Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias a todos por sus aportes.
amigo, escogió el bono al momento de redimir? los bonos que dan los bancos (itaú, davivienda y bancolombia) por cumplir cierta meta de facturación o los bonos anuales que da bancolombia, si o si hay que escogerlos al momento de redimir en la parte donde sale la cantidad de millas a gastar(adjunto imagen), por que si no lo hizo así el banco tiene las de ganar, ya que los bonos que ellos emiten salen son ahí, son bonos aparte que no se suman a las millas que usted ya tiene acumuladas, y estos bonos se pueden usar de forma parcial (no necesita usarlo por completo de una vez), también recuerde que todos esos bonos tienen fechas de vencimiento (no todo es SIC en esta vida de laneros :))

Tambien esta el caso que si lo usara y al momento de "pagar" le descontó por parte y parte entonces ahí si PQR a ver que le dicen
Claro, yo escogí el bono, el sistema lo usó y aparte de eso descontó 5 mil millas de más del balance normal. Igual dejé mis datos en con el defensor del consumidor al final de la llamada para que me contacten.
Sabe, en alguna publicación de LifeMiles en Facebook me parece haber leído a un par de personas quejándose de lo mismo, o sea, no es al único que le ha pasado.

Igual quejese nada pierde y bien o mal tienen usuarios en Colombia. Tal vez publicando eso en FB y contactando a los demás hagan reclamaciones al tiempo.

Yo redimí 2 vuelos hace dos meses. 6 mil millas del bono de Bancolombia y no tuve problemas, el otro mes uso el tiquete de ida.
Eso es lo que me da rabia, son conscientes de esos problemas y no hacen nada por resolverlos adecuadamente.
Eso con Lifemiles es normal y a armarse de paciencia porque ellos se hacen más pendejos que los bancos para atender cualquier solicitud.

El servicio al cliente que me ha atendido siempre ha sido Colombiano.

Las millas no las pierde, pero si cuenta con la mala suerte que la gestión la hagan desde Colombia, como dice el cuento, a insistir, persistir y nunca desistir para que no le salgan con cuentos raros.

No olvide que antes de la SIC debe seguir el conducto regular y hacer la reclamación pertinente con Lifemiles.
Pues ahí sí ni idea desde dónde están haciendo la gestión, porque una cosa puede ser el servicio de soporte y otro el asesor del call que si parece ser de El Salvador, Costa Rica o similar, igual ya seguí el conducto regular, lo malo es que no manejan tiempos de respuesta ni nada, se lavan las manos muy feo.
 
1- La Colpatria Visa Clásica CLARO, solo implica TRES (3) Movimientos por $200.000 pesos, que seguramente con los pagos de quienes tienen esa TC para servicios de claro, pueden llegar a cumplirla.

2- En Justo&Bueno reciben TC $1.000 pesos! Esa si es la máxima! Les pregunte a algunos cajeros tanto de D1 como de Justo&Bueno y ellos decían que lo minimo era $2.400 pesos ... pero ¡$1.000!

¡
Varios puntos que he visto de esta tarjeta:

Tarjeta de Crédito Claro COLPATRIA.
  • El cupo aguanta siempre y cuando utilices la unificación.
  • Lo del 20% de la primera compra y el 10% de compras y pagos de facturas en los CAV de Claro, es un beneficio que a la larga sirve, porque devuelven dinero.
  • ¿Por que? Por que en las condiciones le devolverán hasta $1.000.000 de pesos al año.
  • ¿Que estoy haciendo? pagando los servicios, postpago y residencial que dispongo en mi hogar y de algunos de mis familiares más cercanos para ese 10%.
  • El primer 20% se compró un buen equipo y el descuento salió muy favorable. $500.000 pesos de descuento y entregaron otro equipo.
  • ¡Mucha atención!, tuve la percepción porque a tres de los asesores de ventas de Colpatria en los CAV, le venden la idea que el "CashBack" o la "bonificación" se podrá ver reflejada en el primer extracto, FALSO, porque al leer e interpretar correctamente las condiciones es hata el extracto del mes siguiente, así que no hacer cuentas alegres de primera.
  • Yo llene el formulario vía web "https://www.digital.colpatria.com/tarjetas-de-credito/CLARO", pero igual se puede en los CAV.
  • Debe establecer cuál será su ciclo de facturación. "https://scotiabankfiles.azureedge.n...vos-Ciclos-de-Facturacion-Calendario-2019.pdf "
  • El ciclo que me toco, 19 corte, 22 extracto visible en zona de usuario, 25 llega extracto via e-mail, pago 13,14,15 (puede llegar a ser según ciclo "Fecha de Corte 3").
  • Dicen que las niegan mucho, eso depende de su historial y su score, eso concuerdan esos asesores, muchos pasan solicitud y no las aceptan.
  • Exoneración de cuota de manejo por usos. Si la usas 3 veces al mes y que tus compras suman $200.000. En esto es algo ambiguo porque dice así: "Para el cobro de cuota de manejo se tendrán en cuenta únicamente transacciones de compras nacionales e internacionales presenciales y no presenciales, y el pago del servicio de la factura de Claro realizada durante el mes calendario. Para el no pago de cuota de manejo los clientes deberán realizar 3 transacciones al mes que sumen $200.000 y no tendrá cobro de Cuota de Manejo en el siguiente mes. Si alguna de las dos condiciones no se cumple, se realizará el cobro de la cuota mensual según el tipo de producto". Es decir... que si o si deberá incluir entre esas comprar UNA al menos UNA de las compras en un CAV, mejor en los CAV principales no en los pequeñitos (esos son aliados no directos).
  • Esto para tenerlo presente: "El beneficio de primera compra, consiste en la devolución del 20% del valor de la primera compra realizada por el cliente durante los siguientes 30 días después de entregada la Tarjeta de Crédito Claro Colpatria, en los Centros de Atención y Ventas de Claro autorizados y en la Tienda Virtual Claro. No aplica a través del canal telefónico, ni en app MI CLARO. Aplica por una única vez. El monto máximo de devolución será de 1 millón de pesos por tarjetahabiente y no es acumulable con el beneficio permanente del 10%. El monto máximo de devolución será de hasta 1 millón de pesos cada doce (12) meses y para este cálculo se tendrán en cuenta los valores de la devolución en primera compra y la devolución permanente".
  • Cobran seguro de vida deudor, por $2.990 pesos cada extracto.
  • Creo hay tres versiones, Clásica, Oro y otra que no recuerdo, se puede solicitar upgrade a los 6 meses.
  • Finalmente es VISA, y todo a una cuota no cobra interés.

Quiero compartirles mi experiencia frente a la Tarjeta de Crédito Claro Colpatria "VISA Clásica".
"https://www.colpatria.com/Personas/tarjetas-de-credito/especializadas-cont/claro"

  1. Fue y ha salido completamente satisfactoria la experiencia.
  2. VERDADERO "La devolución se verá reflejada como un abono al saldo de la Tarjeta de Crédito Claro Colpatria con la que realizó la compra, en el extracto del mes siguiente". * Comprobado: Corte Facturación (dependerá ciclo facturación) día 19. Extracto: día 22. Devolución: dia 6 con concepto "ABONO CAMPAÑA TARJETA CREDITO".
  3. VERDADERO El beneficio de primera compra, consiste en la devolución del 20% del valor de la primera compra realizada por el cliente durante los siguientes 30 días después de entregada la Tarjeta de Credito Claro Colpatria, en los Centros de Atención y Ventas de Claro autorizados y en la Tienda Virtual Claro. No aplica a través del canal telefónico, ni en app MI CLARO.
  4. VERDADERO "El beneficio permanente del 10% corresponde a una devolución de las compras realizadas en los Centros de Atención y Ventas de CLARO autorizados y en la Tienda Virtual Claro, los cuales pueden ser consultados en www.claro.com.co. No aplica a través del canal telefónico, ni en app MI CLARO. * Prefiero pagar en los CAVS.
  5. SIN COMPROBAR, esperar lapso. Aplica por una única vez. El monto máximo de devolución será de 1 millón de pesos por tarjetahabiente ... El monto máximo de devolución será de hasta 1 millón de pesos cada doce (12) meses y para este cálculo se tendrán en cuenta los valores de la devolución en primera compra y la devolución permanente.
  6. Mi preocupación era que cuando reembolsaran el dinero quedará a la deuda total o al monto total, y la sorpresa es que abono al pago del extracto en curso, de tal manera que dependerá de su corte de facturación el poder abonarse.
  7. VERDADERO parcialmente. Exoneración de cuota de manejo por uso: Los clientes que la usen 3 veces al mes y sus compras sumen $200.000 o más, no se les cobrará cuota de manejo. * Aquí no se si solo pagando las facturas y completar los $200.000 pesos es suficiente, porque hay esta condicional (Y) que no he podido comprobar si debo comprar al menos una vez en otro establecimiento comercial nacional o internacional, leerla a continuación: "*** Para el cobro de cuota de manejo se tendrán en cuenta únicamente transacciones de compras nacionales e internacionales presenciales y no presenciales, y el pago del servicio de la factura de Claro realizada durante el mes calendario. Para el no pago de cuota de manejo los clientes deberán realizar 3 transacciones al mes que sumen $200.000 y no tendrá cobro de Cuota de Manejo en el siguiente mes. Si alguna de las dos condiciones no se cumple, se realizará el cobro de la cuota mensual según el tipo de producto".
Ver el archivos adjunto 382453

Conclusión, me gusta que por pagar servicios que uno utiliza, aún le salgan más competitivos por el reembolso de la TC.
¡Es totalmente un manejo financiero!.

Finalmente he comprobado en este corte que la Tarjeta de Crédito Colpatria CLARO, lo siguiente.

Como no había uniformidad en la comunicación de parte de los diferente canales de atención al cliente de COLPATRIA: Chat, asesores presenciales, call center, frente a lo que había compartido en un post anterior, esto:
  • VERDADERO parcialmente. Exoneración de cuota de manejo por uso: Los clientes que la usen 3 veces al mes y sus compras sumen $200.000 o más, no se les cobrará cuota de manejo. * Aquí no se si solo pagando las facturas y completar los $200.000 pesos es suficiente, porque hay esta condicional (Y) que no he podido comprobar si debo comprar al menos una vez en otro establecimiento comercial nacional o internacional, leerla a continuación: "*** Para el cobro de cuota de manejo se tendrán en cuenta únicamente transacciones de compras nacionales e internacionales presenciales y no presenciales, y el pago del servicio de la factura de Claro realizada durante el mes calendario. Para el no pago de cuota de manejo los clientes deberán realizar 3 transacciones al mes que sumen $200.000 y no tendrá cobro de Cuota de Manejo en el siguiente mes. Si alguna de las dos condiciones no se cumple, se realizará el cobro de la cuota mensual según el tipo de producto".
Comprobación: VERDADERO, con superar los $200.000 pesos y realizar tres [3] transacciones o más en el periodo comprendido del corte.

No se pagará cuota de manejo.

Por lo tanto, con los pagos que se ejecuten en los CAV de Claro es suficiente.
 
Con Davivienda la Signature Lifemiles puede tener cartera mixta, pero hay que pedirla en la solicitud de upgrade. Si no se pide, no la dan. Así fue en mi caso.

Nah yo hice la solicitud luego de tenerla como un mes en 3 días ya estaba con doble facturación.

Señores lamentablemente el domingo me vaciaron una tarjeta Credito Visa de Banco de bogota, con 5 compras internacionales y con una diferencia de segundos entre compras. Las notificaciones me llegaron todas juntas.

Cargos de una supuesta empresa llamada Electraworks Limited.

En total le vaciaron el cupo 2 millones. Llame de una a la Servilinea, reporte el fraude y me dijeron que enviara una carta a un correo diciendo que rechazaba esas transacciones. Que tenia 3 dias para hacerlo o el banco daba por hecho que yo las aceptaba. Ese mismo día redacte la carta y la envie.

Mi Pregunta: Tengo esperanza de que reversen esas transacciones o me devuelvan ese dinero? Como es ese proceso? Primera vez que me pasa algo asi.

Lo curioso y muy raro es que Fisicamente esa tarjeta yo no la uso, solo la tengo inscrita en cabify, uber, farmatodo app y Casillero 472.

De hecho las últimas transacciones desde hace 1 año de esa tarjeta solo son con esas empresas y siempre ha estado inscrita. Es decir recientemente yo no he digitado ni ingresado la informacion de esa tarjeta en ningún lado.

(Del miedo cogi y bloqueé las tarjetas de los otros bancos tambien)

Mi pregunta es como me hicieron ese fraude si esas tarjetas están inscritas ahi hace mas de 6 meses. Será que se robaron la info de clientes en alguna de esas apps/empresas? O es posible que haya sido sustraido de mi celular de alguna forma??


Lo más probable es que sea uber. Hace rato no uso el servicio pero cuando lo hacía prefería pagar por PayPal para evitar ese tipo de cosas con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Ante los bancos y las centrales de riesgo que es mejor: Tener 8 tarjetas de credito q sumen 30 millones de cupo o tener 3 tarjetas q sumen El mismo cupo?? O eso no tiene mayor importancia????? Gracias
 
Alguien sabe como comunicarse con Mercado Libre o Mercado Pago, por más que se busca en Ayuda, no hay manera.

A un conocido de una familiar le hicieron un fraude con su TC de varios millones, lo peor es que no tiene cuenta en Mercado Libre y Ni Mercado Pago ni nunca ha utilizado esta plataforma, es decir, registraron y pagaron con sus numero de TC.

Número de Teléfono, link o ruta.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonvg16
Alguien sabe como comunicarse con Mercado Libre o Mercado Pago, por más que se busca en Ayuda, no hay manera.

A un conocido de una familiar le hicieron un fraude con su TC de varios millones, lo peor es que no tiene cuenta en Mercado Libre y Ni Mercado Pago ni nunca ha utilizado esta plataforma, es decir, registraron y pagaron con sus numero de TC.

Número de Teléfono, link o ruta.

Gracias.
Pero si el no hizo las compra y no las reconoce lo mejor es tramitar eso con el banco.
 
Y por qué tiene que ser en bancolombia? Yo llevo casi 10 años con ese banco y a duras penas me han dado dos tarjetas normales, en davivienda hace menos de un mes pedí una virtual y ya hoy tengo una visa lifemiles signature y una mc black sin cuota de manejo
La necesito porque hay un convenio con Tigo móvil, inscribiendo la factura para débito automático dan 40% de descuento en los tres primeros meses. Solo por eso.
 
Buenas tardes, me gustaría dejar mi opinión respecto a Bancolombiana ya que veo a varias personas intentando tener TC con ellos y dejare de paso mi opinión de los bancos con los que he tenido relación por si le sirve a alguien. De Bancolombia me gusta la opción de comprar y pagar en dolares sin recargos y limites la verdad nunca había hecho eso y aunque mis compras en dolares por el momento no son muy grandes la verdad si se nota el ahorro, me gusto que es el único banco que me dio un buen cupo ya que Davivienda y Bogotá me dieron cupos bajos que no son acordes con mis ingresos actuales entonces siempre quedan pequeñas para pagar todo a una cuota, Me gusta y en mi caso personal la atención por telefono, chat y redes es rápida y solucionan mis requerimientos, Me gusta que se pueden limitar los valores de las compras de las tarjetas entonces tengo las mías con limite diario ya que uno por más cuidado que tenga siempre esta expuesto a un fraude y eso por lo menos ayuda a que no sea de gran valor, también siempre que voy a oficina (caja o asesoría) pido el turno desde la app cuando llego lo activo y me llaman en menos de 3 minutos a veces es inmediato, gran punto ya que odio perder tiempo en filas y aun debo hacer cosas en oficina. Eso si debo decir como nos pasa a la gran mayoria de aca siempre que le pedi algo a Bancolombia me lo negaban y dan cosas sin pedir (la Tc que tengo fue un aprobado de la app). No me gusta que cobra cuota de manejo a la cuenta de ahorros y Tc aunque aun tengo 5 meses sin cobro pero es dificil lograr exoneracion. De Bogotá no me gusta que me dejaron de llegar los mensajes de notificacion y fue imposible activarlos de nuevo, la app me parece linda pero poco funcional, es un banco que lo siento arcaico aun entregando TC por internet aunque lo veo como una buena opción para las personas sin mucha experiencia ademas exonera cuota de manejo super facil y de Davivienda me encanta la App aunque no es la más bonita si es la más funcional, la app de compras permite pagos dirigidos, cambiar numero de cuotas, rediferir el saldo total, muchas cosas que los otros no, bajo costo de la cuota de manejo de ahorros y no me cobra cuota si hago mínimo una compra con la TC sin importar valor, lo malo es la comision por compras en dolares, solo tiene cartera mixta en las categorías altas. Entonces deje como principal Bancolombia secundaria la TC Davivienda y en un cajon esperando ser cancelada la de Bogotá.
 
Buenas tardes, me gustaría dejar mi opinión respecto a Bancolombiana ya que veo a varias personas intentando tener TC con ellos y dejare de paso mi opinión de los bancos con los que he tenido relación por si le sirve a alguien. De Bancolombia me gusta la opción de comprar y pagar en dolares sin recargos y limites la verdad nunca había hecho eso y aunque mis compras en dolares por el momento no son muy grandes la verdad si se nota el ahorro, me gusto que es el único banco que me dio un buen cupo ya que Davivienda y Bogotá me dieron cupos bajos que no son acordes con mis ingresos actuales entonces siempre quedan pequeñas para pagar todo a una cuota, Me gusta y en mi caso personal la atención por telefono, chat y redes es rápida y solucionan mis requerimientos, Me gusta que se pueden limitar los valores de las compras de las tarjetas entonces tengo las mías con limite diario ya que uno por más cuidado que tenga siempre esta expuesto a un fraude y eso por lo menos ayuda a que no sea de gran valor, también siempre que voy a oficina (caja o asesoría) pido el turno desde la app cuando llego lo activo y me llaman en menos de 3 minutos a veces es inmediato, gran punto ya que odio perder tiempo en filas y aun debo hacer cosas en oficina. Eso si debo decir como nos pasa a la gran mayoria de aca siempre que le pedi algo a Bancolombia me lo negaban y dan cosas sin pedir (la Tc que tengo fue un aprobado de la app). No me gusta que cobra cuota de manejo a la cuenta de ahorros y Tc aunque aun tengo 5 meses sin cobro pero es dificil lograr exoneracion. De Bogotá no me gusta que me dejaron de llegar los mensajes de notificacion y fue imposible activarlos de nuevo, la app me parece linda pero poco funcional, es un banco que lo siento arcaico aun entregando TC por internet aunque lo veo como una buena opción para las personas sin mucha experiencia ademas exonera cuota de manejo super facil y de Davivienda me encanta la App aunque no es la más bonita si es la más funcional, la app de compras permite pagos dirigidos, cambiar numero de cuotas, rediferir el saldo total, muchas cosas que los otros no, bajo costo de la cuota de manejo de ahorros y no me cobra cuota si hago mínimo una compra con la TC sin importar valor, lo malo es la comision por compras en dolares, solo tiene cartera mixta en las categorías altas. Entonces deje como principal Bancolombia secundaria la TC Davivienda y en un cajon esperando ser cancelada la de Bogotá.

Curiosamente mi esposa y yo tenemos tarjetas de crédito con Bancolombia que nos las dieron pidiéndolas.

Una Mastercard Sufi Oro (que ya cambié por Mastercard Oro normal). Esta la solicité con el crédito de vehículo e implicó una consulta y estudio aparte. Fue aprobada de una por 5 millones.

Una Mastercard Negocios que le aprobaron a mi esposa por $2.000.000, ella hizo la solicitud, llevó comprobantes de ingresos (no declara renta) y también fue aprobada de una. Esto fue como independiente que se supone es más riesgo y más difícil que aprueben. Era la primer tarjeta de crédito que pedía en su vida.

Una Mastercard Negocios que me dieron a mí también por solicitud. Me llamaron a preguntarme hasta de qué marca es el café que me tomo en la oficina mientras trabajo como independiente. Pero la aprobaron por $8.800.000 (en ese tiempo tenía ingresos como independiente de unos 6 millones mensuales y si declaraba renta).

Ambas tarjetas empresariales pensamos cancelarlas apenas el banco nos ofrezca nuevas, o si no le vemos mucho uso porque pronto se nos acaban la exoneración de cuota de manejo.

Ahora tanto ella como yo estamos como empleados de la empresa que abrimos (S.A.S.) y a ella ya le dieron una Mastercard Joven de $1.400.000 sin pedirla (el ingreso de ella es menor).

Yo sigo a la espera, si en este año no sale nada, a inicios del siguiente pido otra a ver qué pasa, de momento debo esperar porque tengo demasiado recientes las 3 tarjetas que me aprobó Davivienda en 2 meses :p

Y para los que se pregunten: A nosotros nos sirve mucho Bancolombia porque el negocio implica invertir mensualmente en publicidad de Facebook en dólares. Hemos ahorrado varios millones de pesos en el cambio de la divisa, comprando dólares en casas de cambio. Las tarjetas Davivienda que tenemos son buenas, pero aún con cartera mixta sólo permiten pagar en pesos a la TRM, lo que actualmente significa unos 250 pesos más por dólar que en Bancolombia. Con sólo $1000 dólares hablamos de $250.000 pesos ahorrados.
 
Última edición:
Las tarjetas Davivienda que tenemos son buenas, pero aún con cartera mixta sólo permiten pagar en pesos a la TRM, lo que actualmente significa unos 250 pesos más por dólar que en Bancolombia. Con sólo $1000 dólares hablamos de $250.000 pesos ahorrados.

¿ Donde vivís no hay Davivienda que reciba dolares en físico ?
 
1. Bancolombia no da tarjetas a quien se las pide
2. Ese banco no exonera cuotas de manejo en ninguna categoría ni franquicia, a menos que ud tenga cuenta de nómina con ellos.

Disculpas por el doble post.

2. Yo tengo 2 tarjetas de crédito exoneradas por un año. Hace 2 años que no tengo cuenta de nómina con ellos (eso sí la de débito me cobran cuota, aunque es pequeña)
 
En realidad Bancolombia si ofrece excención de cuota, pero si, es difícil y la mayoría creería que se da si ellos lo llaman a darle una.

Mi sra tiene 2 TC con Bancolombia y ninguna le cobran.

1) Visa clásica, la tiene hace 5 años y nunca le han cobrado, puede tenerla sin pagar hasta que tenga el crédito hipotecario con ellos.

2) Mastercard clàsica, el año pasado la llamaron y se la dieron con cupo por 9 millones y un año sin pago de manejo. En Octubre se le vence.

Ella la nómina la tiene con Davivienda, donde también tiene otra que no le cobran cuota.
 
Saludos compañeros
Les comento que ya me entregaron la MC Black de Colpatria.

Será buen plan utilizarla para que se carguen automáticamente las compras de Netflix y Spotify? O será mejor utilizar una sencilla de Banco de Occidente con menos cupo?
Esas son mis compras recurrentes mensuales (por aquello de con 7 compras al mes en la Black no tengo cuota de manejo)

Me da algo de nervios ese cupo alto que dan en la Black y que como le ha sucedido a otros Laneros le hagan compras por internet y a sufrir...
 
Saludos compañeros
Les comento que ya me entregaron la MC Black de Colpatria.

Será buen plan utilizarla para que se carguen automáticamente las compras de Netflix y Spotify? O será mejor utilizar una sencilla de Banco de Occidente con menos cupo?
Esas son mis compras recurrentes mensuales (por aquello de con 7 compras al mes en la Black no tengo cuota de manejo)

Me da algo de nervios ese cupo alto que dan en la Black y que como le ha sucedido a otros Laneros le hagan compras por internet y a sufrir...
Compra tarjetas prepago si te preocupa. Venden de Netflix y de Spotify.
 
Me acaban de decir en el chat que si tiene cartera mixta, yo en ningún momento tuve que pedirla en la solicitud

No se confíe, verifique desde la app si le aparecen ambas carteras. En mi caso (Diners), aparecen individuales las deudas en dólares y en pesos.. Si no le aparecen las dos quiere decir que no está activa
 
Mi política con la tc era tener la ecard de bancolombia para todos los pagos recurrentes de internet netflix, spotify, etc, como tiene un cupo tan bajo de solo 400 mil pesos el día que se robaran los datos no era mucho el daño que podían hacer, no se donde se dio la fuga de datos pero hoy me llego la alerta de bancolombia de un cobro en WWW TATTELECOM RU por 257 mil pesos, apenas vi esa dirección y el ru que seguro es de Rusia pensé algo anda muy mal, y para rematar un numero desconocido llamándome super insistente, la llamada era de bancolombia y rápidamente procedieron a cancelar ese numero de la ecard, esa parte de la experiencia con bancolombia fue muy buena porque estaban intentando hacer mas cobros, pero es bien complicado saber cuando es una llamada del banco por fraude, del banco a ofrecer cosas que uno no necesita o llamada de estafa. Yo nunca contesto números desconocidos hoy por la alerta de bancolombia alcance a imaginarme que eran ellos.

Lo que si no fue tan agradable fue radicar la reclamación por los 257 mil, literal pase por cuatro asesores una de ellas que primero no veía la transacción y que luego me pregunto si la compra era en dólares o pesos, otro asesor me quería explicar que era una ecard y así me tuvieron dando vueltas un rato.

Se queda uno pensando donde fue la fuga de datos si en una app, un sitio colombiano como flypass o un sitio extranjero, pero creo que nunca lo voy a saber.
 
Mi política con la tc era tener la ecard de bancolombia para todos los pagos recurrentes de internet netflix, spotify, etc, como tiene un cupo tan bajo de solo 400 mil pesos el día que se robaran los datos no era mucho el daño que podían hacer, no se donde se dio la fuga de datos pero hoy me llego la alerta de bancolombia de un cobro en WWW TATTELECOM RU por 257 mil pesos, apenas vi esa dirección y el ru que seguro es de Rusia pensé algo anda muy mal, y para rematar un numero desconocido llamándome super insistente, la llamada era de bancolombia y rápidamente procedieron a cancelar ese numero de la ecard, esa parte de la experiencia con bancolombia fue muy buena porque estaban intentando hacer mas cobros, pero es bien complicado saber cuando es una llamada del banco por fraude, del banco a ofrecer cosas que uno no necesita o llamada de estafa. Yo nunca contesto números desconocidos hoy por la alerta de bancolombia alcance a imaginarme que eran ellos.

Lo que si no fue tan agradable fue radicar la reclamación por los 257 mil, literal pase por cuatro asesores una de ellas que primero no veía la transacción y que luego me pregunto si la compra era en dólares o pesos, otro asesor me quería explicar que era una ecard y así me tuvieron dando vueltas un rato.

Se queda uno pensando donde fue la fuga de datos si en una app, un sitio colombiano como flypass o un sitio extranjero, pero creo que nunca lo voy a saber.
Acá es donde veo que Caja social en cuanto reclamación de compras no reconocidas es super a mí papá le paso en diciembre el llamo bloqueo la tarjeta dijo esta compra y esta compra no las hice yo (fue desde México la compra) y le dijeron tranquilo la tarjeta ya está bloqueada y esas compras en x días van a dejar de aparecer en sus movimientos. Y así fue no le preguntaron nada ni se demoró más de 5 minutos en el teléfono. Me pareció tan fácil y rápido que guarde el nombre del asesor y el número de radicado porque estaba convencido que no cumplirían jajajaj. Pero me dejaron callado. El cupo regreso a lo que debía estar en menos de 5 días.
 
Acá es donde veo que Caja social en cuanto reclamación de compras no reconocidas es super a mí papá le paso en diciembre el llamo bloqueo la tarjeta dijo esta compra y esta compra no las hice yo (fue desde México la compra) y le dijeron tranquilo la tarjeta ya está bloqueada y esas compras en x días van a dejar de aparecer en sus movimientos. Y así fue no le preguntaron nada ni se demoró más de 5 minutos en el teléfono. Me pareció tan fácil y rápido que guarde el nombre del asesor y el número de radicado porque estaba convencido que no cumplirían jajajaj. Pero me dejaron callado. El cupo regreso a lo que debía estar en menos de 5 días.
Complicados los de Scotiabank que toca mandarles formatos firmados y hasta la foto del plástico con que supuestamente se hizo la compra que no se reconoce. Y la investigación tarda 90 días!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas