Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El mejor negocio que puede hacer usted es pagar esos 418 mil adicionales a su crédito hipotecario.
En mi caso, separaría esos 418mil en una cuenta aparte por si puedo hacer un negocio con ellos... si en un año los tengo todavía ya tendría unos 5 millones recogidos, eso voy y lo llevo al hipotecario y esos 5 millones si me bajarían interés sin subir mas cuota y sin hacer mas prestamos.

Yo los llevaría mes a mes como abono a Capital para que seguir pagando intereses de los 418mil qué ya tengo
 
Buen dia, quiero hacer una pregunta, alguien sabe si uno puede tener 2 TC lifemiles por ejemplo lifemiles de bancolombia y lifemiles de bbva y que estas esten asociadas al mismo numero de cliente de lifemiles??
 
hoy me llamaron preguntando por mi nombre , conteste aja y se presento diciendo que era de la alianza XX de viajes, dijo, le conteste ."..no señor nosotros no somos alianza XX de viajes, somos un restaurante", "por favor no insista nosotros no somos alianza XXde viajes...."
 
Hola,
Llamé a Bancolombia a cancelar mi actual TC porque ya me empezaron a cobrar cuota de manejo, pero me ofrecieron cambiarla por otra de otra categoría, solo que en estos días supuestamente está bloqueado el servicio para cambio de tarjetas. Me dijo que llamara la otra semana a ver si ya se podía.

¿Esto será cierto o sera una artimaña para amarrarme pero con la misma TC que ya tengo?

Si, parece que van a cambiar las condiciones, a mi me ofrecieron una MC clasica por 4M y la acepte solamente para cancelarla y pasarle ese cupo a mi Visa Infinite, llame y me dijeron lo mismo, suspendidos los traslados de cupo, parece que ya no se puede cancelar una tarjeta y pasarle ese cupo a otra, esta semana vuelvo y llamo a ver.

Parece que se dieron cuenta de lo que muchos hicimos, trasladar cupos y asi obtener tarjetas de mayor categoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: tarjeton
Si, parece que van a cambiar las condiciones, a mi me ofrecieron una MC clasica por 4M y la acepte solamente para cancelarla y pasarle ese cupo a mi Visa Infinite, llame y me dijeron lo mismo, suspendidos los traslados de cupo, parece que ya no se puede cancelar una tarjeta y pasarle ese cupo a otra, esta semana vuelvo y llamo a ver.

Parece que se dieron cuenta de lo que muchos hicimos, trasladar cupos y asi obtener tarjetas de mayor categoria.
creo debería tener la mc que le dieron mínimo 6 meses, luego cancelar y trasladar el cupo.
 
Si, parece que van a cambiar las condiciones, a mi me ofrecieron una MC clasica por 4M y la acepte solamente para cancelarla y pasarle ese cupo a mi Visa Infinite, llame y me dijeron lo mismo, suspendidos los traslados de cupo, parece que ya no se puede cancelar una tarjeta y pasarle ese cupo a otra, esta semana vuelvo y llamo a ver.

Parece que se dieron cuenta de lo que muchos hicimos, trasladar cupos y asi obtener tarjetas de mayor categoria.
Qué mal, porque pedí una amex para luego cancelarla y pasarle el cupo a la mastercard.
 
Se acabaron las 7 transacciones mensuales de a 10.000 😢 supongo que lo de las fechas es porque mi corte es el 17 de cada mes.

No me ha llegado el mensaje todavía, pero... ¿será que esta gente quiere acabar con su base de clientes? no entiendo esa estrategia con la competencia que hay de tarjetas de crédito, sólo falta que Kokorico o Frisby saquen su tarjeta para acumular muslitos.

Buenas compañeros, tengo la siguiente inquietud financiera de un supuesto que se me ocurre:

- Tengo un crédito hipotecario en cual pago una cuota de $ 1.100.000 pesos mensuales. De ese valor ahora estoy pagando $ 340.000 pesos de capital.

- Tengo la posibilidad de obtener un cerdito de libre inversión de $ 8.000.000 al 2% para pagar en 60 meses.

- Se me ocurre capitalizar esos $8.000.000 en el crédito hipotecario, o sea abonarlos a capital, y esto en mis cuentas serían dejar de pagar $ 13.900.000 pesos de intereses del crédito hipotecario que corresponden a lo que cobraría el banco en 21 cuotas. Adicional subiría el capital del valor de cuota mensual a $ 418.000.

- Por esos $ 8.000.000 de pesos pagaría en 60 meses al 2% $ 6.018.775 pesos.

- Esto me lleva a plantearme los siguiente (si no es lógico me lo dicen): comparando los intereses que pagaría en la 21 cuotas del crédito hipotecario con las del crédito de libre inversió, eso me daría una diferencia de de $ 7.881.225 de ahorro en intereses a través del tiempo.

- Afirmaría que para capitalizar esos $ 8.000.000 de pesos en el tiempo en un monto grande como lo es un crédito hipotecario, necesitaría menos dinero pagando a un crédito libre inversión, aunque sé que tendría que pagar una cuota adicional a la del crédito hipotecario.

Mi idea es encontrar una forma en el que me ahorre plata a través del tiempo en el crédito hipotecario haciendo abonos como sea.

Me parece que la manera de hacer el cálculo es correcta, realmente lo importante no es la tasa per se, sino el conjunto tasa+tiempo de pago. En su caso es importante que busque un crédito de pago de cartera porqué las tasas pueden ser menores al 2% (aunque ya esté ahorrando yéndose con el 2%).

La generación de intereses en un crédito es exponencial decreciente, por lo que esa decisión que usted quiere tomar rinde más al inicio del crédito, pero reitero que me parece que el enfoque es correcto: calcular cuánto interés se paga en todos los meses del crédito hipotecario, luego cuánto haciendo el abono a capital y finalmente cuánto pagaría por un crédito aparte por una pequeña cantidad que llevará al capital del crédito grande.

Eso lo puede hacer a lo largo del crédito hipotecario cuando el salario se lo permita para ir castigando ese capital.

Me corregirán los demás laneros...

El mejor negocio que puede hacer usted es pagar esos 418 mil adicionales a su crédito hipotecario.
En mi caso, separaría esos 418mil en una cuenta aparte por si puedo hacer un negocio con ellos... si en un año los tengo todavía ya tendría unos 5 millones recogidos, eso voy y lo llevo al hipotecario y esos 5 millones si me bajarían interés sin subir mas cuota y sin hacer mas prestamos.

Tiene lógica lo que dice. Me parece que hay que hacer un cálculo antes: cuánto interés le generó en el crédito hipotecario ese dinero que dejó de pagar y guardó en banco. Ahora, cuánto interés le hubiera cobrado el crédito al 2% durante esos 12 meses...


Es relativo a su caso, porqué también le pueden armar paquetes como fue en el mío: la AMEX platino la tengo con un cupo de menos de 10 millones porqué empaqueté con otra tarjeta y distribuí los cupos entre ambas. Con las AMEX son muy flexibles porqué es una tarjeta más dificil de ubicar en el mercado, seguramente porqué la franquicia unicamente funciona bien en USA y en algunos países de América Latina. Por ejemplo tuve problemas para que me la recibieran en México y en Europa, en estos lugares es mejor llevar Visa o Máster.

También fue curioso porqué en USA las Amex tienen buenos beneficios y las coberturas de seguros son muy buenas, en general los montos de las coberturas de una AMEX son superiores a sus equivalentes Visa o Máster... precisamente por lo que mencionaba en el parrafo anterior.

De nuevo los estafadores que hacen que Amex, Master y Visa trabajen unidos.
Y llegan lo más de confiados dando completos de uno, cuántas personas no caerán :/.

318-214-6298.

Reportado ;):
362078
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
No me ha llegado el mensaje todavía, pero... ¿será que esta gente quiere acabar con su base de clientes? no entiendo esa estrategia con la competencia que hay de tarjetas de crédito, sólo falta que Kokorico o Frisby saquen su tarjeta para acumular muslitos.

Si me notifican eso, las cancelo... NO me puedo gastar 800 mil mensuales por ahorrarme 40 mil. Y mi regla de oro es tener tarjetas que no me generen cuota de manejo.
 
Es relativo a su caso, porqué también le pueden armar paquetes como fue en el mío: la AMEX platino la tengo con un cupo de menos de 10 millones porqué empaqueté con otra tarjeta y distribuí los cupos entre ambas. Con las AMEX son muy flexibles porqué es una tarjeta más dificil de ubicar en el mercado, seguramente porqué la franquicia unicamente funciona bien en USA y en algunos países de América Latina. Por ejemplo tuve problemas para que me la recibieran en México y en Europa, en estos lugares es mejor llevar Visa o Máster.

También fue curioso porqué en USA las Amex tienen buenos beneficios y las coberturas de seguros son muy buenas, en general los montos de las coberturas de una AMEX son superiores a sus equivalentes Visa o Máster... precisamente por lo que mencionaba en el parrafo anterior.
Cuanto pagas de cuota por la AMEX?? como fue tu escalada para llegar a platinum amex??
 
Acabo de llamar a Bancolombia para cancelar la LifeMiles que tengo con ellos, ya que me empezó a aplicar la cuota de manejo. Les comente que tenia la misma tarjeta preaprobada con excension de cuotas de manejo en otro banco (para ver si me aplicaban algun beneficio y continuar con Bancolombia). De una me recibieron la cancelacion y no me dieron alternativas de cambio, ni pasar el cupo a otra de mis tarjetas. Parece que no estan cuidando los clientes.

Cual otra LifeMiles me recomiendan?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Acabo de llamar a Bancolombia para cancelar la LifeMiles que tengo con ellos, ya que me empezó a aplicar la cuota de manejo. Les comente que tenia la misma tarjeta preaprobada con excension de cuotas de manejo en otro banco (para ver si me aplicaban algun beneficio y continuar con Bancolombia). De una me recibieron la cancelacion y no me dieron alternativas de cambio, ni pasar el cupo a otra de mis tarjetas. Parece que no estan cuidando los clientes.

Cual otra LifeMiles me recomiendan?
No era mejor pasar el cupo primero?
 
Bancolombia nunca da beneficios con esas lifemiles de visa porque no son tarjeta propias de ellos, siempre toman la cancelación de una, lo que tenias que hacer era primero decir que te pasaran el cupo a otra. El asesor con el que hice esto me explico sobre ello.
 
No era mejor pasar el cupo primero?

La verdad no me interesa ya que tengo un cupo general preaprobado que lo puedo aplicar para las otras tarjetas. En este momento solo me interesaba obtener la exoneracion, de no entonces cancelaba. Las otras tienen buen cupo.

Pero seriamente estoy pensando en migrar de banco porque Bancolombia a pesar de tener varios productos, no me esta ofreciendo muchos beneficios.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
una pregunta (abro sombrilla) se puede consignar en daviplata con cheque ....el cheque es de una institucion a favor de el dueño de un daviplata
 
Acabo de llamar a Bancolombia para cancelar la LifeMiles que tengo con ellos, ya que me empezó a aplicar la cuota de manejo. Les comente que tenia la misma tarjeta preaprobada con excension de cuotas de manejo en otro banco (para ver si me aplicaban algun beneficio y continuar con Bancolombia). De una me recibieron la cancelacion y no me dieron alternativas de cambio, ni pasar el cupo a otra de mis tarjetas. Parece que no estan cuidando los clientes.

Cual otra LifeMiles me recomiendan?

¿Será que si me lanzo a cancelar mi tarjeta me reciben la cancelación? A mi sí me gustaría saber que dijo el chico al que le dieron mas tiempo de exoneración en Bancolombia -él tenía una AMEX y yo ando en las mismas- :/ Parece ser que a él le tocó un asesor de oro.
 
Traté de sacar hoy por Daviplata y no fue posible, salió error y me descontaron el dinero. Llamé a soporte y que esperara una hora a ver si me aparecía el saldo o sino que volviera a llamar a poner la reclamación.
 
  • Triste
Reacciones: Turson