Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, alguno a utilizado la tarjeta nequi para hacer compras en Google play es que no quieto registrar en tc de "verdad". Salu2
 
O sea Davivienda cobra el 1% cuando uno hace una compra en dolares y si uno va a pagar con dolares en caja cobra adicional el 1.86%? Entendí bien o estoy equivocado. Gracias

Y adicional a ello hay que tener en cuenta que Davivienda así pague de una, cobra el interes del primer mes, no así Bancolombia, o sea, sin ser exactas pero comprar con una Davivienda que no tenga facturación en dólares resulta 3-4% más costoso que una Mastercard de Bancolombia

Es subjetivo, depende de las características de producto y depende de su banco, pero este es un ejemplo de cuanto puedes ahorrar en una compra de cartera¡
Interés normal sobre $2.000.000 a 24 al final pagas total $2.773.547
Con compra de cartera $2.000.000 a 24 al final solo pagas $2.206.096

Y sumados $ 30.000 mensuales de cuota de manejo, terminarían siendo $ 2'926.096 Casi $ 150.000 más que si pagara a 'interes normal'.

Sacar una TC para una compra de cartera, en muchísimos casos NO es negocio. Ahora, sí ud la tiene y quiere seguir pagando cuota de manejo por los beneficios, porque le sirve para su negocio, trabajo, es otro tema, pero lo ideal en la medida de lo posible es ahorrarse ese pago.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y e-commerce
Y adicional a ello hay que tener en cuenta que Davivienda así pague de una, cobra el interes del primer mes, no así Bancolombia, o sea, sin ser exactas pero comprar con una Davivienda que no tenga facturación en dólares resulta 3-4% más costoso que una Mastercard de Bancolombia

Puede cambiar la compra a 1 cuota en la App o en la página y no generará intereses en cualquier categoría
 
Para los que les interese, Davivienda tiene esta promoción para el mes de agosto. promo davi.jpg
 
Y adicional a ello hay que tener en cuenta que Davivienda así pague de una, cobra el interes del primer mes, no así Bancolombia, o sea, sin ser exactas pero comprar con una Davivienda que no tenga facturación en dólares resulta 3-4% más costoso que una Mastercard de Bancolombia

Y sumados $ 30.000 mensuales de cuota de manejo, terminarían siendo $ 2'926.096 Casi $ 150.000 más que si pagara a 'interes normal'.

Sacar una TC para una compra de cartera, en muchísimos casos NO es negocio. Ahora, sí ud la tiene y quiere seguir pagando cuota de manejo por los beneficios, porque le sirve para su negocio, trabajo, es otro tema, pero lo ideal en la medida de lo posible es ahorrarse ese pago.

Me genera una duda frente a la facturación en USD con TC MC BANCOL, por favor.

Si se compra en USD, supongamos 1.000 USD.
La compra se ve reflejada en máximo 5 días hábiles, siendo una compra internacional, se fija de manera automática a 24 cuotas (meses) y creo no se puede cambiar ese número de cuotas,
supongamos también el corte de dicha TC MC BANCOL, faltan 20 días, es claro que por tener esa cantidad de cuotas cobraran interés dia tras dia de ese monto total, ¿estoy en lo correcto?, si es asi, lo recomendable es si o si pagar ese monto una vez se vean reflejados en la App o la versión de escritorio y así no incurrir en intereses, ya que si bien uno puede ahorrar pagando en dólares en las ventanillas, si deja pasar días se lo "comen" los intereses (de una cantidad significativa).
¿Estoy en lo correcto o cuál es el mejor procedimiento frente a este escenario? ... Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonvg16
Me genera una duda frente a la facturación en USD con TC MC BANCOL, por favor.

Si se compra en USD, supongamos 1.000 USD.
La compra se ve reflejada en máximo 5 días hábiles, siendo una compra internacional, se fija de manera automática a 24 cuotas (meses) y creo no se puede cambiar ese número de cuotas,
supongamos también el corte de dicha TC MC BANCOL, faltan 20 días, es claro que por tener esa cantidad de cuotas cobraran interés dia tras dia de ese monto total, ¿estoy en lo correcto?, si es asi, lo recomendable es si o si pagar ese monto una vez se vean reflejados en la App o la versión de escritorio y así no incurrir en intereses, ya que si bien uno puede ahorrar pagando en dólares en las ventanillas, si deja pasar días se lo "comen" los intereses (de una cantidad significativa).
¿Estoy en lo correcto o cuál es el mejor procedimiento frente a este escenario? ... Gracias!
Si paga hasta un día antes del corte o que no pase de la primera cuota, no genera intereses. Cuando compró siempre lo hago así y nunca me a generado intereses.
 
Me genera una duda frente a la facturación en USD con TC MC BANCOL, por favor.

Si se compra en USD, supongamos 1.000 USD.
La compra se ve reflejada en máximo 5 días hábiles, siendo una compra internacional, se fija de manera automática a 24 cuotas (meses) y creo no se puede cambiar ese número de cuotas,
supongamos también el corte de dicha TC MC BANCOL, faltan 20 días, es claro que por tener esa cantidad de cuotas cobraran interés dia tras dia de ese monto total, ¿estoy en lo correcto?, si es asi, lo recomendable es si o si pagar ese monto una vez se vean reflejados en la App o la versión de escritorio y así no incurrir en intereses, ya que si bien uno puede ahorrar pagando en dólares en las ventanillas, si deja pasar días se lo "comen" los intereses (de una cantidad significativa).
¿Estoy en lo correcto o cuál es el mejor procedimiento frente a este escenario? ... Gracias!
Bancolombia no genera intereses DIARIOS si tu pagas todo el saldo en el primer mes. Otros bancos si los cobran.

Ejemplo en Davivienda si tu compra internacional está a 24 meses y pagas el primer mes todo te cobran intereses diarios.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: acodan y e-commerce
Y sumados $ 30.000 mensuales de cuota de manejo, terminarían siendo $ 2'926.096 Casi $ 150.000 más que si pagara a 'interes normal'.

Sacar una TC para una compra de cartera, en muchísimos casos NO es negocio. Ahora, sí ud la tiene y quiere seguir pagando cuota de manejo por los beneficios, porque le sirve para su negocio, trabajo, es otro tema, pero lo ideal en la medida de lo posible es ahorrarse ese pago.
Pero si le suma cuota de manejo a la tarjeta de compra de cartera, también súmela a la tarjeta con interés normal. El lanero habla de ahorro de intereses.
 
Me genera una duda frente a la facturación en USD con TC MC BANCOL, por favor.

Si se compra en USD, supongamos 1.000 USD.
La compra se ve reflejada en máximo 5 días hábiles, siendo una compra internacional, se fija de manera automática a 24 cuotas (meses) y creo no se puede cambiar ese número de cuotas,
supongamos también el corte de dicha TC MC BANCOL, faltan 20 días, es claro que por tener esa cantidad de cuotas cobraran interés dia tras dia de ese monto total, ¿estoy en lo correcto?, si es asi, lo recomendable es si o si pagar ese monto una vez se vean reflejados en la App o la versión de escritorio y así no incurrir en intereses, ya que si bien uno puede ahorrar pagando en dólares en las ventanillas, si deja pasar días se lo "comen" los intereses (de una cantidad significativa).
¿Estoy en lo correcto o cuál es el mejor procedimiento frente a este escenario? ... Gracias!
Si paga hasta un día antes del corte o que no pase de la primera cuota, no genera intereses. Cuando compró siempre lo hago así y nunca me a generado intereses.
Bancolombia no genera intereses DIARIOS si tu pagas todo el saldo en el primer mes. Otros bancos si los cobran.

Ejemplo en Davivienda si tu compra internacional está a 24 meses y pagas el primer mes todo te cobran intereses diarios.

Con Bancolombia uno puede esperar a que llegue el extracto e incluso pagar la totalidad el último día sin dejar pasar al mes siguiente, y aún así no paga intereses.

Mi fecha de corte es el 30. Yo he comprado el 29 pagado el 15, sin intereses, dado que el plazo creo que es hasta el 16. Ya si uno deja pasar del 16, empieza a facturar intereses diarios tal y como ocurriría con compras en pesos.

Es decir que lo ideal es comprar justo 1 día después del corte, para tener mes y medio de plazo sin intereses.

Yo nunca he pagado intereses en dólares y he comprado y pagado en diferentes momentos siempre antes de la fecha límite para 1 cuota.

Ese 1% es para las clásicas o gold que no tienen facturación en dolares
Las Black tienen facturación en dólares y no cobran ese 1%

Entonces ¿Me puedes explicar qué significa esto en el tarifario? Siendo como dices, ahí si no entiendo nada.

tarifas.png


Literalmente dice "Cartera en dólares" "Tarjetas con facturación en dólares"... ¿Esas no son las Black?
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: e-commerce
Con Bancolombia uno puede esperar a que llegue el extracto e incluso pagar la totalidad el último día sin dejar pasar al mes siguiente, y aún así no paga intereses.

Mi fecha de corte es el 30. Yo he comprado el 29 pagado el 15, sin intereses, dado que el plazo creo que es hasta el 16. Ya si uno deja pasar del 16, empieza a facturar intereses diarios tal y como ocurriría con compras en pesos.

Es decir que lo ideal es comprar justo 1 día después del corte, para tener mes y medio de plazo sin intereses.

Yo nunca he pagado intereses en dólares y he comprado y pagado en diferentes momentos siempre antes de la fecha límite para 1 cuota.



Entonces ¿Me puedes explicar qué significa esto en el tarifario? Siendo como dices, ahí si no entiendo nada.

Ver el archivos adjunto 382993

Literalmente dice "Cartera en dólares" "Tarjetas con facturación en dólares"... ¿Esas no son las Black?
Si tu pagas en PESOS en la oficina la cartera en dólares igual te van a cobrar 1%
Si lo haces en DOLARES en la oficina te cobran 1.8%

Es mejor BANCOLOMBIA
 
  • Me gusta
Reacciones: koenigsegg27
Compañero, muchas gracias. Aunque por ahora no requiero préstamos de montos importantes las voy a archivar en mi casa mientras no me cobren cuota de manejo.

A propósito, ustedes saben si por las tarjetas Gold de Occidente cobran cuota de manejo? Nunca me cobraron teniendo deuda, ahora que las tengo en ceros no sé si empezarán a cobrar.
Yo tengo Visa y MC Gold en Occidente, nunca las uso y nunca me cobran cuota de manejo, después del primer año si me cobraron pero llame a cancelar e inmediatamente me quitan la cuota. Lo que si cobran es el seguro de vida cada 3 meses de 9 mil pesos más o menos
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
es
Buen día, pues le comento que Davivienda sigue en campaña otorgando tarjetas Mastercard Black y Visa Signature con cupos bajos, me acaba de llamar un asesor y me ofreció un cupo de dos millones cuatrocientos un año exento de cuota de manejo.
en serio? a mí me llamaron a ofrecer una Mastercard, pero no me dijeron la categoría. Igual no acepté.

Nota: los que aceptaron esas Black, ¿podrían subir foto cuando les llegue? porque puede ser solo un enganche de los asesores.
 
Puede cambiar la compra a 1 cuota en la App o en la página y no generará intereses en cualquier categoría

Ud la cambia pero ya tiene el interés generado para el primer corte, como dice Mulder cobran interés diario, no así Bancolombia.

Ejemplo en Davivienda si tu compra internacional está a 24 meses y pagas el primer mes todo te cobran intereses diarios.

Pero si le suma cuota de manejo a la tarjeta de compra de cartera, también súmela a la tarjeta con interés normal. El lanero habla de ahorro de intereses.

Si, a lo que voy es que a veces dan una tarjeta de crédito de x banco para compra de cartera a tasas muy buenas, pero a eso hay que sumarle la cuota de manejo de dicha tarjeta cuando se te cumplan los 6 meses, me refiero básicamente a esa opción, en muchos de esos casos se terminaría pagando mas. Es para que alguien lo tenga en cuenta, en estos días me puse a tirar lápiz para una compra de cartera que teníamos pendiente y resultaba como lo expresé, también depende en que fase de pago la haga.
 
Hola otro numero para bloquear 3017869584 llaman a tratar de sacarle los datos de la tarjeta con el argumento de exoneración de cuota de manejo b. Colpatria. Salu2
 
Ud la cambia pero ya tiene el interés generado para el primer corte, como dice Mulder cobran interés diario, no así Bancolombia.

Nah si hace el rediferido un par de días antes del corte no paga interéses.

Solo paga intereses si deja a más de 1 cuota y paga el total de la deuda, ahí si le cobran el diario.

Aplica para ambos tipos de facturación

Por si sigue sin creer

Screenshot_20190813-122302.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lacouture
Nah si hace el rediferido un par de días antes del corte no paga interéses.

Solo paga intereses si deja a más de 1 cuota y paga el total de la deuda, ahí si le cobran el diario.

Aplica para ambos tipos de facturación

Por si sigue sin creer

Ver el archivos adjunto 383008
Si eso se sabe. De hecho uno puede pedir que todas las compras internacionales le queden por defecto siempre a una sola cuota. Así lo tengo yo. Pero por defecto si la persona no hace nada se las difieren automáticamente.
 
No hay ningún recargo por pagar en pesos la deuda dólares de Davivienda en las tarjetas Black.
 
Última edición:
Si eso se sabe. De hecho uno puede pedir que todas las compras internacionales le queden por defecto siempre a una sola cuota. Así lo tengo yo. Pero por defecto si la persona no hace nada se las difieren automáticamente.

Si pero el decía que así ud ponía luego a 1 le cobraban por esos días, lo cual no es así, además decía que se termina pagando 3 o 4% más que en Bancolombia lo cual tampoco es así.

No hay ningún recargo por paso de la deuda en dólares por pagar en pesos en Davivienda en las tarjetas Black.

Tal cual, antes que dejaran hacer pagos en dólares en mi ciudad, nunca me cobraron ese 1% pagaba lo de la trm de ese día y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Los últimos temas