Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Frente al punto 1 la informacion es correcta, la excencion del 4x1000 solo aplica para cuentas de ahorro. Sin embargo si no estoy mal tambien aplica para transferencias entre productos del mismo banco a nombre del mismo titular, no se si eso lo quitaron?

No, no aplica, tengo 2 cuentas Bancolombia y así transfiera entre ellas, la que no esta asociada a exención del 4x1000 lo cobran a cualquier transacción así transfiera a mi otra cuenta.
 
Artículo: Opciones de los bancos para competir con los préstamos del ‘gota a gota’

No, no aplica, tengo 2 cuentas Bancolombia y así transfiera entre ellas, la que no esta asociada a exención del 4x1000 lo cobran a cualquier transacción así transfiera a mi otra cuenta.

En BBVA tengo cuenta de ahorros y DINERO MÓVIL y no han cobrado impuestos a movimientos entre esas dos cuentas.

En Caja Social tengo cuenta de ahorros y un FIC y tampoco han cobrado impuestos a los movimientos entre esos.

En Bancolombia cuenta de ahorros y dos FIC y todavía no he hecho transferencias de los fondos a la C.A. pero si al contrario y todavía nada de cobros, me imagino que cuando lo haga van a cobrar. -ojo, no hablo de retefuente-.

Por ello lo que dice @afprietoa es válido; tal vez, si es precisamente a dos C.A. del mismo titular, así sea del mismo banco, no aplica o nada raro que Bancolombia no dé ese beneficio a sus clientes.
 
Última edición:
No, no aplica, tengo 2 cuentas Bancolombia y así transfiera entre ellas, la que no esta asociada a exención del 4x1000 lo cobran a cualquier transacción así transfiera a mi otra cuenta.
Que raro, yo si tengo 2 cuentas personales a mi nombre de ahorros ambas y si puedo transferir libremente entre ellas sin 4x1000.... Las 2 cuentas son suyas o tiene alguna combinada con alguien mas o es de empresa?

C.F.
 
Creo que al re diferir se pierde beneficios de tasa de interés
Pues si la deuda a rediferir tiene beneficios de tasa de interés se pueden perder, pero si no tiene beneficio alguno, nada se pierde, pero la deuda tendrá la tasa de interés del día en que se hizo la compra o avance. Al menos con Banco de Bogotá ellos nunca dan beneficios de tasa de interés para avances puesto que ellos cobran esa transacción muy cara (en términos de intereses y comisiones)
 
Pues si la deuda a rediferir tiene beneficios de tasa de interés se pueden perder, pero si no tiene beneficio alguno, nada se pierde, pero la deuda tendrá la tasa de interés del día en que se hizo la compra o avance. Al menos con Banco de Bogotá ellos nunca dan beneficios de tasa de interés para avances puesto que ellos cobran esa transacción muy cara (en términos de intereses y comisiones)
Pues si comparamos con Davivienda y Bancolombia, BdB tiene menos costo al hacer avance, sea por la app, o por cajero. Los beneficios que esta dando BdB en avances , me llegó la notificacion al celular, al 1,00% al tener Visa Platinum. Esto me respondieron en Twitter sobre la duda: 362886
 
Última edición por un moderador:
De Bancolombia me anunciaron que tenía una tarjeta por 15M. Llamé a averiguar y son dos tarjetas: Una Visa Oro de 7 y otra American oro de 7.5. Me comentaron que con estas tarjetas estaban comprando cartera al 0.83. Al preguntarle si la compra de cartera solo se podía a deudas mías (proyectando comprar una cartera de mi esposa con Falabella) me dijeron que si era deuda de tarjetas de crédito sí, PERO que si era una deuda de libre inversión me ofrecían una tarjeta American Platinum (por el mismo cupo) en la cual ellos me depositaban a mi cuenta de ahorros el monto total que "adeudaba" en la otra entidad bancaria y yo me encargaba del pago. Naturalmente las dos preguntas que les hice eran obligatorias: 1.¿Qué documentación necesito pedirle a la otra entidad para que ustedes verifiquen que efectivamente tengo una deuda de libre inversión?. 2. ¿Ustedes (Bancolombia) cómo se dan cuenta que efectivamente ese dinero es utilizado para pagar dicha deuda?. Las respuestas fueron, 1. Ninguna documentación; 2. Actuamos de buena fe.

Es decir, yo les digo que sí voy a aceptar la tarjeta, que tengo una deuda por X cantidad en otra entidad de crédito por libre inversión y ellos me consignan los X millones a mi cuenta al 0.83. En últimas, es un crédito de libre inversión realmente porque ni ellos verifican que sea una compra de cartera y yo tampoco tengo dicha deuda.

En el momento que me llegue la tarjeta me llaman para tramitar el desembolso. ¿Hay algo en la letra chiquita de todo esto que no estoy viendo?. Asumo que en el momento del desembolso me dirán que hay que pagar un seguro de vida y la cuota final será algo mayor al 0.83 (la tarjeta está eximida de cuota por 1 año y no tiene clausula de permanencia).

Ya depositaron el dinero. En resumidas cuentas, me prestaron 14 millones de pesos a tasa del 0.83 bajo la modalidad de "Compra de cartera de libre inversión". Creo que es imposible encontrar algo similar en el mercado.
 
Buen día, me pueden recordar por favor para lograr el beneficio de no cobro de cuota de manejo en las tarjetas del scotiabank hay que hacer las 4 o las 7 transacciones es entre 15 de un mes y 16 del mes siguiente o es desde el 16 de un mes al 15 del mes siguiente?
 
Buen día, me pueden recordar por favor para lograr el beneficio de no cobro de cuota de manejo en las tarjetas del scotiabank hay que hacer las 4 o las 7 transacciones es entre 15 de un mes y 16 del mes siguiente o es desde el 16 de un mes al 15 del mes siguiente?

Debes consultar, verificar y corroborar tu fecha de corte. Hay algunos que esta corrida, eso lo puedes observar en tu primer extracto o llamando al Centro de Atención Telefónica [Bogotá, D.C. al 0316057000].

Usualmente es el periodo comprendido entre los días 16 al 15.

Pero, hay veces, lo note el año pasado, no identifique por cual razón, el corte lo hacían el 13, ó, 14, no fueron todos los meses pero si algunos en donde las compras del día 14 y/o 15 no se vean reflejadas hasta el otro corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla
Hola, ayer estuve neceando la página de Colpatria y logré que me aprobaran la TC de Yamaha por 3m. Hoy llamaron a confirmar la dirección de entrega.

La cosa es que esa tarjeta no me interesa mucho, y quisiera saber si puedo solicitar cambio a otra que tenga mejor acumulación de millas (si la hay). Gracias.

Yo pedí una Rappi, al mes o dos meses llamé a cancelar y cuando preguntaron el motivo les indiqué que no me habían activado Rappi Prime para envíos gratis y que el sistema de Rappi no la detectaba como TC Rappi. Me dijeron que si quería me daban otra marca compartida y me mantenían el cupo y pedí la Cencosud y ya llevo un año con ella. En cuanto a millas Colpatria no maneja TC que las acumule, para eso tengo una Visa LATAM en BdB.
 
  • Me gusta
Reacciones: 00Luis
Según la página de Colpatria, esa acumula millas, pero no sé si por ser marca compartida esa acumulación sea mala y haya otra opción mejor en el mismo banco para pedir el cambio, aunque toque esperar los 6 meses.
No. En Colpatria sí puede acumular millas:

1 Lifemile = 2 puntos Colpatria
0,75 Latam = 1,5 puntos Colpatria

La acumulación de puntos Colpatria depende de la tarjeta.
Las tarjetas de Colpatria acumulan puntos que se pueden canjear por millas, sin embargo, la meta mínima de puntos para poder tener la posibilidad de redimir es muy alta, siendo exactos se necesitan al menos 15.000 puntos para solicitar la redención por millas de Latam o Lifemiles. Aquí está la info basada en las categorías clásica, oro y platinum:
Teniendo en cuenta que en ese banco cada dólar da 2 puntos, a cambio de hoy para llegar al mínimo de redención tendría que comprar $23.565.000 más o menos. Por lo tanto, si desea millas, lo ideal es solicitar una tarjeta de aerolínea directamente.
Srs/as

A alguno mas le ha llegado el comunicado de citi/ycolpatria.scotiabank de lo de las cuotas de manejo?
A mí no me ha llegado nada todavía, puede ser que vayan a manejar diferente el tema de acuerdo al segmento de cliente.
Me apareció hoy esto en la tarjeta de SCOTIABANK antiguo Citi:

14/02/2019SEGURO DE VIDA DEUDOR TARJETA - ENERO$ 2.990,00
Este también ya me lo empezaron a cobrar, pero ellos sí fueron muy claros al respecto porque llegó carta física y correo, pero como dije en varias publicaciones atrás, es mejor prevenir que lamentar y si no pago cuota de manejo pues tampoco me parece molesto al menos pagar 3 mil pesos.
 
hola un saludo para todos, que TC me recomiendan entre bdb y scotiabank colpatria, me asustan un poco porque he escuchado miles de cosas de ambos.
 
hola un saludo para todos, que TC me recomiendan entre bdb y scotiabank colpatria, me asustan un poco porque he escuchado miles de cosas de ambos.
Con BdB me ha ido muy bien, en cuanto a exoneracion de cuota de manejo, cuando me la entregaron me dieron 6 meses gratis, en marzo se me vencen y me dio por llamar en Enero diciendo que en otro banco me estaban ofreciendo una TC con 1 año de exoneracion, y que por ende iba a cancelar la del BdB. De una me dieron exoneración por 9 meses más, hasta diciembre sin cuota de manejo. Y eso que teniendo saldo, me exoneraron. Por costo de avances y eso, cobran menos que otros como Bancolombia y Davivienda. Cobran seguro deudores como ya lo hace colpatria, de acuerdo a la categoría de la TC. Colpatria, tuve mal experiencia con ellos. Aveces prometen cosas y no cumplen. Desde Diciembre 21 hasta el día de ayer, por fin me borraron la "obligacion abierta de la Tc" en mi datacrédito, tarjeta que en Diciembre había cancelado, "SIN USARLA". Pues para mi concepto, te recomiendo BdB.
 
Sera que se puede solicitar cancelar ese seguro de deudores en Scotiabank con el formato que compartió el lanero asi como en Colpatria, ya que se supone es el mismo banco?
 
Compañeros una ayuda por favor.Tengo esta inquietud. Por ejemplo, si en una tc tengo una compra o pago que me quedan 6 cuotas de 12 (equivalente a 2.500.000 por pagar) , y tengo un avance diferido a 1 o 2 cuotas realizado la semana pasada (total $2.000.000). La pregunta es: si hago un pago,o un abono a la tc por valor de $ 2.0000.000, ¿a que deuda va a a cubrir el abono?
 
Última edición por un moderador:
Compañeros una ayuda por favor.Tengo esta inquietud. Por ejemplo, si en una tc tengo una compra o pago que me quedan 6 cuotas de 12 (equivalente a 2.500.000 por pagar) , y tengo un avance diferido a 1 o 2 cuotas realizado la semana pasada (total $2.000.000). La pregunta es: si hago un pago,o un abono a la tc por valor de $ 2.0000.000, ¿a que deuda va a a cubrir el abono?
Normalmente cubre a la deuda más antigua, pero hay bancos que cubren primero las compras con mayor tasa de interés. El único banco que, por el momento, he escuchado que deja escoger a qué compra se quiere abonar a capital es Davivienda.
 
Última edición:
hola un saludo para todos, que TC me recomiendan entre bdb y scotiabank colpatria, me asustan un poco porque he escuchado miles de cosas de ambos.
A mi me ha ido fatal con el BdB, tuve 2 tarjetas en diferentes épocas con ellos y fue un desastre; la primera vez con una MC con la cual acumulé meta de compra, tuve derecho a unos premios que supuestamente me daban en una semana y se demoraron 3 meses; la segunda vez, usé la Latam Pass Gold y se me robaron prácticamente todas las millas acumuladas, tuve que interponer queja ante el defensor del consumidor, salió a mi favor y aún así el banco sigue sin responder y ya pasó mes y medio del tiempo prometido por la entidad para la entrega de mis millas. Resumiendo, el BdB es una banco fácil para soltar productos y exonerar de cuotas de manejo, pero tiene un pésimo servicio al cliente.

Scotiabank a mi me ha gustado mucho, me ha ido muy bien, me parece un banco eficiente y respetuoso con el cliente y con un excelente portafolio de productos y servicios, aunque creo que no sueltan los productos tan fácil a menos que usted demuestre unos buenos ingresos o un manejo crediticio adecuado. Nunca me había sentido tan bien atendido por un banco y por ahora no tengo queja alguna.

A pesar de lo anterior, la experiencia de cada persona puede variar, a usted puede que le vaya bien con el BdB por ejemplo y mal con el Scotia o viceversa, lo importante a la hora de escoger una TC es que esta se ajuste a sus necesidades, analice si quiere millas, puntos, descuentos en restaurantes, "cashback" o devolución por ciertas compras, entradas a salas VIP de aeropuertos, en fin, para gustos los colores.
 

Reporto que no están dando exoneración de cuotas de manejo TC en Colpatria, no sé si por tener la Linio pero de una me recibieron la cancelación.. estaba pagando manejo por esta tengo otras que no me cobran

Tal y como escribió un lanero unos mensajes arriba, llamé a Colpatria a cancelar una TC Linio que iba a cobrar manejo; me recibieron la cancelación de una, insistiendo en que ya no estan en campaña de exoneración.

Fue bueno mientras duró, RIP Colpatria si esto ya se volvió política general.

Colpatria da un año y en ese periodo no hacen nuevos estudios. Según me confirman, otros bancos pueden estar renovando hacer nuevos estudios, dependiendo de las políticas.

Según tengo entendido no es malo realizar estudios para preaprobados, lo negativo es que te puede estar afectando la puntuación, incluso pueden haber bancos que observando este comportamiento, le digan que NO, por consultar en otras entidades, entonces, establecer cuando se pasaron los papeles de dicho pre aprobado para identificar que se tengan que actualizar o no, por políticas de x o y banco.

Algo importante es no dejar pasar el tiempo que dependerá de la entidad financiera,

Al final se puede facilitar comprando la tasa del crédito hipotecario, dependiendo el nivel de endeudamiento en tal momento.

Si requieres ayuda, te puedo referenciar a mi esposa en Scotiabank Colpatria, que ahora ofrecen este nuevo producto financiero.

Saludos.
Les comparto una consulta asociada a una tarjeta Colpatria Gold de Cencosud, basado en algunos comentarios se deduce que las nuevas políticas que mencionan para exención de manejo sería por monto y número de transacciones siendo algo que podría empezar a regir en marzo, para alguien que actualmente ve reflejado el cobro de manejo en sus extractos, sería necesario llamar a cancelar para que eso aplique o entra a cubrir a todos los tarjetahabientes colpatria-scotiabank....?