Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No es posible, Colpatria solo maneja su calendario de facturación que publica cada año y el corte de las tarjetas solo son los primeros 4 viernes de cada mes a diferencia de Davivienda que a parte de los primeros 4 viernes, también tiene el corte especial del penúltimo día de cada mes. No hay forma que en Colpatria una tarjeta corte en fechas diferentes.

gracias por compartir lanero (y)

• Me gusta
Reacciones: N195AV
Hola laneros, alguien con un buen tiempo de experiencia con TCs Colpatria, ¿y me comente si siempre las fechas de corte las han manejado igual?

Me gustaría que la tarjeta hiciera el corte exactamente x día como hacen otras tarjetas, pero con eso del 1°,2° o 3° viernes de cada mes pues lo números varían y aun no me acostumbro.

¿No hay forma de solicitar que haga el corte un día en específico? así sea radicando peticion? poque en Davivienda manejan eso de los viernes x del mes, pero también el de cada 30.

Si me pueden compartir experiencias relacionadas se los agradezco, saludos.
Pues yo tengo la cencosud colpatria, y lo primero que hice fue solicitar por la línea telefónica que me cambiaran la fecha de corte para el 4 viernes de cada mes, y luego por chat solicitar que me confirmaran las fechas de corte para el resto del 2023 y así confirmar que quedó la solicitud como yo quería, y así fue

Pues yo tengo la cencosud colpatria, y lo primero que hice fue solicitar por la línea telefónica que me cambiaran la fecha de corte para el 4 viernes de cada mes, y luego por chat solicitar que me confirmaran las fechas de corte para el resto del 2023 y así confirmar que quedó la solicitud como yo quería, y así fue
Gracias por compartir, mi inquietud se basa en que, en mi opinión personal, sería más fácil si la tarjeta tuviera un corte en una fecha específica dígase los 15 o 30 de cada mes.
Y por eso mencionaba Davivienda como maneja la misma dinámica de corte los viernes, pero tiene un adicional de hacer corte un día en especifico que creo es el último de cada mes.
Ya me dicen que no se puede pero creo seria bueno tener esa opción, saludos.

Hola a todos,

Una duda para ustedes los expertos...

Jodiendo con la app davivienda me salió una TC Visa o Mastercard Platino por 12 millones de cupo, nunca he tenido tanto cupo en una tarjeta, ni entiendo bien el tema de las categorias, da davivienda tengo una G-zero por 6M y una clasica como de 300 mil porque le pasé todo el cupo a la G-zero

Actualmente me encuentro cerrando deudas para el otro año aplicar a un credito de automovil o libre inversion para un carro usado o economico ya que se me creció la familia, la idea es comprar con una cuota inicial decente.

Dicho esto, ya pagué y quiero cancelar una tarjeta TUYA Exito que tengo por 7 millones, pagar la G-Zero y no usar tarjetas por un tiempo o cancelarlas para mejorar posibilidades y capacidad de endeudamiento, pero me gustaría tener una ahí por si la emergencia.

¿Recomiendan sacar la Platino? ¿Aumenta en algo la capacidad de endudamiento a futuro o algo similar? Los beneficios no veo como aprovecharlos, no viajo en avion casi nunca y los puntos se ven mehh, aparte la tasa de interés está por las nubes.

Un saludo!

Hola a todos,

Jodiendo con la app davivienda me salió una TC Visa o Mastercard Platino por 12 millones de cupo, nunca he tenido tanto cupo en una tarjeta, ni entiendo bien el tema de las categorias, da davivienda tengo una G-zero por 6M y una clasica como de 300 mil porque le pasé todo el cupo a la G-zero

Actualmente me encuentro cerrando deudas para el otro año aplicar a un credito de automovil o libre inversion para un carro usado o economico ya que se me creció la familia, la idea es comprar con una cuota inicial decente.

Dicho esto, ya pagué y quiero cancelar una tarjeta TUYA Exito que tengo por 7 millones, pagar la G-Zero y no usar tarjetas por un tiempo o cancelarlas para mejorar posibilidades y capacidad de endeudamiento, pero me gustaría tener una ahí por si la emergencia.

¿Recomiendan sacar la Platino? ¿Aumenta en algo la capacidad de endudamiento a futuro o algo similar? Los beneficios no veo como aprovecharlos, no viajo en avion casi nunca y los puntos se ven mehh, aparte la tasa de interés está por las nubes.

Un saludo!
Saque lo que le den. Si llega a pedir otro crédito en un futuro y te dicen que llego al límite de tu crédito pues cancelas tc con cupos altos y listo. Lo que debes tener en cuenta es no endeudarte con esas TC de cupo algo por nada. Todo a 1 cuota si puedes.

Saque lo que le den. Si llega a pedir otro crédito en un futuro y te dicen que llego al límite de tu crédito pues cancelas tc con cupos altos y listo. Lo que debes tener en cuenta es no endeudarte con esas TC de cupo algo por nada. Todo a 1 cuota si puedes.
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Lo de la capacidad de endeudamiento es rapido o toma meses? Es decir, si me rechazan por eso y cancelo algunas tarjetas, debo esperar meses antes de que se vea reflejado en los sistemas?

Hola a todos,

Un saludo!
Si afecta la capacidad de endeudamiento ya que serán 12m más que tendrá disponibles para usar en cualquier momento.

Puede quedarse con la platino y cancelar la g-zero (cobraran interés a una cuota) junto con la clásica pero intente primero mantenerla exonerada de c.manejo. Si no usa la exito también cierrela para así mismo mejorar su capacidad de endeudamiento.

*Los bancos reportan cada 1-2 meses a las centrales de riesgo sobre su uso de los productos financieros.

• Me gusta
Reacciones: Necromenta
Screenshot_20231203_134530_Facebook~2.jpg

Compañeros cual es el mejor medio (llamada, correo, chat, etc) para reclamar en Itaú por no devolver el cashback de Mi Itaú Efectivo?

me salio un preaprobado en bancolombia de libre inversion.
la cuestion es que me sale para pagar en 48 meses
esos preaprobados
se puede hacer compra de cartera ?
muchas gracias.
Algunos bancos realizan la compra de cartera sin verificar productos, así que en teoría si puede hacerla más adelante.
A mi también me salió pero con una tasa súper alta de 28% e.a.

Laneros una duda, la gzero ahora va a empezar a cobrar interes desde el dia 1 asi la compra este a 1 cuota, si uno solo la usa para compras de cartera afecta en algo? yo no compro nada con esa tc, otra duda, me ofrecieron un preaprobado de bancolombia que tarjeta es mejor? amex green, visa/master platinum

Laneros una duda, la gzero ahora va a empezar a cobrar interes desde el dia 1 asi la compra este a 1 cuota, si uno solo la usa para compras de cartera afecta en algo? yo no compro nada con esa tc, otra duda, me ofrecieron un preaprobado de bancolombia que tarjeta es mejor? amex green, visa/master platinum

Puede usar el comparador a ver cual se adapta a sus necesidades.

Los últimos temas