Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, una favor, saben ustedes cuales son los numeros telefonicos para llamar a pedir las asistencias de las tarjetas de credito visas y master card?
 
Pregunta interesante para un contador, pues el orígen de sus ingresos es el mismo: su actividad como empleado o independiente, el escoger cómo se retira la plata de su cuenta no afecta el tope de ingresos.

Depronto si lo pueden ir enredando es por lavado de activos, pues es billete que está entrando nuevamente a su cuenta de ahorros (para pagar las cuotas de la TC que se gastó en TPaga), por eso le toca estar abeja guardando los comprobantes de TPaga para soportar que unicamente estaba acumulando millas.



En una tarjeta diseñada con los estándares mínimos no debería ser ninguna preocupación... las tarjetas que siguen las especificaciones actuales guardan el identificador de la tarjeta en el bloque 0 y además, en texto encriptado. Para clonar la tarjeta se tendría que obtener la clave privada del lector (que a su vez está encriptada en el firmware o inclusive se transfiere encriptada al servidor de pagos), pues el handshake aunque puede capturarse unicamente contiene el ID de la tarjeta (que como decía, está encriptado).

Los bolsillos anti RFID depronto aplican para tarjetas con fallos como el del Mirafare Classic de hace unos años, donde la ID encriptada podía revelarse facilmente por un fallo en su algoritmo (todavía se encuentra software para desencriptar esas tarjetas viejas)... increiblemente todavía hay negocios que son victimas de fallos de seguridad de ese tipo, para la muestra un botón aquí mismito en Colombia: http://www.lapatria.com/manizales/cable-aereo-con-hallazgos-pero-sin-responsables-421969 :en este caso no sólo compraron tarjetas y software pirateados (eran copias ilegales!!.. lo está investigando actualmente la Contraloría) resulta que al parecer el software y seguridad de las tarjetas es vulnerable a ataques.

Igualmente ocurre con los cajeros automáticos de mediana edad en nuestro país, unicamente una parte de los ATM existentes encriptan los PIN desde los teclados (por hardware), muchos en cambio envían el PIN en texto plano durante la conexión con el banco. Esto es un riesgo enorme porqué sencillamente se deja un grabador de señal en el cableado que sale del cajero capturando la información de la transacción como ya se ha explotado exitosamente en Europa... ¿han detallado cómo están instalados los cajeros normalmente aquí?

Resumiendo el tema: toda tecnología de pagos puede vulnerarse, de hecho ya hay casos "in the wild" donde han clonado tarjetas de crédito con chip (estaban capturando los tokens de transacción en los datafonos y producían tokens nuevos con una fecha a futuro), aunque cogieron a los ingeniosos responsables y los enguandocaron, se pudo probar que la tecnología es vulnerable mediante hardware economico y disponible.

En mi humilde opinión, no se trata de tener tecnologías que sean imposibles de vulnerar, eso no existe. Lo que se necesita es unicamente que sean costosas de vulnerar, de manera que no valga la pena hacerlo, que es más o menos lo que se hace con los estándares que existen hoy en día para crear estas tecnologías... ya otra cosa es si uno compra tecnología barata que no está diseñada para el cumplimiento de unos mínimos, pues ahí si grave, es mejor comprar el paquetico de 10 bolsillitos anti RFID que valen no más de 1 dólar en internet, o cogerle el papel aluminio a la mamá: tiene el mismo efecto.
respecto a Tpaga, a mi se me hace que la dian nos va a clavar por el lado de que estamos recibiendo giros (Me imagino que efecty lo metera asi a la dian, por que siempre piden la cedula...) esa es la que me preocupa de arrancar la campaña de conseguir millas...

por cierto, hoy realice 4 pagos de recibos por medio de Tpaga, y de una me llamaron de Scotiabank a preguntar si las habia hecho yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
Buenos días Laneros,

He solicitado la lifemiles platinum de Citi, me ofrecieron cupo para la Infinite pero me da cosa no cumplir con las 7 transacciones para que me exoneren de cuota de manejo por que tengo como principal platinum latam banco de bogotá.

Me acaban de clavar un seguro para desempleo (4.000 mensuales), me dijo la asesora que es obligatorio si mi deuda es mayor a 50.000 mensual. ¿Ustedes que me dicen al respecto?
Otra cosa que me ocurrió es que “supuestamente” como soy cliente nuevo con el Banco, me dicen que tengo que adquirir una cuenta y me la dieron obligatoriamente, ahora tengo que ir a cancelarla por que automáticamente me la dieron.

Viendo estos temas que tiene el Citi- Scotiabank, que consejos me pueden dar sobre ese banco, y en especial sobre esa tarjeta platinum, los recargos por compra internacional (TRM si es alta o no), o ustedes que opiniones tienen sobre ese producto o si me mando más adelante a infinite. Muchas gracias Laneros.
Para lifemiles citibank, si tengo ya una cuenta lifemiles, tengo que comunicarme con ellos para que me carguen las millas o como funciona?
 
Al igual que Colpatria, 362796BdB también compite en tasas para avances por el mes de Febrero.
 
Recibi una amex clasica de colpatria el 12 con cupo de 1Millon, hoy 15 ya solicite cancelación, venia sin exoneración y la cuota de manejo era de unos módicos 26.000. Por quién me toman? no soy lanero acaudalado.
 
  • LOL
Reacciones: e-commerce y Cilian
Tal y como escribió un lanero unos mensajes arriba, llamé a Colpatria a cancelar una TC Linio que iba a cobrar manejo; me recibieron la cancelación de una, insistiendo en que ya no estan en campaña de exoneración.

Fue bueno mientras duró, RIP Colpatria si esto ya se volvió política general.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe y hbilbao
Tal y como escribió un lanero unos mensajes arriba, llamé a Colpatria a cancelar una TC Linio que iba a cobrar manejo; me recibieron la cancelación de una, insistiendo en que ya no estan en campaña de exoneración.

Fue bueno mientras duró, RIP Colpatria si esto ya se volvió política general.
Pensaba llamar en estos días a cancelar la tarjeta para que me exoneraran, será hacer el intento o si no cancelarla
 
Ya que me acuerdo había leído un correo que por más de 5 compras se exoneraba de la cuota de manejo alguno sabe desde que mes aplica eso?
 
No. En Colpatria sí puede acumular millas:

1 Lifemile = 2 puntos Colpatria
0,75 Latam = 1,5 puntos Colpatria

La acumulación de puntos Colpatria depende de la tarjeta.
Esos son los bancos que tienen tarjeta marca compartida Lifemiles, pero usted puede pasar a millas desde otros bancos y otras tarjetas.

Alguien conoce las tasas de cambio de "Mejores Puntos" del BdB a LifeMiles?
 
Ya que me acuerdo había leído un correo que por más de 5 compras se exoneraba de la cuota de manejo alguno sabe desde que mes aplica eso?
no ofrecieron nada (solo los maravillosos beneficios de puntos, asistencias, etc...), ni siquiera la opción de cumplir con una meta de transacciones. Esa política creo es de citi-colpatria.
 

Los últimos temas