Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El martes 02 de julio de éste año hice una compra on-line de 749 dólares (al cambio del día cobrados por el banco fueron $2.425.059 pesos) con una tarjeta VISA del Banco CoopCentral y 3 minutos después la cancelé porque fue una compra de un artículo que no era el que quería. Más tarde confirmé con el vendedor vía chat y efectivamente la compra quedó cancelada y el vendedor, según me dijeron en el chat, ni siquiera alcanzó a cobrar. Luego hizo la reversión. Dos días después ingresó a la tarjeta de crédito el reembolso, pero éste fue por un valor menor (me reembolsaron los 749 dólares que al cambio del día el banco los convirtió en $2´377.000 o sea algo así como 737 dólares o $48.000 menos). No sé el motivo por el cual el banco no me abonó el mismo valor por el que fue hecha la compra. No se debe al cambio del precio del dólar porque incluso el día de la reversión el dólar estaba más costoso y en ése caso debió ingresarme más dinero a la tarjeta, pero no fue así. En el call center del banco no me han contestado nada porque es fin de semana, pero estoy pensando en escalar la queja al defensor del cliente en el banco. Qué me aconsejan?.
Gracias.

Nada que hacer. El banco seguramente maneja diferentes tasas para liquidar la deuda a pesos en su tarjeta, puede que la TRM hubiese sido mayor, pero el costo de intermediación (o desconozco cómo se llame) del banco, cambia el valor real que le cobran por debitar o acreditar montos a su tc. El año pasado tuve una situación similar en un hotel en USA donde me hicieron una reversión, por un monto como de 6M COP, y la diferencia de tasas me resultó en una diferencia en mi contra como de 70mil pesos. Además que tenía deuda pendiente en dicha tarjeta, y se presentaron dos eventos: la reversión se convirtió en saldo a favor, y se usó para pagar las deudas de compras pendientes, y la compra se convirtió en un nuevo evento de deuda a 36 meses, el cual no alcancé a llamar para convertirlo a una sola cuota. Por diferencias de tiempo en el momento en que pudiera llamar a cambiar la nueva compra a 1 sola cuota, eso me costó como otros 40mil pesos de intereses que el banco pendejamente me ganó. Esto en BdB.
 
El martes 02 de julio de éste año hice una compra on-line de 749 dólares (al cambio del día cobrados por el banco fueron $2.425.059 pesos) con una tarjeta VISA del Banco CoopCentral y 3 minutos después la cancelé porque fue una compra de un artículo que no era el que quería. Más tarde confirmé con el vendedor vía chat y efectivamente la compra quedó cancelada y el vendedor, según me dijeron en el chat, ni siquiera alcanzó a cobrar. Luego hizo la reversión. Dos días después ingresó a la tarjeta de crédito el reembolso, pero éste fue por un valor menor (me reembolsaron los 749 dólares que al cambio del día el banco los convirtió en $2´377.000 o sea algo así como 737 dólares o $48.000 menos). No sé el motivo por el cual el banco no me abonó el mismo valor por el que fue hecha la compra. No se debe al cambio del precio del dólar porque incluso el día de la reversión el dólar estaba más costoso y en ése caso debió ingresarme más dinero a la tarjeta, pero no fue así. En el call center del banco no me han contestado nada porque es fin de semana, pero estoy pensando en escalar la queja al defensor del cliente en el banco. Qué me aconsejan?.
Gracias.

Nada que hacer, yo he perdido con eso, pero también si el dolar está mas caro el día que se haga efectiva la reversión, le puede llegar más plata.
 
El martes 02 de julio de éste año hice una compra on-line de 749 dólares (al cambio del día cobrados por el banco fueron $2.425.059 pesos) con una tarjeta VISA del Banco CoopCentral y 3 minutos después la cancelé porque fue una compra de un artículo que no era el que quería. Más tarde confirmé con el vendedor vía chat y efectivamente la compra quedó cancelada y el vendedor, según me dijeron en el chat, ni siquiera alcanzó a cobrar. Luego hizo la reversión. Dos días después ingresó a la tarjeta de crédito el reembolso, pero éste fue por un valor menor (me reembolsaron los 749 dólares que al cambio del día el banco los convirtió en $2´377.000 o sea algo así como 737 dólares o $48.000 menos). No sé el motivo por el cual el banco no me abonó el mismo valor por el que fue hecha la compra. No se debe al cambio del precio del dólar porque incluso el día de la reversión el dólar estaba más costoso y en ése caso debió ingresarme más dinero a la tarjeta, pero no fue así. En el call center del banco no me han contestado nada porque es fin de semana, pero estoy pensando en escalar la queja al defensor del cliente en el banco. Qué me aconsejan?.
Gracias.
Al banco cobrarle la transacción le cobro la comisión de compras internacionales. Según sus valores es de exactamente el 2%. Cuando le reembolsan el dinero ahí si el banco no le reembolsa con comisión del 2% sino a cambio oficial.. Perdió dinero porque fue el mismo dia.

Si por ejemplo el día del reembolso hubiera sido la TRM 2% más alta que el día de la compra, le regresaba más dinero.. también podía suceder al revés!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Hola a todos,

Les cuento mi caso a ver que me pueden sugerir.
Hace como 2 años tengo una amex blue con bancolombia. Me gustaría aumentar la categoría de la tarjeta para obtener más descuentos o si es posible millas (la verdad no estoy muy actualizado en los pros y contras de las tarjetas y franquicias)
Esta semana me llamaron para aumentarme el cupo a 9 millones y pedazo (el tope que acepta esta amex blue) pero me dijeron que para solicitar cambio de plástico a una categoría superior tenía que ir a una sucursal.
¿cuáles son sus experiencias al respecto? tengo trabajo estable hace 4 años y no me he colgado en una sola cuota.
Saludos.

Al aumentar categoría ganarás más puntos Colombia por cada compra. Incluso si subes a amex Green te dan los puntos de bienvenida pero pierdes exoneración de cuota si tienes.
Con ese cupo puedes subir a Green o gold llamando a la línea 018000
 
Hola a todos,

Les cuento mi caso a ver que me pueden sugerir.
Hace como 2 años tengo una amex blue con bancolombia. Me gustaría aumentar la categoría de la tarjeta para obtener más descuentos o si es posible millas (la verdad no estoy muy actualizado en los pros y contras de las tarjetas y franquicias)
Esta semana me llamaron para aumentarme el cupo a 9 millones y pedazo (el tope que acepta esta amex blue) pero me dijeron que para solicitar cambio de plástico a una categoría superior tenía que ir a una sucursal.
¿cuáles son sus experiencias al respecto? tengo trabajo estable hace 4 años y no me he colgado en una sola cuota.
Saludos.
Llamando a la línea en la parte de cancelaciones de tarjetas le hacen el cambio de categoría, dice que quiere otra categoría pues tiene bastante cupo y ellos le hacen el cambio.
 
Acabo de recibir el primer extracto de la tarjeta Rappi Colpatria y veo un cargo por $3000 por concepto de "SEGURO DE VIDA DEUDOR", ese seguro de vida lo cobran mes a mes?, yo no acepté ningún seguro, a menos que este sea obligatorio como el que cobra Davivienda cada 6 meses.

Considero que es una política de COLPATRIA (con tarjetas propias y marcas compartidas, ejemplo, Rappi, Linio, PepeGanga, Claro...) y de Scotiabank COLPATRIA, en el caso de este último Si la TC tiene una deuda de $50.000 pesos ya le cobraran $2.990 pesos.

Bueno después de pensarlo decidí quedarme con la tarjeta amparada de Bancolombia por unos meses, para los interesados en adquirir una realmente es como si fuera propia. La de mi familiar es visa gold, se la dieron por 6’, para pedir la amparada le quitaron 1’ (por lo que la gold solo puede quedar mínimo en 5’ sino baja de categoría), la amparada tiene su propio extracto y fechas de corte (pueden ser distintas a las de la no-amparada). Yo pensaba que por ser amparada iba a ser igual a la no-amparada pero no, hoy llegó y es una visa clásica, me hicieron firmar todos los papeles y demás. Entonces es por confirmar para los que no han podido tener TC que es un buen modo de empezar.

PD. Tuve una amparada de Scotiabank hace unos meses, esa, a diferencia de la de Bancolombia, me la entregaron sin firmar nada, sin siquiera mi cédula (todo lo hizo mi familiar por teléfono) era la misma categoría que la no-amparada y se podía descontar o aumentar el cupo cuando uno quisiera, pero los extractos no llegaban aparte sino en la misma que la no-amparada, y, por supuesto, no sirve para subir score porque es como si fuera de la misma persona que la presta, así que el score es para el amparador no el amparado.

Preguntas, por favor:

* ¿Cual es el costo adicional, no cuo por tener la amparada mensual?.
* ¿Todo el proceso, el firmar papeles, fue en una sucursal o a quien llegó al lugar de entrega?.
* ¿Cada una de las Tarjetas pagará Cuota de Manejo o solo la principal?.
* ¿ Puede amparar a quien sea o debe tenr un vinculo familiar?
¡Gracias!

El martes 02 de julio de éste año hice una compra on-line de 749 dólares (al cambio del día cobrados por el banco fueron $2.425.059 pesos) con una tarjeta VISA del Banco CoopCentral y 3 minutos después la cancelé porque fue una compra de un artículo que no era el que quería. Más tarde confirmé con el vendedor vía chat y efectivamente la compra quedó cancelada y el vendedor, según me dijeron en el chat, ni siquiera alcanzó a cobrar. Luego hizo la reversión. Dos días después ingresó a la tarjeta de crédito el reembolso, pero éste fue por un valor menor (me reembolsaron los 749 dólares que al cambio del día el banco los convirtió en $2´377.000 o sea algo así como 737 dólares o $48.000 menos). No sé el motivo por el cual el banco no me abonó el mismo valor por el que fue hecha la compra. No se debe al cambio del precio del dólar porque incluso el día de la reversión el dólar estaba más costoso y en ése caso debió ingresarme más dinero a la tarjeta, pero no fue así. En el call center del banco no me han contestado nada porque es fin de semana, pero estoy pensando en escalar la queja al defensor del cliente en el banco. Qué me aconsejan?.
Gracias.
Nada que hacer. El banco seguramente maneja diferentes tasas para liquidar la deuda a pesos en su tarjeta, puede que la TRM hubiese sido mayor, pero el costo de intermediación (o desconozco cómo se llame) del banco, cambia el valor real que le cobran por debitar o acreditar montos a su tc. El año pasado tuve una situación similar en un hotel en USA donde me hicieron una reversión, por un monto como de 6M COP, y la diferencia de tasas me resultó en una diferencia en mi contra como de 70mil pesos. Además que tenía deuda pendiente en dicha tarjeta, y se presentaron dos eventos: la reversión se convirtió en saldo a favor, y se usó para pagar las deudas de compras pendientes, y la compra se convirtió en un nuevo evento de deuda a 36 meses, el cual no alcancé a llamar para convertirlo a una sola cuota. Por diferencias de tiempo en el momento en que pudiera llamar a cambiar la nueva compra a 1 sola cuota, eso me costó como otros 40mil pesos de intereses que el banco pendejamente me ganó. Esto en BdB.

De acuerdo, lo malo de las reversiones es que si hay deuda, se la suma a la compra del saldo que se tenga en el momento.

En nuestro caso teníamos una compra de cartera del BBVA a una tasa muy competitiva, se solicitó revertir una transacción en Airbnb, en estos caso fue antes del corte le abona a esa compra, luego toca pagar la cuota normal. Si fuese una TC que no tuviese deuda o que sus transacciones estuvieran fijadas a una cuota no se perdería tanto.
 
La expres o una normal?
También me interesa saber qué tan viable es conseguir exoneración en una Express del BP.




Bancolombia no cobra este tipo de seguros. Es incierto cómo será de aquí en adelante, pero hasta ahora con sólo pedir cambio de categoría se ha podido tener tarjeta de crédito sin cuota de manejo durante años, cada 6 meses cambiando (ej. Mastercard Platinum —> Mastercard Black). Es decir que con Bancolombia ha habido la posibilidad de usar tarjetas de crédito sin NINGÚN costo adicional.
Visa clasic normal...esa lo malo es que no se puede pagar por pagos aval online...cuota 22500, seguro 3500...compra de cartera siempre si o si cualquier categoría 0.9%MV (eso es lo que informan)

El martes 02 de julio de éste año hice una compra on-line de 749 dólares (al cambio del día cobrados por el banco fueron $2.425.059 pesos) con una tarjeta VISA del Banco CoopCentral y 3 minutos después la cancelé porque fue una compra de un artículo que no era el que quería. Más tarde confirmé con el vendedor vía chat y efectivamente la compra quedó cancelada y el vendedor, según me dijeron en el chat, ni siquiera alcanzó a cobrar. Luego hizo la reversión. Dos días después ingresó a la tarjeta de crédito el reembolso, pero éste fue por un valor menor (me reembolsaron los 749 dólares que al cambio del día el banco los convirtió en $2´377.000 o sea algo así como 737 dólares o $48.000 menos). No sé el motivo por el cual el banco no me abonó el mismo valor por el que fue hecha la compra. No se debe al cambio del precio del dólar porque incluso el día de la reversión el dólar estaba más costoso y en ése caso debió ingresarme más dinero a la tarjeta, pero no fue así. En el call center del banco no me han contestado nada porque es fin de semana, pero estoy pensando en escalar la queja al defensor del cliente en el banco. Qué me aconsejan?.
Gracias.
Banco coopcentral es de cooperativas,por cual cooperativa accediste?, Q ventajas y desventajas tenéis?
 
Preguntas, por favor:

* ¿Cual es el costo adicional, no cuo por tener la amparada mensual?.
* ¿Todo el proceso, el firmar papeles, fue en una sucursal o a quien llegó al lugar de entrega?.
* ¿Cada una de las Tarjetas pagará Cuota de Manejo o solo la principal?.
* ¿ Puede amparar a quien sea o debe tenr un vinculo familiar?
¡Gracias!

1. No tiene ningún costo adicional, simplemente el titular dice que quiere amparar a alguien con tanto valor del cupo de su tarjeta (tener en cuenta que no se puede amparar por un valor que reduzca la categoría de la tarjeta, es decir que si tiene una gold de 7’ sólo puede amparar una por 2’, así la gold quedaría con 5’ que es lo mínimo para esa categoría).

2. La solicitud de la amparada debe ser en una sucursal, el amparado y titular van a firmar papeles, y el titular tiene que hacer una carta donde dice que solicita que de su tarjeta le quiten tanto cupo para pasarla a una amparada. La entrega de la tarjeta es en la casa, se firma pagaré y listo. Se demora un poco mientras el banco acepta que le quiten el cupo de la titular.

3. Si la TC principal no paga cuota de manejo sigue sin pagar cuota, la amparada SI paga cuota de manejo obligatoria mensual, pueden dar maximo el 50% de exoneración.

4. Puede amparar a quien sea pero yo aconsejo que sea alguien que realmente va a pagar.
 
Visa clasic normal...esa lo malo es que no se puede pagar por pagos aval online...cuota 22500, seguro 3500...compra de cartera siempre si o si cualquier categoría 0.9%MV (eso es lo que informan)


Banco coopcentral es de cooperativas,por cual cooperativa accediste?, Q ventajas y desventajas tenéis?
El Banco Cooperativo Coopcentral es un banco al que es difícil acceder para una tarjeta de crédito. Pude tener una VISA a través de una cooperativa. La tasa de interés es realmente baja para ésa tarjeta VISA Clásica y no llega al 1.8% mensual, más baja que la de otros bancos. La cuota de manejo es mes vencido y está en $11.000. Lo único defectuoso es que el cupo no sube a pesar del buen manejo que le he dado en éstos 5 años. Habría que cambiar a una VISA Gold y en ése caso el interés y la cuota de manejo serían más altos. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Hola, tengo una inquietud.
Deseo comprar un articulo (Celular Iphone 7, será buena idea? costo 1.7 m), la garantía del fabricante es 1 año.
Pero si lo compro con tarjeta de crédito, por la protección de garantía extendida se extiende 1 año más.
Por otro lado, la protección de precios si el articulo bajará de valor durante los 30 primeros días. (Mínimo a reembolsar 25 USD).
Pero pienso cancelar la tarjeta, para hacer upgrade con el mismo banco, no sé si, se pierda el beneficio de la garantía extendida.
 
Alguien sabe cómo funciona el 20% de descuento en Rappi de la TC Rappi Colpatria? Es un reembolso o qué? He hecho varias compras pero no me aplica descuento. Gracias.

Lo aplican directo en la compra y el descuento máximo por mes calendario es de 150.000
No se ve antes de confirmar la orden, aparentemente no se aplica.

Segundos después de confirmar la orden me llega un mensaje de texto de Colpatria informando el cargo a la tarjeta por un valor menor, también puedes fijarte en los movimientos de la tarjeta.
 
Última edición:
Pregunta, con qué valor de dólar el banco le paga a uno este cuando uno recibe una transferencia internacional en dólares?

Ejemplo: recibí una transferencia y luego de tener que ir a las oficinas de banco de Bogotá para que me liberarán el dinero, cuando hicieron el desembolso el dólar lo pagaron a $3.141 dónde la TRM de ese día era de $3.217. cómo funciona eso? Los bancos se rigen a una tasa diferente? Gracias por su ayuda.
 
Alguien sabe si los ítem para la declaración de renta es independiente o se suman entre si, me explico si con mudo con TC $30millones y tengo consignaciones por $35 millones me haría declarante al sumar más dos? O se toma cada una aparte en el caso no superarir los topes y no sería declarante. Gracias
 
Para los que dicen que Colpatria ya no exonera, les comento que acabo de colgar.

Llame a que “cancelaran” mi Visa Rappi y me ofrecieron 6 meses (ya no 9 pero algo es algo).

Solo tuve que decir que como ya me iban a cobrar cuota de manejo desde agosto, iba a tomar una Davivienda LifeMiles que venía sin cuota por 1 año.

La llamada tomó 8 minutos.
 
Tengo una pregunta para los que han sacado tarjeta con Colpatria marca Propia es verdad que dicen para sacar toca tener una cuenta de ahorros?
 
Pregunta, con qué valor de dólar el banco le paga a uno este cuando uno recibe una transferencia internacional en dólares?

Ejemplo: recibí una transferencia y luego de tener que ir a las oficinas de banco de Bogotá para que me liberarán el dinero, cuando hicieron el desembolso el dólar lo pagaron a $3.141 dónde la TRM de ese día era de $3.217. cómo funciona eso? Los bancos se rigen a una tasa diferente? Gracias por su ayuda.
Los bancos pueden tomar el valor de compra y venta que deseen. Así como las casas de cambio. La TRM es solo un valor de referencia.
 
Pregunta, con qué valor de dólar el banco le paga a uno este cuando uno recibe una transferencia internacional en dólares?

Ejemplo: recibí una transferencia y luego de tener que ir a las oficinas de banco de Bogotá para que me liberarán el dinero, cuando hicieron el desembolso el dólar lo pagaron a $3.141 dónde la TRM de ese día era de $3.217. cómo funciona eso? Los bancos se rigen a una tasa diferente? Gracias por su ayuda.

En cifras mayores (el valor depende de cada entidad) puedes negociar la tasa de cambio con el banco o en el peor de los casos pedir que la monetización no se haga esperando una mejor tasa de cambio en los próximos días, al menos así lo he hecho con GNB e Itaú.

Para el resto supuestamente se negocia a la TRM, pero en realidad cada banco tiene precio de compra y venta, si envías o recibes dinero se aplica la que más le convenga a la banco, ellos ganan con el cambio a dólares.
 

Los últimos temas