[Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

[sC+].Jerp

Lanero Reconocido
Se unió
6 Jul 2005
Actualizado al 09/09/2020:

• Las siguientes son las características generales que como laneros hemos podido observar de los Bancos con relación a sus tarjetas de crédito (para beneficios de una categoría específica hay que ir a la página del respectivo banco):
  • -Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, Amex
    -Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, lo mismo para portafolio ligados a nómina, de lo contrario es muy difícil (casi imposible) que exoneren la cuota de manejo
    -Facturación en dólares: Si para tarjetas Master y Amex, se puede pagar con dólares físicos en sucursales específicas
    -Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Dias AMEX con descuentos en tiendas específicas, descuentos en exito.com
    -Priority Pass: Incluye membresía en su categoría más alta (black, platino) con entradas solo para el titular
    -Recomendada para: Quienes no les importe (o estén exentos) pagar cuota de manejo, por su facturación en dólares y por estar ligada a uno de los bancos con mayor cobertura del país. También ideal para empleados de empresas que tengan convenio de nómina con el banco.
    -Banco Amigable con ciudadano común: NO
  • -Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, Diners
    -Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento (puede pedir 3-5 transacciones al mes para mantener la exoneración)
    -Facturación en dólares: Sí para tarjetas Master y Visa de categoría black/infinite, se puede pagar con dólares físicos en sucursales específicas (cobra comisión de 1,8% sobre el valor del pago en pesos liquidado a TRM del día del pago).
    -Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Descuentos en exito.com, compras a 0% de interés de productos Apple en Mac Center, iShop, Alkosto y Ktronix.
    -Priority Pass: Incluye membresía en su categoría más alta (black, platino) con entradas limitadas (10) solo para el titular
    -Recomendada para: Para quienes quieren tener facturación en dólares sin tener que pagar cuotas de manejo, buena cobertura y las sucursales en general no permanecen llenas.
    -Banco Amigable con ciudadano común: SI
  • -Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, próximamente Amex
    -Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento siempre y cuando no tenga saldo.
    -Facturación en dólares: No, recargo de 4,03% sobre TRM del día de la compra.
    -Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Descuentos 10% adicional en pepeganga en temporada de descuentos, promoción 1 vez al semestre de 100.000 por 20 días consumiendo con la tarjeta, beneficios específicos de las tarjetas marca compartida (linio, pepe ganga, etc), afiliación gratis a casillero ultrabox, traslados gratis a aeropuerto (desde categoría oro).
    -Priority Pass: Si en categoría signature (incluye entradas para titular y acompañante)
    -Recomendada para: Para quienes quieren tener una tarjeta sin muchos requisitos, una de marca compartida para beneficios específicos (ej Linio), tiene CNB en Baloto donde reciben pagos, también reciben pagos por PSE de diferentes bancos sin cobrar nada.
    -Banco Amigable con ciudadano común: SI.
  • -Franquicias que maneja: Mastercard, Visa
    -Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento pero siempre cobra un seguro de deudores que no permiten exonerar/cancelar.
    -Facturación en dólares: Si, recargo promedio de 3.5% para pagos en dólares en sucursales específicas y hay que llevar fotocopia de cada billete.
    -Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Beneficios del grupo aval incluyendo la compra anticipada en ciertos eventos, en la Visa Lanpass buen programa de acumulación de kilómetros.
    -Priority Pass: Si para tarjetas platino o superiores
    -Recomendada para: Para quienes quieren tener una tarjeta del grupo aval para sus beneficios y no le importe pagar el seguro. También para personas de segmento premium o de ingresos medios-altos.
    -Banco Amigable con ciudadano común: No
  • -Franquicias que maneja: Mastercard, Visa
    -Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera si se hacen al menos 5 consumos al mes con la tarjeta
    -Facturación en dólares: No, recargo promedio de 3.5% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra
    -Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: N/A
    -Priority Pass: Si para tarjetas platino o superior de marca compartida (AA o Lifemiles) 6 entradas al año con la platino que se pueden compartir con invitados.
    -Recomendada para: Para quienes no necesiten comprar en el exterior y quieran una Priority pass sin muchos problemas, reciben pagos además en puntos baloto, maquinas depositarias en centros comerciales y facturanet de bancolombia (solo pago mínimo). Ofrece amplio catálogo de tarjetas de acuerdo a diferentes segmentos y necesidades, aunque por la pandemia del COVID-19 han restringido fuertemente las aprobaciones.
    -Banco Amigable con ciudadano común: Si
  • -Franquicias que maneja: Mastercard y Visa
    -Exoneración de cuota: Consumo mínimo del cupo otorgado de acuerdo a la categoría de la tarjeta o si se ese parte de un convenio de nómina
    -Facturación en dólares: No
    Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Descuentos con almacenes y grandes superficies, compras sin intereses en algunos comercios seleccionados.
    -Priority Pass/Lounge Key:
    -Segmento Itaú Sucursales:
    Se cobra el 50% del valor de la visita, para titulares y acompañantes.
    -Segmento Itaú PersonalBank: 12 visitas sin costo al año, a partir de la visita 13 se cobra el 100% de la tarifa, para titulares y acompañantes.
    -Clientes LifeMiles Gold: Cuentan con 2 Visitas sin costo al año, a la 3ra Visita se cobra el 100% de la tarifa vigente para titular y acompañante.
    -Clientes LifeMiles Signature: Cuentan con 6 visitas sin costo al año, a la 7ma Visita se cobra el 100% de la tarifa vigente para titular y acompañante
    -Recomendada para: Para quienes quieren tener su primera tarjeta siendo universitario, quienes quieran una tarjeta con proceso 100% dígital usando la App Itaú para Android y iPhone, quienes quieran una tarjeta fácil de exonerar sin estar llamando a negociar el no cobro de cuota de manejo.
    -Banco Amigable con ciudadano común: SI
  • -Franquicias que maneja: Mastercard y Visa.
    -Exoneración de cuota: Permanente si se tiene abono de nómina en cuenta de ahorros.
    -Facturación en dólares: No
    -Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Programa de descuentos en almacenes, tarjeta virtual temporal para compras por Internet, casillero 4/72 sin cuota por 3 años.
    -Priority Pass/Lounge Key: Sólo en Mastercard Black Lounge Key, gratis por el primer año para titular y 50% descuento acompañante, después 50% descuento para titular.
    -Recomendada para: Para quienes quieren la mayor acumulación de millas en Lifemiles, para quien quiere tarjeta exenta de cuota de manejo sin tener que pedir exoneración.
    -Banco Amigable con ciudadano común: NO
  • -Franquicias que maneja: Mastercard, Marca propia CRM
    -Exoneración de cuota: Difícil por tratarse de una marca propia, no cobra si no hay saldo ni movimientos durante el mes
    -Facturación en dólares: No, recargo promedio de 1% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra
    -Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Promociones en las tiendas Falabella o Homecenter. También tiene programas de fidelización que retornan dinero realizando consumos de gasolina con la tarjeta, o consignando en la cuenta PAC (cuenta de ahorros)
    -Priority Pass: No.
    -Recomendada para: Para quienes no compren mucho en el exterior y quieran promociones periódicas de las tiendas; reciben pagos además en puntos baloto, y PSE desde cualquier banco sin recargo, también para quién esta comenzando su vida crediticia ya que la entregan relativamente facil.
    -Banco Amigable con ciudadano común: Si, aunque con preferencia a usuarios de segmento premium.
  • -Franquicias que maneja: Mastercard, Marca propia
    -Exoneración de cuota: Difícil por tratarse de una marca propia, no cobra si no hay saldo ni movimientos durante el mes, si hay saldo cobran un seguro proporcional a la deuda
    -Facturación en dólares: No, recargo promedio de 1% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra
    -Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Promociones en las tiendas Éxito
    -Priority Pass: No.
    -Recomendada para: Para quienes esta comenzando su vida crediticia ya que la entregan relativamente fácil. Para quienes buscan aprovechar promociones puntuales cuyos descuentos superen los cobros por cuotas de manejo, seguros e intereses (de acuerdo a información de la página web los pagos y compras a 1 cuota se facturan sin intereses).
    -Banco Amigable con ciudadano común: Si

Con categoría nos referimos a la clase de tarjeta que se posee, es decir, cada franquicia tiene diferentes niveles que se representan por colores empezando por Clásica, Gold, Platinum, Signature e Infinite para el caso de Visa; Clásica, Gold, Platinum y Black para Mastercard; Blue, Green, Gold y Platinum para Amex y Diners Clásica y Negra. A medida que se aumenta de categoría las franquicias y los bancos brindan más beneficios y/o servicios, por ejemplo, asistentes personales o concierge, descuentos exclusivos, pases para salas VIP de aeropuertos, descuentos en viajes, asistencias al hogar, traslados al aeropuerto, seguros como extensión de garantía, en fin, son muchas cosas más. Cada banco tiene su política de cupos de crédito para cada categoría, en Banco de Bogotá la Visa Infinite se otorga a partir de 50M de cupo, en Colpatria desde 35M y en Bancolombia desde 10M y lo mismo pasa con las otras franquicias.

En tu caso, podrías aplicar a tarjetas como Mastercard Black, Visa Signature e Infinite, Amex Platinum o Diners Negra, ahora todo depende realmente si el estilo de vida se adapta para esa categoría, la idea es aprovechar al máximo los beneficios, es decir, nada me ganó con tener pases a salas VIP de aeropuertos si no viajo en avión, tener un seguro de extensión de garantía por 10 mil o 20 mil dólares al año si compro solo cosas de montos bajos o casi nada de tecnología, etc. Hay más por explicar, pero a grandes rasgos de esto se trata la categoría.

*Calculadora Prestamos Online

-La idea es que cada uno cuente la experiencia con los bancos que faltan en el mismo formato de forma que los que lleguen puedan tener información comparable, también si hay algo que quieran agregar/modificar de lo que puse por supuesto recibo sugerencias, la idea es seguir continuando con el conocimiento como comunidad.
  • Autor: @Jaimebmg , aportes @supernaut00 quienes aportaron información sobre los bancos y sus las características detalladas para poder hacer la comparación.
  • Autor:@CorreaCarlos quien aporto la información de Categoría de tarjetas según franquicia.
  • Autor:Elpilletas quien puso el enlace a la calculadora en linea.
Nota: Por favor citar a los LANeros que han tomado su tiempo para realizar sus aportes.

Última edición:

jdwolken

Lanero Regular
Se unió
13 Ene 2021
Buenas Laneros, ayuda... estoy sufriendo un calvario con Davivienda, todo comenzo hace 2 meses con una tarjeta visa que no entregaron, llame a cancelar, me dicen que no se puede por ser reciente, luego quise seguir con el producto pero la cancelaron :v, puse una reclamacion, luego llame otra vez para que la reactivaran, me dicen que toca generar una nueva, la generan y la envian, a los 3 dias me dicen que cancelaron la tarjeta... cuando miro, me cancelaron una mastercard que nunca pedi que cancelaran, llame para que la reactivaran... dos semanas y media para eso, en esas enviaron la nueva visa a una oficina, la recogi que al dia habil ya funcionaba, pues no no funcionaba ni aparecia en la app, llame y dicen que tocaba ver que pasaba, que una semana, luego llame dicen que esta activa, miro en la app aparece la anterior visa y no la nueva, pero, extrañamente la tarjeta si funciona, deje eso asi mientras reactivaban la mastercard, bueno hoy me llaman, dicen que ya esta reactivada, que llame a que la desbloqueen, la desbloquean que en 5 min esta ok, pasan 3 horas sigue bloqueada en la app, llamo, me dicen que ya esta activa... oh sorpresa me bloquearon las otras 3 tarjetas que tenia... :) que segun es un bloqueo de seguridad, de que no se, ni ellos saben, llame me dicen que cobros, vuelvo y llamo y me dicen que no es de cobros, que vaya a una oficina... alguien sabe que es ese bloqueo de seguridad o porque se pueda deber? antes iba bien con ellos pero esto en serio es una tortura

jhonsitox

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2012
Buenas Laneros, ayuda... estoy sufriendo un calvario con Davivienda, todo comenzo hace 2 meses con una tarjeta visa que no entregaron, llame a cancelar, me dicen que no se puede por ser reciente, luego quise seguir con el producto pero la cancelaron :v, puse una reclamacion, luego llame otra vez para que la reactivaran, me dicen que toca generar una nueva, la generan y la envian, a los 3 dias me dicen que cancelaron la tarjeta... cuando miro, me cancelaron una mastercard que nunca pedi que cancelaran, llame para que la reactivaran... dos semanas y media para eso, en esas enviaron la nueva visa a una oficina, la recogi que al dia habil ya funcionaba, pues no no funcionaba ni aparecia en la app, llame y dicen que tocaba ver que pasaba, que una semana, luego llame dicen que esta activa, miro en la app aparece la anterior visa y no la nueva, pero, extrañamente la tarjeta si funciona, deje eso asi mientras reactivaban la mastercard, bueno hoy me llaman, dicen que ya esta reactivada, que llame a que la desbloqueen, la desbloquean que en 5 min esta ok, pasan 3 horas sigue bloqueada en la app, llamo, me dicen que ya esta activa... oh sorpresa me bloquearon las otras 3 tarjetas que tenia... :) que segun es un bloqueo de seguridad, de que no se, ni ellos saben, llame me dicen que cobros, vuelvo y llamo y me dicen que no es de cobros, que vaya a una oficina... alguien sabe que es ese bloqueo de seguridad o porque se pueda deber? antes iba bien con ellos pero esto en serio es una tortura
El tema con Davivienda es el pésimo operador logístico que tienen, y como que en su caso hubo mucho teléfono roto. Yo creo que es mejor ir a una oficina porque algo pasó en el proceso como tal.

Dresferaya

Lanero Regular
Se unió
23 Sep 2020
Hola muchachos. He leído en el foro que algunos están pendientes de recibir la RappiCard lo más pronto, y hace poquito vi un "truco" que podría interesarles para subir puestos en la lista de espera. Es el punto 2 de la siguiente imagen: "Haciendo click en la RappiCard" varias veces al día. Espero les sirva :D
WhatsApp Image 2021-01-13 at 8.30.01 PM.jpeg

RJ100

Lanero Reconocido
Se unió
30 Sep 2006
Gente, en Bancolombia actualmente existe cuentas sin cuota de manejo? Me van a pagar extranjero y no se porque tienen mas facil a Bancolombia, la plata no necesito retirarla, solo usarla a traves de pse.

Nequi tiene la opción de recibir del extranjero?

Gracias
Yo tengo cuenta sin cuota de manejo, pero no tengo tarjeta débito.

egualdron4

Lanero Activo
Se unió
12 Mar 2020
Ahora acabé de intentar nuevamente y también, otra TC más. I N C R E I B L E. Será algún bug o algo?
Hola. Yo pedí unq unificación con Itau. Es u proceso muy sencillo. Llamas a la linea de atención al cliente y lo pides. Para hacer upgrade debes tener el cupo y ya. A los 3 días se ve reflejado el cupo. Me cuenta cualquier duda

Roku+

Lanero Reconocido
Se unió
4 Oct 2008
Hola. Yo pedí unq unificación con Itau. Es u proceso muy sencillo. Llamas a la linea de atención al cliente y lo pides. Para hacer upgrade debes tener el cupo y ya. A los 3 días se ve reflejado el cupo. Me cuenta cualquier duda
Le unificaron la que le acababan de aprobar? Sin habérsela entregado?

jhonsug

Lanero Reconocido
Se unió
1 Mar 2006
Hoy durante el día le saque a la app 4 TC (2 MC y 2 Visa). Según la asesora no se pueden tener dos tarjetas de la misma franquicia y la app lo permitió. Intenté nuevamente y sigue dando TC's, pero creo que no abusaré más, por ahora...
Y cual es la idea de sacar tantas tarjetas? Ese score de datacredito le va quedar igual de chuzado...

e-commerce

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
3 Dic 2006
Y cual es la idea de sacar tantas tarjetas? Ese score de datacredito le va quedar igual de chuzado...

al igual que las consultas en un mismo día y mes, ojala proyecten no sacar algún producto financiero en un corto o mediano plazo, no les critico por querer hacer un upgrade, pero si contrarrestan y tienen suscripción en midatacredito podrán establecer cuantas....

Puntualmente, considero que eso de la cuota de manejo.... es muy agresivo, como dicen "El que tiene para el whisky tiene para los hielos".

Yo me quedo con las "PLUS-PREMIUM" de SBC y la de DAV....

lugedipa

Lanero Activo
Se unió
10 Abr 2020
Hoy durante el día le saque a la app 4 TC (2 MC y 2 Visa). Según la asesora no se pueden tener dos tarjetas de la misma franquicia y la app lo permitió. Intenté nuevamente y sigue dando TC's, pero creo que no abusaré más, por ahora...
Bien por todos, a mi ni me deja pasar de las huellas...jejeje.

edgarkro

Lanero Activo
Se unió
11 Dic 2019
En realidad busco tener un cupo alto, unificando todo, para realizar las compras de cartera entre bancos, además del upgrade. En cuanto a la cuota de manejo son gratis durante dos meses así que no hay lío; y en cuanto al Score, así como baja también sube, es solo un numero que me sirve para buscar realmente un objetivo y es lo que menos me preocupa. Un Score alto no siempre garantiza un préstamo alto y más si eres independiente. Puede parecer un abuso lo que realice, pero todo es con un propósito.

Última edición:

Roku+

Lanero Reconocido
Se unió
4 Oct 2008
Hoy llamé a Davivienda solicitando exoneración de la nueva TC y me concedieron 6 transacciones por cualquier valor con cualquiera de las tarjetas para que las dos estén exoneradas. Me indicó que debido a que estaba recién entregada, en principio no me aplicaba, pero revisó los usos de la otra, el comportamiento de pago y de inmediato la aplicó.

Cubio

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jun 2015
Buenas. Hoy mirando el correo me llegó un mensaje de davivienda diciendo que me van a aumentar el cupo a una TC de dicho Banco. Precisamente el aumento de cupo va para mi visa signature de dicho banco. No sé si eso sea cierto o no.

Ver el archivos adjunto 446202

Pero me deja dudando uno de los términos y condiciones sobre bloqueos. Yo tengo la TC con bloqueo temporal para transacciones internacionales y compras por internet, pero el resto sigue activa y está con pago mínimo al día.

Ver el archivos adjunto 446203
Ayer me llegó ese correo y, aunque parecía un error porque los bancos no aumentan tanto el cupo de un momento para otro, hoy con el aumento informado, es decir, me duplicaron el cupo:

1610636908400.jpeg

Jhonvg16

Lanero Activo
Se unió
14 Oct 2014
Buenos días alguien sabe si es fácil en este momento comprar una cartera de Davivienda con una TC de Bancolombia? se puede por llamada?