Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros buenas noches.
Estoy en la búsqueda de un banco para un libre inversión de 4 millones fácilmente; lo que sucede es que recientemente cambié de empleo y estoy con contrato fijo y llevo 8 meses laborando ahí, he intentado por el libre destino del BDB donde tengo TC pero no ha sido posible no me deja empezar el proceso y tengo un score de 704 en midatacredito. Me disculpan si es off topic
Compa lo mejor es que tires papeles en todos los bancos, Itau, Colpatria, Falabella por ejemplo me manda SMS cada nada ofreciendo un libre inversión. El puntaje de data crédito no me parece malo y el contrato fijo de 8 meses no es poco, pero si declaras renta apóyate con este certificado y aplica al crédito como independiente y no como empleado. Eso si te tocaria empezar a mover la cuenta haciéndote ingresos de dinero y llevar el extracto bancario.
Quien me puede aclarar esto , hago una compra de 500.000 con una visa de Colpatria a 36 meses pero en el tercer mes hago al pago total de mi tarjeta , según dicen en la linea igualmente me van a cobrar los intereses de los 36 meses , pues uso Bancolombia y allí solo pago por el tiempo que el banco me presto la plata y no por las cuotas que se indico en la compra
Imposible!, si pagas el monto total, ya pagaste y no hay de donde cobrar más intereses. Yo llamaría nuevamente y preguntaría y hasta pediría explicación por escrito con un ticket.
 
  • Me gusta
Reacciones: vargasesteban
Quien me puede aclarar esto , hago una compra de 500.000 con una visa de Colpatria a 36 meses pero en el tercer mes hago al pago total de mi tarjeta , según dicen en la linea igualmente me van a cobrar los intereses de los 36 meses , pues uso Bancolombia y allí solo pago por el tiempo que el banco me presto la plata y no por las cuotas que se indico en la compra
No, los intereses se liquidan mensualmente, es decir, si paga todo, solamente paga los intereses cobrados ese mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: vargasesteban
Yo no pago ningún seguro, esos más bien los crean para robarlo a uno, la tarjeta tiene un seguro de fraude, si usted mismo no usa su tarjeta no le pueden cobrar, acá hay muchas historias de Laneros con compras hechas con sus tarjetas y todos han informado que siempre les resuelven a su favor, el mejor seguro es usted mismo, si por ejemplo no usa sus tarjetas con gran cupo en compras pequeñas, donde depronto le puedan tomar los datos de la TC o no se cree todo lo que le digan por teléfono y entregue los datos no habrá problema.
Yo por ejemplo solo tengo mis tarjetas guardadas en mi casa, solo cargo una a la cual le tape los números de la tarjeta, la fecha de vencimiento y le borre el CCV, deje que se vea el nombre y los 4 últimos dígitos, además cargo la tarjeta débito por si hay algún problema. Los cajeros me miran raro pero es la mejor seguridad que puedes tener, con una foto podrían tener varios millones para comprar lo que deseen.
Espero le sirva mi experiencia.

Para compras físicas se necesita la fecha de vencimiento o el ccv? Porqué esa idea de borrar el ccv está buena, lo guarda uno en un lugar seguro solo para las compras online y evita caer en las llamadas fraudulentas, hasta útil para los papás que prácticamente nunca compran online.

Esto fue precisamente lo que me llamo la atención de la nueva tarjeta de apple en estados unidos, una tarjeta sin números físicos a la mano.
 
Para compras físicas se necesita la fecha de vencimiento o el ccv? Porqué esa idea de borrar el ccv está buena, lo guarda uno en un lugar seguro solo para las compras online y evita caer en las llamadas fraudulentas, hasta útil para los papás que prácticamente nunca compran online.

Esto fue precisamente lo que me llamo la atención de la nueva tarjeta de apple en estados unidos, una tarjeta sin números físicos a la mano.
No se necesitan esos datos, solo en algunas tarjetas los últimos 4 números.
 
...Yo por ejemplo solo tengo mis tarjetas guardadas en mi casa, solo cargo una a la cual le tape los números de la tarjeta, la fecha de vencimiento y le borre el CCV, deje que se vea el nombre y los 4 últimos dígitos, además cargo la tarjeta débito por si hay algún problema...
...Porqué esa idea de borrar el ccv está buena, lo guarda uno en un lugar seguro solo para las compras online y evita caer en las llamadas fraudulentas, hasta útil para los papás que prácticamente nunca compran online...
Eso mismo de borrar el CVV lo hice yo con mi tarjeta y tenerlo anotado en un lugar seguro
 
Cuidado con los pagos que hagan con BILLETERA TPAGA. Realice un pago a TUYA (Tarjeta éxito) el 28 de marzo y a la fecha no ha entrado. Cuándo me habían dicho que eran 3 días hábiles.

En Tpaga se limitaron a decir que fue exitoso y a enviar los comprobantes de pago.

CONCLUSION que me toca ir a TUYA a presentar los comprobantes. No gestionaron nada más que enviarme los comprobantes .

Igual tengo las pruebas de las conversaciones pues antes de pagar pregunté si se podía y me dijeron que si.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce y elas80
Cuidado con los pagos que hagan con BILLETERA TPAGA. Realice un pago a TUYA (Tarjeta éxito) el 28 de marzo y a la fecha no ha entrado. Cuándo me habían dicho que eran 3 días hábiles.

En Tpaga se limitaron a decir que fue exitoso y a enviar los comprobantes de pago.

CONCLUSION que me toca ir a TUYA a presentar los comprobantes. No gestionaron nada más que enviar los comprobantes .

Igual tengo las pruebas de las conversaciones pues antes de pagar pregunté si se podía y me dijeron que si.
Preocupante eso. En mi caso, lo que más valoro de Tpaga es el servicio al cliente.

Agradezco nos mantenga informados por si hay que replantear el uso de la app.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Estimados,
Como es el tema para retirar por Efecty con tpaga? Solo registrar la tarjeta y ya? Es que entre tantos mensajes solo encuentro el procedimiento a explicar al funcionario de Efecty
 
Cuidado con los pagos que hagan con BILLETERA TPAGA. Realice un pago a TUYA (Tarjeta éxito) el 28 de marzo y a la fecha no ha entrado. Cuándo me habían dicho que eran 3 días hábiles.

En Tpaga se limitaron a decir que fue exitoso y a enviar los comprobantes de pago.

CONCLUSION que me toca ir a TUYA a presentar los comprobantes. No gestionaron nada más que enviarme los comprobantes .

Igual tengo las pruebas de las conversaciones pues antes de pagar pregunté si se podía y me dijeron que si.

Esa duda siempre la había tenido, de cuanto se demoraba como tal Tpaga en hacerle el pago a la empresa/usuario final.
Principalmente la uso para pagar servicios, algunos ya con fecha de pago oportuno vencido, pero pues aparentemente no ha habido ningún problema hasta ahora por pagos no reportados a tiempo y que me vayan a cortar.

Estimados,
Como es el tema para retirar por Efecty con tpaga? Solo registrar la tarjeta y ya? Es que entre tantos mensajes solo encuentro el procedimiento a explicar al funcionario de Efecty

Ayer use esa opción por primera vez y es lo mas fácil del mundo, una vez registrado en la app, vincula su TdC, va a un efecty, entra a la app y la da a la opción retiro de efectivo, pone monto, tarjeta a debitar y cuotas y esta la generara un código y un barcode que debe mostrar al cajero.
Es al estilo Nequi, por lo que el código solo tiene una vigencia como de 3mins, si se le pasa el tiempo pide otro y es inmediato que le llega la info al sistema de efecty.

Lo digo por que ayer genere el código mientras me encontraba en fila en efecty, cuando llegue a la caja ya se ma había vencido, estando frente al cajero genere otro código e inmediatamente él pudo verificarlo en el sistema y entregarme el dinero.
 
Hola a todos ¿alguien tiene un número al que pueda llamar para verificar la identidad de un asesor de Scotiabank? Llame a la línea de la página pero al parecer es solo para clientes. La razón es que me llamaron a ofrecerme unas tarjetas y por los casos de fraude que he visto acá y escuchado, quiero estar seguro de a quien le entrego mis documentos.
 
Hola a todos... me llegó este correo de Bancolombia... a alguien más? Qué implicará?


Captura de Pantalla 2019-04-04 a la(s) 4.54.19 p. m..png
 
Ahora me pregunto, de donde pueden sacar esta información? del banco? de las paginas donde uno realiza compras?

Esa es la pregunta, de donde obtienen datos que no son de dominio publico como el numero de la tarjeta, entre otros? los bancos estan vendiendo las bases de datos?, o tendrán gente que hace el trabajo interno?.
 
Me tocó a mi comunicarme con TUYA y enviar los soportes de pago de TPAGA. Ellos deberían gestionar eso ante un problema pero no. Ahora toca esperar respuesta de 9 a 10 días, no se si hábiles o calendario.

Esperar a ver con que salen.
 
Hola a todos... me llegó este correo de Bancolombia... a alguien más? Qué implicará?


Ver el archivos adjunto 367883

Toda la información esta aquí https://www.grupobancolombia.com/wp...tarjetas-credito/black-mastercard-bancolombia hay que inscribirse o bajar la APP para disfrutar del nuevo Priority Pass
 
Hola a todos ¿alguien tiene un número al que pueda llamar para verificar la identidad de un asesor de Scotiabank? Llame a la línea de la página pero al parecer es solo para clientes. La razón es que me llamaron a ofrecerme unas tarjetas y por los casos de fraude que he visto acá y escuchado, quiero estar seguro de a quien le entrego mis documentos.

Mi esposa quien trabaja en Scotiabank Colpatria, me indica, que si puedes llamar en Bogotá, D.C. al 605 7000

Y ahí puedes confirmar con el número de "SOIED" o el Nombre que tiene cada asesor como identificación.

En últimas si requieres asesoramiento o consultoría y si el proceso no esta adelantado con el otro asesor ella te orienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Mi esposa quien trabaja en Scotiabank Colpatria, me indica, que si puedes llamar en Bogotá, D.C. al 605 7000

Y ahí puedes confirmar con el número de "SOIED" o el Nombre que tiene cada asesor como identificación.

En últimas si requieres asesoramiento o consultoría y si el proceso no esta adelantado con el otro asesor ella te orienta.
La cuestión es que no tengo ningún producto Scotia y en la linea me piden número de cédula y cuando lo ingreso no continúa la llamada.
 

Los últimos temas