Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, Alguien sabe cuanto se demora una compra de cartera con TC desde Davivienda hacia el CitiScotiabankColpatria ? ya lleva dos dias y nada que se ve reflejado el pago en el Scotiabank pero en Davivienda ya me descontaron... Gracias!
Hace como mas de un mes hice el mismo procedimiento, se demoró mas de 1 semana, incluso me aparecía en transacciones reflejado el pago pero no me liberaba el cupo (era para cancelar la Citi), al llamar me dijeron que tenían X días, y como uno antes lo liberó.
 
  • Me gusta
Reacciones: John_DC
Buenas compañeros, tengo la siguiente inquietud financiera de un supuesto que se me ocurre:

- Tengo un crédito hipotecario en cual pago una cuota de $ 1.100.000 pesos mensuales. De ese valor ahora estoy pagando $ 340.000 pesos de capital.

- Tengo la posibilidad de obtener un cerdito de libre inversión de $ 8.000.000 al 2% para pagar en 60 meses.

- Se me ocurre capitalizar esos $8.000.000 en el crédito hipotecario, o sea abonarlos a capital, y esto en mis cuentas serían dejar de pagar $ 13.900.000 pesos de intereses del crédito hipotecario que corresponden a lo que cobraría el banco en 21 cuotas. Adicional subiría el capital del valor de cuota mensual a $ 418.000.

- Por esos $ 8.000.000 de pesos pagaría en 60 meses al 2% $ 6.018.775 pesos.

- Esto me lleva a plantearme los siguiente (si no es lógico me lo dicen): comparando los intereses que pagaría en la 21 cuotas del crédito hipotecario con las del crédito de libre inversió, eso me daría una diferencia de de $ 7.881.225 de ahorro en intereses a través del tiempo.

- Afirmaría que para capitalizar esos $ 8.000.000 de pesos en el tiempo en un monto grande como lo es un crédito hipotecario, necesitaría menos dinero pagando a un crédito libre inversión, aunque sé que tendría que pagar una cuota adicional a la del crédito hipotecario.

Mi idea es encontrar una forma en el que me ahorre plata a través del tiempo en el crédito hipotecario haciendo abonos como sea.
 
Buenas compañeros, tengo la siguiente inquietud financiera de un supuesto que se me ocurre:

- Tengo un crédito hipotecario en cual pago una cuota de $ 1.100.000 pesos mensuales. De ese valor ahora estoy pagando $ 340.000 pesos de capital.

- Tengo la posibilidad de obtener un cerdito de libre inversión de $ 8.000.000 al 2% para pagar en 60 meses.

- Se me ocurre capitalizar esos $8.000.000 en el crédito hipotecario, o sea abonarlos a capital, y esto en mis cuentas serían dejar de pagar $ 13.900.000 pesos de intereses del crédito hipotecario que corresponden a lo que cobraría el banco en 21 cuotas. Adicional subiría el capital del valor de cuota mensual a $ 418.000.

- Por esos $ 8.000.000 de pesos pagaría en 60 meses al 2% $ 6.018.775 pesos.

- Esto me lleva a plantearme los siguiente (si no es lógico me lo dicen): comparando los intereses que pagaría en la 21 cuotas del crédito hipotecario con las del crédito de libre inversió, eso me daría una diferencia de de $ 7.881.225 de ahorro en intereses a través del tiempo.

- Afirmaría que para capitalizar esos $ 8.000.000 de pesos en el tiempo en un monto grande como lo es un crédito hipotecario, necesitaría menos dinero pagando a un crédito libre inversión, aunque sé que tendría que pagar una cuota adicional a la del crédito hipotecario.

Mi idea es encontrar una forma en el que me ahorre plata a través del tiempo en el crédito hipotecario haciendo abonos como sea.

Amigo, los intereses no se los "ahorra" totalmente durante esas 21 cuotas, simplemente se liquidarán sobre un saldo inicial de capital menor. ¿Cuál el saldo de capital que tiene actualmente en el crédito?
Esta es una mala idea debido a que esa tasa que menciona está muy por encima de la que seguramente tiene actualmente en el crédito hipotecario.
 
Amigo, los intereses no se los "ahorra" totalmente durante esas 21 cuotas, simplemente se liquidarán sobre un saldo inicial de capital menor. ¿Cuál el saldo de capital que tiene actualmente en el crédito?
Esta es una mala idea debido a que esa tasa que menciona está muy por encima de la que seguramente tiene actualmente en el crédito hipotecario.

El saldo es de 74 millones.

Claro, desde el próximo día luego del abono a capital, me liquidarían intereses sobre 66 millones, por eso digo que me "ahorro" 13 millones de intereses aprox porque eso es lo que tendría que pagar para llegar a los 66 millones.
 
Buenas compañeros, tengo la siguiente inquietud financiera de un supuesto que se me ocurre:

- Tengo un crédito hipotecario en cual pago una cuota de $ 1.100.000 pesos mensuales. De ese valor ahora estoy pagando $ 340.000 pesos de capital.

- Tengo la posibilidad de obtener un cerdito de libre inversión de $ 8.000.000 al 2% para pagar en 60 meses.

- Se me ocurre capitalizar esos $8.000.000 en el crédito hipotecario, o sea abonarlos a capital, y esto en mis cuentas serían dejar de pagar $ 13.900.000 pesos de intereses del crédito hipotecario que corresponden a lo que cobraría el banco en 21 cuotas. Adicional subiría el capital del valor de cuota mensual a $ 418.000.

- Por esos $ 8.000.000 de pesos pagaría en 60 meses al 2% $ 6.018.775 pesos.

- Esto me lleva a plantearme los siguiente (si no es lógico me lo dicen): comparando los intereses que pagaría en la 21 cuotas del crédito hipotecario con las del crédito de libre inversió, eso me daría una diferencia de de $ 7.881.225 de ahorro en intereses a través del tiempo.

- Afirmaría que para capitalizar esos $ 8.000.000 de pesos en el tiempo en un monto grande como lo es un crédito hipotecario, necesitaría menos dinero pagando a un crédito libre inversión, aunque sé que tendría que pagar una cuota adicional a la del crédito hipotecario.

Mi idea es encontrar una forma en el que me ahorre plata a través del tiempo en el crédito hipotecario haciendo abonos como sea.
Eso solo tiene sentido si el interés del crédito hipotecario es mayor al 2%, cosa que no creo. Además debe sumar el valor del seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
TPaga informa que la entidad financiera, en este caso Banlocombia, está bloqueando el medio de pago: la ePrepago.
 
También me llegó ese mensaje, será solo por cajero? Tendrá algún truco raro?
*Avances

²Tasa especial con relación a la tasa de avance publicada en www.colpatria.com sección tasas y tarifas para la vigencia de la campaña. Campaña vigente del 8 de febrero al 11 de marzo 2019. Los avances realizados durante esta vigencia tendrán una tasa de 1.69% M.V. equivalente al 22.18% E.A. La Tarjeta debe encontrarse al día y sin ningún tipo de bloqueo. El cupo para avances corresponde al aprobado según las políticas de crédito de Banco Colpatria y está sujeto a la disponibilidad del cupo global de la Tarjeta de Crédito. La transacción de avances se difiere hasta 36 meses de acuerdo con el canal donde se realice, no genera puntos y tiene un cobro de comisión por utilización, consulta las tarifas y tasas aplicables en www.colpatria.com. No aplica para Tarjetas de Crédito Básicas ni Cencosud Privada. Credito fácil Codensa Enerpereira y Enertolima. Esta campaña de Colpatria Multibanca y Scotiabank Colpatria es promocional e informativa. Por ninguna circunstancia Colpatria solicitará a sus clientes ingresar datos personales o bancarios por medio de un enlace (link) de internet. Para actualizar tus datos personales debes acercarte a una oficina de la red Colpatria Multibanca o Scotiabank Colpatria
 
Se acabaron las 7 transacciones mensuales de a 10.000 😢 supongo que lo de las fechas es porque mi corte es el 17 de cada mes.
Muy charro eso, aunque a mi mamá y a mí no nos ha llegado ni el comunicado de Colpatria ni el de Scotiabank, pero si llega pues lo mejor será unificar cupos y quedar con 1 sola tarjeta. Veo que es la opción más viable.
 
Ya que hablan de esa tarjeta virtual, ya es hora que Bancolombia de verdaderas tarjeta débito con CVV y no la chichi de la maestro.
Cierto, eso comentan, por ello y su cuota no deseo pedir cuenta nueva con dicho banco.
El tema de la ePrepago va por aquí: https://www.laneros.com/temas/bancolombia-e-prepago-con-paypal.132517/page-99#post-6526028

Los que llaman a la Sucursal telefónica "Banlocombia", ¿consideran le falta mejor seguridad a aquello de pedir la contraseña del cajero mediante el teclado del telef. para solicitar soporte en dicha línea?
En casa no gustan que pidan eso allí.
Parece, bloquearon la ePrepago.

Asimismo, para ingresar a la sucursal virtual web, como que pocos muros. No está pidiendo clave dinamics.
 
Última edición:
Cierto, eso comentan, por ello y su cuota no deseo pedir cuenta nueva con dicho banco.
El tema de la ePrepago va por aquí: https://www.laneros.com/temas/bancolombia-e-prepago-con-paypal.132517/page-99#post-6526028

Los que llaman a la Sucursal telefónica "Banlocombia", ¿consideran le falta mejor seguridad a aquello de pedir la contraseña del cajero mediante el teclado del telef. para solicitar soporte en dicha línea?
En casa no gustan que pidan eso allí.
Parece, bloquearon la ePrepago.

Asimismo, para ingresar a la sucursal virtual web, como que pocos muros. No está pidiendo clave dinamics.

Me parece perfecto que pidan la clave por teclado para acceder a la información

La clave dinámica solo se pide para hacer transacciones, como debe ser!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danielgonz
Pregunta tengo una TC Master de bancolombia que me gustaría subirla de categoría y me llamaron a ofrecerme la american si uno el cupo de las dos me subirán de categoría la Master?
 

Los últimos temas