Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me pueden ayudar, en Davivienda el debito automatico para pagar facturas de los servicios (Movistar, Gas, Codensa, etc) es super facil y deja programar esos pagos con TC, pero quiero programarlos con mi tarjeta de Bancolombia pero no encuentro la forma en pagos deja inscribir la factura pero solo deja seleccionar el pago inmediato y con la cuenta de ahorros. Lo que quiero es que se haga el pago solo con mi TC Bancolombia. Alguien sabe como se programa?
 
Por cierto, quería preguntar ¿alguien ha sacado tarjetas amparadas en Davivienda o Bancolombia?¿Me podrían comentar sus experiencias, respecto al cobro de cuotas de manejo, exoneraciones y eso?

Yo tengo una amparada de Bancolombia que me dio un familiar, te cito un post anterior donde hablé del tema https://www.laneros.com/temas/tarjeta-de-crédito-foro-oficial.83472/post-6598841

Cuando la solicitamos la asesora me dijo que si le daba un buen uso me podían ofrecer preaprobados, y espero que sea cierto 🤞
 
Es decir después de aprobada te llaman a decirte que tengas lista la fotocopia?

Raro, yo hice la solicitud online en colpatria el viernes, salió aprobada y hoy me llamaron solo a confirmar unos datos para la entrega pero no me dijeron nada de que debía estar físicamente recibiendo la tarjeta o mas documentación.

Con el caso de Scotiabank hice la solicitud online el domingo, ayer me llamaron a confirmarme que quedaba aprobada y si me indicaron que pasaban a recibir la documentación y firma de pagarés a mi oficina; y pasaron cumplidos hoy a llevar la documentación

Davivienda esta rápido la entrega de la tarjeta movil, la pedí el domingo y me llego esta tarde el plástico
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Mulder
1. No tiene ningún costo adicional, simplemente el titular dice que quiere amparar a alguien con tanto valor del cupo de su tarjeta (tener en cuenta que no se puede amparar por un valor que reduzca la categoría de la tarjeta, es decir que si tiene una gold de 7’ sólo puede amparar una por 2’, así la gold quedaría con 5’ que es lo mínimo para esa categoría).

2. La solicitud de la amparada debe ser en una sucursal, el amparado y titular van a firmar papeles, y el titular tiene que hacer una carta donde dice que solicita que de su tarjeta le quiten tanto cupo para pasarla a una amparada. La entrega de la tarjeta es en la casa, se firma pagaré y listo. Se demora un poco mientras el banco acepta que le quiten el cupo de la titular.

3. Si la TC principal no paga cuota de manejo sigue sin pagar cuota, la amparada SI paga cuota de manejo obligatoria mensual, pueden dar maximo el 50% de exoneración.

4. Puede amparar a quien sea pero yo aconsejo que sea alguien que realmente va a pagar.
Y la amparada sale con la misma categoría que la titular o como es la cosa?
 
Laneros buenas tardes no estoy seguro de dónde más preguntar esto:

Alguien sabe las tarifas que maneja Western Union, por ejemplo, para enviar 5000USD desde Colombia a USA?
Si alguien tiene al menos un estimado le agradecería.

Esto es para enviar 1.000 verdes, con valores mas altos sale error.

///////////////////////////////

Resumen de tu simulación
País DestinoEstados Unidos/USD
Cantidad enviada$3,482,942.96 COP
Monto esperado1,000.00 USD
Cargos*$67,125.00 COP
Total$3,550,068.00 COP
* Los cargos incluyen comisiones e impuestos.

* Esta tarifa aplica para las transferencias de dinero efectuadas únicamente desde el portal.

* Los precios pueden variar según la ubicación de la oficina. Conoce las Oficinas que manejan tarifa especial en envíos.

//////////////////////////////
 
Y la amparada sale con la misma categoría que la titular o como es la cosa?

Depende del cupo, como la mía es de solo 1millón es clásica, supongo que si la dan de 5' puede ser Gold y así, pero no es lo mismo que la TC titular porque es como si fueran dos tarjetas independientes, no como en otros bancos. A mí me llega extracto a mi nombre y pude crear cuenta en la app, mi familiar no sabe qué compre ni por cuánto, en cambio cuando tuve una de Scotiabank no pude ni crear cuenta ni tener extracto, todo llegaba a una sola cuenta aunque fueran dos tarjetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Bancolombia tiene fama de ser muy hdp con los independientes. BdB y davivienda son mas recomendados para su perfil.
  • Score en Datacredito, puedes pagar un mes o pedir el mes gratuito con ayuda de una TC (es irónico, pero de un familiar o conocido , no se si las virtuales tipo NEQUI o DaviCard o Movii sirven). O simplemente vas a CC Iserra 100 2 piso y alla te dan más información.
  • Bancolombia, ayer que pude pedirla dice solo 6 meses exento.
  • En Colpatria podrías pedir la de Claro colpatria que a la vez que pagas, haces historial, y en el trayecto de un año te retornan $1.000.000 pesos
  • Ni éxito, Ni Falabella, Ni alkosto, son agresivos con sus intereses, solo la exito a una cuota no pagas interés, pero debes tener el dinero para pago de una cuota, más cuota de manejo, la MC $22K y seguro por cada millón de 3K (aprox).
  • No pidas por pedir, analiza y no dejes que te consulten todo el tiempo, eso genera huella en el historial.
  • La de davivienda móvil, no tiene cuota de manejo.
En mi experiencia, también siendo independiente y sin tener nada de score, ni plan de celular, me fue muy bien con BBVA, en el resto de bancos no me aceptaron. Después de tener la de BBVA pude sacar la móvil de Davivienda. Sin embargo, si tienes un familiar con TC de Bancolombia, podrías pedirle que te de una amparada, en Bancolombia sí sirve para subir el score lo único es qué hay que pagar cuota de manejo obligatoriamente. O si tienes 25 años o menos, puedes pedir la TC Joven en Bancolombia.
Ningun banco "compra" cartera de sí mismo. Y lso grupo Aval tampoco compran cartera de sus bancos hermanos.
Por su perfil yo iba con c▲dula en mano y empezaba en b falabella, o exito que le den una master normal.
Es válido y todo ahorro es bueno.

para tener en cuenta:

- el producto que obtenga no necesariamente debe ser con BdB ni con una TC para hacer la compra de cartera.
- si ya tiene tiempito pagándole a su amiga el préstamo, llega a un punto donde no es viable la compra de cartera por mas baja tasa que obtenga. Eso revíselo con el Banco y sus simuladores.

La fácil que hacen los bancos (y para usted) es que le dan el dinero y va al BdB y paga. así me ofreció Davivienda con el uga uga (BBVA).

BINGO!

me tire al agua e instale la app de davivienda y dije haber que pasa
abri la cuenta basica de 2000 pesos y luego solicite la TC movil, llene todos los datos y aprobado... por 800.000 pesos jaja, es poco pero hay que empezar con algo no? y para la pequeña historia crediticia que les conte y lo facil que resulto me doy por bien servido.

Gracias a todos por todo lo cometan aca, ha sido muy interesante leerlos, ahora espero yo aportarles en algo.
 
BINGO!

me tire al agua e instale la app de davivienda y dije haber que pasa
abri la cuenta basica de 2000 pesos y luego solicite la TC movil, llene todos los datos y aprobado... por 800.000 pesos jaja, es poco pero hay que empezar con algo no? y para la pequeña historia crediticia que les conte y lo facil que resulto me doy por bien servido.

Gracias a todos por todo lo cometan aca, ha sido muy interesante leerlos, ahora espero yo aportarles en algo.

seria bueno saber si pagas seguridad social y por cuanto ?
 
Señores.

Me he inscrito a Data Crédito para ver el puntaje que tengo. Es de 768. ¿ Es bueno o termino medio ?. Tengo también una duda. Yo tengo la cuenta del triple play a mi nombre y yo lo pago cada 2 meses. O sea, espero que se junten, eso lo hago como desde hace 8 meses por comodidad. ¿ Eso me podría estar bajando el puntaje ?. De igual manera no me aparece ningún reporte referente a eso, ni bueno ni malo.
1. 768 es un puntaje término medio
2. Pagar de esa manera no sólo afecta el puntaje sino que de paso eso da a entender a las centrales que su hábito de pago es deficiente.
 
Señores, cuanto consideran ustedes que deba esperar de tiempo para cancelar una tarjeta que me acaba de llegar? la verdad la acepte solo para poder unificar el cupo con las que tengo, porque no quiero tener 3 tarjetas y no me dejaron pasar el cupo de la tarjeta directamente, me dijeron que tenia que aceptarla.
 
Gracias por la info cuentas cuando te la activen. Ya pedí una vamos a ver cuanto tardan en entregármela. Me salió por $27.8 millones.

Ya me habían llamado la semana ante pasada de Colpatria a ofrecerme una preabrobada sin papeles de $30 millones pero era tarjeta marca compartida y no la quise aceptar.

Si yo los mantengo informado ajajaj ya han pasado 24 Horas nada que me activan la tarjeta. ( me iba inscribir en portal web y me dice que necesitan un correo y mi teléfono que eso solo se puede hacer presencialmente para poder inscribirme xD)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Laneros buenas tardes no estoy seguro de dónde más preguntar esto:

Alguien sabe las tarifas que maneja Western Union, por ejemplo, para enviar 5000USD desde Colombia a USA?
Si alguien tiene al menos un estimado le agradecería.

Colpatria ofrece giros internacionales a $0 pesos la comisión, no se cuales costos hay o la TRM, habría que averiguar y más para ese monto.

1565135567205.png



Multibanca Colpatria Establecimiento Bancario. En dado caso que la operación no pueda ser efectuada, Multibanca Colpatria no asumirá el riesgo cambiario. Consulta tarifas en www.colpatria.com, sección “Tasas y tarifas”.

1. Excepto los países sancionados por la OFAC. Consulta más en www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Pages/Programs.aspx.
2. Los bancos del exterior, intermediarios y beneficiarios, pueden aplicar tarifas y costos ajenos a Banco Colpatria.
3. Los datos de contacto diligenciados en el formulario de solicitud de giro deberán corresponder con los datos registrados en el Banco.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.. No aplica días festivos colombianos.
Para realizar un giro, el usuario debe tener una Cuenta de Ahorros o Corriente Colpatria.
El monto máximo diario de giros desde Colombia hacia el exterior es de USD 10.000.
Para un monto mayor a este valor debes acercarte a la oficina más cercana.
Consulta condiciones y restricciones en www.colpatria.com, sección “Servicios, giros internacionales personas”.
Esta campaña de Colpatria es promocional e informativa.
Por ninguna circunstancia Colpatria solicitará a sus clientes ingresar datos personales o bancarios por medio de un enlace externo (link) de internet. Para actualizar tus datos personales debes acercarte a la oficina Colpatria más cercana de tu ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frye y Squall.
Pregunta curiosa ¿ a alguno de ustedes que han solicitado tarjeta colpatria les ha dicho que si intentan pasar la solicitud con Facebook se la aprueban? Saben que es eso?? A mi esposa le acaba de salir eso.
 
Para los que preguntan de tc colpatria les recomiendo mejor que hagan todo con un asesor, es más fácil la aprobación y la activación al igual solo con la cédula
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Para los que preguntan de tc colpatria les recomiendo mejor que hagan todo con un asesor, es más fácil la aprobación y la activación al igual solo con la cédula

Pues yo no tuve problemas desde la pagina a que me trajeran la tarjeta yo creo que todos los servicios son igual eso depende de cada caso especifico.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOP
Señores, cuanto consideran ustedes que deba esperar de tiempo para cancelar una tarjeta que me acaba de llegar? la verdad la acepte solo para poder unificar el cupo con las que tengo, porque no quiero tener 3 tarjetas y no me dejaron pasar el cupo de la tarjeta directamente, me dijeron que tenia que aceptarla.

¿En qué banco?
 
Para los que preguntan de tc colpatria les recomiendo mejor que hagan todo con un asesor, es más fácil la aprobación y la activación al igual solo con la cédula
Eso es relativo. Yo el año pasado fui a una oficina de Colpatria y solicité una tarjeta. La asesora se notaba como afanada, me tomó los datos y digitó (supuestamente) la información y me dijo salió rechazada. Sin embargo sentí que quería irse rápido, pues apenas le dije gracias empacó todo para irse rápido y se fue.

Por otro lado nunca me salió registrada la consulta de Datacrédito, lo que me dejó en duda si realmente había hecho algo o no.
 
Última edición:
Pregunta curiosa ¿ a alguno de ustedes que han solicitado tarjeta colpatria les ha dicho que si intentan pasar la solicitud con Facebook se la aprueban? Saben que es eso?? A mi esposa le acaba de salir eso.
Ayer molestando pasé la solicitud y me salió eso también pero no continué porque es bastante extraño, decía que con las últimas 20 publicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonvg16

Los últimos temas