Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Alguien tiene la misma info pero de la Gold LM?
IMG_20210418_183133.jpg
 
Yo cumplí el mes pasado y aún no me aparece el bono, llamé y me dicen que si debería aparecer más adelante ya que a pesar de haber unificado en otra tarjeta, cumplí con la meta de facturación, voy para el segundo mes y aún no aparece, esperar a ver qué pasa
Yo he cumplido con las metas de facturación de la Gold y de la Signature y ninguna de las dos me han cargado millas. Voy a generar el PQR a ver qué tal me va. Lo único que creo que no estaría a mi favor fue que la Signature fue un upgrade, pero lo intentaré y les comento.
 
En resumen estos serian los beneficios en puntos

Puntos necesarios para redimir 100.000 pesos

Bancolombia
1 punto colombia = 7 pesos
100.000 cop = 14286 puntos

Clasica -> 6 puntos x 6600 cop (15.714.600 cop -> 14286 puntos)
Gold -> 6 puntos x 4800 cop (11.428.800 cop -> 14286 puntos)
Platinum -> 6 puntos x 3300 cop (7.857.300 cop -> 14286 puntos)

BBVA
1 punto BBVA = 30 pesos
100.000 cop = 3334 puntos
TRM = 3595.57

clasica -> 1 punto x 1 usd (11.987.630 cop -> 3334 puntos)
gold -> 1.2 punto x 1 usd (9.989.691 cop -> 3334 puntos)
platinum -> 1.6 punto x 1 usd (7.492.268 cop -> 3334 puntos)
black -> 2 punto x 1 usd (5.993.816 cop -> 3334 puntos)
 
En resumen estos serian los beneficios en puntos

Puntos necesarios para redimir 100.000 pesos

Bancolombia
1 punto colombia = 7 pesos
100.000 cop = 14286 puntos

Clasica -> 6 puntos x 6600 cop (15.714.600 cop -> 14286 puntos)
Gold -> 6 puntos x 4800 cop (11.428.800 cop -> 14286 puntos)
Platinum -> 6 puntos x 3300 cop (7.857.300 cop -> 14286 puntos)

BBVA
1 punto BBVA = 30 pesos
100.000 cop = 3334 puntos
TRM = 3595.57

clasica -> 1 punto x 1 usd (11.987.630 cop -> 3334 puntos)
gold -> 1.2 punto x 1 usd (9.989.691 cop -> 3334 puntos)
platinum -> 1.6 punto x 1 usd (7.492.268 cop -> 3334 puntos)
black -> 2 punto x 1 usd (5.993.816 cop -> 3334 puntos)
y los puntos BBVA donde se pueden usar? no encontré en la pagina.
 
Pues el proceso de solicitud lo realice por línea telefónica y ahí la asesora me realizó el proceso de que la tarjeta me llegará a domicilio, además de eso me llegó un mensaje de tengo con el número de pedido de la tarjeta, yo estoy ubicado cerca de Bogotá.
A que linea llamaste?

A mi me de alguna manera me robaron los datos de la tarjeta por internet, me llego un mensaje de texto de una compra internacional QUE NO HICE por aprox 20 mil pesos / 6USD hoy domingo a las 6p,, intenté llamar a la linea, escribi por whatsapp pero fue imposible que me respondieran, tuve que bloquear la tarjeta por la sucursal virtual.

Me parece muy grave esto, voy a cancelar esta tarjeta apenas pueda, en Bancolombia me pasó algo similar un sabado a las 11pm y me ayudaron de imnediato por la linea telefononica.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
A que linea llamaste?

A mi me de alguna manera me robaron los datos de la tarjeta por internet, me llego un mensaje de texto de una compra internacional QUE NO HICE por aprox 20 mil pesos / 6USD hoy domingo a las 6p,, intenté llamar a la linea, escribi por whatsapp pero fue imposible que me respondieran, tuve que bloquear la tarjeta por la sucursal virtual.

Me parece muy grave esto, voy a cancelar esta tarjeta apenas pueda, en Bancolombia me pasó algo similar un sabado a las 11pm y me ayudaron de imnediato por la linea telefononica.
Mira compañero este es el número del banco 0315878000 llamando desde Bogotá, la verdad el servicio al cliente que tiene Falabella es un poco limitado y demorado. La tarjeta que tiene te llegó a domicilio o por oficina, si fue por domicilio lo más probable fue que ahi la filtración de datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Mira compañero este es el número del banco 0315878000 llamando desde Bogotá, la verdad el servicio al cliente que tiene Falabella es un poco limitado y demorado. La tarjeta que tiene te llegó a domicilio o por oficina, si fue por domicilio lo más probable fue que ahi la filtración de datos.
Despues de hora y media me contestaron, pero igual me toco bloquear la tarjeta por precaución.

La tarjeta la recibí en oficina hace un par de años, he hecho algunas compras por internet con esa tarjeta, las demas compras las hago con una tarjeta que tiene poco cupo, esta me preocupa mas y la uso cuando es estrictamente necesario por que el cupo es alto.

El unico sitio "raro" en el que la he usado ha sido para pagar una matricula en la pagina https://www.unbosque.edu.co/ y algunas compras por mercadolibre, sospecho mas de la universidad ya que el sitio de pagos está muy mal hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Despues de hora y media me contestaron, pero igual me toco bloquear la tarjeta por precaución.

La tarjeta la recibí en oficina hace un par de años, he hecho algunas compras por internet con esa tarjeta, las demas compras las hago con una tarjeta que tiene poco cupo, esta me preocupa mas y la uso cuando es estrictamente necesario por que el cupo es alto.

El unico sitio "raro" en el que la he usado ha sido para pagar una matricula en la pagina https://www.unbosque.edu.co/ y algunas compras por mercadolibre, sospecho mas de la universidad ya que el sitio de pagos está muy mal hecho.
Si puede ser, no tenga una buena seguridad y se filtre los datos aún que bueno ahorita la misma gente que trabaja en las entidades son las que a veces filtran esos datos vendiendo la información, aún que bueno la compra no fue por tanto y te llegó la notificación rápidamente para que así mismo procediera a bloquear, esperar que le devuelvan el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y hegom
Amigos, buenas noches a todos.
Tal vez este no sea el foro (o hilo) correcto para preguntar esto, pero creo que acá ustedes tienen mas conocimiento que yo y pueden ayudarme. Hoy pagué por error un viaje en Uber que terminé cancelando porque no encontré conductor, con una tarjeta debito BBVA. Como es costumbre, Uber hace su cobro de chequeo de saldo, el caso es que justamente me retuvo el dinero y no se reversó el pago. Hace ya bastante que esto no me pasaba, pues por exactamente esta situación dejé de pagar Uber con tarjeta debito.
¿Alguno tiene experiencia reclamando esto de vuelta al banco? En Uber me dicen que ellos hacen automáticamente la cancelación de compra, pero alguna vez ya me pasó que, incluso reclamando en el banco, nunca me devolvieron el dinero.

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Amigos, buenas noches a todos.
Tal vez este no sea el foro (o hilo) correcto para preguntar esto, pero creo que acá ustedes tienen mas conocimiento que yo y pueden ayudarme. Hoy pagué por error un viaje en Uber que terminé cancelando porque no encontré conductor, con una tarjeta debito BBVA. Como es costumbre, Uber hace su cobro de chequeo de saldo, el caso es que justamente me retuvo el dinero y no se reversó el pago. Hace ya bastante que esto no me pasaba, pues por exactamente esta situación dejé de pagar Uber con tarjeta debito.
¿Alguno tiene experiencia reclamando esto de vuelta al banco? En Uber me dicen que ellos hacen automáticamente la cancelación de compra, pero alguna vez ya me pasó que, incluso reclamando en el banco, nunca me devolvieron el dinero.

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Váyase de una vez por aquí:

Ley 1480 de 2011
ARTÍCULO 51. REVERSIÓN DEL PAGO. Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. (...)
 
Hola,

Tras mucho tiempo con productos amex de bancolombia desde la web me ofrecieron la amex platinum.

La oferta tiene 3 meses sin cuota de manejo pero me gustaría saber si bajo su experiencia puedo pedir que me den al menos algo más de exoneración o ya será tiempo de cambiar de banco.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y davidfelipepl
Hola,

Tras mucho tiempo con productos amex de bancolombia desde la web me ofrecieron la amex platinum.

La oferta tiene 3 meses sin cuota de manejo pero me gustaría saber si bajo su experiencia puedo pedir que me den al menos algo más de exoneración o ya será tiempo de cambiar de banco.
Saludos.
Una pregunta: tienes ingresos por más de 10M mensuales?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola,

Para nada, tenía una amex gold y desde los preaprobados de la app me permitió solicitar la tarjeta, es por esto que creo que la voy a intentar mantener el mayor tiempo posible pues he oído que es muy dura para que la suelten.
Saludos.
Sorprendente. Es el primer caso en tiempos recientes que escucho de alguien que puede acceder a una tarjeta de máxima categoría de Bancolombia sin tener ingresos de 10M mensuales, lo cual prueba que es posible. Felicitaciones
 
Buenos dias.
disculpen hoy me conecto a mi cuenta virtual de bancolombia.
y veo que eliminaro la e-prepago, alguien sabe del tema.
si ya quitaran definitivamente la e-prepago o si van a dar algo parecido y si es asi por donde lo reclamo ?
gracias.!
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenos dias.
disculpen hoy me conecto a mi cuenta virtual de bancolombia.
y veo que eliminaro la e-prepago, alguien sabe del tema.
si ya quitaran definitivamente la e-prepago o si van a dar algo parecido y si es asi por donde lo reclamo ?
gracias.!
Ellos avisaron que en abril quitaban eso, porque ahora dan tarjetas con ccv de hecho hubo campaña para cambio de plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: santos25 y anpafedia
Una pregunta ayer me realizaron una transferencia desde el banco colpatria a mi cuenta de bancolombia, pero la persona al momento de enviar el dinero se equivoco en el numero de mi cedula, el numero de cuenta si esta bien pero el de la cedula no, el dinero si fue descontado de la cuenta de ella pero a mi aun no me llega nada, alguien sabe que pasa en este caso?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos mensajes

Los últimos temas