Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy estaba en una caja del Éxito en dónde muy claro decía: “aceptamos Apple Pay”.

Y adivinen que: No pasó. No sé si es con Nu o será en general; me tocó utilizar otra TC física que tenía para pagar.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle
No me queda claro lo de "no cobro por deuda" pero yo me quedaría con la lifemiles que asumo es negra (si no lo es puede pedir el upgrade teniendo en cuenta el cupo que tiene) por lo siguiente:
- Mayor cupo por si eventualmente lo necesita
- Exoneración con 3 compras al mes sin importar el costo (ya se ha hablado acá de diferentes estrategias para cumplir de manera fácil)
- posibilidad de cartera mixta por si en algún momento necesita comprar en dólares
- 4 entradas a salas VIP al año en aeropuertos
- mejor cobertura en compras de la franquicia por categoría

Yo preferiría quedarme con la LifeMiles sobre la G-zero, teniendo en cuenta que los beneficios son algo equiparables. La exoneración se puede con hacer 3 compras de cualquier valor (o seis si tienes más de una tarjeta), eso añadiendo los beneficios de la franquicia y las salas VIP.
El seguro sí sería lo único beneficioso aunque particularmente no lo veo caro, hasta 5000 mensual por varios millones de deuda.
El cashback solo aplica a restaurantes y apps de streaming.

Si aún así crees que es mejor opción, leyendo las características de esa g-zero habla de que no se puede unificar, cambiar o hacer upgrades/downgrades, así que te tocaría solicitar una nueva.

Sobre el PD: ya ninguna móvil viene con ese beneficio, toca pagar cuota de manejo o hacer las compras mensuales, pero en caso de tenerla preferiría la g-zero

Haciendo un update:

Efectivamente llamé a Bancolombia y me fue aprobada la MC black. No me pusieron ninguna traba.

Sobre la lifemiles, creo que no la necesito, y menos ahora con la máster card black, pienso que sería justo la g-zero para ir a comprar los mecato de manera presencial y cosas pequeñas.
 
unnamed.png
 
1659135998148.png


Ahora resulta que van a cobrar comisión por compras internacionales y le hecha el pato a visa del cobro según eso entonces por ejemplo Bancolombia que cobra el 1% debería ser el 2% porque es visa el que cobra las comisiones. Ahora si uno se pone a ver la calculadora de tipo de cambio, es el banco el que dispone si cobra comisión o no

1659136260346.png



Y esas comisiones para pagar la rappicard o recargar rappipay con tarjeta son demasiado costosas, este "Neo Banco" se está volviendo peor que uno tradicional.
 
fallabella me ofreció cambiar mi MasterCard a una black, con la black si o si toca pagar cuota de manejo así no haya deuda?
Ufff a mi me tienen bombardeado con ello... pero no la cuota de manejo es excesiva y no veo una mejora sustancial entre la verde y la black realmente, con el problema que luego no te puedes devolver... yo solo uso la falabella para tanquear por el club gasolina y los dscto que saca falabella de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y e-commerce
Ver el archivos adjunto 520835

Ahora resulta que van a cobrar comisión por compras internacionales y le hecha el pato a visa del cobro según eso entonces por ejemplo Bancolombia que cobra el 1% debería ser el 2% porque es visa el que cobra las comisiones. Ahora si uno se pone a ver la calculadora de tipo de cambio, es el banco el que dispone si cobra comisión o no

Ver el archivos adjunto 520837


Y esas comisiones para pagar la rappicard o recargar rappipay con tarjeta son demasiado costosas, este "Neo Banco" se está volviendo peor que uno tradicional.
Que manera tan brava de contradecirse. Como así que es gratis pero cobran el 2.4%. Desde que el valor que yo vaya a pagar el pago mínimo y no me alcance porque hay una comisión quiere decir que me toca sacar mas dinero para hacer el pago... eso aqui y en cualquier parte es un cobro adicional por el servicio. Ellos no pueden decir que es gratis escudándose en que es el cobro que les hacen a ellos por el uso del servicio. Ahí es cuando se debería entrar a revisar si el 2.4% cada que yo vaya a pagar si se compensa con los descuentos pero si me preguntan a mi no tiene ningún sentido que un Neo-banco me cobre doble (ya me cobra intereses) por pagarle. Ya ven porque los bancos cobran cuota de manejo? para asumir este tipo de gastos. Si rappi dice que no cobra cuota de manejo pero cobra por pagarle pues ahí se va viendo transformada esa cuota de manejo que no cobran. Los Neo-bancos que dicen que todo es gratis ahí van pelando el cobre y empezando a cobrar de a poquitos por cada cosa. Entonces en resumidas cuentas. Cobran el 2.4% por pagarles, cobran el 1% adicional si la uso fuera del país y si se me llega a perder debo estar agradecido que el envío no me lo cobran.
 
Última edición:
Que manera tan brava de contradecirse. Como así que es gratis pero cobran el 2.4% desde que el valor que yo vaya a pagar el pago mínimo y no me alcance porque hay una comisión quiere decir que me toca sacar mas dinero para hacer el pago... eso aqui y en cualquier parte es un cobro adicional por el servicio. Ellos no pueden decir que es gratis escudándose en que es el cobro que les hacen a ellos por el uso del servicio. Ahí es cuando se debería entrar a revisar si el 2.4% cada que yo vaya a pagar si se compensa con los descuentos pero si me preguntan a mi no tiene ningún sentido que un Neo-banco me cobre doble (ya me cobra intereses) por pagarle. Ya ven porque los bancos cobran cuota de manejo? para asumir este tipo de gastos. Si rappi dice que no cobra cuota de manejo pero cobra por pagarle pues ahí se va viendo transformada esa cuota de manejo que no cobran. Los Neo-bancos que dicen que todo es gratis ahí van pelando el cobre y empezando a cobrar de a poquitos por cada cosa. Entonces en resumidas cuentas. Cobran el 2.4% por pagarles, cobran el 1% adicional si la uso fuera del país y si se me llega a perder debo estar agradecido que el envío no me lo cobran.
Esa tarjeta ya vale es huevo, cobran por todo lado, no deja pagar en efectivo, ahora cobran las compras internacionales. Se va de cancelada
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Entre la amex platinum y Mastercard black cuál es mejor ?
Ambas son muy buenas, sin embargo para mí la amex es la mejor tarjeta de colombia

1. Por el ingreso a las salas vip con priority pass, a las de avianca y a las propias de amex

2. Si entras a la pagina de amex te darás cuenta de todos los beneficios con hoteles, cruzeros y demas

3. Por el prestigio. Hace poco alguien que trabaja en un club se enteró que yo manejaba tarjetas y solo me pregunto si tenia la amex.

4. Por el 2x1 en cinemark, crispetas y salas premier

Esta tarjeta puede presentar problemas en datafonos pero pues para cargar en el bolsillo del dia a dia hay muchas otras tarjetas de menor cupo y otro tipo de beneficios
 
Por si hay alguien interesado: Mi novio acaba de llamar a Bancolombia porque vencía su período de exoneración de la MC Platinum que tenía y le ofrecieron hacer upgrade a Black sin ser preferente con 3 meses de exoneración. Parece que están un poco más flexibles de nuevo, igual si vencido esos tres meses no ofrecen más nada se cancela

Es que casi la cancelan jaja, yo le dije que diera la posibilidad de cambiar de categoría y le ofrecieron la Black con los tres meses. En Bancolombia parece que en vez de retener los asesores ganaran por cancelar

Confirmo el tema de Bancolombia. Llamé a cancelar una MC Platinum y me pasaron a la Black con tres meses más sin cuota hasta Nov. Ahora quedé con Infnite + Black sin cuota de manejo, en este sentido Bancolombia parece más flexible en los últimos meses.

A mi experiencia, una vez logran la MC Black, disfruten esos 3 meses de exoneración.

Luego no se puede exonerar, se lleva llamando x meses seguidos y no dan, ayer y eso con puente del relacionamiento PLus alto, y la de pretensión intentaba e intentaba, decía usted que tiene las Tres TC esta exonerado y por mas que se ingresa no arroja mas exoneracion, ya le estamos exonerando el 50% y yo le decía, si claro pero al cabo de un año en solo cuota de manejo se paga casi 700K, si que las TC tienen beneficios que fantástico, pero cualquier ahorros por mas que uno pueda, es ahorro para otros objetivos, en mi caso no me exoneración solo los tres meses y nanani.


Ver el archivos adjunto 520835

Ahora resulta que van a cobrar comisión por compras internacionales y le hecha el pato a visa del cobro según eso entonces por ejemplo Bancolombia que cobra el 1% debería ser el 2% porque es visa el que cobra las comisiones. Ahora si uno se pone a ver la calculadora de tipo de cambio, es el banco el que dispone si cobra comisión o no

Ver el archivos adjunto 520837


Y esas comisiones para pagar la rappicard o recargar rappipay con tarjeta son demasiado costosas, este "Neo Banco" se está volviendo peor que uno tradicional.

Que manera tan brava de contradecirse. Como así que es gratis pero cobran el 2.4%. Desde que el valor que yo vaya a pagar el pago mínimo y no me alcance porque hay una comisión quiere decir que me toca sacar mas dinero para hacer el pago... eso aqui y en cualquier parte es un cobro adicional por el servicio. Ellos no pueden decir que es gratis escudándose en que es el cobro que les hacen a ellos por el uso del servicio. Ahí es cuando se debería entrar a revisar si el 2.4% cada que yo vaya a pagar si se compensa con los descuentos pero si me preguntan a mi no tiene ningún sentido que un Neo-banco me cobre doble (ya me cobra intereses) por pagarle. Ya ven porque los bancos cobran cuota de manejo? para asumir este tipo de gastos. Si rappi dice que no cobra cuota de manejo pero cobra por pagarle pues ahí se va viendo transformada esa cuota de manejo que no cobran. Los Neo-bancos que dicen que todo es gratis ahí van pelando el cobre y empezando a cobrar de a poquitos por cada cosa. Entonces en resumidas cuentas. Cobran el 2.4% por pagarles, cobran el 1% adicional si la uso fuera del país y si se me llega a perder debo estar agradecido que el envío no me lo cobran.

Esa tarjeta ya vale es huevo, cobran por todo lado, no deja pagar en efectivo, ahora cobran las compras internacionales. Se va de cancelada

Se pasan, esa TC se perrateo, y toco seguir con la BANCOL y DAV con cartera mixta, de que sirve un cashback si le cobran el 1%, que bueno lo de la TRM del dia, pero toco utilizarla solo para las compras en Rappi que las devoluciones son inmediatas.

veamos el caso de Mercado Pago y sus propia pasarela de pagos, ellos procesan miles de millones, algun acuerdo deben tener para que quienes venden en mercado shops y utilicen las tiendas conectadas con el ecosistema de Mercado Libre cobren lo siguiente, entonces según rappi SAS, estaban construyendo masa crítica y ya como cualquier banco...

1659138034977.png



Ojala lo lean los de Rappi, dañaron la Tarjeta.
 
Tarjetas con mejor costo compras internacionales
Viendo lo de rappi de cobro internacional del 1% ahora con que tarjetas valdría la pena las compras internacionales?


  • Débito Itaú: TRM del día de la compra
  • Débito y crédito Falabella: TRM del día de la compra
  • Bancolombia crédito Mastercard y Amex: tienen facturación en dólares, pagas a la TRM del día del pago
  • Davivienda con tarjeta Signature/Black: tienen facturación en dólares, pagas a la TRM del día del pago
Eliminando la Rappicard solo quedan esas opciones sin cobro de comisión
 
Que manera tan brava de contradecirse. Como así que es gratis pero cobran el 2.4%. Desde que el valor que yo vaya a pagar el pago mínimo y no me alcance porque hay una comisión quiere decir que me toca sacar mas dinero para hacer el pago... eso aqui y en cualquier parte es un cobro adicional por el servicio. Ellos no pueden decir que es gratis escudándose en que es el cobro que les hacen a ellos por el uso del servicio. Ahí es cuando se debería entrar a revisar si el 2.4% cada que yo vaya a pagar si se compensa con los descuentos pero si me preguntan a mi no tiene ningún sentido que un Neo-banco me cobre doble (ya me cobra intereses) por pagarle. Ya ven porque los bancos cobran cuota de manejo? para asumir este tipo de gastos. Si rappi dice que no cobra cuota de manejo pero cobra por pagarle pues ahí se va viendo transformada esa cuota de manejo que no cobran. Los Neo-bancos que dicen que todo es gratis ahí van pelando el cobre y empezando a cobrar de a poquitos por cada cosa. Entonces en resumidas cuentas. Cobran el 2.4% por pagarles, cobran el 1% adicional si la uso fuera del país y si se me llega a perder debo estar agradecido que el envío no me lo cobran.
Lo que no entiendo es: pagar por PSE es lo mismo que pagar con la Tarjeta Débito? Porque en este caso cobrarían el dichoso 2,4%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Las tc de Davivienda cobran interés a 1 cuota ? Yo apreveche el davibug y solicité 3 tc
G zero
La clásica
Lifemilles gold
La idea es unificarlas para tener la signature.
 
Lo que no entiendo es: pagar por PSE es lo mismo que pagar con la Tarjeta Débito? Porque en este caso cobrarían el dichoso 2,4%.
Segun se, es más barato para el comercio que paguen por PSE, que por la tarjeta debito.
Las tc de Davivienda cobran interés a 1 cuota ?
Se supone que no, pero recordar que todas las tarjetas de davivienda si cobran intereses a 1 cuota en compra de gasolina.
 
Lo que no entiendo es: pagar por PSE es lo mismo que pagar con la Tarjeta Débito? Porque en este caso cobrarían el dichoso 2,4%.
No, es que Rappi dejaba pagar la tarjeta de crédito con las tarjetas débito que estuvieran asociadas a la app. En la práctica era lo mismo porque el dinero salía de una cuenta, pero era más sencillo para el usuario porque en vez de tener que entrar a PSE, ingresar datos y todo eso, era solo seleccionarla y poner la huella.
 

Los últimos temas