Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Disculpen uno puede hacer compra de cartera de una tarjeta de crédito del mismo banco (Bancolombia) o toca que la tarjeta de la deuda y la de la compra de cartera sean de distinto banco?

Distintos, tampoco del mismo grupo empresarial.

Grupo Aval

Bancolombia/Tuya

No recuerdo cuáles más hay
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Señores, ¿cuál banco ofrece TC con posibilidad de pagar la deuda en dólares físicos aparte de Bancolombia?

En la primera pagina se especifica.

Davivienda permite pagar en dólares en algunas sucursales, pero cobra comisión del 2% y Banco de occidente, recargo promedio de 3.5% para pagos en dólares en sucursales específicas y hay que llevar fotocopia de cada billete.
 
Buenas, hace unos dias me dieron una tarjeta colpatria de 2,700 de cupo, amex azul, suelo comprar mucho en USA, pero resulta que realice una compra de aproximadamente 600,000 mil pesos, me cobraron una comision por compras internacionales de 54,000, es normal esto?
 
Buenas noches Laneros. Tengo un par de preguntas.

Yo tengo una Lifemiles de Bancolombia, la de máxima categoría.

1) ¿ Es posible tener 2 Lifemiles al tiempo ?, creo que voy por una Lifemiles de Colpatria.

2) Si compro cartera con la de Colpatria, ¿ esas compras de cartera se tienen en cuenta en los limites de consumo para obtener las millas de bienvenida ? ¿ dan millas dichas compras ?.

De antemano muchas gracias a quien pueda reponder.

1. Usted puede tener una tarjeta de crédito lifemiles con cada uno de los bancos que la ofrecen, sí usted quiere. Todas las millas se acumulan a su mismo número de membresía.

2. Absolutamente no. Ni avances ni compra de cartera acumulan millas.
 
Buenas, hace unos dias me dieron una tarjeta colpatria de 2,700 de cupo, amex azul, suelo comprar mucho en USA, pero resulta que realice una compra de aproximadamente 600,000 mil pesos, me cobraron una comision por compras internacionales de 54,000, es normal esto?
Colpatria y Scotiabank tienen comisiones de compras internacionales del 3,5% y 3% respectivamente, aunque este último va a aumentar la comisión al 4% a partir de junio o julio. Estos dos bancos no son recomendables para realizar compras internacionales, sobre todo el primero que sí o sí cobra esa comisión. Sin embargo, no me cuadra 54 mil pesos, eso es mucho, tendría que haber comprado algo muy costoso.
 
Hola. Me están ofreciendo en Bancolombia Amex gold o Mastercard oro. Me gustaría saber su experencia con compras en dolares con la amex, ¿esta hace la conversion al momento del pago de la tarjeta o al momento de la compra?
la mastercard ya se como son las comisiones y cuando hace conversion de dolares a pesos que es en el momento cuando se paga la tarjeta.
¿cual de las dos tarjetas tomarían ustedes?
Le ofrecieron excención del pago de la cuota de manejo ? pq en la amex vale 34mil pesos y en la master es de 26mil.
 
Bancolombia está loco, hoy me salió un preaprobado de 60M. Esas cifras tan exorbitantes qué? Viendo que en Febrero me desembolsaron un crédito de Sufi grande por compra de carro y mis ingresos tampoco son exorbitantes. Pa mí que ese sistema es loco porque por más que quisiera no me da la capacidad de pagar ambos créditos. Lo hacen es como pa que la gente se endeude y luego se embale
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y Exulian
Bancolombia está loco, hoy me salió un preaprobado de 60M. Esas cifras tan exorbitantes qué? Viendo que en Febrero me desembolsaron un crédito de Sufi grande por compra de carro y mis ingresos tampoco son exorbitantes. Pa mí que ese sistema es loco porque por más que quisiera no me da la capacidad de pagar ambos créditos. Lo hacen es como pa que la gente se endeude y luego se embale

Los bancos estan "mancitos" soltando productos
 
Compañeros, para pasar el cupo de una TC del BdB a otra, es necesario de la que voy a desechar, tener mínimo 6 meses de haberla sacado para poder pasar cupo? O existe otra forma ? la tarjeta es nueva y esperar 6 meses , no aguanta.
 
Disculpen uno puede hacer compra de cartera de una tarjeta de crédito del mismo banco (Bancolombia) o toca que la tarjeta de la deuda y la de la compra de cartera sean de distinto banco?

Un banco no tiene necesidad de ofrecerle mejor tasa en su propia deuda. Esas tasas buenas las ofrecen la competencia.
 
Si claro con excención. Me las ofrecieron por la sucursal virtual.
Ah bueno ambas tarjetas tienen facturación doble, yo tenia el mismo dilema hace 2 semanas y escogí la Master gold pq tiene mejores convenios para descuentos en tiendas y restaurantes y también pq cuando se acabe el periodo de gracia de la cuota de manejo pagaria 8mil pesos menos mensuales que la Amex.
 
  • Me gusta
Reacciones: diddierh
Bancolombia está loco, hoy me salió un preaprobado de 60M. Esas cifras tan exorbitantes qué? Viendo que en Febrero me desembolsaron un crédito de Sufi grande por compra de carro y mis ingresos tampoco son exorbitantes. Pa mí que ese sistema es loco porque por más que quisiera no me da la capacidad de pagar ambos créditos. Lo hacen es como pa que la gente se endeude y luego se embale
El encargado de saber si puede o no puede pagar una deuda es usted, no el banco. Ellos lo tienen en buen concepto y a mi tambien envian ofertas de esas cada rato, la ventaja es que el dia que uno lo necesite tiene las puertas abiertas.

Haga de cuenta es es el mismo caso del tipo que vende planes de TV, lo llama a uno y le ofrece y demas... Pero uno finalmente decide, el banco le vende a usted "creditos" es el negocio de ellos y pues le ofrecen. Esa es la importancia de ser buena paga, uno luego tiene las puertas abiertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
El encargado de saber si puede o no puede pagar una deuda es usted, no el banco. Ellos lo tienen en buen concepto y a mi tambien envian ofertas de esas cada rato, la ventaja es que el dia que uno lo necesite tiene las puertas abiertas.

Haga de cuenta es es el mismo caso del tipo que vende planes de TV, lo llama a uno y le ofrece y demas... Pero uno finalmente decide, el banco le vende a usted "creditos" es el negocio de ellos y pues le ofrecen. Esa es la importancia de ser buena paga, uno luego tiene las puertas abiertas.
Tiene razon y mas si es buena paga.
 
370997


Qué opinan?? Me llamaron y me dijeron que el cupo prácticamente estaba aprobado. Decidí seguir el trámite ya que me dieron una visa oro que pienso usar a modo de compra de cartera. Ojalá el cupo final no sea 1000 pesitos jajajajaja
 
Última edición:
Compañeros, para pasar el cupo de una TC del BdB a otra, es necesario de la que voy a desechar, tener mínimo 6 meses de haberla sacado para poder pasar cupo? O existe otra forma ? la tarjeta es nueva y esperar 6 meses , no aguanta.
Alguien sabe,por favor