Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Scotiabank me generó cobro de seguro deudor erróneamente, pagué el jueves y dejé un saldo de $ 32(no lo habían cargado en el sistema), corte del viernes, acabé de llamar y nunca me había tocado una asesora tan perdida en ningún banco jaja

Me dice: "somos un banco, no una aseguradora, esos cobros son con la aseguradora, debe llamar allá, se llama card life", me imagino que así le aparecía relacionado el cobro en el sistema. Con la paciencia le expliqué que eso ya me había pasado, y que el procedimiento era tal, después me dice: "es que yo te puedo hacer el radicado pero tu debes comunicarte con la aseguradora"....vuelvo y le explico lo del contrato y que se firmó que especifica, x tal....me dice: "es que si pagas los $ 35 ya quedas a paz y no tienes que preocuparte por más", jaja.

En fin, ahí coloqué el radicado. Una cosa, el último mes que tuvo 5 viernes(como este), ellos pasaron el corte para el 5to viernes, y este mes lo dejaron en el 4to, por eso pagué tan encima la tarjeta porque con la de la compañera que hace el corte un viernes antes fue que me dí cuenta.

Tener tarjeta con Colpatria incluye en el contrato un empleo de medio tiempo peleando con ellos. Es desesperante no más de leer las historias.

No digo que sean los únicos, pero qué difícil en serio.

Yo ayer puse por correo la solicitud para que Banco de Occidente me de los cupones de upgrade de cabina que me debe, mandando la respuesta de LATAM al respecto, porque por teléfono no le tomaron la solicitud, sólo me dijeron la dirección de correo a la cual debo escribir.

Esperar a ver qué pasa, aunque igual para la tarifa que compré creo que no aplica, y ese vuelo debe ir full.

SBC este mes que se saltaron su regla.

Si el mes tiene 4 semanas el corte es el segundo o tercer o cuarto viernes... pero

Si el mes tiene 5 semanas debería ser el tercer viernes, pues de vivos, salieron conque no que el segundo, de hecho creo es la primera vez que se tiene 25 días para el pago, habiendo siempre por lo menos 17 días.

Y eso del seguro, ahhh son unas porquerias, y si, aunque me exprese así (y no les guste a algunos, la rabia debe expresarse con quienes nos hieren , nada de diplomacia unas hay que aplaudirles pero otras no, hay que ser riguroso y quejarse y denunciar y este foro es para divulgar que NINGUN banco es amor es una empresa), es que a mi me salieron el mes pasado con dos TC

Una la pague un jueves como a las 5 pm, siendo el corte el dia siguiente.

La otra la pague el viernes a las 11AM.

Las dos tomen su seguro, cuando el martes o miércoles de la otra semana salió el extracto

1664044272512.png


1664044317399.png


En una vieron que pague el jueves y reverso casi automático.

En la otra, me toco otro recurso, y les dije nuevamente

"si el valor TOTAL a pagar es menos a $50.000 pesos , por que razón debo pagar un seguro?"

"si yo pague el viernes, entonces enseñenme la hora exacta de su corte, ustedes dicen que si es el viernes, a que hora es?, porque si yo hago un pago a las 6AM, ustedes lo hicieron a las 4AM, entonces cuál es la hora del viernes y puede ser a cualquier hora, entonces el silogismo es que tanto ustedes como yo puedo pagar o hacer el corte cuando sea siendo el viernes"

Yo me di cuenta en un caso anterior que el corte lo hicieron a las 3AM, hace como dos años, eso en conclusión si uno quiere que no le cobren ese seguro que tiene de largo y de ancho, mejor pagar por lo menos el miércoles anterior a su corte

Y digo Largo y Ancho por una razón que ya he preguntado y me afirman varios consultores, asesores de bancos y hasta brokers financieros.

Y es lo siguiente....

Si usted paga antes por ahorrarse sea 2.990, 3.990 o 5.990 pesos. bien se los ahorro.

Pero el banco lo único que va a reportar es que usted tiene un reporte positivo porque esta al dia.

Cosa contraria es que usted llego el corte y hay un extracto por pagar por X monto y tiene un plazo límite de pago y lo cumple, para el banco de manera interna y para las centrales de riesgo usted tuvo una responsabilidad y cumpliio a cabalidad, solo fijense cuando hay un reporte en por ejemplo "DATACREDITO" ahí le aparece el monto utilizado y el reporte positivo.

Pero cada quien determina si quiere construir ese historial...
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia y jscv16
Hola Laneros. Reportando novedades sobre las tarjetas Sable en USA (TC y TD); ya llevo casi 1 año con ellas y no las he usado mucho, pero ya llegó mi primera invitación de Capital One con una oferta de 1,5% de cashback ilimitado en todas las compras, 0% de interés hasta abril de 2023 y $0 de cuota de manejo. Es lo que he visto por el momento, después les cuento más.

EDIT: Por el tipo de oferta me atrevería a decir que es esta TC https://www.capitalone.com/credit-cards/quicksilver/
Muy buena oferta, pero, se puede tomar sin ITIN/SSN?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Alguien sabe si se puede fusionar saldo de tarjetas en linea con Davivienda? Tengo una davivienda movil con 1.5M de cupo sin cuota de manejo vitalicia y acabo de sacar una G-Zero con 4.8M de cupo, pero quisiera conservar la categoría y estar sin cuota de manejo ¿Se podrá hacer online?

Gracias de antemano
Afirmativo, entras en la página, vas a TDC unificar cupos y realizas la operación, fácil y sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
¿Pero su merced tiene ITIN?

Muy buena oferta, pero, se puede tomar sin ITIN/SSN?
Estuve revisando y sí es la Quicksilver estándar, que si mal no estoy es MC Platinum (MC World en USA), pero efectivamente se necesita ITIN, aún no lo tengo y no lo que quise hacer caso a una amiga de sacarlo el año pasado :confused:. De todos modos es bueno saber que ya empiezan esa clase de ofertas tan atractivas. Lo de las compras sin interés es hasta Junio/23.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2022-09-25 a la(s) 10.27.28 a.m..png
    Captura de Pantalla 2022-09-25 a la(s) 10.27.28 a.m..png
    613.4 KB · Visitas: 14
Hola Laneros. Reportando novedades sobre las tarjetas Sable en USA (TC y TD); ya llevo casi 1 año con ellas y no las he usado mucho, pero ya llegó mi primera invitación de Capital One con una oferta de 1,5% de cashback ilimitado en todas las compras, 0% de interés hasta abril de 2023 y $0 de cuota de manejo. Es lo que he visto por el momento, después les cuento más.

EDIT: Por el tipo de oferta me atrevería a decir que es esta TC https://www.capitalone.com/credit-cards/quicksilver/
Yo apenas las empecé a utilizar en serio, me las bloquearon, las de Sable.
 
Hola Laneros. Reportando novedades sobre las tarjetas Sable en USA (TC y TD); ya llevo casi 1 año con ellas y no las he usado mucho, pero ya llegó mi primera invitación de Capital One con una oferta de 1,5% de cashback ilimitado en todas las compras, 0% de interés hasta abril de 2023 y $0 de cuota de manejo. Es lo que he visto por el momento, después les cuento más.

EDIT: Por el tipo de oferta me atrevería a decir que es esta TC https://www.capitalone.com/credit-cards/quicksilver/

Muy buena oferta, pero, se puede tomar sin ITIN/SSN?
Si, a me empezaron a llegar como a los 6 meses de tener la tarjeta de SABLE, pero si te pide SSN así que eso queda ahí…

Hablando de Sable, saben si al renovar el pasaporte y la visa toca hacer algún reporte o trámite de actualización de la información ante ellos?

Yo apenas las empecé a utilizar en serio, me las bloquearon, las de Sable.
Las utilizaste en USA o en Colombia?
En mi caso yo tengo un saldo de ahorro en la cuenta y las TC las utilizó cuando viajo fuera del país y en USA. Si mal no recuerdo en algún lado leí que tienen un límite de uso por fuera de USA.
 
laneros, una pregunta, el seguro lo cobran siempre y cuando la deuda supere los 50k ¿no es asi? si dejo una deuda de 40k ¿no deberían cobrarme ese seguro? me refiero a los bancos SBC y BdB.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Amigos los que tiene experiencia al enviar dinero a cuentas de Estados Unidos que bancos recomiendan que no tiren tan duro con las comisiones????

Se necesita enviar dinero para fondear un Broker
Depende de cuanto vaya a enviar, si es poco, Scotiabank no cobra por el envío pero maneja una tasa de cambio alta, pero si es mucho, Bancolombia cobra 25 USD pero manejan una tasa de cambio similar a la TRM
laneros, una pregunta, el seguro lo cobran siempre y cuando la deuda supere los 50k ¿no es asi? si dejo una deuda de 40k ¿no deberían cobrarme ese seguro? me refiero a los bancos SBC y BdB.
Es correcto pero es importante que ese saldo de los 40K esté un par de días antes del corte
 
Como hacen para unificar la gzero? yo tengo 3 y no me deja, me dice que no tengo productos disponibles para unificar?
Debes hacerlo por la linea telefónica , pero pues como he visto en diferentes grupos solo entre g zeros si es con otra tarjeta diferente no permite. Debes esperar 3 meses para hacer el proceso luego de sacarlas.
 
Debes hacerlo por la linea telefónica , pero pues como he visto en diferentes grupos solo entre g zeros si es con otra tarjeta diferente no permite. Debes esperar 3 meses para hacer el proceso luego de sacarlas.
Si exacto es que segun las condiciones no se puede unificar pero eso de unificarlas entre ellas si me llama la atencion, asi no anda uno con 3 tarjetas enredado
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Amigos los que tiene experiencia al enviar dinero a cuentas de Estados Unidos que bancos recomiendan que no tiren tan duro con las comisiones????

Se necesita enviar dinero para fondear un Broker

Yo hice un envío por global66. No sé si es mas barato que otros servicios similiares, pero mas barato que hacerlo por swift si fue.

Hay un Lanero Reconocido a quien se le puede confiar este y otros servicios...

@Otolap


DOY TOTAL CERTEZA de mi experiencia en decenas de servicios y la confianza de alguien que uno le puede confiar su inversión, su capital y su dinero, esto ha garantizado una relacion a largo plazo.