Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bancolombia no exonera casi. Lo máximo que usted logra con ellos es tener dos tarjetas y solo pagar la cuota de manejo de una. Yo tengo una MC Black y una Platinum y solo pago los 38 de la Black. Pero yo soy cliente preferencial y no sé qué tanto influya eso con el tema

Ve que curioso, yo también tengo una MC Black y soy clienet preferencial, pero en mi caso me la ofrecieron 1 año exenta de cuota de manejo.
 
Se puede a través de la aplicación ComprasDavivienda, allí permite pedir aumento de cupo, nueva tarjeta o juntar cupos. Pero creo que también se puede en la sucursal, según la página web.
esta revisando eso.. pero por que lado.. veo compras y una opcion tarjetas.. pero le doy ahi y sale error

Yo tampoco he podido con esa aplicación de Davivienda, siempre en la opción tarjetas da error

Screenshot_2019-07-11-15-22-29-665_com.davivienda.mediosdepago.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: sudokan
Hola, en mi opinión:
1. Yo cambiaria por la clasica si me dan los 6 meses de exoneración, eso de regalar dinero en cuotas de manejo no va contigo; desconozco que beneficios adicionales tenga lo joven nunca la solicite. :p

2. Esto si es muy relativo a las necesidades y los recursos de cada quien en mi caso.
2.1 una de Bancolombia Mastercard por la cartera mixta y cero seguros
2.2 una bdb en categorías altas por las tasas de interes para compra de cartera.
2.3 una colpatria cencosud para mercar (yo merco generalmente en jumbo) por los descuentos y tambien para compra de cartera no me parece mala.

Creo que el resto de tarjetas son iguales en todo lado, asi que cualquiera estaria bien.

Salu2.
1. Sí, sin duda alguna la cambiaría por una clásica, si no hay posibilidad de aprovechar el beneficio de Cine Colombia, no vale mucho la pena.

2. Como ya lo he dicho anteriormente, esto es relativo y depende mucho del estilo de vida de las personas y lo que deseen ahorrar al tener una tarjeta, para algunos una de Claro puede ser lo mejor, para otros la CMR, una Lifemiles Infinite, una del Éxito o Jumbo, etc. Pero en general, diría que las 5 mejores son:
- Amex The Platinum Card de Bancolombia: Es costosa, difícilmente la exoneran, pero trae muchos beneficios que si se aprovechan justifican el pago de la cuota y tiene cartera mixta (pago en dólares y pesos).

- MC Black, Visa Signature e Infinite de BdB: Todas con Priority Pass ilimitado para titular y acompañantes, la última tiene un descuento de 300 dólares al año en una noche de hotel en el extranjero y manejan interés preferencial en compra de cartera. Exoneran fácil la cuota de manejo.

- Visa Infinite Lifemiles Scotiabank: A pesar de no ser la que más millas acumula del portafolio premium de Lifemiles, me parece atractiva por las 12 entradas de PP al año para titular y acompañantes y el estatus Lifemiles Silver Élite que brinda ascensos ilimitados a clase ejecutiva de Avianca. Sin cuota de manejo haciendo 7 compras mensuales sin importar el monto, entre el 15 y el 16 de mes a mes.

- Visa Signature Lifemiles de Davivienda: Muy buena acumulación de millas y PP con 4 entradas al año para titular y acompañantes, además de una excelente cobertura en seguro de viajes al extranjero.

- Visa Gold 0es3 de Davivienda: Me pareció sencilla de obtener, es muy útil para financiar productos de Apple con el 0% de interés y hasta 36 cuotas para MAC y 24 cuotas para el resto de productos. Libre de cuota de manejo por un año y exoneración luego de este período haciendo 3 compras mensuales sin importar el monto. Una similar es la móvil del mismo banco, también es fácil obtener y se exonera de cuota haciendo al menos una compra mensual sin importar el monto, pero es Visa clásica.

Esas me parecen las más atractivas, unas son difíciles de obtener y otras no tanto, pero de nuevo, tienes que analizar cuál es tu necesidad y ahí sí decidir qué es lo mejor para cubrir esa necesidad o meta.

Muchas gracias por los comentarios tan completos, no sabía muchas cosas de las que mencionaron :eek:

Adicional a lo que le han comentado antes, es revisar si se van a quedar con esa tarjeta por mucho tiempo, pues recuerde que la cuota de manejo de la joven es casi la mitad de una clásica. Pues si se la van a quedar por mucho el ahorro por solo 6 meses no se notaría si después seguirán pagando la cuota plena de la clásica.

La idea sería volverla a cambiar a Joven después de que termine la exoneración :ROFLMAO: (Y también he visto comentarios de personas que dicen que les han aumentado el cupo en la Joven, así que si eso pasa —a futuro— se podría subir a otra categoría).

Acá se habla mucho que para seguir sin pagar cuota de manejo de TC en bancolombia es solo pedir cambio de categoría pero es así de fácil? Tengo una Mastercard oro pero si el cupo no me alcanza para una mejor sería pedir cambio por una visá oro? Es así o cómo sería o necesariamente sería bajarla de categoría luego volver a oro?

Hasta ahora SI ha sido así de fácil. Yo tenía una Mastercard Sufi Oro y la cambié por una Mastercard Oro normalita, me exoneraron por 6 meses. Mi esposa ya solicitó el cambio de Mastercard Joven por Clásica y automáticamente le mencionaron la exoneración de cuota por 6 meses.

Si no estoy mal, esto se puede hacer siempre, subir, bajar, subir, bajar. Y cada que se hace cambio de categoría (ya sea subiendo o bajando) se cuenta con la exoneración. O al menos así ha sido hasta ahora (leí incluso un comentario de alguien acá que lo que hacía era cancelar cada año una tarjeta Visa Black y luego con el cupo liberado pedir otra Mastercard, y llevaba sin pagar cuota de manejo varios años). Eso sí, últimamente han rondado rumores de que esto podría cambiar a futuro. Así que por el momento, a aprovechar mientras se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos
Yo tampoco he podido con esa aplicación de Davivienda, siempre en la opción tarjetas da error

Ver el archivos adjunto 378920
Tal vez el problema sea con Android? Yo la tengo en un iPhone y me funciona bien. Podrían probar en el chat, sino toca directamente en la sucursal, de todos modos sea el lado que sea, piden documentos para aumento de cupo o lo que se desee hacer, la diferencia es que si en la app se los aprueban pasa un mensajero a recoger los documentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa y sudokan
Tal vez el problema sea con Android? Yo la tengo en un iPhone y me funciona bien. Podrían probar en el chat, sino toca directamente en la sucursal, de todos modos sea el lado que sea, piden documentos para aumento de cupo o lo que se desee hacer, la diferencia es que si en la app se los aprueban pasa un mensajero a recoger los documentos.
Si parece problema de Android, en la play store varios publican el mismo error y la última actualización fue el 31 de enero [emoji19]
 
  • Me enoja
Reacciones: sudokan
Laneros, les comento que ¡los seguros de Visa sí funcionan!, como les dije hace unos días procedí a hacer un reclamo de protección de precio por unos Airpods y ya recibí respuesta a mi favor, a más tardar en 15 días hábiles me consignan el valor de la diferencia. Ya saben, pueden confiar en esos servicios, siempre y cuando sustenten todo adecuadamente.
 
Leí este tema antes de llamar al banco. Soy usuario de Davivienda con td y tc LifeMiles con un cupo bajo durante 6 años. Hace poco me ofrecieron otra tc y cr rotativo. Llame y después del segundo asesor me pasó el cupo del cr rotativo y tc para darme una LifeMiles signature. Muchas gracias por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: koenigsegg27
off topic, Laneros alguien sabe si cuando un proceso de cobro se termina por desistimiento tácito las medidas cautelares como los embargos a cuentas de ahorro se levantan tambien? Alguien que sepa del tema..Los leo
Cuando eso pasa el juzgado ordena levantar las medidas cautelares, pero para hacer efectivo el levantamiento de dichas medidas se debe ir al juzgado que libró el mandamiento de pago y solicitar que le entreguen unos documentos denominados 'oficios' y radicarlos en bancos y entidades donde se haya solicitado las respectivas medidas cautelares.
 
Que triste, luego de 3 años BdB me aumento 50k de cupo😪
Pide una en la página y si te la aprueban unifica cupo apenas te lleguen, hoy me llego una y llame de inmediato le dije al asesor que si no las unificaba cancelaba todo y reviso un rato y dijo ok no hay problema quedan unificadas en 8 días hábiles. Entonces si es así se acaba eso de que toda esperar 6 meses para unificar con bdb.
Además la que cancele tenía una pequeña deuda y dijo que esa pasaba a la que quedaba activa solo que se diferida a 36 cuotas acepte porque como es poco lo pago apenas se cargue. Vamos a ver que pasa les estaré contando para los que estén interesados no esperen 6 meses para unificar.
 
Última edición:
Cuando eso pasa el juzgado ordena levantar las medidas cautelares, pero para hacer efectivo el levantamiento de dichas medidas se debe ir al juzgado que libró el mandamiento de pago y solicitar que le entreguen unos documentos denominados 'oficios' y radicarlos en bancos y entidades donde se haya solicitado las respectivas medidas cautelares.

Así es, unos días después de el auto que da por terminado el proceso, el juzgado expide los oficios de desembargo que deben ser llevados a cada uno de las entidades donde estaban los embargos y generalmente esperar unos días hábiles para la normalización de las cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Tengo una visa oro en bancolombia con 25 millones de cupo, hoy llamé a solicitar aumento de categoria y me trataron de loco, que eso no se podia hacer y que la unica opcion era pedir una nueva tarjeta.
 
  • LOL
Reacciones: Fistua
Acá se habla mucho que para seguir sin pagar cuota de manejo de TC en bancolombia es solo pedir cambio de categoría pero es así de fácil? Tengo una Mastercard oro pero si el cupo no me alcanza para una mejor sería pedir cambio por una visá oro? Es así o cómo sería o necesariamente sería bajarla de categoría luego volver a oro?
A mi no me dejaron hacer eso, usted tiene que pedir otra tarjeta y ahí si la nueva viene con el beneficio, cancelando la anterior.
Ve que curioso, yo también tengo una MC Black y soy clienet preferencial, pero en mi caso me la ofrecieron 1 año exenta de cuota de manejo.
A mi ya se me cumplió ese año de cuota gratis hace 6 meses por ahí.
 
Pide una en la página y si te la aprueban unifica cupo apenas te lleguen, hoy me llego una y llame de inmediato le dije al asesor que si no las unificaba cancelaba todo y reviso un rato y dijo ok no hay problema quedan unificadas en 8 días hábiles. Entonces si es así se acaba eso de que toda esperar 6 meses para unificar con bdb.
Además la que cancele tenía una pequeña deuda y dijo que esa pasaba a la que quedaba activa solo que se diferida a 36 cuotas acepte porque como es poco lo pago apenas se cargue. Vamos a ver que pasa les estaré contando para los que estén interesados no esperen 6 meses para unificar.
Compañero, te encargo si te las unifican. Estoy en una situación similar. En una tengo 9 meses y en la otra TC 2.5 meses,con el BdB. Sumando las dos cumplo con cupo de $20.700.00.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas