Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo una Mastercard de Citibank... y me cobran aprox. 50 pesos mas de la TRM del dia.

@SirAguilera: Le estan cobrando mas de 100 pesos de la TRM! :S

Tocara averiguar la credencial mastercard que comento el lanero yancampo a ver que tal.

No es por ser Mastercard, mas arriba expliqué que Citibank NO maneja la TRM como tasa de cambio. Manejan una tasa interna mas alta. Otros bancos manejan la TRM y le aplican un porcentaje al cambio por transaccion internacional sea el 1% o superior.

la UNICA entidad financiera que usa la TRM al cambio exacto es Bancolombia; exclusivamente con MasterCard y AMEX. Ambas facturan en dolares y pagas a la TRM que quieras.


EJ:

El día de hoy la esta: TRM: 1,803.00
Pero hiciste la compra el día viernes cuando estaba: TRM: 1,810.65

La compra fue de U$ 200. Te factura U$200, pero como pagas hoy (que esta mas baja la TRM) en teoría pagas menos de lo que te costaría si factura en pesos y viceversa.

Espero que sea claro.


tons que quiere todo gratis???? tener cosas en la vida cuestan, si le aparecen muy elevados los costos simplemente no la tenga.. maneje efectivo.


En realidad si sacas una de las que nombre arriba y las sabes usar, todo es gratis!!! ;). Solo pagas la cuota de manejo Y ESO!, porque hay convenios con empresas y si uno es vivo no se la cobran por un año o mas :).
 
No es por ser Mastercard, mas arriba expliqué que Citibank NO maneja la TRM como tasa de cambio. Manejan una tasa interna mas alta. Otros bancos manejan la TRM y le aplican un porcentaje al cambio por transaccion internacional sea el 1% o superior.

la UNICA entidad financiera que usa la TRM al cambio exacto es Bancolombia; exclusivamente con MasterCard y AMEX. Ambas facturan en dolares y pagas a la TRM que quieras.


EJ:

El día de hoy la esta: TRM: 1,803.00
Pero hiciste la compra el día viernes cuando estaba: TRM: 1,810.65

La compra fue de U$ 200. Te factura U$200, pero como pagas hoy (que esta mas baja la TRM) en teoría pagas menos de lo que te costaría si factura en pesos y viceversa.

Espero que sea claro.





En realidad si sacas una de las que nombre arriba y las sabes usar, todo es gratis!!! ;). Solo pagas la cuota de manejo Y ESO!, porque hay convenios con empresas y si uno es vivo no se la cobran por un año o mas :).

gracias por la explicacion. voy hacer la prueba con una mastercard virtual de bancolombia.
 
De hecho si la sabes usar no solamente todo es gratis, sino que además te devuelven el 2% del iva y a veces hasta hay promociones que dicen que te ganas premios o te pagan las compras que hayas hecho. Yo cuando movía mucho dinero mensualmente me devolvían unos 15.000 a 20.000 por devolución del iva, pero estamos hablando de hacer compras de más de un millón al mes. Yo por ejemplo siempre que acepten tarjetas pago con ellas: si es para pagar el mercado, un helado, un pasaje ya sea bus o avión, todo lo compro con tarjeta de crédito a una sola cuota, siempre que cueste 10.000 pesos o más. A la final todo eso suma y uno termina con puntos y con devolución del iva.
 
estamos hablando de hacer compras de más de un millón al mes. Yo por ejemplo siempre que acepten tarjetas pago con ellas: si es para pagar el mercado, un helado, un pasaje ya sea bus o avión, todo lo compro con tarjeta de crédito a una sola cuota, siempre que cueste 10.000 pesos o más. A la final todo eso suma y uno termina con puntos y con devolución del iva.
la tarjeta de credito carrefour es buenisima pa eso
los puntos los cambia por tarjeta de regalo para compras o GASOLINA!
yo cada mes sacaba minimo una tarjeta regalo de 50.000 con los puntos
 
Acuerdesen que entre mas usen la tarjeta mas posibilidades tiene de clonacion y pa pagar un helado de 10.mil y ganarse 200 pesos como mmm me parece una bobada
 
Acuerdesen que entre mas usen la tarjeta mas posibilidades tiene de clonacion y pa pagar un helado de 10.mil y ganarse 200 pesos como mmm me parece una bobada

Pfff bobada es lo que usted acaba de decir, es como si dijera que no es bueno tener efectivo porque le pueden meter billetes falsos. Acuérdese que entre más plata tenga, más posibilidades hay de que lo roben, entonces no tenga plata nunca. Si es cierto que la clonación existe, pero decir que no uso la tarjeta por miedo a que me la clonen es meterle pánicos infundados a la gente, es como los que no viajan en avión porque les da miedo que se caiga el avión.

Igual si andas con dinero en efectivo es mas fácil que te roben, un ladrón la piensa dos veces antes de robarte una tarjeta porque necesita tu cédula y si tu avisas al banco antes de que haga la compra pueden llegar a hacerle seguimiento, o si va a hacer un avance necesita la clave y para eso necesitaría de un cómplice que te este amenazando para que le des la clave correcta porque en los cajeros hay cámaras, pero el dinero en efectivo lo coje y suerte.

A mi me clonaron la tarjeta, fue un empleado de un restaurante en el centro comercial Andino en Bogotá. ¿Cómo lo sé? Pasó la tarjeta por un datafono, me dijo que le había salido error y luego la pasó por otro datafono. Siempre que suceden cosas como esas estoy pendiente y sencillamente apunto donde pasó, en la libreta donde apunto todas las compras que hago y lo que debo pagar el próximo mes. A los 3 meses de lo del andino hicieron compras por 600.000, solo tenia 2 sitios apuntados donde habían ocurrido cosas raras con esa tarjeta: ahí en el andino y en un un sitio en Bucaramanga. Fui al banco av villas y les dije: yo no hice esas compras. Me pidieron que les señalara cuales no hice en el extracto y que firmara una declaración y a los 3 días tenia bloqueada la tarjeta y me enviaron un nuevo documento de pago, esta vez no cobraban los 600.000 extra. Demoraron como 3 semanas en mandarme una nueva tarjeta, pero no paso a mayores. Como 4 meses después me llamaron del departamento de investigaciones y no se que, que muchas gracias por haber puesto esa información de los dos sitios donde había visto cosas raras con mi tarjeta en la declaración que firmé, que el man ya lo habían capturado los del DAS. Y ya, eso fue todo. Posibilidades de que lo clonen? Si, las hay. Pero le apuesto lo que sea a que hay mas gente a quien atracan en la calle y le roban el efectivo que gente a quien le han clonado la tarjeta y le ha tocado pagarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
uy bunus muy ciertos tus puntos
pero se te va un poco la mano con el humor negro

si viejo, uno cree que esto de clonar es nuevo y que es de solo los colombianos
los rusos y los polacos son maestros en esto

no mas busque en internet identity theft
y vera que eso pasa en todos lados del mundo y que en colombia no tanto
 
tons que quiere todo gratis???? tener cosas en la vida cuestan, si le aparecen muy elevados los costos simplemente no la tenga.. maneje efectivo.

JAJAJAJAJAJAJA completamente de acuerdo a nadie lo obligan a tener algo que no quiere....

Los bancos saquean el país y todavía hay quienes les dan las gracias.

Mientras haya marranos va a haber lechona.
smiley%20-%20ponder.gif
 
Los bancos saquean el país y todavía hay quienes les dan las gracias.

Mientras haya marranos va a haber lechona.
smiley%20-%20ponder.gif

Es verdad aquí los bancos cobran por todo pero desafortunadamente estamos en Colombia y los dueños de los bancos ponen las reglas y no hay forma de hacer algo diferente.

La idea es que uno paga por que le cuiden la plata, así de sencillo, ahora existen muy pocas empresa que pagan en efectivo o en cheque, todo se paga en una cuenta de nómina y por facilidad es mejor así que andar con grandes sumas de dinero en el bolsillo.
 
Los bancos saquean el país y todavía hay quienes les dan las gracias.

Mientras haya marranos va a haber lechona.
smiley%20-%20ponder.gif

Lamentablemente, los bancos son un mal necesario.
Que lo que suceden es que acá en Colombia abusan y prestan un mal servicio, si es cierto. Pero cumplen una función importante que es la acumulación de capital. Sin los préstamos de los bancos, muchas compañías y proyectos sencillamente no se podrían llevar a cabo por falta de presupuesto. Gracias al dinero que presta el banco se han construido o mantenido muchas empresas y proyectos mientras llegan al punto en que son productivos, sin los bancos el desempleo sería mucho mayor y la economía del país colapsaría. Casi todas las empresas del país han necesitado préstamos de los bancos en algún momento, y el sistema capitalista actual está diseñado para que el mundo entero dependa de los bancos. Para acabar con los bancos necesitaríamos replantear todo el sistema en el que se basa la economía moderna.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me senti ignorado, alguien sabe??


Hola, lo que pasa es que tengo una visa classic nueva de BBVA. Hice algunas compras por paypal y google checkout y me llego en el extracto una cuota de manejo a 08-2010 de 21mil algo. Entonces no se si esa es la cuota trimestral o como es el cuento ahi, o es una cuota por las compras etc. Si agluien tiene info sobre esta tarjeta en BBVA se lo agradezco
 
La banca es buena cuando el crédito se sabe usar.

En pocas palabras, es así.

Los bancos se pueden definir como las entidades encargadas de manejar el exceso de liquidez de ciertos sectores y llevarlos a otros que lo necesiten o los vuelvan más productivos. Son entidades altamente especializadas, vigiladas y con estrictas políticas y medidas de seguridad por la misma función de flujos de dinero que manejan en toda la economía.
 
los banco nos cobran TODO porque el gobierno y las leyes se lo permiten
nos tumban hasta donde lo permite la ley
porque muchos de nuestros bancos tienen sedes en otros paises y en esos otros paises ahi si no los clavan tanto a los usuarios porque la ley no los deja

en conclusion:

los bancos en colombias hacen las leyes y nos tumban hasta donde la ley lo permite

en otros paises tumban menos porque no los dejan tumbar mas!
 

Los últimos temas