Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1. Estaba pagando la TC Colpatria en un punto Baloto y la operadora me dividió el pago en dos transacciones iguales que porque así le afectaba menos el cupo. El primer pago liberó cupo casi que de inmediato, el segundo aún no y de eso son ya casi 2 horas ¿es normal? Claramente verifiqué y guardé ambos comprobantes.

2. ¿Se puede deshabilitar la función de pago sin contacto de las TC del BdB?
 
si mi tarjeta de davivienda hace corte hoy y hago una compra internacional hoy, alcanza a entrar en el corte?
o me queda ya para el proximo mes?
 
alguno me podria informar como cancelar la tc del bdb? donde llamar u opcion directa? es para intentar me quiten la exoneracion pero sino.. ni modo..

Ella tiene cuenta gratuita osea que tambien el cobran por retirar..

esta cuenta es lo que en su tiempo fue el plan crecer o a dia de hoy hay manera de obtenerla?
 
Última edición:
Señor datazo, muchas gracias.

Por otro lado y un poco fuera de contexto, sí se pueden hacer endosos de seguros sin ir a Bancolombia, por si a alguien se le complica ir y tiene la documentación lista; todo se envía a ENDOSOSBANCOLOMBIA@BANCOLOMBIA.COM.CO
b231ef100cf35637ac4e3f5863716db6.jpg

Muchas gracias @borboton y @jorgeumb por los datos de los asesores que me enviaron, ya saqué el seguro de vida directo con Sura y efectivamente sale mucho mas barato. Para que tengan en cuenta: lo que me cobra el seguro independiente Sura por un año, equivale solo a 2 meses y 5 dias del seguro directo con Bancolombia.... Asi que vale la pena hacer esa vuelta por completo.

Ahora esperar a ver que responde Bancolombia.

C.F.
 
alguno me podria informar como cancelar la tc del bdb? donde llamar u opcion directa? es para intentar me quiten la exoneracion pero sino.. ni modo..

Llame a la servilinea, para Bogotá es 3820000, opción 4 y luego 4 tambíen. Yo llamé ayer porque se me acaban en diciembre los 6 meses sin cuota de manejo, el asesor me ofreció un año sin cuota, pero haciendo 6 transacciones al mes, no acepté porque casi o uso esa tarjeta, luego me ofreció 6 meses sin cuota de manejo y esa si la acepté.
 
Llame a la servilinea, para Bogotá es 3820000, opción 4 y luego 4 tambíen. Yo llamé ayer porque se me acaban en diciembre los 6 meses sin cuota de manejo, el asesor me ofreció un año sin cuota, pero haciendo 6 transacciones al mes, no acepté porque casi o uso esa tarjeta, luego me ofreció 6 meses sin cuota de manejo y esa si la acepté.
Esa opción de las 6 transacciones sale fácil si uno se acostumbra a pagar el mcdonals, el subway o similar con la TC a una cuota.
 
Muchas gracias @borboton y @jorgeumb por los datos de los asesores que me enviaron, ya saqué el seguro de vida directo con Sura y efectivamente sale mucho mas barato. Para que tengan en cuenta: lo que me cobra el seguro independiente Sura por un año, equivale solo a 2 meses y 5 dias del seguro directo con Bancolombia.... Asi que vale la pena hacer esa vuelta por completo.

Ahora esperar a ver que responde Bancolombia.

C.F.

Excelente que le haya funcionado, acabamos de endosarle uno al Bbva, la asesora de sura se encargó incluso de enviarles la poliza directo a ellos y en promedio nos ahorramos casi la misma proporcion que don @cfranco-p

Ahora echando lápiz para comprar parte de la cartera del crédito el otro mes con una tc y bajarle a la tasa. Aunque es buena, eso cualquier peso que le pueda uno arañar a los bancos sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Hoy me llegó el extracto de la tarjeta rappi UE me entregaron hace como 3 semanas, están cobrando 22k de cuota.
No sé supone que este cobro lo hacen solo si se utiliza la tarjeta?
 
Hoy me llegó el extracto de la tarjeta rappi UE me entregaron hace como 3 semanas, están cobrando 22k de cuota.
No sé supone que este cobro lo hacen solo si se utiliza la tarjeta?

Colpatria cobra se use o no la tarjeta Rappy, CENCOSUD, etcétera. Las únicas que no cobran si no se utilizan son las del Éxito, Olímpica, entre otras (de algunos supermercados).
 
alguno me podria informar como cancelar la tc del bdb? donde llamar u opcion directa? es para intentar me quiten la exoneracion pero sino.. ni modo..



esta cuenta es lo que en su tiempo fue el plan crecer o a dia de hoy hay manera de obtenerla?
Si es la misma plan crecer que desapareció. La dejaron mantenerlo por ser cliente antiguo.
 
Fondos de inversión colectiva. Se puede hacer transferencia sin 4x1000. Después va sacando la plata del fondo poco a poco a cualquier banco.
Por experiencia propia le recomiendo Davivienda Corredores.
Si necesita sacar el dinero de una, que marque la cuenta como excenta del 4x1000 como le dijeron eso se demora solo un dia, eso le ahorra 11.604.600 por mes, es decir si lo hace ahora antes del 30 de noviembre puede aprovechar sacar esa cantidad excenta y el 1 de dicimebre sacar otros 11.6 millones excentos. Si va a hacer muchos retiros, cambie la cuenta a una que cobren 10K de cuota de manejo con retiros illimitados, si no va a hacer muchos pues asuma el valor de cada transaccion.
Retirar la exención del cobro del 4x1000 en el otro banco y marcar con el beneficio la cuenta de Bancolombia (demora un día hábil entre el quitarlo de la otra cuenta y que se pueda hacer en Bancolombia) y si es más de 1.8M que retire en una oficina porque cada retiro vale 3 mil y si no estoy mal es hasta de 600K cada uno (o menos)
Los límites son mensuales. Retiros mensuales por debajo del límite. Claro que si le acaban de depositar el premio mayor de la lotería no le recomiendo este método.
Muchas gracias por sus respuestas. Queremos conocer un poco más sobre los FIC que mencionó @jasrico que no cobran el 4xmil?. Por cierto si se deja dinero en estos fondos, éste cuenta en los haberes del 2018 para la declaración de renta del siguiente año?. Como se vino diciembre va a ser difícil sacar el dinero en varios retiros para no romper los topes ya que requeriríamos de más de dos retiros.