Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros necesito de su ayuda. Intenté solicitar una tc clásica de colpatria por la web. Pero resulta que en ciudad no me aparece la ciudad donde vivo. Por consiguiente, coloqué una dirección de armenia Quindío donde viven familiares. Pero cuando llego al paso de colocar dirección, colocó la de armenia,y me sale que ingrése una dirección válida. Y no me deja continuar. No se que hacer.
 
Última edición por un moderador:
Compañeros necesito de su ayuda. Intenté solicitar una tc clásica de colpatria por la web. Pero resulta que en ciudad no me aparece la ciudad donde vivo. Por consiguiente, coloqué una dirección de armenia Quindío donde viven familiares. Pero cuando llego al paso de colocar dirección, colocó la de armenia,y me sale que ingrése una dirección inválida. Y no me deja continuar. No se que hacer.
¿Por casualidad es una dirección que no lleva el formato de CALLE O CARRERA?.

Si es así, es porque algunos bancos usan un sistema de localización que no permite direcciones que no contengan CALLE o CARRERA, adicional, estos sistemas no tienen la información actualizada.

Mi recomendación es que ubique una oficina del banco en el centro de Armenia y ponga esa dirección; cuando lo llamen a entregarle la T.C., si es que lo llaman, diga que se encuentra en el momento en su pueblo y ellos actualizan la dirección y la entregan allí, si nada agende una cita para que se reúnan en Armenia, si nada, pues no sé qué más puede hacer.
 
Última edición:
Yo lo critiqué mucho, porque no mejor usan el NFC del teléfono desde la App como hace BBVA, perfectamente lo pueden integrar a la aplicación y más ahora que billetera quedará integrado

Momento, ya se puede usar el BBVA Wallet con el NFC del telefono? Creia que solamente se podia con la minitarjeta con chip que envian por correo.
 
Muchas gracias por sus respuestas. Queremos conocer un poco más sobre los FIC que mencionó @jasrico que no cobran el 4xmil?. Por cierto si se deja dinero en estos fondos, éste cuenta en los haberes del 2018 para la declaración de renta del siguiente año?. Como se vino diciembre va a ser difícil sacar el dinero en varios retiros para no romper los topes ya que requeriríamos de más de dos retiros.

A propósito, los consumos del cupo de la tarjeta de crédito cuentan para el tope de declaración?
 
A propósito, los consumos del cupo de la tarjeta de crédito cuentan para el tope de declaración?
Respuesta corta: sí
Respuesta larga: siiiiiiiii

Muchas gracias @borboton y @jorgeumb por los datos de los asesores que me enviaron, ya saqué el seguro de vida directo con Sura y efectivamente sale mucho mas barato. Para que tengan en cuenta: lo que me cobra el seguro independiente Sura por un año, equivale solo a 2 meses y 5 dias del seguro directo con Bancolombia.... Asi que vale la pena hacer esa vuelta por completo.

Ahora esperar a ver que responde Bancolombia.

C.F.
Los asesores de Sura están en Bogotá? Si es así, te agradezco el dato...
 
Última edición por un moderador:
Laneros, una duda tal y como sucede con las TC y su endoso de seguro
Se puede cotizar un seguro externo para cambiar el que ya tengo en un credito de consumo?
Alguna recomendación, asesor, seguro que puedan darme
Gracias
 
Amigos una duda, porque las tarjetas de credito Bancolombia especialmente la TC Mastercard, te exige pagar la deuda en dolares con una cifra cerrada? Me explico, tengo una deuda de $3.38USD, pero cuando voy a pagar me pide que pague $4USD, porque pasa esto?
Y el dinero restante si me lo devuelven de que manera? Y si el dia de mañana cancelo la tarjeta ese saldo a favor va directamente a mi cuenta de ahorros o como es el cuento? Gracias por sus respuestas.
 
Amigos una duda, porque las tarjetas de credito Bancolombia especialmente la TC Mastercard, te exige pagar la deuda en dolares con una cifra cerrada? Me explico, tengo una deuda de $3.38USD, pero cuando voy a pagar me pide que pague $4USD, porque pasa esto?
Y el dinero restante si me lo devuelven de que manera? Y si el dia de mañana cancelo la tarjeta ese saldo a favor va directamente a mi cuenta de ahorros o como es el cuento? Gracias por sus respuestas.

Le queda para la próxima compra
 
Muchas gracias por sus respuestas. Queremos conocer un poco más sobre los FIC que mencionó @jasrico que no cobran el 4xmil?. Por cierto si se deja dinero en estos fondos, éste cuenta en los haberes del 2018 para la declaración de renta del siguiente año?. Como se vino diciembre va a ser difícil sacar el dinero en varios retiros para no romper los topes ya que requeriríamos de más de dos retiros.
Para transferir dinero a fondos de interés si uno tiene la cuenta bancaria y el fondo y en el mismo banco automáticamente la transferencia identifica que va excenta del 4x1000, si digamos va a transferir a un fondo desde una cuenta en otro banco; coordina con el fondo para que le den un certificado en el que se excenta la transferencia del 4x1000. El certificado se lo da el fondo y lo lleva al banco desde donde va a enviar el dinero.

Yo suelo manejar fondos en los que disponga del dinero inmediatamente por tema de liquidez, ya es opción de cada quien si por el contrario toma un fondo que lo obligue cierto cortes en el tiempo. Ya estando el dinero en el fondo puede enviarlo a cualquier banco sin pagar 4x1000 por los montos que desee. Si es cuestión de querer desembolsar mucho dinero; entonces ejemplo se podría en noviembre enviar al banco que tiene con la cuenta exenta el tope del gobierno alrededor de 11 MM y tan pronto comience diciembre enviar otros 11 MM. Pero sacar un flujo muy alto de dinero sin pasar por el gravamen es complicado. Máximo al año los 120 y algo de millones que el gobierno le permite de una cuenta.

Por otro lado si desde el fondo va a enviar un dinero a un tercero que no es usted; ya ahí si desde el fondo le cobran el 4x1000.
 
Para transferir dinero a fondos de interés si uno tiene la cuenta bancaria y el fondo y en el mismo banco automáticamente la transferencia identifica que va excenta del 4x1000, si digamos va a transferir a un fondo desde una cuenta en otro banco; coordina con el fondo para que le den un certificado en el que se excenta la transferencia del 4x1000. El certificado se lo da el fondo y lo lleva al banco desde donde va a enviar el dinero.

Yo suelo manejar fondos en los que disponga del dinero inmediatamente por tema de liquidez, ya es opción de cada quien si por el contrario toma un fondo que lo obligue cierto cortes en el tiempo. Ya estando el dinero en el fondo puede enviarlo a cualquier banco sin pagar 4x1000 por los montos que desee. Si es cuestión de querer desembolsar mucho dinero; entonces ejemplo se podría en noviembre enviar al banco que tiene con la cuenta exenta el tope del gobierno alrededor de 11 MM y tan pronto comience diciembre enviar otros 11 MM. Pero sacar un flujo muy alto de dinero sin pasar por el gravamen es complicado. Máximo al año los 120 y algo de millones que el gobierno le permite de una cuenta.

Por otro lado si desde el fondo va a enviar un dinero a un tercero que no es usted; ya ahí si desde el fondo le cobran el 4x1000.

Pero los FIC sí cobran retencion en la fuente, que no se cual es el porcentaje o como se calcula, pero cada vez que uno retira algo de un FIC en mi caso de la fiducuenta de bancolombia aparece un cobro de retencion en la fuente.
 
Respuesta corta: sí
Respuesta larga: siiiiiiiii


Los asesores de Sura están en Bogotá? Si es así, te agradezco el dato...

Tengo entendido que el tope para declarar está en 44,6', lo que no me queda claro es si las compras y consumos se suman a los ingresos, por ejemplo yo percibo 41 millones por salario al año y adicional consumo 10 millones por cupo de tarjeta, estoy excediendo el limite o no?
 
Tengo entendido que el tope para declarar está en 44,6', lo que no me queda claro es si las compras y consumos se suman a los ingresos, por ejemplo yo percibo 41 millones por salario al año y adicional consumo 10 millones por cupo de tarjeta, estoy excediendo el limite o no?

El consumo es diferente al ingreso, no se suman. Si se pasa en alguno, tiene que declarar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20181124-WA0002.jpg
    IMG-20181124-WA0002.jpg
    122.5 KB · Visitas: 149
  • IMG-20181124-WA0002.jpg
    IMG-20181124-WA0002.jpg
    122.5 KB · Visitas: 211
Cordial saludo, me iban a entregar una tc Colpatria Lino y les presente una copia de la cédula con marcas de agua que decía "copia cédula para TC Linio" sin tapar ningún dato del documento y me dicen que no se puede.

Lo hago para proteger de una suplantación de identidad pero me dice que no sobre la cédula sino sobre la parte blanca de la hoja.

Decidí no recibirla si no me aceptaban el documento, al entregar documentos a un tercero como protegerse?, alguna recomendación o sugerencia, gracias
 
Buenas, acabé de recibir el SMS con la compra en Amazon con la TC Mastercard en Bancolombia, pero me apareció el precio en pesos cuando en la configuración en Amazon había puesto que me facturara en dólares.
 
Buenas, acabé de recibir el SMS con la compra en Amazon con la TC Mastercard en Bancolombia, pero me apareció el precio en pesos cuando en la configuración en Amazon había puesto que me facturara en dólares.
Fresco que así es siempre, la compra se la van a facturar en dólares. Ese valor del SMS es un estimado en COP a la tasa de hoy y nada más
 
Buenas, acabé de recibir el SMS con la compra en Amazon con la TC Mastercard en Bancolombia, pero me apareció el precio en pesos cuando en la configuración en Amazon había puesto que me facturara en dólares.
Revise la sucursal virtual para saber si le cargaron la compra en dólares. Los SMS que manda Bancolombia no siempre suelen dar información exacta de este tipo de transacciones.
 

Los últimos temas