Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo he tenido con Bancolombia DE TODO, incluyendo 10 tipos diferentes de fondos de inversión (también estuve experimentando), tuve crédito libre inversión, de vehículo con SUFI... Etc. En mi caso desde 2015 tengo todo con ellos incluyendo cuenta de ahorros donde muevo cerca de 200 millones al año. Ellos saben que declaro renta e incluso por el correo me ofrecen un tal sistema para declarar renta (con el argumento de que saben exactamente que debo declarar según mis consignaciones en la cuenta que tengo con ellos).

Con todo y eso, tengo sólo 3 tarjetas de crédito con ellos:
  • Una Mastercard Oro de 5 millones que me dieron por tener crédito en Sufi cuando compré carro en 2015 (me la dieron por lo mínimo posible, pidiéndola con la misma documentación que me recibieron para el crédito de vehículo).
  • Una Mastercard Negocios que me dieron porque jodí, jodí y jodí, llevé papeles, justificaciones, contratos, como 6 referencias comerciales y demás, y con base en la necesidad de mi negocio escrita en unas 2 hojas de word (adjuntadas a la solicitud).
  • Una Mastercard E-Card por 10% del cupo de la MC Oro.
En total, UNA vez me ofrecieron un cupo de crédito libre inversión por $10.700.000 el cual acepté porque lo necesitaba en el momento. (En ese tiempo no sabía que podía pedir tarjeta por una porción de ese cupo).

Ya estoy a la espera de que me salga algún otro preaprobado, el último fue hace casi 1 año.

¿Ha valido la pena tanto esfuerzo para tan poco que me han dado? En mi caso SI, las dos tarjetas Mastercard han sido vitales para mi negocio (tengo que usar entre 5 y 8 mil dólares mensuales, como no me cobran comisión, reciben billetes americanos (que compro hasta 8% por debajo de la TRM en casas de cambio), no me cobran seguros y hasta ahora me ha ido bien con las cuotas de manejo... He ahorrado MUCHO dinero, además que sólo este año he acumulado casi 200,000 puntos colombia, sacamos unos tiquetes ida y vuelta a San Andrés para mi esposa y para mí (sin completar ni un centavo en pesos), y he mercado en el éxito un par de veces.

Otro bancos me dan tarjetas muy fácil, tengo 30 millones de cupo en Davivienda y sólo ha sido hacer las solicitudes por la app en los últimos 2 meses. Ya tengo Mastercard Black y Visa Signature. El Banco Popular me dio la Express La 14, por el máximo cupo que tiene esa tarjeta en 15 minutos. Lamentablemente esas tarjetas no puedo usarlas en mi negocio ya que empiezo a perder mucho dinero. Todas cobran recargo y no puedo pagar en dólares americanos en mi ciudad.

Para otras personas, obviamente los beneficios de Bancolombia no valen la pena. Pero es casi seguro que no hay nada que uno pueda hacer para garantizar que le den buenos cupos. Lo de los preaprobados es una lotería. No les importa nada de nada en cuanto a montos, tipos de producto... Etc.
Prácticamente todo eso ha sido respondido.

1. La que tiene mejor cambio en Bogotá es generalmente Vancouver. La más popular queda en Salitre Plaza.

2. Por agilidad, no se preocupe. Solo seleccione la sucursal que reciba dólares. Cuando llegue, tome un turno de divisas y listo. Eso aplica si solo va a pagar deuda en dólares.

3. Entre 2 y 5 días calendario se demoran en verse las compras en dólares en la app.

4. Se puede pagar cuando usted quiera. Si quiere al otro día, pues el saldo sí se descuenta de una.

5. Cualquier compra física o en internet acumula puntos. Lo único que no acumula es compra de cartera. Puede consultar cómo es la acumulación en puntoscolombia.com

6. Remítase a la página para tener certeza de la acumulación.
pensé que era el único por estos lados. aquí son puros fans de davivienda.

cada banco ofrece cosas diferentes, y cada persona debe mirar que se le ajusta mas. en mi caso no cambio bancolombia. y soy independiente y lo que tengo hoy día es gracias al apalancamiento que hice con las tarjetas y aquí a laneros donde empece a vender.

inicie con la bancolombia joven, de por si fui pionero de la tarjeta, ya que antes era una mastercard U, el dia que la solicite la cambiaron a mastercard joven me la dieron de entrada con cupo de 2.5m solo con extractos, puras consignaciones de laneros xD, la cual cancele hace poco con cupo de 5.9 lo cual normalmente no se ve en una joven. ahora son cupos de 500 mil a 1 millón.

en fin con el paso del tiempo e logrado incrementar los cupos de las tarjetas crédito hoy día tengo:

-el portafolio completo mc-visa-amex por mas de 100 millones
-crédito hipotecario por mas 170 millones, el cual inicie en dic con tasa del 12.1 E.A. hace menos de una semana me bajaron al 9.35

gracias a los Puntos Colombia, me sale el mercado gratis en el exito, lo cual es mucha ayuda. Y nunca pero nunca mando a mas de 1 cuota, todo se paga a 1 cuota, si. yo si estoy muy agradecido con bancolombia. pero reconozco que tiene muchas cosas por mejorar.

Noto que ustedes [ @Speedox - @FroYo22 - @koenigsegg27 ] tienen la suficiente experiencia por que me han respondido y despejado mis últimas dudas sobre la TC MC de BANCOL

Por lo tanto me gustaría saber lo siguiente por favor:

Cual es la opción recomendable para pagar en eBay,

1º. ¿Registrar, Validar y pagar con la TC MC en Paypal?,
ó,
2º. ¿Pagar Registrando directamente la TC MC en la Plataforma de eBay?

Si ya la han utilizado ¿han visto alguna variación porcentual o absoluta al observar la compra cuando ya hace canje, es decir, tal cual lo que pagan es lo que observaran?.

... Gracias!
 
Cada quien es libre de querer pagar o no la cuota de manejo de una tc.

Ahora que los bancos están dando la opción de usar la tarjeta un mínimo de veces (3 en Davivienda y 4 en Ex-Citi) para no pagar la cuota es un alivio para muchos.
Colpatria a las nuevas las obliga a 4 transacciones y un Mínimo de $200.000 (lo cual si es abuso, pero repito. Cada quien es libre).
Por conocimiento propio se que a las TC de contrato viejo, Colpatria las exonera por 6 meses siempre y cuando se haga mínimo 1 transacción, sin importar el valor de esta.
Hasta donde tuve BdB la exoneración fue fácil y sin condiciones de uso o no.

Lo que pasa es que como buenos Colombianos, nos quejamos por todo, y cuando nos dan facilidades aún queremos mas.
por mi parte veo bueno las condiciones de transacciones mínimas (3,4 o 7) para no regalarle mas plata al banco. A nivel personal al mes estoy haciendo en promedio 10 usos de la TC (incluidos servicios públicos y vigilancia). Así que no es sacrificio para mi. Para los compañeros que tienen más de 5 TC si puede volverse complicado si no tienen orden. Pero compras de 1000 en el Justo y Bueno sacan del apuro
 
Última edición:
A ver tienes una tarjeta que no deberías tener pues no cumples los requisitos oficiales del banco. Te dan tras de eso cuota de manejo gratis por hacer 3 transacciones lo cual es nada, esas tarjetas por lo general son difíciles de exonerar y te quejas. No es conchudez? Tómalo por el lado amable. 🤣🤣🤣

Yo tengo las tarjetas exoneradas con ellos pero pago 50% de la cuota del portafolio que cuesta $69.700 por lo que pago $34.850 mensuales. Tu estás es súper bien con lo de las 3 transacciones.
Hay maneras de decir las cosas sin ofender a los demás (cada quien tiene una opinión diferente de las cosas y es respetable). Cuando pedí upgrade a una TC móvil a una oro en Davivienda me querían meter el de las 3 transacciones cuando solo la saqué para comprar cartera, pero luego me dijeron que mantuviera la móvil ya que al tener saldo me exoneran y me dieron compra de cartera del 0.8% MV. En el tema de exoneraciones, BdB es el que ofrece buenas exoneraciones sin requisito alguno (como decía anteriormente, la que tengo con ese banco y que casi no muevo hasta agosto del 2020 usela o no).
 
Colpatria a las nuevas las obliga a 4 transacciones y un Mínimo de $200.000 (lo cual si es abuso, pero repito. Cada quien es libre).
Pero compras de 1000 en el Justo y Bueno sacan del apuro

1- La Colpatria Visa Clásica CLARO, solo implica TRES (3) Movimientos por $200.000 pesos, que seguramente con los pagos de quienes tienen esa TC para servicios de claro, pueden llegar a cumplirla.

2- En Justo&Bueno reciben TC $1.000 pesos! Esa si es la máxima! Les pregunte a algunos cajeros tanto de D1 como de Justo&Bueno y ellos decían que lo minimo era $2.400 pesos ... pero ¡$1.000!
 
Una pregunta sobre CDT y Fondos de inversión, sé que no tiene que ver con TC, pero no sé exactamente dódne más preguntar y a varios les he leido que tienen o han tenido CDT aquí, ¿de verdad sirve para ahorrar tener uno o mejor tener la platica en la de ahorros y fingir que no se tiene para ir ahorrando?
 
1- La Colpatria Visa Clásica CLARO, solo implica TRES (3) Movimientos por $200.000 pesos, que seguramente con los pagos de quienes tienen esa TC para servicios de claro, pueden llegar a cumplirla.

2- En Justo&Bueno reciben TC $1.000 pesos! Esa si es la máxima! Les pregunte a algunos cajeros tanto de D1 como de Justo&Bueno y ellos decían que lo minimo era $2.400 pesos ... pero ¡$1.000!

1. Depende del año del Contrato.

Tengo una Claro, (Data del 2015) que uso para pagar Claro Hogar y Movil (por lo que devuelven mes a mes) y nunca he pagado cuota de manejo (gracias a lo que aprendi aqui), la exoneración que me dieron por 6 meses (Hoy hace 8 dias exactamente), tiene el condicional de mínimo 1 transacción pero sin monto determinado. Lo que quieren es que se mueva la tarjeta

Y en Justo y Bueno, he hecho compras de 1000 y lo único quepasa es que me miran raro, pero de resto, sin problema
 
  • LOL
Reacciones: e-commerce
Una pregunta sobre CDT y Fondos de inversión, sé que no tiene que ver con TC, pero no sé exactamente dódne más preguntar y a varios les he leido que tienen o han tenido CDT aquí, ¿de verdad sirve para ahorrar tener uno o mejor tener la platica en la de ahorros y fingir que no se tiene para ir ahorrando?

En mi opinion para ahorrar siempre va a ser mejor un fondo de inversión o un CDT comparado con una cuenta de ahorros. Dependiendo del fondo de inversión o del plazo al que se haga el CDT se obtienen rendimientos en promedio del 3% al 8% anual, mientras que en una cuenta de ahorros convencional creo que no llegan ni al 0.5% anual.

Ahora bien, hay que considerar también la liquidez (dinero disponible de inmediato) y el riesgo. En la cuenta de ahorros usted puede disponer del dinero en cualquier momento, mientras que en fondos de inversión no (o sí, pero pagando una penalidad) ni en los CDT hasta que se cumpla el plazo. En cuanto al riesgo, en una cuenta de ahorros y en un CDT el riesgo de perder el dinero es muy muy bajo (tendría que colapsar el sistema bancario), pero "gana menos". Mientras que en los fondos de inversión, dependiendo de las características de estos, sí existe mayor riesgo de perder dinero, aunque también hay mayor "riesgo" de ganar más.

Respecto a lo que se obtiene de utilidad con los intereses, yo pienso que en una cuenta de ahorros uno siempre está "perdiendo" algo de dinero por la inflación, mientras que en los fondos de inversión, el porcentaje de utilidades que se obtiene contrarresta un poco (y hasta sobrepasa) esa devaluación del dinero que uno tiene ahorrado.
 
Última edición:
Noto que ustedes [ @Speedox - @FroYo22 - @koenigsegg27 ] tienen la suficiente experiencia por que me han respondido y despejado mis últimas dudas sobre la TC MC de BANCOL

Por lo tanto me gustaría saber lo siguiente por favor:

Cual es la opción recomendable para pagar en eBay,

1º. ¿Registrar, Validar y pagar con la TC MC en Paypal?,
ó,
2º. ¿Pagar Registrando directamente la TC MC en la Plataforma de eBay?

Si ya la han utilizado ¿han visto alguna variación porcentual o absoluta al observar la compra cuando ya hace canje, es decir, tal cual lo que pagan es lo que observaran?.

... Gracias!

Cualquiera de las dos opciones es buena, ya que ambas devuelven el dinero cargado para validación. (Si sigue igual que antes, cobran 1 dólar por añadirla y el descriptor del movimiento deja un código para validar) no sé cómo será al añadirla en el momento de la compra...

LO QUE SÍ SÉ es que debes asegurarte de que te cobren en dólares. PayPal tiene el vicio de "facilitarle" a uno la vida haciéndole la conversión de divisa a la moneda del país que se tiene registrado en la cuenta (en mi caso, Colombia) y he visto que cobran hasta $400 pesos por encima de la TRM.

Entonces lo que hay que hacer es encontrar el enlace pequeñitico donde están las opciones de divisas y escoger USD... PayPal muestra una advertencia dramática que dice algo como "Su banco le cobrará el cambio de moneda como quiera, no le garantizamos nada", pero los que tenemos Bancolombia sabemos que nuestro banco no nos va a salir con cuentos.

Me imagino que mucha gente se asusta al ver ese aviso y prefiere la tranquilidad de pagarle a PayPal lo que pida, viendo exactamente en Pesos Colombianos en cuánto le va a salir, pero así no tiene gracia ya que la compra no entra por la cartera en dólares de la tarjeta de crédito.
 
A ver tienes una tarjeta que no deberías tener pues no cumples los requisitos oficiales del banco. Te dan tras de eso cuota de manejo gratis por hacer 3 transacciones lo cual es nada, esas tarjetas por lo general son difíciles de exonerar y te quejas. No es conchudez? Tómalo por el lado amable. 🤣🤣🤣

Yo tengo las tarjetas exoneradas con ellos pero pago 50% de la cuota del portafolio que cuesta $69.700 por lo que pago $34.850 mensuales. Tu estás es súper bien con lo de las 3 transacciones.
Cada quien es libre de querer pagar o no la cuota de manejo de una tc.

Ahora que los bancos están dando la opción de usar la tarjeta un mínimo de veces (3 en Davivienda y 4 en Ex-Citi) para no pagar la cuota es un alivio para muchos.
Colpatria a las nuevas las obliga a 4 transacciones y un Mínimo de $200.000 (lo cual si es abuso, pero repito. Cada quien es libre).
Por conocimiento propio se que a las TC de contrato viejo, Colpatria las exonera por 6 meses siempre y cuando se haga mínimo 1 transacción, sin importar el valor de esta.
Hasta donde tuve BdB la exoneración fue fácil y sin condiciones de uso o no.

Lo que pasa es que como buenos Colombianos, nos quejamos por todo, y cuando nos dan facilidades aún queremos mas.
por mi parte veo bueno las condiciones de transacciones mínimas (3,4 o 7) para no regalarle mas plata al banco. A nivel personal al mes estoy haciendo en promedio 10 usos de la TC (incluidos servicios públicos y vigilancia). Así que no es sacrificio para mi. Para los compañeros que tienen más de 5 TC si puede volverse complicado si no tienen orden. Pero compras de 1000 en el Justo y Bueno sacan del apuro
Un estudio de mercados reciente mostró que lo que los laneros quieren es una Visa Infinite con diseño 3d super black luxury con incrustaciones plateadas, cupo de 70', entradas ilimitadas a salas VIP incluyendo hasta el perro, tasa del 0,0001%, facturación en dólares a TRM de 1.800, sin cobros de seguros ni cuotas de manejo y 5mil millas por la compra de una panela en Justo y Bueno. O si no 'se va de cancelada'.
 
Un estudio de mercados reciente mostró que lo que los laneros quieren es una Visa Infinite con diseño 3d super black luxury con incrustaciones plateadas, cupo de 70', entradas ilimitadas a salas VIP incluyendo hasta el perro, tasa del 0,0001%, facturación en dólares a TRM de 1.800, sin cobros de seguros ni cuotas de manejo y 5mil millas por la compra de una panela en Justo y Bueno. O si no 'se va de cancelada'.
Y bueno quien no quiere lo mejor?? Cada persona es libre en decir que es lo que quiere al final al cabo ninguno de nosotros le pagamos al otro para decir que es lo que quieren o deben tener.
 
Un estudio de mercados reciente mostró que lo que los laneros quieren es una Visa Infinite con diseño 3d super black luxury con incrustaciones plateadas, cupo de 70', entradas ilimitadas a salas VIP incluyendo hasta el perro, tasa del 0,0001%, facturación en dólares a TRM de 1.800, sin cobros de seguros ni cuotas de manejo y 5mil millas por la compra de una panela en Justo y Bueno. O si no 'se va de cancelada'.
Un sano regalo después de todo el dinero que tiene el sistema bancario!!! Vamos a llegar al punto en que todos tengan signature y van a tener que empezar con las tarjetas metálicas como en EEUU para hacernos creer que somos exclusivos 🤣😂🤣😂:... y fijo después de eso y las tarjetas serán old fashion y anticuadas porque se pagará por medio del celular o wechat regresando a los origenes!
 
Hoy terminé el proceso de cambiar la Visa Clásica móvil a Visa Signature en Davivienda, todo fue vía telefónica y muy fácil. La Signature queda con exoneración de cuota de manejo si se usa en 3 compras sin valor mínimo al mes, muy buen trato en este banco al ser mi primer producto con ellos, seguiré viendo qué más opciones ofrece.
Hola, se sabe que ocurre con los davipuntos que se tenían acumulados antes de que hacer el upgrade?
 
Un sano regalo después de todo el dinero que tiene el sistema bancario!!! Vamos a llegar al punto en que todos tengan signature y van a tener que empezar con las tarjetas metálicas como en EEUU para hacernos creer que somos exclusivos [emoji1787][emoji23][emoji1787][emoji23]:... y fijo después de eso y las tarjetas serán old fashion y anticuadas porque se pagará por medio del celular o wechat regresando a los origenes!
La verdad muy fuera de contexto tu comentario si no por decirlo clasista la verdad a mí alegra que alguna gente pueda aprovechar los beneficios que puede dar las tarjetas y más de uno se ha beneficiado de eso en este foro y se las viene a dar como si hubieran tenido antes una Signature, cada cual tendrá sus motivos para buscar lo que quiere si usted quiere pagar por algo pues eso es usted no todos pueden o quieren pagar, en mi caso se me hace una estupidez hoy en día pagar una cuota de manejo cómo si los bancos no ganaran por los intereses.
 
No es por querer ser abogado del diablo, pero estamos hablando de las máximas categorías en dichas tarjetas, las cuales tienen una serie de beneficios y seguros que ni a la franquicia ni al banco les sale de a gratis. Si solo miramos el beneficio de Priority Pass, cada entrada esta costando entre 26 - 32 USD. En esas categorías la cuota de manejo trimestral esta entre 100K - 115K, para el segmento en que está pensada no es descabellado y por consiguiente si lo veo como una tremenda conchudez..
 
La verdad muy fuera de contexto tu comentario si no por decirlo clasista la verdad a mí alegra que alguna gente pueda aprovechar los beneficios que puede dar las tarjetas y más de uno se ha beneficiado de eso en este foro y se las viene a dar como si hubieran tenido antes una Signature, cada cual tendrá sus motivos para buscar lo que quiere si usted quiere pagar por algo pues eso es usted no todos pueden o quieren pagar, en mi caso se me hace una estupidez hoy en día pagar una cuota de manejo cómo si los bancos no ganaran por los intereses.
Y no solo los intereses, sino los chanchullos que hacen con los gobiernos de turno (los cuales estos a cambio les permiten muchas cosas a los bancos y se dan pasito). Y me gusta su comentario porque, con respecto a varios de por acá, plantea su argumento desde los términos del respeto y no estigmatizando, humillando u ofendiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaorma

Los últimos temas