Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, algún tip adicional para solicitar exoneración de cuota de manejo en Banco de Bogota, he llamado en varias ocasiones según lo recomendado acá pero siempre dicen que aún no que comenzaran a cobrar cuota el 20 de Diciembre del otro mes pero es falso ya que el 20 de este mes cumplí los 6 meses de tener la tarjeta. La última vez que me comuniqué hace como 10 días un asesor me dijo que llamara para esta fecha y nada la asesora que no están en campaña… será porque ven que tengo saldo pendiente en la tarjeta?
El BdB ya no suele ofrecer exoneración sin condiciones de la cuota de manejo. En este foro he visto unos pocos casos en los que sí la ofrecen, pero parece que no tuvieron que decir o hacer algo especial.

Por lo general, sólo ofrecen exoneración por cumplir un "reto transaccional": 3 compras de cualquier valor dentro del mes calendario. En mi experiencia, primero llamo a una asesor "normal" y hago la petición sin amenazas; luego de su negativa pido que me comuniquen con el area de cancelaciones o, directamente, llamo yo si la tarjeta tiene saldo, una vez quede en cero. Lo de no tener saldo pendiente es necesario porque, de lo contrario, no comunican con el área de cancelaciones. Por lo general, en cancelaciones ofrecen lo mejor que tienen, por así decirlo; si no satisface la opción, ya sólo queda aguantarse y llamar nuevamente para pescar sus dichosas "campañas" o cancelar la tarjeta.
 
Alguien sabe, ¿Qué tan fácil estarán dando la Visa Lifemiles con Itaú?
¿Estarán dando millas de bienvenida y cuál será la meta?
Pues a mi en mayo me la dieron fácil, pedí una mastercard en agosto y me la aprobaron también. Pero ahorita no me volvieron a aprobar otra TC lo que sí me están ofreciendo es un crédito de libre inversión o crédito personal como lo llaman ellos
 
Me acaban de llamar de Avvillas para decirme que tengo preaprobada una MC Gold por 5 millones sin cuota de manejo x 1 año, después cobran solo si se usa

Que tan cumplidos son con esos ofrecimientos???
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Fistua y Lethrgic
Me acaban de llamar de Avvillas para decirme que tengo preaprobada una MC Gold por 5 millones sin cuota de manejo x 1 año, después cobran solo si se usa

Que tan cumplidos son con esos ofrecimientos???
Te puedo hablar desde mi experiencia.
Yo tengo una tc facilísima (mi primera tc) al principio pagaba:
Seguro (te puedes salir)
Cuota manejo si o sí 15k más o menos

El caso fue que cansado cansado por lo de la cuota, llame y pedí cancelación y me dieron 0 cuota de manejo si no tenía deuda(o sea pagar antes de fecha de corte) o si no la usaba. Lo único que cobra son los intereses así pagues a 1 cuota y antes de la fecha corte(al parecer la mía es interés diario)

Hasta el momento si han cumplido ya que no la uso desde los tiempos de upa, la verdad pensé en cancelar ya que no la uso.
 
Les cuento esta historia que me hecho un mi tío hoy, hace 2 años tuvo una tarjeta con BdB con 20 millones y le convencí que volviera a sacar que aprovechar los meses de exoneración, y hoy me llama que le aprobaron contento una tarjeta por 123 millones, yo bacano, que banco? Acá en Alkosto, En Alkosto!!!! Que no siquiera entregan black, le entregaron una MasterCard con letras grabadas de impresora, que chiste hicieron Dios.
PICARD_FACEPALM_PRINCIPAL.jpg
 
Hola, algún tip adicional para solicitar exoneración de cuota de manejo en Banco de Bogota, he llamado en varias ocasiones según lo recomendado acá pero siempre dicen que aún no que comenzaran a cobrar cuota el 20 de Diciembre del otro mes pero es falso ya que el 20 de este mes cumplí los 6 meses de tener la tarjeta. La última vez que me comuniqué hace como 10 días un asesor me dijo que llamara para esta fecha y nada la asesora que no están en campaña… será porque ven que tengo saldo pendiente en la tarjeta?
Seguramente BdB es igual que Banpolombia, que cuando tienes saldo pendiente siempre te dicen que no están en campaña, porque saben que sí o sí te toca pagar tan siquiera los pagos mínimos de la tarjeta de crédito, en cierta forma "te meten la cuota de manejo" porque saben que no tienes alternativa de evitarla por la deuda actual... Pero "casualmente" cuando pagas la totalidad de la deuda y llamas el mismo día o al día siguiente ahí si te dicen que "están en campaña" y te logran exonerar la cuota de manejo porque saben que tienes la posibilidad de poder cancelar su producto.

Ya lo he comprobado más de 4 veces con Banpolombia que usan esa táctica, seguramente BdB utiliza la misma táctica... Te sugiero que logres pagar la totalidad de la deuda así sea mediante una compra de cartera con otra entidad financiera y ahí sí puedas negociar la exoneración de la cuota de manejo o de pronto puedas solicitar un cambio de producto y en esa nueva tarjeta de crédito te den siquiera los 6 meses de exoneración. (Sólo brindo ideas ya que esas son las que suelo usar con Banpolombia). Eso sí, no se te olvide intentar con varios asesores, nunca te atengas a 1 sólo.

Posdata: Nos haces el favor de contarnos como te fue y que alternativas te ofrecieron, gracias.
 
Tengo entendido q con esos preaprobado s toca enviar papeles a la final

Te puedo hablar desde mi experiencia.
Yo tengo una tc facilísima (mi primera tc) al principio pagaba:
Seguro (te puedes salir)
Cuota manejo si o sí 15k más o menos

El caso fue que cansado cansado por lo de la cuota, llame y pedí cancelación y me dieron 0 cuota de manejo si no tenía deuda(o sea pagar antes de fecha de corte) o si no la usaba. Lo único que cobra son los intereses así pagues a 1 cuota y antes de la fecha corte(al parecer la mía es interés diario)

Hasta el momento si han cumplido ya que no la uso desde los tiempos de upa, la verdad pensé en cancelar ya que no la uso.

Confirmo, por lo menos en mis tiempos fue así, desconozco si ha cambiado

En la llamada me dijeron que enviaban el plástico y al mensajero tocaba entregarle fotocopia de cédula y declaración de renta para el caso de independientes
 
Yo básicamente la uso para comprar el cuido de los perros: dan descuento del 10% permanente en Agrocampo y aparte casback del 15%.
¿Esos descuentos de Itaú están vigentes?. Cuando se ingresa a la página de mi Itaú efectivo, siempre aparecen vencidos los diversos convenios, por lo menos los correspondientes a las mascotas.

 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua
La semana pasada me llamaron de banco de occidente (aunque dijo que eran otra empresa que la llamada para la entrega de una TC) la llamada se corto y no volvieron a llamar, sería estafa? Pero creo haber leído un caso acá que sí le llego las tarjetas.
 
¿Esos descuentos de Itaú están vigentes?. Cuando se ingresa a la página de mi Itaú efectivo, siempre aparecen vencidos los diversos convenios, por lo menos los correspondientes a las mascotas.

Al menos el de agrocampo (ITAUAGROCAMPO, que es para cuidos) lo apliqué sin problemas este mes.
 
En la llamada me dijeron que enviaban el plástico y al mensajero tocaba entregarle fotocopia de cédula y declaración de renta para el caso de independientes
Le fue relativamente bien, a mí en ese sitio me pidieron como "independiente" un PyG firmado por un contador. Parece que para ellos el término "independiente" corresponde a "comerciante" y no han caído en cuenta que también existe otro independiente que es el "prestador de servicios".
 
Revisando mi extracto Davivienda me di cuenta que están cobrándome intereses por las compras de gasolina a 1 cuota, nunca me había pasado eso. ¿Alguien sabe sobre eso?
Si señor, Davivienda cobra intereses por compra de gasolina. Esas TC jamás deben ser utilizadas para este fin. Algún otro banco que cobre intereses por compra de gasolina a una cuota?
 

Los últimos temas