Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Será que si me lanzo a cancelar mi tarjeta me reciben la cancelación? A mi sí me gustaría saber que dijo el chico al que le dieron mas tiempo de exoneración en Bancolombia -él tenía una AMEX y yo ando en las mismas- :/ Parece ser que a él le tocó un asesor de oro.

Pues no pierde nada con intentarlo, no sabemos si es porque ahora Bancolombia está enfocado en sus Puntos y ya no le interesan las millas. En ultimas ud podria llamar luego a decir que se arrepintió de la cancelación, lo digo porque hace un tiempo compré unos tiquetes para un viaje con una tarjeta y simultaneamente cancele otra. Se me presentó un inconveniente con la reserva y por ende la reversion de lls fondos se demoraba y llame para reactivar la que habia cancelado y a los 3 dias estaba activa nuevamente.
 
Si, parece que van a cambiar las condiciones, a mi me ofrecieron una MC clasica por 4M y la acepte solamente para cancelarla y pasarle ese cupo a mi Visa Infinite, llame y me dijeron lo mismo, suspendidos los traslados de cupo, parece que ya no se puede cancelar una tarjeta y pasarle ese cupo a otra, esta semana vuelvo y llamo a ver.

Parece que se dieron cuenta de lo que muchos hicimos, trasladar cupos y asi obtener tarjetas de mayor categoria.
Que raro...

Yo el sábado recibí una Visa clásica por 4M también, y ese mismo día llame a pedir paso del cupo a otra tarjeta, y si me lo aprobaron
 
Siento que hay posibles fallas de seguridad en la sukurzal perzonas de banlokombia:

La ima9en y fra5e de seguridad, desconozco qué escuelita de Doña Juana se los sugirió. Además, que lo elegido aparece de primerazo. Pienso, muchos uzuari0s pueden estar necesitando un urgente kambio de uzuario, y que este nombre sea casi como los que se aplican para una contraseña.
¿Alguno ha tenido la experiencia de cambiar el usuario?

Otra cosa, ¿cómo comprobar si la ePrepago esté operando bien?
Quiero simular una compra en Amazon o eBay y tener tiempo de cancelar esta, para solo observar si la ePrepago hizo bien la compra.

En Cargas de saldo ePrepago desde CC bcol, esta cuenta cobró gravamen 4x1000 por ello, siendo que la ePrepago es del mismo usuario.
 

Archivos adjuntos

  • Bnlocombia-img-de-seguri.png
    Bnlocombia-img-de-seguri.png
    11.3 KB · Visitas: 194
Última edición:
Si, parece que van a cambiar las condiciones, a mi me ofrecieron una MC clasica por 4M y la acepte solamente para cancelarla y pasarle ese cupo a mi Visa Infinite, llame y me dijeron lo mismo, suspendidos los traslados de cupo, parece que ya no se puede cancelar una tarjeta y pasarle ese cupo a otra, esta semana vuelvo y llamo a ver.

Parece que se dieron cuenta de lo que muchos hicimos, trasladar cupos y asi obtener tarjetas de mayor categoria.

Hoy volví a llamar y ya están haciendo los cambios, me pase de una Lifemiles a una Visa Platinum.

Me dijeron que podía seguir usando la Lifemiles mientras me entregan la otra y que eso que gaste se le pasa a la otra tarjeta al activarla. Y preciso en estos días tengo que hacer unas compras, pero no quiero usarla y que esto me genere cobro de cuota de manejo, supongo que asi será...
O sera que esas ultimas compras que haga con la Lifemiles se facturan a final de mes como si hubieran sido con la Platinum y no me cobran cuota de manejo?

Me aconsejan mejor no hacer esas compras para evitar cobro de cuota de manejo?
 
Cuanto pagas de cuota por la AMEX?? como fue tu escalada para llegar a platinum amex??

Está excenta de cuota en este momento... es algo extraño como funciona Bancolombia: hace unos meses cancelé todas las tarjetas con ellos porqué comenzó el cobro de la cuota de manejo y como lo menciona otro lanero: también tengo como política no pagar cuotas de manejo, no seré el de más billete pero hago un uso normal de las tarjetas y algo les facturo.

Así estuve un tiempo facturandole compras a otros bancos que si entendían que su negocio NO son las cuotas de manejo sino la comisión del 6-8% que se llevan por cada pasada de la tarjeta.

Magicamente en agosto del año pasado me llamaron de la nada a ofrecerme una Amex platino y una MasterCard Black, sin cuota de manejo por 1 año, entradas ilimtadas a salas VIP, internet gratis Boingo en aeropuertos... acepté.

Vamos a ver qué pasa más adelante porqué el cuento de las millas ha desmejorado mucho desde un tiempo, hagan cálculos y vean como se han afectado las conversiones de millas en Avianca, por ejemplo: el valor ha caído hasta una tercera parte... así que tampoco es que esté muy atractiva la cosa con las tarjetas de millas. Falta algo que mueva el mercado, no sé. Es mi humilde opinión.
 
Está excenta de cuota en este momento... es algo extraño como funciona Bancolombia: hace unos meses cancelé todas las tarjetas con ellos porqué comenzó el cobro de la cuota de manejo y como lo menciona otro lanero: también tengo como política no pagar cuotas de manejo, no seré el de más billete pero hago un uso normal de las tarjetas y algo les facturo.

Así estuve un tiempo facturandole compras a otros bancos que si entendían que su negocio NO son las cuotas de manejo sino la comisión del 6-8% que se llevan por cada pasada de la tarjeta.

Magicamente en agosto del año pasado me llamaron de la nada a ofrecerme una Amex platino y una MasterCard Black, sin cuota de manejo por 1 año, entradas ilimtadas a salas VIP, internet gratis Boingo en aeropuertos... acepté.

Vamos a ver qué pasa más adelante porqué el cuento de las millas ha desmejorado mucho desde un tiempo, hagan cálculos y vean como se han afectado las conversiones de millas en Avianca, por ejemplo: el valor ha caído hasta una tercera parte... así que tampoco es que esté muy atractiva la cosa con las tarjetas de millas. Falta algo que mueva el mercado, no sé. Es mi humilde opinión.
Aclara que las entradas a las salas vip que da Bancolombia son gratis solo para el titular y dejaron las Life Miles por Puntos Colombia, que personalmente no me gustan y noto que se vencen y vencen cada mes, así tenga acumulación en el periodo.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
creo debería tener la mc que le dieron mínimo 6 meses, luego cancelar y trasladar el cupo.

No, en bancolombia no es asi, yo he pasado como por 8 o 9 tarjetas de bancolombia, he hecho cancelaciones con traslado de cupo, re distribuciones de cupo, cambios de categoria, y todo eso teniendo las tarjetas con menos de un mes, simplemente suspendieron eso, me dijeron que si queria me recibian la cancelacion sin problema pero ese cupo se perdia.

Que raro...

Yo el sábado recibí una Visa clásica por 4M también, y ese mismo día llame a pedir paso del cupo a otra tarjeta, y si me lo aprobaron

Uy entonces voy a volver a llamar a ver que, a mi me dijeron que estaba suspendido temporalmente pero que no era decision definitiva del banco, mañana mismo llamo a ver y les cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomias
Hoy volví a llamar y ya están haciendo los cambios, me pase de una Lifemiles a una Visa Platinum.

Me dijeron que podía seguir usando la Lifemiles mientras me entregan la otra y que eso que gaste se le pasa a la otra tarjeta al activarla. Y preciso en estos días tengo que hacer unas compras, pero no quiero usarla y que esto me genere cobro de cuota de manejo, supongo que asi será...
O sera que esas ultimas compras que haga con la Lifemiles se facturan a final de mes como si hubieran sido con la Platinum y no me cobran cuota de manejo?

Me aconsejan mejor no hacer esas compras para evitar cobro de cuota de manejo?

Eso del cambio como es? debes tener mas de una tc (es lo mismo que trasladar cupo)? o te otorgan una nueva con exoneracion? puede aplicarse a una black que esta cerca de finalizar exoneracion?
 
Acabo de llamar a Bancolombia para cancelar la LifeMiles que tengo con ellos, ya que me empezó a aplicar la cuota de manejo. Les comente que tenia la misma tarjeta preaprobada con excension de cuotas de manejo en otro banco (para ver si me aplicaban algun beneficio y continuar con Bancolombia). De una me recibieron la cancelacion y no me dieron alternativas de cambio, ni pasar el cupo a otra de mis tarjetas. Parece que no estan cuidando los clientes.

Cual otra LifeMiles me recomiendan?
Las del BBVA comparativamente dan más millas por compras en pesos y en dólares pero no traen otros beneficios (i.e. priority pass). Tiene que pagar manejo a menos que tenga nómina con ellos. Lo que me encanta es que ellos reportan las millas cuando cada compra se confirma en lugar de esperar al corte mensual.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkknightcol
Buenas tardes

Les consulto a ustedes que saben más del tema, me ofrecieron una TC MC Gold del éxito, con un cupo de poco más de 35M, la acepté por si en algún momento necesitaba efectivo, ahora necesito efectivo para un negocio, como puedo hacer un avance de esa cantidad, ya que pregunte y solo me dan 3 avances al día por 800K y cobran casi 6.000 por cada uno, ustedes como han hecho ese proceso, uso las tarjetas de Bancolombia y Citibank y pues allá si puedo sacar todo el dinero en una sola transacción.

Gracias a todos por leer y el que me pueda ayudar lo agradecería.
 
Buenas tardes

Les consulto a ustedes que saben más del tema, me ofrecieron una TC MC Gold del éxito, con un cupo de poco más de 35M, la acepté por si en algún momento necesitaba efectivo, ahora necesito efectivo para un negocio, como puedo hacer un avance de esa cantidad, ya que pregunte y solo me dan 3 avances al día por 800K y cobran casi 6.000 por cada uno, ustedes como han hecho ese proceso, uso las tarjetas de Bancolombia y Citibank y pues allá si puedo sacar todo el dinero en una sola transacción.

Gracias a todos por leer y el que me pueda ayudar lo agradecería.
Por TPaga, pero se necesita tiempo y paciencia
 
Buenas tardes

Les consulto a ustedes que saben más del tema, me ofrecieron una TC MC Gold del éxito, con un cupo de poco más de 35M, la acepté por si en algún momento necesitaba efectivo, ahora necesito efectivo para un negocio, como puedo hacer un avance de esa cantidad, ya que pregunte y solo me dan 3 avances al día por 800K y cobran casi 6.000 por cada uno, ustedes como han hecho ese proceso, uso las tarjetas de Bancolombia y Citibank y pues allá si puedo sacar todo el dinero en una sola transacción.

Gracias a todos por leer y el que me pueda ayudar lo agradecería.
Baje la app TPaga Billetera Virtual y asocia la TC.

Puede retirar por Efecty 500mil cada 5 horas creo.

Le saca 1M diario a esa tarjeta y no queda como avances sino como una compra, y sin costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Una pregunta esa compra por tpaga para retirar por efecty, uno puede poner a cuántas cuotasa quiere, o la misma aplicación de tpaga las pone a 36
 
Estuve ensayando y al parecer funciona. Scotiabank antes citi, notifica compras con tarjeta débito en POS si superan los $50.000 menos de eso avisa solo por correo de acuerdo a los parámetros que cada uno haya configurado
 

Los últimos temas