Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso es incorrecto. Es cierto que hay muchas tarjetas de crédito sin cuota de manejo, la mayoría de bancos tiene al menos una, pero si usted quiere tener una tarjeta con beneficios reales, asistencias, acceso a lounge y demás tiene que pagar, y la cuota anual no es barata, normalmente comienza alrededor de los $100 y puede llegar fácilmente a los $500 por categorías premium. Allá no le perdonan la cuota, si usted no quiere pagarla sencillamente lo cambian de categoría.

Lo de los intereses si es desinformación absoluta. En USA los bancos ajustan el interés de su tarjeta de acuerdo a su perfil de crédito. Si usted está comenzando y su score no es alto, el interés es mayor al 25%, y la gran mayoría de tarjetas sin cuota de manejo tienen un interés cercano a ese número porque son para un mercado financieramente no muy atractivo. Si usted tiene buen crédito, una tarjeta premium y está en un sector atractivo el promedio en intereses bajos está alrededor del 15%. Llegar a eso no es fácil. Sí, habrán clientes que pagan intereses más bajos, pero no son la norma, y es seguro que si usted está en ese segmento está moviendo una cantidad absurda de dinero entonces no entra en una comparación realista.
siendo colombiano y sin residencia me han dado hasta 0% de interés para el primer año incluyendo avances! y sin cuota de manejo! Eso depende de muchas cosas. Que existan AMEX centurion o Citi Prestige con enemil beneficios con cobro de cuota no significa que sea la generalidad del mercado. La generalidad es no cobro de cuotas y no cobro de intereses bajo campañas, y usualmente intereses del 18% al 23%
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe y Tatan.Garcia
Hoy llamé a Colpatria a preguntar hasta cuando tenía exoneración de cuota de manejo de mis dos tarjetas, Cencosud y MC, y me dijeron que tenía exoneración por 980 meses más! Por qué me dieron todo ese tiempo? Ni idea...

Y también llame al Bogotá y me dieron exoneración de 6 meses más en la tarjeta digital y vitalicia en la Platinum siempre que haga 6 consumos al mes o 18 trimestrales, cosa fácil en la máquina de galguerías..!

Siguiente objetivo para buscar exoneración: la de AVVillas, cosa que no creo difícil de hacer...
 
Última edición:
siendo colombiano y sin residencia me han dado hasta 0% de interés para el primer año incluyendo avances! y sin cuota de manejo! Eso depende de muchas cosas. Que existan AMEX centurion o Citi Prestige con enemil beneficios con cobro de cuota no significa que sea la generalidad del mercado. La generalidad es no cobro de cuotas y no cobro de intereses bajo campañas, y usualmente intereses del 18% al 23%
Que le den cero por ciento de interés por una promoción introductoria no quiere decir que las tasas de interés sean del 0%, quiere decir eso, que es una promoción introductoria. Y sí, ese es un recurso bastante común para captar clientes (especialmente en tarjetas de gama de entrada), pero decir que es la norma sería falso.

Y de donde usted sea es irrelevante para muchas instituciones financieras allá, si tiene historial crediticia le van a soltar de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
buenas noches como hago un avance de tc colpatria a mi cta de ahorros colpatria ? Es que no veo la opcion en la app ni en el portal web. En la version vieja se podia en esta nueva ni la entiendo
 
alguien a sacado el crédito móvil de davivienda, (el que se saca por al app de davivienda)??

Alguno sabe si desde otro banco puede hacer la compra de cartera de ese crédito móvil? eso es como un libre inversion o algo por el estilo?

gracias por su colaboración.
 
Ahora Nequi también está reportando a Cifin; a diferencia de Midatacredito donde dice claramente 'Cuenta Nequi', en Cifin aparecen las cuentas como Bancolombia.


Si el credito se lo desembolsan a su cuenta (personal, no de empresa o compartida), no deben cobrarle el 4x1000. Si el credito salio en cheque o a la cuenta de otra persona, le cobran el 4x1000.... Usted igual termina pagando el 4x1000 cuando retire el dinero de su cuenta....
A mi me desembolsaron un crédito de libre inversión en mi cuenta de ahorros que tengo exenta del 4x1000, pero al haber movido mas del tope mensual en la cuenta, me empezaron a cobrar el 4x1000. Debe ser por eso que el están cobrando eso.
Una consulta sobre el tope UVT para que se cobre 4x1000, en caso de que haya alguien con experiencia en ese tema y nos pueda compartir para aclararlo más(y), cuando en el banco de la cuenta exenta se tiene también tarjeta de crédito podría ser que lleguen a sumar los movimientos mensuales de ambos productos a la hora de empezar a cobrar ese impuesto o se limitan solo a lo reflejado en movimientos de la cuenta??.

Entiendo que los bancos manejan extractos mensuales y el tope para el 4x1000 también sería mensual, en ese caso me surge también la duda si empiezan a efectuar el cobro de 4xmil sería entonces por lo que resta del mes a partir del momento en el que se supera y entonces a fin de mes hace corte y al siguiente vuelve y juega?. Entonces si se pide un crédito de varios millones como el que describen, mejor pedir que se lo abonen el último día del mes 😆

Planteo lo anterior considerando un caso como el de Bancolombia que todos los productos salen relacionados en la sucursal, sin embargo, es claro que cada uno maneja sus extractos separados pero se puede facilitar el pago de sus tarjetas de crédito o créditos desde la misma cuenta. Para el tope UVT anual que obliga a declarar renta a una persona natural si le aplicarían consolidados los movimientos de cuentas y tarjetas de todos los bancos que tenga?

Tengo presente que a la tarjeta de crédito para personas naturales le cobrarían 4x1000 pero solamente al crearse saldos a favor. Viendo esos detalles lo que me queda claro que no hay nada simple ni práctico en la forma de cobrar esos impuestos, lo que se mandan es un sancocho de pifias :hilarious:, mejor dicho si esos impuestos ya de por sí son cuestionables la forma de cobrarlos los termina de fregar
Ver el archivos adjunto 364246
Ver el archivos adjunto 364245

El desembolso fue a mi cuenta de ahorros personal de la misma entidad del crédito (cuenta marcada como exenta del 4x1000). Pensando precisamente en lo del límite mensual de UVTs, pedí que el desembolso fuera en los últimos días del mes pasado y así fue; apenas este mes fue que empecé a mover el dinero y me encuentro con que igual se hizo el cobro y hasta hoy no han reintegrado ni modificado nada
 
Amigos,
no se si va en este tema... pero alguno sabe cual es el mejor banco para crear una cuenta empresarial, que no pidan muchas cosas o trabas para una empresa que apenas esta iniciando...
Muchas gracias.
 
Amigos,
no se si va en este tema... pero alguno sabe cual es el mejor banco para crear una cuenta empresarial, que no pidan muchas cosas o trabas para una empresa que apenas esta iniciando...
Muchas gracias.
En todos es sencillo, lo más importante es fijarse en los costos de los portafolios que ofrecen ud puede sacar desde una simple cuenta de ahorros para la empresa o el portafolio completo, y si ud necesita que le hagan consignaciones en pueblos, entonces le sirve uno como Bancolombia que tiene presencia en todo lado. Por ejemplo en Bancolombia la cuenta de ahorros básica para empresa no deja hacer transferencias a través del sitio web ni pagos pse, toca pagar el portafolio completo para que le activen esos servicios y no es barato, y así mismo varía de banco en banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: H2KSOFT
Ahora Nequi también está reportando a Cifin; a diferencia de Midatacredito donde dice claramente 'Cuenta Nequi', en Cifin aparecen las cuentas como Bancolombia.






El desembolso fue a mi cuenta de ahorros personal de la misma entidad del crédito (cuenta marcada como exenta del 4x1000). Pensando precisamente en lo del límite mensual de UVTs, pedí que el desembolso fuera en los últimos días del mes pasado y así fue; apenas este mes fue que empecé a mover el dinero y me encuentro con que igual se hizo el cobro y hasta hoy no han reintegrado ni modificado nada
tengo entendido que los bancos son unos pirob os, tonces a ellos por desembolsarse su presta de 1000 pesos les sacan el 4 pesos, y esos 4 pesos le toca asumirlos a ud. osea le llegan 996 pesos, luego si ud saca los 994 le sacan otros casi 4 pesos. es decir le toca pagar dos veces el 4*1000.


lo mismo aplica las cesantias, ud retira 1.000.000 le entregan 996.000
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Sabes cuál es esa ley que permite reportar un fraude ?

El estatuto del consumidor, allí aparece las condiciones de esos reportes cuando se hacen compras virtuales y cómo se congela la deuda:

Procede la reversión conforme con el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, de una venta realizada mediante mecanismos de comercio electrónico o de televenta y pagada con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, fue de bienes fraudulenta o no solicitada y siempre que la solicitud en tal sentido, se haga dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación no consentida, elevando reclamación ante el proveedor del producto y ante la entidad financiera correspondiente.

(Superintendencia financiera)

Una consulta sobre el tope UVT para que se cobre 4x1000, en caso de que haya alguien con experiencia en ese tema y nos pueda compartir para aclararlo más(y), cuando en el banco de la cuenta exenta se tiene también tarjeta de crédito podría ser que lleguen a sumar los movimientos mensuales de ambos productos a la hora de empezar a cobrar ese impuesto o se limitan solo a lo reflejado en movimientos de la cuenta??.

Entiendo que los bancos manejan extractos mensuales y el tope para el 4x1000 también sería mensual, en ese caso me surge también la duda si empiezan a efectuar el cobro de 4xmil sería entonces por lo que resta del mes a partir del momento en el que se supera y entonces a fin de mes hace corte y al siguiente vuelve y juega?. Entonces si se pide un crédito de varios millones como el que describen, mejor pedir que se lo abonen el último día del mes 😆

Planteo lo anterior considerando un caso como el de Bancolombia que todos los productos salen relacionados en la sucursal, sin embargo, es claro que cada uno maneja sus extractos separados pero se puede facilitar el pago de sus tarjetas de crédito o créditos desde la misma cuenta. Para el tope UVT anual que obliga a declarar renta a una persona natural si le aplicarían consolidados los movimientos de cuentas y tarjetas de todos los bancos que tenga?

Tengo presente que a la tarjeta de crédito para personas naturales le cobrarían 4x1000 pero solamente al crearse saldos a favor. Viendo esos detalles lo que me queda claro que no hay nada simple ni práctico en la forma de cobrar esos impuestos, lo que se mandan es un sancocho de pifias :hilarious:, mejor dicho si esos impuestos ya de por sí son cuestionables la forma de cobrarlos los termina de fregar
Ver el archivos adjunto 364246
Ver el archivos adjunto 364245

Lo que está exento es la cuenta como tal y en el tope que señalan ahí, sin importar si la cuenta está exenta si nos pasamos del tope nos aplican el cobro. En el caso de las tarjetas de crédito es diferente porqué las tarjetas son un producto de crédito por lo que no les aplica exensión, en ese caso por todo avance que realice le aplican su 4x1000.

Si usted quiere pagar su pagar su tarjeta de crédito desde una cuenta de ahorros en el mismo banco, está consumiéndose el cupo pues es el mismo ejercicio de tener que retirar ese dinero en una ventanilla por ejemplo y luego hacer el pago de la cuota de la tarjeta. Lo que si está exento es el movimiento entre por ejemplo, una cuenta de ahorros y una corriente de su propiedad, pero unicamente una de las dos estará estará exenta del GMF al momento de retirar el dinero.

Si, el cobro del impuesto se genera por el resto del mes a partir del momento en que se supera el tope.

Eso es incorrecto. Es cierto que hay muchas tarjetas de crédito sin cuota de manejo, la mayoría de bancos tiene al menos una, pero si usted quiere tener una tarjeta con beneficios reales, asistencias, acceso a lounge y demás tiene que pagar, y la cuota anual no es barata, normalmente comienza alrededor de los $100 y puede llegar fácilmente a los $500 por categorías premium. Allá no le perdonan la cuota, si usted no quiere pagarla sencillamente lo cambian de categoría.

Lo de los intereses si es desinformación absoluta. En USA los bancos ajustan el interés de su tarjeta de acuerdo a su perfil de crédito. Si usted está comenzando y su score no es alto, el interés es mayor al 25%, y la gran mayoría de tarjetas sin cuota de manejo tienen un interés cercano a ese número porque son para un mercado financieramente no muy atractivo. Si usted tiene buen crédito, una tarjeta premium y está en un sector atractivo el promedio en intereses bajos está alrededor del 15%. Llegar a eso no es fácil. Sí, habrán clientes que pagan intereses más bajos, pero no son la norma, y es seguro que si usted está en ese segmento está moviendo una cantidad absurda de dinero entonces no entra en una comparación realista.

Tocaría ver los casos, por qué al igual que ocurre en Colombia hay promociones en las tarjetas (por aquí en el foro a cada rato nos publican tasas por debajo del 1% mensual para determinadas operaciones)o inclusive tarjetas con intereses cercanos al 0%, con o sin cuota de manejo... Me parece que ir al extremo de hablar de "desinformación" es algo exagerado
 
Los del Scotia son medio raros.

El Viernes llame a cancelar una de las TC, y me ofrecieron la compra sin intereses. La Tomé. Esperé y el sábado llamé a Cancelar la otra TC (Esperaba el mismo beneficio) y no me lo dieron, por más que intentó, lo único que hicieron fue cambiarla a LifeMiles, y darme la Priority Pass con 12 entradas gratis al año.

Y ambas tarjetas me llegaron hoy. Esperaba un sobre más bonito para la PP.

Ahora viene la pregunta boba del dia. Es sobre la PP, Si tengo otra PP (De Colpatria Multibanca), debo crear otra cuenta en la página web de Priority, o puedo unir esta nueva a mi perfil?

Gracias
 
Al fin di con un asesor avispado en Bancolombia y me tramito la visa lifemiles con el preaprobado que tenia.

Como vinculo mi cuenta lifemiles a esa tarjeta para acumular?
En lifemiles dicen que con el banco, en Bancolombia que con lifemiles...
 
Al fin di con un asesor avispado en Bancolombia y me tramito la visa lifemiles con el preaprobado que tenia.

Como vinculo mi cuenta lifemiles a esa tarjeta para acumular?
En lifemiles dicen que con el banco, en Bancolombia que con lifemiles...



Si ya tiene cuenta lifemiles eso se hace automaticamente, si no.. el banco usualmente manda la informacion y lifemiles crea una.....
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao y alexm0428
Alguien que sepa como se hace y me indique..los leo

En la plataforma nueva desde PC oprima los 3 punticos en la esquina superior derecha para que le salgan todas las opciones de la tarjeta escogida, ahí sale la opción de avances y sigue los pasos.

Los del Scotia son medio raros.

El Viernes llame a cancelar una de las TC, y me ofrecieron la compra sin intereses. La Tomé. Esperé y el sábado llamé a Cancelar la otra TC (Esperaba el mismo beneficio) y no me lo dieron, por más que intentó, lo único que hicieron fue cambiarla a LifeMiles, y darme la Priority Pass con 12 entradas gratis al año.

Y ambas tarjetas me llegaron hoy. Esperaba un sobre más bonito para la PP.

Ahora viene la pregunta boba del dia. Es sobre la PP, Si tengo otra PP (De Colpatria Multibanca), debo crear otra cuenta en la página web de Priority, o puedo unir esta nueva a mi perfil?

Gracias

Hay que crear una cuenta nueva para esa PP, así toca hacer con todas, muy anticuado pero es la única manera. Puede usar el mismo correo, porque al final varía el número de PP.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
Señores.
¿Esta dirección de correo y dominio es oficial de Bancolombia?
extractosbancolombia@bancolombia.com
Y lo mandan en pdf.

Pensé que ahora son grupobancolombia.

Domain Name: BANCOLOMBIA.COM
Registry Domain ID: 1701250_DOMAIN_COM-VRSN
Registrar WHOIS Server: whois.networksolutions.com
Registrar URL: http://networksolutions.com
Updated Date: 2016-10-25T16:53:19Z
Creation Date: 1997-10-09T04:00:00Z
Registry Expiry Date: 2026-10-08T04:00:00Z
Registrar: Network Solutions, LLC
Registrar IANA ID: 2
Registrar Abuse Contact Email: abuse@web.com
Registrar Abuse Contact Phone: +1.8003337680
Domain Status: clientTransferProhibited https://icann.org/epp#clientTransferProhibited
Name Server: NS3.BANCOLOMBIA.COM
Name Server: NS4.BANCOLOMBIA.COM
Name Server: NS5.BANCOLOMBIA.COM
DNSSEC: unsigned
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
En la plataforma nueva desde PC oprima los 3 punticos en la esquina superior derecha para que le salgan todas las opciones de la tarjeta escogida, ahí sale la opción de avances y sigue los pasos.



Hay que crear una cuenta nueva para esa PP, así toca hacer con todas, muy anticuado pero es la única manera. Puede usar el mismo correo, porque al final varía el número de PP.
Exacto
 

Los últimos temas