla por segunda vez me la nieguen.
2 me recomiendan cancelar la tarjeta terpel o seria mejor unificarla con otra tarjeta . de unificara con la cencosud y recategorizarla a platinun esta seria una nueva rajeta con sin cuota de manejo por compras o simplemente estaría pagando mas cuota de manejo al no poder exonerarla.
3 un conocido me sugiere que debido que tengo muy poca utilización en las tarjetas de crédito de colpatria y que tengo la posibilidad de pagar lo que debo. lo mas recomendable seria unificar todos los cupos de las tarjetas de crédito en la platinum recatergorizar la tarjeta despues de todas esas unificaciones de cupo y solicitar un cambio de franquicia a censud infinity . su argumento es que es mucho mejor tener una tarjeta de alta categoría que varias de menor categoría. no se ni siquiera si eso que propone el es viable y no ceo que me convenga .porque yo ya tengo máster card black de davivinda 12 millones. de echo e pensado que tengo demasiadas tarjetas de crédito osea no tarjetas si no mucho cupo en total

agradezco sus opiniones y su información realmente e notado que acá hay mucha sabiduría y conocimiento basado en sus experiencias.

* Terpel, a mí criterio, la tuve, la cancele, ese 20% solo el día 20 es una dependencia para obtener el descuento más representativo, la cuota de manejo era inferior al reembolso. Esa le sirve es a un taxista o q conduzca bastante y ahora sí q menos.

* La Cencosud es una de la q tienes más competitivas, hay q conservarla, hay q intentar y q logres con un asesor de cancelación q te la exoneren, déjala en 0 y llama, tantealo, yo llamaría al mismo tiempo de la terpel, esto para q perciban q en su orden tu estás decidido a cancelar varios productos, así lo hice con la claro y terpel, la terpel, quería q me la exoneraran, me dieron la opción de unificarlas, pero como no tenía 6 meses, no me lo aprobaron, como en la misma llamada quería cancelar la de claro, y estaba tan convencido, me dejaron por 1 movimiento mensual la exoneración.

Entregar TC hoy, es no saber cuándo vuelvan a aprobar TC, repito están siendo REacidos, en aprobaciones, la dinámica es q a los tres meses deberían en teoría volver a entregar pero no lo están haciendo. Es decir, no llames a preguntar llama a cancelar con firmeza y criterio y si ya estás a punto q procederán, no aceptas y reversas

* Cómo en aportes anteriores hay un concepto diferente de unificar, sería q llamaras y en tu caso sepas q puedes y q no, por la antigüedad, cupos a cuál si y a cuál no.

En Scotiabank Colpatria las unificaciones, a veces entran en un proceso de días hábiles de aprobación, no como davivienda q también depende de aprobación es como a la fija.

Y si, en última para q tener varias black e Infinitie, signature, si hoy los valores agregados no son tan utilizables y es incierto utilizarlos, como las salas vip, ascensos,...

Buenas tardes a todos. Me gustaría de pronto si alguno me explica un poco el tema de pago en dólares para las compras realizadas con tarjetas MC. Esto aplicaría en cualquier banco que las expida o solo en Bancolombia.
Actualmente solo tengo tarjetas en Scotiabank y Bancolombia (Todas Visa), hacer el cambio de franquicia es fácil o demora?

BANCOL, solo MC y AMEX, facilitan poder pagar con USD físicos en contadas sucursales, según su perfil 4.000USD o 13.000USD año. no recomendación pagar con scotiabank colpatria compras en dólares.

Aporte.

Alianzas-ago2020-sms.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y jpm_fan
La cartera mixta lo ofrece algunos bancos en Colombia. Bancolombia la ofrece en las tarjetas AMEX y MC. Davivienda en las categorías mas altas, de todas las franquicias (cobra comisión del 2% para pago de dólares en efectivo) MC black, Diners Black y Visa signature. Banco de occidente también, no sé mucho de este banco.

El cambio de franquicia depende si lo permite el banco. Recientemente alguien menciono que bancolombia no se lo permitió.

Yo tengo AMEX de Bancolombia y lo que no me agrada mucho es que tiene un limite de hasta 4000 USD Anuales. Estaba pensando en sacar la Diners Black de Davivienda porque hasta donde vi no tiene limite pero entendí que la comisión se cobraba cuando hacías el pago en pesos y te hacían el cambio el dolares y ademas te cobraban la comisión por el cambio.
 
Sigue activo lo de bloquear la tarjeta de bancolombia para evitar la cuota de manejo?.

Los 6 meses de exoneracion se cumplen este mes, y parece que no se puede prorrogar.
 
BANCOL, solo MC y AMEX, facilitan poder pagar con USD físicos en contadas sucursales, según su perfil 4.000USD o 13.000USD año. no recomendación pagar con scotiabank colpatria compras en dólares.

Oh. Tendría que llamar parar confirmar cual es mi tope? porque hasta donde vi ni subiendo de categoría aumentaba este limite.

Yo tengo AMEX de Bancolombia y lo que no me agrada mucho es que tiene un limite de hasta 4000 USD Anuales. Estaba pensando en sacar la Diners Black de Davivienda porque hasta donde vi no tiene limite pero entendí que la comisión se cobraba cuando hacías el pago en pesos y te hacían el cambio el dolares y ademas te cobraban la comisión por el cambio.
 
hola muy buenos días me gustaría pedirles consejo sobre mi portafolio actual de tarjetas de crédito de colpatia y realizares algunas preguntas
portafolio actual:
visa platinum one rewards: 13.000.000 no paga cuota de manejo si la uso 7 veces.
mastercard one lihgt: 13.000.000 no paga cuota de manejo nunca.
terpel clásica: 3.000.000 con pago de cuota de manejo y el ahorro en combustible casi siempre en inferior al costo de la cuota de manejo por lo cual estoy considerando cancelarla o unificarla en otra tarjeta e llamado varias veces y no logrado que la quiten la cuota de manejo.
visa cencosud oro: 9.700.000 con pago de cuota de manejo. es mi tarjeta favorita, la primera que tuve, ala que mas beneficios le saco pues compro mucho en jumbo e llamado varias veces y no logrado que la quiten la cuota de manejo.
preguntas.
1 ante la imposibilidad de quitarle la cuota de manejo ala tarjeta cencosud e pensado en cancelarla y luego pedirla nuevamente pues tengo entendido que las nuevas tarjetas emitidas después de marzo están viniendo sin cuota de manejo por compras ,pero tengo miedo que si la cancelo luego al pedirla por segunda vez me la nieguen.
2 me recomiendan cancelar la tarjeta terpel o seria mejor unificarla con otra tarjeta . de unificara con la cencosud y recategorizarla a platinun esta seria una nueva rajeta con sin cuota de manejo por compras o simplemente estaría pagando mas cuota de manejo al no poder exonerarla.
3 un conocido me sugiere que debido que tengo muy poca utilización en las tarjetas de crédito de colpatria y que tengo la posibilidad de pagar lo que debo. lo mas recomendable seria unificar todos los cupos de las tarjetas de crédito en la platinum recatergorizar la tarjeta despues de todas esas unificaciones de cupo y solicitar un cambio de franquicia a censud infinity . su argumento es que es mucho mejor tener una tarjeta de alta categoría que varias de menor categoría. no se ni siquiera si eso que propone el es viable y no ceo que me convenga .porque yo ya tengo máster card black de davivinda 12 millones. de echo e pensado que tengo demasiadas tarjetas de crédito osea no tarjetas si no mucho cupo en total

agradezco sus opiniones y su información realmente e notado que acá hay mucha sabiduría y conocimiento basado en sus experiencias.

En su caso que le gusta la Cencosud lo que yo haría sería llamar a cancelar todas para que asuste al asesor . Pero llévelo hasta las últimas consecuencias y diga que lo que no le gusta es pagar cargo manejo . Cuando esté en él área de cancelación y le estén haciendo las ofertas para que no cierre todo el portafolio pida unificación de cupos en la cencosud y exoneración de cargo manejo por compras.
 
  • Me gusta
Reacciones: josdiazh
Sigue activo lo de bloquear la tarjeta de bancolombia para evitar la cuota de manejo?.

Los 6 meses de exoneracion se cumplen este mes, y parece que no se puede prorrogar.

Parece que a algunos les dejó de funcionar este mes mientras a otros aún les funciona.