Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola foro. Les cuento que acabé de ir a banco Falabella para averiguar por los requisitos para la MC Black. Me fui a una sucursal que es únicamente banco para que los vendedores de las tiendas no me fueran a meter los dedos a la boca. Pero, la verdad no sé si di con un asesor que no sabe o si se inventaron una política muy tonta.

Me dijeron que ellos no tienen requisitos específicos y que lo que hay que hacer es pedir una tarjeta "normal" y hacer el estudio de crédito de siempre. Luego, la tarjeta debe salir aprobada con mínimo 15 millones de cupo. Uno debe recibirla y luego hacer una segunda solicitud para pedir una Black.

Literalmente yo pregunté "¿O sea que hay que pedir 2 tarjetas aunque sólo me interese la Black?" y me dijeron que sí.

Me pareció el proceso más inoficioso del universo. ¿Alguno de ustedes ha recibido otra información?
 
Hola foro. Les cuento que acabé de ir a banco Falabella para averiguar por los requisitos para la MC Black. Me fui a una sucursal que es únicamente banco para que los vendedores de las tiendas no me fueran a meter los dedos a la boca. Pero, la verdad no sé si di con un asesor que no sabe o si se inventaron una política muy tonta.

Me dijeron que ellos no tienen requisitos específicos y que lo que hay que hacer es pedir una tarjeta "normal" y hacer el estudio de crédito de siempre. Luego, la tarjeta debe salir aprobada con mínimo 15 millones de cupo. Uno debe recibirla y luego hacer una segunda solicitud para pedir una Black.

Literalmente yo pregunté "¿O sea que hay que pedir 2 tarjetas aunque sólo me interese la Black?" y me dijeron que sí.

Me pareció el proceso más inoficioso del universo. ¿Alguno de ustedes ha recibido otra información?
Amigo la black de banco falabella en estos momentos la están entregando únicamente en bogota como una prueba piloto en tarjetas crédito nuevas con cupos superiores a 10 millones ,el 21 de diciembre le realizaron cambio de plasticos ala black a más de 3000 clientes de tarjetas come antiguas las migraron ala black llegándoles las nuevas tarjetas a la dirección de domicilio , en estos momentos esta es única manera de que algunos cliente las tengan,más adelante habilitarán la entrega de la black a nivel nacional en todas las oficinas ..... realmente las están habilitando dentro de pco en todas la ciudades, pero esa información que te dieron estuvo errada
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
Amigo la black de banco falabella en estos momentos la están entregando únicamente en bogota como una prueba piloto en tarjetas crédito nuevas con cupos superiores a 10 millones ,el 21 de diciembre le realizaron cambio de plasticos ala black a más de 3000 clientes de tarjetas come antiguas las migraron ala black llegándoles las nuevas tarjetas a la dirección de domicilio , en estos momentos esta es única manera de que algunos cliente las tengan,más adelante habilitarán la entrega de la black a nivel nacional en todas las oficinas ..... realmente las están habilitando dentro de pco en todas la ciudades, pero esa información que te dieron estuvo errada
Muy mal. Lo peor es que fui a la oficina cerca de Andino y tienen un letrero súper grande con forma de MC Black y dice "solicítala ya". [emoji32]
 
Hola, he estado leyendo este tema de las tarjetas de credito en el foro, pero no encuentro información en donde pueda sacar una tarjeta de credito para personas que no tengan vida crediticia, ya que no me aceptaron con la tarjeta exito por ello, saben que banco ofrece tarjetas de crédito sin que el usuario tenga vida crediticia ??
 
Hola, he estado leyendo este tema de las tarjetas de credito en el foro, pero no encuentro información en donde pueda sacar una tarjeta de credito para personas que no tengan vida crediticia, ya que no me aceptaron con la tarjeta exito por ello, saben que banco ofrece tarjetas de crédito sin que el usuario tenga vida crediticia ??
si tiene menos de 25, la joven de bancolombia
+25= una tarjeta con un almacén de ropa ej: tarjeta spring step con davivienda, falabella (pero no la mastercard, sólo la normalita)...o ensaye una de las tarjetas básicas de los bancos (bancolombia mastercard ideal, banco de bogota tarjeta economia).

si se la rechazan, abra productos que le den algo de historial. ej: directv, plan de celular,
 
Buenas noches, uds que saben bastante, mi hermano tiene una tarjeta de crédito citi, será que me. Puede comprar la cartera de una tarjeta de crédito del banco de Bogotá????
 
Bueno creo este tema porque estoy intersado en obtener una tarjeta de credito pa financiar unos cositas. Se que en laneros hay mucha gente con muchos conocimientos sobre este tema y me gustaria que me asesoraran sobre donde sacarla, requisistos, intereses, manejo, consejos, ect.

Y la experiencias de los laneros con las tarjetas de credito.

La mejor tarjeta que encontrado es una que ofrece davivienda se llama tarjeta garantizada ahi dejo el link para que me digan que les parece.

https://linea.davivienda.com/opencm...ctos/tarjetasCredito/Tarjeta_Garantizada.html

Actualizado al 23/01/2017:

Con el permiso de @Jaimebmg , coloco una recopilación que ha hecho sobre tc en diferentes bancos., con aportes @supernaut00

Link del mensaje [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Bueno a pedido de la comunidad voy a tratar de armar un FAQ parecido al que está en el foro de Casilleros para ver si les llama la atención y así le pedimos a uno de los moderadores que nos ayude a ponerlo fijo:

Las siguientes son las características generales que como laneros hemos podido observar de los Bancos con relación a sus tarjetas de crédito (para beneficios de una categoría específica hay que ir a la página del respectivo banco):
Bancolombia
Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, Amex
Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, lo mismo para portafolio ligados a nómina, de lo contrario es muy difícil (casi imposible) que exoneren la cuota de manejo
Facturación en dólares: Si para tarjetas Master y Amex, se puede pagar con dólares físicos en sucursales específicas
Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Dias AMEX con descuentos en tiendas específicas, descuentos en exito.com
Priority Pass: Incluye membresía en su categoría más alta (black, platino) con entradas solo para el titular
Recomendada para: Quienes no les importe (o estén exentos) pagar cuota de manejo, por su facturación en dólares y por estar ligada a uno de los bancos con mayor cobertura del país.
Banco Amigable con ciudadano común: NO
Davivienda
Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, Diners
Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento (puede pedir 5 transacciones al mes para mantener la exoneración)
Facturación en dólares: Si para tarjetas Master y Visa de categoría black/infinite, se puede pagar con dólares físicos en sucursales específicas
Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Descuentos en exito.com, compras sin intereses en Macstore.
Priority Pass: Incluye membresía en su categoría más alta (black, platino) con entradas limitadas (10) solo para el titular
Recomendada para: Para quienes quieren tener facturación en dólares sin tener que pagar cuotas de manejo, buena cobertura y las sucursales en general no permanecen llenas.
Banco Amigable con ciudadano común: SI
Colpatria
Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, próximamente Amex
Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento siempre y cuando no tenga saldo.
Facturación en dólares: No, recargo promedio de 3% sobre TRM del día de la compra.
Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Descuentos 10% adicional en pepeganga en temporada de descuentos, promoción 1 vez al semestre de 100.000 por 20 días consumiendo con la tarjeta, beneficios específicos de las tarjetas marca compartida (linio, pepe ganga, etc)
Priority Pass: Si en categoría signature (incluye entradas para titular y acompañante)
Recomendada para: Para quienes quieren tener una tarjeta sin muchos requisitos, una de marca compartida para beneficios específicos (ej Linio), tiene CNB en Baloto donde reciben pagos, también reciben pagos por PSE pero cobran recargo.
Banco Amigable con ciudadano común: SI
Banco de Occidente
Franquicias que maneja: Mastercard, Visa
Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento pero siempre cobra un seguro de deudores que no permiten exonerar/cancelar.
Facturación en dólares: Si, recargo promedio de 3.5% para pagos en dólares en sucursales específicas y hay que llevar fotocopia de cada billete.
Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Beneficios del grupo aval incluyendo la compra anticipada en ciertos eventos, en la Visa Lanpass buen programa de acumulación de kilómetros.
Priority Pass: Si para tarjetas platino o superiores
Recomendada para: Para quienes quieren tener una tarjeta del grupo aval para sus beneficios y no le importe pagar el seguro.
Banco Amigable con ciudadano común: No
Citibank
Franquicias que maneja: Mastercard, Visa
Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera si se hacen al menos 5 consumos al mes con la tarjeta
Facturación en dólares: No, recargo promedio de 3.5% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra
Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: N/A
Priority Pass: Si para tarjetas platino o superior de marca compartida (AA o Lifemiles) 6 entradas al año con la platino que se pueden compartir con invitados.
Recomendada para: Para quienes no necesiten comprar en el exterior y quieran una Priority pass sin muchos problemas, reciben pagos además en puntos baloto, maquinas depositarias en centros comerciales y facturanet de bancolombia (solo pago mínimo).
Banco Amigable con ciudadano común: Si
Falabella
Franquicias que maneja: Mastercard, Marca propia CRM
Exoneración de cuota: Difícil por tratarse de una marca propia, no cobra si no hay saldo ni movimientos durante el mes
Facturación en dólares: No, recargo promedio de 1% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra
Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Promociones en las tiendas Falabella o Homecenter. También tiene programas de fidelización que retornan dinero realizando consumos de gasolina con la tarjeta, o consignando en la cuenta PAC (cuenta de ahorros)
Priority Pass: No.
Recomendada para: Para quienes no compren mucho en el exterior y quieran promociones periódicas de las tiendas; reciben pagos además en puntos baloto, y PSE desde cualquier banco sin recargo, también para quién esta comenzando su vida crediticia ya que la entregan relativamente facil.
Banco Amigable con ciudadano común: Si
Tarjeta Exito
Franquicias que maneja: Mastercard, Marca propia
Exoneración de cuota: Difícil por tratarse de una marca propia, no cobra si no hay saldo ni movimientos durante el mes, si hay saldo cobran un seguro proporcional a la deuda
Facturación en dólares: No, recargo promedio de 1% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra
Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Promociones en las tiendas Exito
Priority Pass: No.
Recomendada para: Para quienes esta comenzando su vida crediticia ya que la entregan relativamente facil.
Banco Amigable con ciudadano común: Si

Por ahora este sería el inicio, si les parece bien, la idea es que cada uno cuente la experiencia con los bancos que faltan en el mismo formato de forma que los que lleguen puedan tener información comparable, también si hay algo que quieran agregar/modificar de lo que puse por supuesto recibo sugerencias, la idea es seguir continuando conocimiento como comunidad.

algun mod podría actualziar este post diciendo que: en davivienda la dinners black tambien factura en USD y se puede pagar en USD. La unica oficina disponible para esto en medellin es la de san diego Gracias
 
algun mod podría actualziar este post diciendo que: en davivienda la dinners black tambien factura en USD y se puede pagar en USD. La unica oficina disponible para esto en medellin es la de san diego Gracias
Esto ya se ha hablado acá, pero le tengo una mala noticia, a partir del 22 de marzo empezarán a cobrar el 1% al hacer el pago en pesos y el 2% al hacerlo el en USD
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
resumen a partir del 22 bancolombia vuelve a quedar de primera opción, para pago de dolares en fisico. sin recargo pero con restriccion