Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La meta debe estar relacionada con un promedio histórico de gastos, por eso es diferente para todos, posiblemente se basan en unos rangos.

A mí me llegó este parecido, pero con Scotiabank Colpatria.
5c44082484fd1ce5209f7a5a5d5f86de.jpg
A mi también me llego para la tarjeta antes citi pero la meta me parece absurda y mis consumos no son tal altos.
1.JPG
 
A mi también me llego para la tarjeta antes citi pero la meta me parece absurda y mis consumos no son tal altos.
Ver el archivos adjunto 356578
Como por ahí decía uno en el colegio: me la tendrán es que mamar en reversa. Endeudarse con 8 palos sin garantía de que de verdad logre ganarse el descuento es una estupidez (que no se nos olvide que lo recomendable no es hacer uso del todo el cupo de la TC).
 
Compañeros necesito de su sabiduría para lo siguiente: Resulta y pasa que el próximo año estaré prácticamente hasta diciembre en Australia. Actualmente tengo dos tarjetas del Banco de Occidente, una Visa y una Mastercard clásicas, cada una con cupo de $2.400.000. También tengo una Amex Platinum de Bancolombia con cupo de $20 millones y una Mastercard Gold del mismo banco con cupo de $5.600.000. ¿Creen conveniente llevar tarjetas de crédito?¿Cuál(es) me recomendarían llevar? ¡Muchas gracias de antemano!
 
Compañeros necesito de su sabiduría para lo siguiente: Resulta y pasa que el próximo año estaré prácticamente hasta diciembre en Australia. Actualmente tengo dos tarjetas del Banco de Occidente, una Visa y una Mastercard clásicas, cada una con cupo de $2.400.000. También tengo una Amex Platinum de Bancolombia con cupo de $20 millones y una Mastercard Gold del mismo banco con cupo de $5.600.000. ¿Creen conveniente llevar tarjetas de crédito?¿Cuál(es) me recomendarían llevar? ¡Muchas gracias de antemano!
En Bancolombia debería mirar si la AMEX le pasa el cupo a la mastercard teniendo en cuenta que la AMEX no es que tenga la mejor aceptación a nivel mundial. En cuanto a si es conveniente o no, se debe analizar la comisión que cobran las respectivas franquicias en monedas diferentes al peso colombiano.
 
  • Me encanta
Reacciones: daniel2903
pregunta muchachos sobre los FICs...
para hacer un retiro ellos dicen que la retenfuente es entre el 1 al 33% en bancolombia, dicen que es variable....
alguno de los financieros laneros saben? @Cubio, @DJ287 @Cilian ..me quieren cobrar 102kCOP por un retiro, obvio hay que poner si la perdida se compensa contra la ganancia de una inversion
Me pueden explicar porfa como es eso de retenfuente variable??
Gracias
 
Compañeros necesito de su sabiduría para lo siguiente: Resulta y pasa que el próximo año estaré prácticamente hasta diciembre en Australia. Actualmente tengo dos tarjetas del Banco de Occidente, una Visa y una Mastercard clásicas, cada una con cupo de $2.400.000. También tengo una Amex Platinum de Bancolombia con cupo de $20 millones y una Mastercard Gold del mismo banco con cupo de $5.600.000. ¿Creen conveniente llevar tarjetas de crédito?¿Cuál(es) me recomendarían llevar? ¡Muchas gracias de antemano!

Yo estuve en Nueva Zelanda y no tuve problemas con Amex. Yo llevaría ambas y cuando no pase la Amex pues paga con la Master que en todo lado la reciben.
 
  • Me encanta
Reacciones: daniel2903
pregunta muchachos sobre los FICs...
para hacer un retiro ellos dicen que la retenfuente es entre el 1 al 33% en bancolombia, dicen que es variable....
alguno de los financieros laneros saben? @Cubio, @DJ287 @Cilian ..me quieren cobrar 102kCOP por un retiro, obvio hay que poner si la perdida se compensa contra la ganancia de una inversion
Me pueden explicar porfa como es eso de retenfuente variable??
Gracias
La retención en la fuente es 4% sobre los rendimientos. Lo que he visto que hacen es que para cada retiro hay como un cálculo interno de si está retirando rendimientos o capital y según eso cobran.

Por ejemplo si ud. invirtió $5 millones y ganó $100 mil por la "valorización" de la unidad del FIC, a los primeros $100 mil que retire le descuentan $4 mil y al resto no le descuentan nada. Lo confirmo con mi experiencia en Fiducuenta y plan semilla (ojo que en este último cobran una penalización por retirar antes del vencimiento pero eso es otra cosa).

Edit: encontré esto en la página de la fiduciaria Bancolombia sobre la retención dónde dice que depende de la composición del fondo:

[QUOTE/]Información tributaria

La retención en la fuente se calcula según el concepto del ingreso tributario y de acuerdo con la composición del portafolio del fondo. Habrá activos con retención entre el 3.5% y el 7% en fondos de renta fija y hasta del 20% para los dividendos en portafolios de renta variable. El cobro se realiza en el momento en que se dispone de los recursos.

Las adiciones y retiros que se realicen entre la cuenta de inversión y la cuenta de ahorros o corriente Bancolombia no generan cobro de 4x1.000, siempre que se trate del mismo y único titular.

Fuente: https://www.grupobancolombia.com/wp...siones/fondos-inversion-colectiva/fiducuenta/
[/QUOTE]
 
Última edición:
Disculpe que lo vuelva a compartir pero me gustaría alguna opinión más acerca del tema.
En Bancolombia si se puede unificar cupos, lo único es que debes tener en 0 la tarjeta que vas a cancelar, apenas te la cancelan te unifican el cupo con la otra tarjeta, en tu caso la MC quedaría con el cupo actual + el de la VISA.
 
La meta debe estar relacionada con un promedio histórico de gastos, por eso es diferente para todos, posiblemente se basan en unos rangos.

A mí me llegó este parecido, pero con Scotiabank Colpatria.
5c44082484fd1ce5209f7a5a5d5f86de.jpg
A mí me llegó ese correo con meta de 8M, y a mi mamá que tiene varias tarjetas de Colpatria le llegó de 800 mil. Quién sabe cuál sería el criterio de selección de metas, porque 8M me parece una meta absurda por una lotería como han dicho algunos.
 
La retención en la fuente es 4% sobre los rendimientos. Lo que he visto que hacen es que para cada retiro hay como un cálculo interno de si está retirando rendimientos o capital y según eso cobran.

Por ejemplo si ud. invirtió $5 millones y ganó $100 mil por la "valorización" de la unidad del FIC, a los primeros $100 mil que retire le descuentan $4 mil y al resto no le descuentan nada. Lo confirmo con mi experiencia en Fiducuenta y plan semilla (ojo que en este último cobran una penalización por retirar antes del vencimiento pero eso es otra cosa).

Edit: encontré esto en la página de la fiduciaria Bancolombia sobre la retención dónde dice que depende de la composición del fondo:

[QUOTE/]Información tributaria

La retención en la fuente se calcula según el concepto del ingreso tributario y de acuerdo con la composición del portafolio del fondo. Habrá activos con retención entre el 3.5% y el 7% en fondos de renta fija y hasta del 20% para los dividendos en portafolios de renta variable. El cobro se realiza en el momento en que se dispone de los recursos.

Las adiciones y retiros que se realicen entre la cuenta de inversión y la cuenta de ahorros o corriente Bancolombia no generan cobro de 4x1.000, siempre que se trate del mismo y único titular.

Fuente: https://www.grupobancolombia.com/wp...siones/fondos-inversion-colectiva/fiducuenta/
[/QUOTE]
excelente...pero tienen hambre, tras que la comision del FIC y ahora la retenfuente?? sigo pensando que es mejor ICOLCAP/HCOLSEL en comisiones obvio y rentabilidad si esta buena
 
excelente...pero tienen hambre, tras que la comision del FIC y ahora la retenfuente?? sigo pensando que es mejor ICOLCAP/HCOLSEL en comisiones obvio y rentabilidad si esta buena
Esa retención la descuentas de la declara de renta. Tu miras si la necesitas descontar para la declaración de este año o del próximo, depende de cuándo vas a hacer el retiro.
 
Última edición:
Acabé de llamar a cancelar la tc visa del banco de Bogotá pensando que estaba exenta hasta el 31 de este mes pero me dijeron que iba hasta el 31 de enero de 2019

Antes de esa fecha llamaré a ver que dan porque ahora me ofrecieron cuota gratis hasta diciembre del 2019 por realizar 6 compras al mes sin importar el valor