Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, jóvenes. Me gustaría hacer un listado de las opciones de Tarjeta de Crédito con beneficio de Cashback que hay en el mercado. Les agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Actualizado al 09/09/2020:

Las siguientes son las características generales que como laneros hemos podido observar de los Bancos con relación a sus tarjetas de crédito (para beneficios de una categoría específica hay que ir a la página del respectivo banco):
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, Amex
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, lo mismo para portafolio ligados a nómina, de lo contrario es muy difícil (casi imposible) que exoneren la cuota de manejo
  • Facturación en dólares: Si para tarjetas Master y Amex, se puede pagar con dólares físicos en sucursales específicas
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Días AMEX con descuentos en tiendas específicas, descuentos en exito.com
  • Priority Pass: Incluye membresía en su categoría más alta (black, platino) con entradas solo para el titular
  • Recomendada para: Quienes no les importe (o estén exentos) pagar cuota de manejo, por su facturación en dólares y por estar ligada a uno de los bancos con mayor cobertura del país. También ideal para empleados de empresas que tengan convenio de nómina con el banco.
  • Banco amigable con ciudadano común: NO
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, Diners
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento (puede pedir 3-5 transacciones al mes para mantener la exoneración)
  • Facturación en dólares: Sí para tarjetas Master, Visa y DINERS de categoría black/infinite, se puede pagar con dólares físicos en sucursales específicas (cobra comisión de 1,8% sobre el valor del pago en pesos liquidado a TRM del día del pago).
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Descuentos en exito.com, compras a 0% de interés de productos Apple en Mac Center, iShop, Alkosto y Ktronix.
  • Priority Pass: Incluye membresía en su categoría más alta (black, platino) con entradas limitadas (10) solo para el titular.
  • Recomendada para: Para quienes quieren tener facturación en dólares sin tener que pagar cuotas de manejo, buena cobertura y las sucursales en general no permanecen llenas.
  • Banco amigable con ciudadano común: SI
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, Amex
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento siempre y cuando no tenga saldo.
  • Facturación en dólares: No, recargo de 4,03% sobre TRM del día de la compra.
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Descuentos 10% adicional en Pepeganga en temporada de descuentos, promoción 1 vez al semestre de 100.000 por 20 días consumiendo con la tarjeta, beneficios específicos de las tarjetas marca compartida (linio, pepe ganga, etc), afiliación gratis a casillero Ultrabox, traslados gratis a aeropuerto (desde categoría oro).
  • Priority Pass: Si en categoría signature (incluye entradas para titular y acompañante)
  • Recomendada para: Para quienes quieren tener una tarjeta sin muchos requisitos, una de marca compartida para beneficios específicos (ej Linio), tiene CNB en Baloto donde reciben pagos, también reciben pagos por PSE de diferentes bancos sin cobrar nada.
  • Banco amigable con ciudadano común: SI
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Visa
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento pero siempre cobra un seguro de deudores que no permiten exonerar/cancelar.
  • Facturación en dólares: Si, recargo promedio de 3.5% para pagos en dólares en sucursales específicas y hay que llevar fotocopia de cada billete.
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Beneficios del grupo aval incluyendo la compra anticipada en ciertos eventos, en la Visa LATAMpass buen programa de acumulación de kilómetros.
  • Priority Pass: Si para tarjetas platino o superiores
  • Recomendada para: Para quienes quieren tener una tarjeta del grupo aval para sus beneficios y no le importe pagar el seguro. También para personas de segmento premium o de ingresos medios-altos.
  • Banco amigable con ciudadano común: NO
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Visa
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera si se hacen al menos 5 consumos al mes con la tarjeta.
  • Facturación en dólares: No, recargo promedio de 3.5% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: N/A
  • Priority Pass: Si para tarjetas platino o superior de marca compartida (AA o Lifemiles) 6 entradas al año con la platino que se pueden compartir con invitados.
  • Recomendada para: Para quienes no necesiten comprar en el exterior y quieran una Priority pass sin muchos problemas, reciben pagos además en puntos baloto, maquinas depositarias en centros comerciales y facturanet de Bancolombia (solo pago mínimo). Ofrece amplio catálogo de tarjetas de acuerdo a diferentes segmentos y necesidades, aunque por la pandemia del COVID-19 han restringido fuertemente las aprobaciones.
  • Banco amigable con ciudadano común: SI
  • Franquicias que maneja: Mastercard y Visa
  • Exoneración de cuota: Consumo mínimo del cupo otorgado de acuerdo a la categoría de la tarjeta o si se ese parte de un convenio de nómina
  • Facturación en dólares: No
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Descuentos con almacenes y grandes superficies, compras sin intereses en algunos comercios seleccionados.
  • Priority Pass/Lounge Key:
    - Segmento Itaú Sucursales:
    Se cobra el 50% del valor de la visita, para titulares y acompañantes.
    - Segmento Itaú PersonalBank: 12 visitas sin costo al año, a partir de la visita 13 se cobra el 100% de la tarifa, para titulares y acompañantes.
    - Clientes LifeMiles Gold: Cuentan con 2 Visitas sin costo al año, a la 3ra Visita se cobra el 100% de la tarifa vigente para titular y acompañante.
    - Clientes LifeMiles Signature: Cuentan con 6 visitas sin costo al año, a la 7ma Visita se cobra el 100% de la tarifa vigente para titular y acompañante.
  • Recomendada para: Para quienes quieren tener su primera tarjeta siendo universitario, quienes quieran una tarjeta con proceso 100% dígital usando la App Itaú para Android y iPhone, quienes quieran una tarjeta fácil de exonerar sin estar llamando a negociar el no cobro de cuota de manejo.
  • Banco amigable con ciudadano común: SI
  • Franquicias que maneja: Mastercard y Visa.
  • Exoneración de cuota: Permanente si se tiene abono de nómina en cuenta de ahorros.
  • Facturación en dólares: No. A partir de feb 2021, recargo de 2.95% sobre el valor a TRM de la operación.
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Programa de descuentos en almacenes, tarjeta virtual temporal para compras por Internet, casillero 4/72 sin cuota por 3 años.
  • Priority Pass/Lounge Key: Sólo en Mastercard Black Lounge Key, gratis por el primer año para titular y 50% descuento acompañante, después 50% descuento para titular.
  • Recomendada para: Quienes quiere tarjeta exenta de cuota de manejo sin tener que pedir exoneración por medio de una cuenta nómina.
  • Banco amigable con ciudadano común: NO
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Marca propia CRM
  • Exoneración de cuota: Difícil por tratarse de una marca propia, no cobra si no hay saldo ni movimientos durante el mes.
  • Facturación en dólares: No, recargo promedio de 1% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra.
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Promociones en las tiendas Falabella o Homecenter. También tiene programas de fidelización que retornan dinero realizando consumos de gasolina con la tarjeta, o consignando en la cuenta PAC (cuenta de ahorros)
  • Priority Pass: No.
  • Recomendada para: Para quienes no compren mucho en el exterior y quieran promociones periódicas de las tiendas; reciben pagos además en puntos Baloto, y PSE desde cualquier banco sin recargo, también para quién esta comenzando su vida crediticia ya que la entregan relativamente fácil.
  • Banco amigable con ciudadano común: SI, aunque con preferencia a usuarios de segmento premium.
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Marca propia
  • Exoneración de cuota: Difícil por tratarse de una marca propia, no cobra si no hay saldo ni movimientos durante el mes, si hay saldo cobran un seguro proporcional a la deuda.
  • Facturación en dólares: No, recargo promedio de 1% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra.
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Promociones en las tiendas Éxito
  • Priority Pass: No.
  • Recomendada para: Para quienes esta comenzando su vida crediticia ya que la entregan relativamente fácil. Para quienes buscan aprovechar promociones puntuales cuyos descuentos superen los cobros por cuotas de manejo, seguros e intereses (de acuerdo a información de la página web los pagos y compras a 1 cuota se facturan sin intereses).
  • Banco amigable con ciudadano común: SI

Con categoría nos referimos a la clase de tarjeta que se posee, es decir, cada franquicia tiene diferentes niveles que se representan por colores empezando por Clásica, Gold, Platinum, Signature e Infinite para el caso de Visa; Clásica, Gold, Platinum y Black para Mastercard; Blue, Green, Gold y Platinum para Amex y Diners Clásica y Negra. A medida que se aumenta de categoría las franquicias y los bancos brindan más beneficios y/o servicios, por ejemplo, asistentes personales o concierge, descuentos exclusivos, pases para salas VIP de aeropuertos, descuentos en viajes, asistencias al hogar, traslados al aeropuerto, seguros como extensión de garantía, en fin, son muchas cosas más. Cada banco tiene su política de cupos de crédito para cada categoría, en Banco de Bogotá la Visa Infinite se otorga a partir de 50M de cupo, en Colpatria desde 35M y en Bancolombia desde 10M y lo mismo pasa con las otras franquicias.

En tu caso, podrías aplicar a tarjetas como Mastercard Black, Visa Signature e Infinite, Amex Platinum o Diners Negra, ahora todo depende realmente si el estilo de vida se adapta para esa categoría, la idea es aprovechar al máximo los beneficios, es decir, nada me ganó con tener pases a salas VIP de aeropuertos si no viajo en avión, tener un seguro de extensión de garantía por 10 mil o 20 mil dólares al año si compro solo cosas de montos bajos o casi nada de tecnología, etc. Hay más por explicar, pero a grandes rasgos de esto se trata la categoría.
*Calculadora Prestamos Online

La idea es que cada uno cuente la experiencia con los bancos que faltan en el mismo formato de forma que los que lleguen puedan tener información comparable, también si hay algo que quieran agregar/modificar de lo que puse por supuesto recibo sugerencias, la idea es seguir continuando con el conocimiento como comunidad.
  • Autor: Jaimebmg , aportes supernaut00 quienes aportaron información sobre los bancos y sus las características detalladas para poder hacer la comparación.
  • Autor:CorreaCarlos quien aporto la información de Categoría de tarjetas según franquicia.
  • Autor:Elpilletas quien puso el enlace a la calculadora en línea.
Nota: Por favor citar a los LANeros que han tomado su tiempo para realizar sus aportes.

Se puede actualizar: Bancolombia ya está entregando tarjetas con 1 año de exoneración, también están entregando PriorityPass ilimitado mediante MasterCard Experiences. Para las Amex, también es ilimitado y se pueden usar los lounge Centurion
Colpatria/ScotiaBank tiene tarjeta Cashback al 5%.
Citibank ya no existe
Itau: Está entrando con Itau Efectivo (devolución del 5 al 10% de compras en varios comercios).
 
Última edición:
¿Eso sí suma algo positivo? Bancolombia no me ha vuelto a dar tarjetas de crédito, será que es mejor no tomarla y esperar que Bancolombia ofrezca algo o es mejor tomarla y eso ayuda a que Bancolombia ofrezca algo luego?

Por la ultima experiencia que compartí, pareciera que a los que Bancolombia no nos habia vuelto a dar preaprobados es porque el sistema por alguna razón nos dejo de perfilar como potenciales, mire que en mi caso sirvió que intentara realizar una solicitud de tarjeta para que automáticamente descubrieran que tenía capacidad de endeudamiento y por tanto un preaprobado. Desde ese día me han llamado de la línea de ventas, incluso desde la oficina donde abrí mi cuenta (en la vida me habían llamado), ofreciendo a parte de la tarjeta que ya tomé que les agarre un libre inversión, se nota que están peleando quien se gana la comisión.
 
Ellos en campañas ofrecen preaprobados de tarjetas de crédito o créditos de libre inversión o de consumo, le recomiendo esperar que le ofrezcan un preaprobado.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Se puede actualizar: Bancolombia ya está entregando tarjetas con 1 año de exoneración, también están entregando PriorityPass ilimitado mediante MasterCard Experiences. Para las Amex, también es ilimitado y se pueden usar los lounge Centurion
Colpatria/ScotiaBank tiene tarjeta Cashback al 5%.
Citibank ya no existe
Itau: Está entrando con Itau Efectivo (5 al 10% compras en varios comercios).
Hay una del BdB, la tarjeta Economía.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y .nomad.
Alguno ha usado la tarjeta movii para compras en amazon ebay y otros, ¿que tal es la tasa de cambio en dolares?, ¿hay algún cargo adicional por pagar algo en dolares?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguno ha usado la tarjeta movii para compras en amazon ebay y otros, ¿que tal es la tasa de cambio en dolares?, ¿hay algún cargo adicional por pagar algo en dolares?
yo uso la de daviplata, por lo general en la segunda compra el comercio me bloquea la tarjeta por 24 horas.
 
Por la ultima experiencia que compartí, pareciera que a los que Bancolombia no nos habia vuelto a dar preaprobados es porque el sistema por alguna razón nos dejo de perfilar como potenciales, mire que en mi caso sirvió que intentara realizar una solicitud de tarjeta para que automáticamente descubrieran que tenía capacidad de endeudamiento y por tanto un preaprobado. Desde ese día me han llamado de la línea de ventas, incluso desde la oficina donde abrí mi cuenta (en la vida me habían llamado), ofreciendo a parte de la tarjeta que ya tomé que les agarre un libre inversión, se nota que están peleando quien se gana la comisión.
Con ellos a veces toca meterle proactividad al tema, esta semana me entregaron dos tarjetas de Bancolombia. A veces me salen por pre-aprobado, pero cuando no salen sencillamente llamo y allá me indican si hay o no, como ocurrió en esta última oportunidad.

El mensaje es a no cerrarse con que "nos dejaron de perfilar" o algo así, muchas veces hay que llamar. Llevo años con ese banco y a veces te contactan y a veces no, es normal y no es nuevo: llevo años conociéndo esa dinámica.

A propósito, las dos van con exoneración de cuota de manejo a 1 año como ha sido la costumbre desde hace ya un tiempo.
 
Compañeros, saben si es posible convertir un preaprobado de Crediservice (BDB) en una tarjeta MC black y si está tarjeta se puede exonerar? Me interesa por las entradas a salas VIP; viajo mucho por trabajo y la mayoría de mis destinos tienen salas Lounge de Airport Experience con las que no se puede entrar con status de Avianda.
 
Buenos dias mis estimados.
hice un avacen con mi TC de bancolombia negocios a 1 cuota.
me gustaria saber cuanto me toca pagar y como lo pago.
son 5M
gracias.!
Uy hermano nunca vuelva a hacer eso! Mejor inscriba su tarjeta en Rappi Pay, hace los avances a través de ahí (el cupo es de cerca de 7'700.000) y puede retirar el dinero en un cajero de Davivienda o trasladarlo directamente a su cuenta bancaria convencional SIN COBRO DE INTERÉS CORRIENTE.

El banco toma ese avance como si fuera una compra en un establecimiento convencional, por lo que la puede poner a una cuota sin ningún interés (si la idea es salirse de un apuro, que es cuando uno hace un avance).

De hecho, con esa deuda que tiene hoy y le está comiendo intereses puede ya hacer eso y pagar ya en su banco en su banco y ahorrarse esos 28% E.A. que le están cobrando.
 
Uy hermano nunca vuelva a hacer eso! Mejor inscriba su tarjeta en Rappi Pay, hace los avances a través de ahí (el cupo es de cerca de 7'700.000) y puede retirar el dinero en un cajero de Davivienda o trasladarlo directamente a su cuenta bancaria convencional SIN COBRO DE INTERÉS CORRIENTE.

El banco toma ese avance como si fuera una compra en un establecimiento convencional, por lo que la puede poner a una cuota sin ningún interés (si la idea es salirse de un apuro, que es cuando uno hace un avance).

De hecho, con esa deuda que tiene hoy y le está comiendo intereses puede ya hacer eso y pagar ya en su banco en su banco y ahorrarse esos 28% E.A. que le están cobrando.
El tema es que ahora rappi Pay está cobrando un recargo de 2.9% por recargar con tarjeta no?
 
muchachos pregunta noob.. tengo un credito hace 4 meses con tasa del 1.3.. vale la pena compra de cartera con tasa del 1??. que gracias
 
muchachos pregunta noob.. tengo un credito hace 4 meses con tasa del 1.3.. vale la pena compra de cartera con tasa del 1??. que gracias

Depende del monto y el plazo, no es lo mismo 0.3% en 1 millón a dos cuotas donde su ahorro va a ser solo 6mil pesos a 10 millones en 12 cuotas donde sería 360 mil. Saque las cuentas y tome la decisión.
 
En mi caso recargue 2.600.000 en 3 transacciones y en ningúna cobraron algo adicional, tampoco tengo inconvenientes con el servicio al cliente.

Que bien, parece que no le cobra a todos o qué?

Lo del servicio al cliente es cierto, mientras no le falle todo perfecto pero si se le llega a perder algo es super dispendioso porqué no manejan ni siquiera tiempos de respuesta, es más o menos cuando ellos pueda ver tu caso. Yo tuve un tema de una plata que desapareció (50mil) y estuve seis meses en la lucha de una explicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y ESPIAS
Uy hermano nunca vuelva a hacer eso! Mejor inscriba su tarjeta en Rappi Pay, hace los avances a través de ahí (el cupo es de cerca de 7'700.000) y puede retirar el dinero en un cajero de Davivienda o trasladarlo directamente a su cuenta bancaria convencional SIN COBRO DE INTERÉS CORRIENTE.

El banco toma ese avance como si fuera una compra en un establecimiento convencional, por lo que la puede poner a una cuota sin ningún interés (si la idea es salirse de un apuro, que es cuando uno hace un avance).

De hecho, con esa deuda que tiene hoy y le está comiendo intereses puede ya hacer eso y pagar ya en su banco en su banco y ahorrarse esos 28% E.A. que le están cobrando.

El tema es que ahora rappi Pay está cobrando un recargo de 2.9% por recargar con tarjeta no?

es 1.9% si mal no recuerdo.

Fuera de eso, con el "Excelente servicio al cliente de Rappi" cómo le lleguen a bloquear su cuenta de Rappipay... quien sabe cuando le liberen el dinero.

Claro!,

En teoría podría romper limites en Daviplata y/o Rappipay, recarga y retira.

Varios han dicho en anteriores oportunidades que no les han cobrado el nuevo "impuesto", ja, ja, ja, la comisión por hacer esa compra mayor a $200.000 pesos, tendrías que validar si por ejemplo a esos 5M, cuyo 1.9%, son $95.000 pesos son representativos frente al costo de avance., claro si fijas en rappipay a cuotas, los costos que incurre.

1617999010311.png


A mi me paso que recargue, pague con la tarjeta y el comercio no era exitosa pero en la app se restaban los fondos, pero de esas fueron como 3 veces y en todas respondieron. Eso paso pero hace meses al principio, es que creo hay que hacerlo pausadamente, por ejemplo 500K una vez y pasan unas horas otra vez y asi, en un dia recargue como 2M y todo bien, eso fue hace como un mes, ya que se tiene una Tarjeta que en julio se vence el 5% de rappicreditos.

Hay que validar los diferentes escenarios y mirar si a ti con ese flujo de dinero lograras lo que buscas.
 

Los últimos temas