[Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

[sC+].Jerp

Lanero Reconocido
Se unió
6 Jul 2005
Otros WikiAutores
  • P
  • L
Actualizado al 09/09/2020:

• Las siguientes son las características generales que como laneros hemos podido observar de los Bancos con relación a sus tarjetas de crédito (para beneficios de una categoría específica hay que ir a la página del respectivo banco): Autor: @Jaimebmg , aportes @supernaut00

• Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, Amex
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, lo mismo para portafolio ligados a nómina, de lo contrario es muy difícil (casi imposible) que exoneren la cuota de manejo
  • Facturación en dólares: Si para tarjetas Master y Amex, se puede pagar con dólares físicos en sucursales específicas
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Dias AMEX con descuentos en tiendas específicas, descuentos en exito.com
  • Priority Pass: Incluye membresía en su categoría más alta (black, platino) con entradas solo para el titular
  • Recomendada para: Quienes no les importe (o estén exentos) pagar cuota de manejo, por su facturación en dólares y por estar ligada a uno de los bancos con mayor cobertura del país. También ideal para empleados de empresas que tengan convenio de nómina con el banco.
  • Banco Amigable con ciudadano común: NO
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, Diners
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento (puede pedir 3-5 transacciones al mes para mantener la exoneración)
  • Facturación en dólares: Sí para tarjetas Master y Visa de categoría black/infinite, se puede pagar con dólares físicos en sucursales específicas (cobra comisión de 1,8% sobre el valor del pago en pesos liquidado a TRM del día del pago.
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Descuentos en exito.com, compras a 0% de interés de productos Apple en Mac Center, iShop, Alkosto y Ktronix.
  • Priority Pass: Incluye membresía en su categoría más alta (black, platino) con entradas limitadas (10) solo para el titular
  • Recomendada para: Para quienes quieren tener facturación en dólares sin tener que pagar cuotas de manejo, buena cobertura y las sucursales en general no permanecen llenas.
  • Banco Amigable con ciudadano común: SI
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, próximamente Amex
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento siempre y cuando no tenga saldo.
  • Facturación en dólares: No, recargo promedio de 3% sobre TRM del día de la compra.
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Descuentos 10% adicional en pepeganga en temporada de descuentos, promoción 1 vez al semestre de 100.000 por 20 días consumiendo con la tarjeta, beneficios específicos de las tarjetas marca compartida (linio, pepe ganga, etc), afiliación gratis a casillero ultrabox, traslados gratis a aeropuerto (desde categoría oro).
  • Priority Pass: Si en categoría signature (incluye entradas para titular y acompañante)
  • Recomendada para: Para quienes quieren tener una tarjeta sin muchos requisitos, una de marca compartida para beneficios específicos (ej Linio), tiene CNB en Baloto donde reciben pagos, también reciben pagos por PSE de diferentes bancos sin cobrar nada.
  • Banco Amigable con ciudadano común: SI.
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Visa
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento pero siempre cobra un seguro de deudores que no permiten exonerar/cancelar.
  • Facturación en dólares: Si, recargo promedio de 3.5% para pagos en dólares en sucursales específicas y hay que llevar fotocopia de cada billete.
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Beneficios del grupo aval incluyendo la compra anticipada en ciertos eventos, en la Visa Lanpass buen programa de acumulación de kilómetros.
  • Priority Pass: Si para tarjetas platino o superiores
  • Recomendada para: Para quienes quieren tener una tarjeta del grupo aval para sus beneficios y no le importe pagar el seguro. También para personas de segmento premium o de ingresos medios-altos.
  • Banco Amigable con ciudadano común: No
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Visa
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera si se hacen al menos 5 consumos al mes con la tarjeta
  • Facturación en dólares: No, recargo promedio de 3.5% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: N/A
  • Priority Pass: Si para tarjetas platino o superior de marca compartida (AA o Lifemiles) 6 entradas al año con la platino que se pueden compartir con invitados.
  • Recomendada para: Para quienes no necesiten comprar en el exterior y quieran una Priority pass sin muchos problemas, reciben pagos además en puntos baloto, maquinas depositarias en centros comerciales y facturanet de bancolombia (solo pago mínimo). Ofrece amplio catálogo de tarjetas de acuerdo a diferentes segmentos y necesidades, aunque por la pandemia del COVID-19 han restringido fuertemente las aprobaciones.
  • Banco Amigable con ciudadano común: Si
  • Franquicias que maneja: Mastercard y Visa
  • Exoneración de cuota: Consumo mínimo del cupo otorgado de acuerdo a la categoría de la tarjeta o si se ese parte de un convenio de nómina
  • Facturación en dólares: No
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Descuentos con almacenes y grandes superficies, compras sin intereses en algunos comercios seleccionados.
  • Priority Pass/Lounge Key:
  • Segmento Itaú Sucursales: Se cobra el 50% del valor de la visita, para titulares y acompañantes.
  • Segmento Itaú PersonalBank: 12 visitas sin costo al año, a partir de la visita 13 se cobra el 100% de la tarifa, para titulares y acompañantes.
  • Clientes LifeMiles Gold: Cuentan con 2 Visitas sin costo al año, a la 3ra Visita se cobra el 100% de la tarifa vigente para titular y acompañante.
  • Clientes LifeMiles Signature: Cuentan con 6 visitas sin costo al año, a la 7ma Visita se cobra el 100% de la tarifa vigente para titular y acompañante
  • Recomendada para: Para quienes quieren tener su primera tarjeta siendo universitario, quienes quieran una tarjeta con proceso 100% dígital usando la App Itaú para Android y iPhone, quienes quieran una tarjeta fácil de exonerar sin estar llamando a negociar el no cobro de cuota de manejo.
  • Banco Amigable con ciudadano común: SI
  • Franquicias que maneja: Mastercard y Visa.
  • Exoneración de cuota: Permanente si se tiene abono de nómina en cuenta de ahorros.
  • Facturación en dólares: No
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Programa de descuentos en almacenes, tarjeta virtual temporal para compras por Internet, casillero 4/72 sin cuota por 3 años.
  • Priority Pass/Lounge Key: Sólo en Mastercard Black Lounge Key, gratis por el primer año para titular y 50% descuento acompañante, después 50% descuento para titular.
  • Recomendada para: Para quienes quieren la mayor acumulación de millas en Lifemiles, para quien quiere tarjeta exenta de cuota de manejo sin tener que pedir exoneración.
  • Banco Amigable con ciudadano común: NO
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Marca propia CRM
  • Exoneración de cuota: Difícil por tratarse de una marca propia, no cobra si no hay saldo ni movimientos durante el mes
  • Facturación en dólares: No, recargo promedio de 1% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Promociones en las tiendas Falabella o Homecenter. También tiene programas de fidelización que retornan dinero realizando consumos de gasolina con la tarjeta, o consignando en la cuenta PAC (cuenta de ahorros)
  • Priority Pass: No.
  • Recomendada para: Para quienes no compren mucho en el exterior y quieran promociones periódicas de las tiendas; reciben pagos además en puntos baloto, y PSE desde cualquier banco sin recargo, también para quién esta comenzando su vida crediticia ya que la entregan relativamente facil.
  • Banco Amigable con ciudadano común: Si, aunque con preferencia a usuarios de segmento premium.
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Marca propia
  • Exoneración de cuota: Difícil por tratarse de una marca propia, no cobra si no hay saldo ni movimientos durante el mes, si hay saldo cobran un seguro proporcional a la deuda
  • Facturación en dólares: No, recargo promedio de 1% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Promociones en las tiendas Éxito
  • Priority Pass: No.
  • Recomendada para: Para quienes esta comenzando su vida crediticia ya que la entregan relativamente fácil. Para quienes buscan aprovechar promociones puntuales cuyos descuentos superen los cobros por cuotas de manejo, seguros e intereses (de acuerdo a información de la página web los pagos y compras a 1 cuota se facturan sin intereses).
  • Banco Amigable con ciudadano común: Si
🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔
Fuente @CorreaCarlos
Con categoría nos referimos a la clase de tarjeta que se posee, es decir, cada franquicia tiene diferentes niveles que se representan por colores empezando por Clásica, Gold, Platinum, Signature e Infinite para el caso de Visa; Clásica, Gold, Platinum y Black para Mastercard; Blue, Green, Gold y Platinum para Amex y Diners Clásica y Negra. A medida que se aumenta de categoría las franquicias y los bancos brindan más beneficios y/o servicios, por ejemplo, asistentes personales o concierge, descuentos exclusivos, pases para salas VIP de aeropuertos, descuentos en viajes, asistencias al hogar, traslados al aeropuerto, seguros como extensión de garantía, en fin, son muchas cosas más. Cada banco tiene su política de cupos de crédito para cada categoría, en Banco de Bogotá la Visa Infinite se otorga a partir de 50M de cupo, en Colpatria desde 35M y en Bancolombia desde 10M y lo mismo pasa con las otras franquicias.

En tu caso, podrías aplicar a tarjetas como Mastercard Black, Visa Signature e Infinite, Amex Platinum o Diners Negra, ahora todo depende realmente si el estilo de vida se adapta para esa categoría, la idea es aprovechar al máximo los beneficios, es decir, nada me ganó con tener pases a salas VIP de aeropuertos si no viajo en avión, tener un seguro de extensión de garantía por 10 mil o 20 mil dólares al año si compro solo cosas de montos bajos o casi nada de tecnología, etc. Hay más por explicar, pero a grandes rasgos de esto se trata la categoría.

*Calculadora Prestamos Online por Elpilletas

-La idea es que cada uno cuente la experiencia con los bancos que faltan en el mismo formato de forma que los que lleguen puedan tener información comparable, también si hay algo que quieran agregar/modificar de lo que puse por supuesto recibo sugerencias, la idea es seguir continuando con el conocimiento como comunidad.

Nota: Por favor citar a los LANeros que han tomado su tiempo para realizar sus aportes.

Última edición:

danielsolanoariza

Lanero Activo
Se unió
20 Ene 2020
Buen dia.
estoy pagando un credi agil, pero de seguro me esta cobrando mensualemente bancolombia 30.000 , hay posibilidad de reducir la cuota de ese seguro mensual?

edgarkro

Lanero Activo
Se unió
11 Dic 2019
Buen dia.
estoy pagando un credi agil, pero de seguro me esta cobrando mensualemente bancolombia 30.000 , hay posibilidad de reducir la cuota de ese seguro mensual?
Si no estoy mal, ese seguro depende del monto prestado inicial y si puede que se reduzca pero muy poco; también tenga en cuenta que esos seguros aumentan si usted paga anticipadamente la cuota, es decir, si usted paga el 01 y la fecha de pago es el 05 aumenta como unos 2K. Si puede pagar ese crediagil con un libre inversión sería lo mejor, ya que los intereses son más bajos.

jorgeumb

Lanero Reconocido
Se unió
1 Sep 2004
Buen dia.
Señor Solano

Claro que se puede, en sura por ejemplo puede sacar un seguro de vida que se endosa al crédito. Me avisa si necesita el dato de la asesora. Ya he sacado varios ahí para diferentes cosas y todo bien.

El endoso ha sido siempre por el valor inicial del crédito aunque pues ya casi acabo de pagarlo. Igual sigue siendo mucho mas barato que el del Banco.

nietzshe

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jun 2005
llame al 3383838
que a todos los clientes los van a pasar a visa portafolio debito, el año pasado 17mil y este año 400k clientes...
se puede usar la cuenta existente como nomina
Si se solicita por telefono dan la visa portafolio, si es en la empresa debito maestro

no pregunte si hay debito preferencial o algo asi , ni el 4*1000 en la cuenta corriente , ademas si la maestro o la visa sirven para compras presenciales en el exterior y si esa tiene nombre impreso
Alguien sabe?
sé que los asesores necesitan vender y comisionar, pero a veces ellos no saben dónde están parados y por eso pregunto en la comunidad

William RomeroF

Lanero Regular
Se unió
10 Ago 2020
A los que les pueda interesar...

Llame a cancelar las TC Amex oro y MC Joven (Con Bancol0mbia), me ofrecieron las siguiente opciones:

1. Unificar los cupos de las tarjetas y tomar un una MC Oro ó una MC platinum con exoneracion por 3 meses de cuota de manejo
2. Unificar los cupos y tomar un Amex Green con cuota al 50 %, es decir quedaria es $ 15100

nada de exoneracion de cuota sobre las tarjetas existentes.

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
30 May 2005
Amigos me estoy dando cuenta que al pgar por pse o payu con mi tarjetaq de scotia sale rechazada, pero por mercadopago en mercalibre si funciona. Que puedo hacer en ese aspecto, llame a virgin y que iba a pagar algo con la tarjet ausando payu y ellos dicen que no sale ningun anomalia.

deathscythe

Lanero Activo
Se unió
15 Mar 2019
A los que les pueda interesar...

Llame a cancelar las TC Amex oro y MC Joven (Con Bancol0mbia), me ofrecieron las siguiente opciones:

1. Unificar los cupos de las tarjetas y tomar un una MC Oro ó una MC platinum con exoneracion por 3 meses de cuota de manejo
2. Unificar los cupos y tomar un Amex Green con cuota al 50 %, es decir quedaria es $ 15100

nada de exoneracion de cuota sobre las tarjetas existentes.
Yo cancele una AMEX Green y quería una AMEX Platinum pero parece que mi capacidad de endeudamiento no lo permite en este momento entonces me ofrecieron una AMEX Gold y MC Clásica con 12 meses de exoneración de cuota de manejo para cada una y si tomaba solo una de ella me daban solo seis meses.

Elpilletas

Lanero Activo
Se unió
26 Dic 2018
Buen dia.
Si no estoy mal, ese seguro depende del monto prestado inicial y si puede que se reduzca pero muy poco; también tenga en cuenta que esos seguros aumentan si usted paga anticipadamente la cuota, es decir, si usted paga el 01 y la fecha de pago es el 05 aumenta como unos 2K. Si puede pagar ese crediagil con un libre inversión sería lo mejor, ya que los intereses son más bajos.
El seguro del Crediagil lo cobran por el valor total del cupo de crédito sin importar cuánto deba, así que no le queda más, que endosarle como aquí recomendaron, una póliza de una aseguradora externa por el valor total del cupo asignado.

Última edición:

diefir

Lanero Reconocido
Se unió
14 Feb 2013
Buenas @diefir con los códigos push configuración del celular seleccionamos aplicaciones y te desplazas hasta la app de Davivienda. Ingresas a la Aplicación y seleccionas la opción notificaciones, allí activar las notificaciones push.

Bueno así me explicaron una vez en el Chat de Davivienda porque igual no podía con el bendito código activar la aplicación tuve que desistalar e instalar luego realice el procedimiento ese que me indicaron. Intenta a ver, a mi me funciono.
Eso mismo me dijeron en el chat, le he activado todos los permisos pero no llega el mensaje

Miguelan

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2010
señores tengo una tarjeta cencosud-colpatria el cual tenia una deuda al dia, y me llamaron para refinanciar
eso fue el 10 de este mes, ese mismo dia pague la totalidad que tenia de la deuda y ahora resulta que debo esperar 6meses para volver a usarla.
alguien sabe que se puede hacer?

PauCe

Lanero Reconocido
Se unió
23 Ago 2017
Eso mismo me dijeron en el chat, le he activado todos los permisos pero no llega el mensaje
Pruebe a turnar la red 4G y 3G en su teléfono, a mi me funciona a veces
Amigos me estoy dando cuenta que al pgar por pse o payu con mi tarjetaq de scotia sale rechazada, pero por mercadopago en mercalibre si funciona. Que puedo hacer en ese aspecto, llame a virgin y que iba a pagar algo con la tarjet ausando payu y ellos dicen que no sale ningun anomalia.
Lo del problema de pagar por PSE con su tarjeta no sé pero acá hemos tocado el tema con PayU, ahí tiene que escribir y escribir hasta el cansancio para que le saquen su tarjeta de la tal lista de seguridad que se crea automáticamente para "protección" del comprador, el correo es compradores.co@payulatam.com

diefir

Lanero Reconocido
Se unió
14 Feb 2013
La notificación llega por SMS
Cambie el número de celular en la web en actualizar datos y sale
El problema es que las notificaciones por sms del mismo Davivienda siempre me llegan al celular, pero intenté actualizar los datos en la web y dice que va a enviar un mensaje de confirmación que no llega ! En cambio me llega un correo que dice Tenemos una novedad sobre sus códigos de confirmación... En fin, no tengo tiempo de llamar y afortunadamente no es mi banco principal y por lo menos en la web funciona.

aguilaz55

Lanero Reconocido
Se unió
15 Jul 2006
Hola. Alguien que tenga o haya tenido alguna TC de Falabella, que tal la experiencia?

Ver el archivo adjunto 431223
ps hasta ahora bien, la cuota son como 20k, pero no la cobran si no la usa, salen algunas promociones interesantes, y bueno lo de cmR puntos, adicional que apenas se la aprueban le aparece digital en el portal de falabella
no tengo quejas del producto.

Roku+

Lanero Reconocido
Se unió
4 Oct 2008
El problema es que las notificaciones por sms del mismo Davivienda siempre me llegan al celular, pero intenté actualizar los datos en la web y dice que va a enviar un mensaje de confirmación que no llega ! En cambio me llega un correo que dice Tenemos una novedad sobre sus códigos de confirmación... En fin, no tengo tiempo de llamar y afortunadamente no es mi banco principal y por lo menos en la web funciona.
Tuve un problema similar. Revise esta opción en Personalizaciones (web): “Consultar, modificar transacciones internacionales”:

66D369DB-FAAF-4308-B8F2-A583820CEFCA.jpeg

La tenía encendida y no me llegaba la notificación. Apagué y de una se resolvió.

egualdron4

Lanero Activo
Se unió
12 Mar 2020
Buena noche
Recurro a uds por sus opiniones
Cambiaré de empleo el mes que viene y la nueva empresa tiene convenio de nómina con Davivienda y Banco de Occidente, quisiera saber que opinan de ambos con respecto a las Cuenta de nómina, sus beneficios, ya tengo una tarjeta con Davivienda, será más fácil mejorarla teniendo la nómina con ellos?
Cuál es el mejor banco en su opinión?

Agradezco sus respuestas