Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta para los que tienen la tarjeta de davivienda exonerada de cuota de manejo pero con la condición de hacer 3 compras mensuales.
Pueden ser compras de cualquier monto? pueden ser 3 compras de $1.000 cada una y es suficiente?
Pues no quiero hacer compras con la de davivienda pues utilizo la black de Bancolombia para todo lo que compro por los puntos Colombia
si, de cualquier cantidad bro
 
  • Me gusta
Reacciones: HeinsenbergMA
¿En cuánto tiempo podría estar llegando una tarjeta tomada por medio de este tipo de preaprobados?

Lo pregunto porque a mi esposa le salió hace 2 meses un mensaje en la app de Bancolombia que decía literalmente "tienes una tarjeta de crédito preaprobada por $1.400.000 con 2x1 en cine". Ella la tomó y a los dos días le llegó, además, al día siguiente de tomarla apareció la tarjeta en la app.

Sin embargo, a pesar de que a mí me tomaron la solicitud la semana pasada, no veo reflejado nada en la app o sucursal virtual todavía y pues tampoco ha llegado nada. En ninguna parte del correo que recibí mencionaba la palabra "preaprobado", y cuando llamé a preguntar dijeron que no era preaprobado de tarjeta sino de credito, incluso tuvieron que transferir la llamada 2 veces al área correcta, entonces imagino que es un proceso diferente.

Al final del correo también decía que estaba sujeto a estudio de crédito :rolleyes:

Como es la primera vez que recibo algo así de parte de Bancolombia, todavía no me la creo :ROFLMAO:

De las tarjetas de crédito preaprobadas de Bancolombia, he tenido muchas de esa maneraa. Como soy de otra ciudad distinta a Bogotá, pues a mí si la solicito por decirlo el viernes, yo estoy llamando a domina el jueves de la siguiente semana y el viernes o sábado me la traen.
Algo que aplicó es que como a los 2 días hábiles (osea el martes con el ejemplo anterior) , entro a "activar tarjeta" ahí aparece y se que ya está aprobada.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: koenigsegg27
De las tarjetas de crédito preaprobadas de Bancolombia, he tenido muchas de esa maneraa. Como soy de otra ciudad distinta a Bogotá, pues a mí si la solicito por decirlo el viernes, yo estoy llamando a domina el jueves de la siguiente semana y el viernes o sábado me la traen.
Algo que aplicó es que como a los 2 días hábiles (osea el martes con el ejemplo anterior) , entro a "activar tarjeta" ahí aparece y se que ya está aprobada.

Super dato, muchas gracias.
 
Amigos como les comentaba ayer desmarque mi cuenta Bancolombia del 4x1000 pero hoy veo que me están cobrando ese impuesto por la compras de este mes y que fueron hechas cuando aún estaba marcada, es normal o me están haciendo el tumbe???
 
que han escuchado del futuro de
1568088715571.png
 
  • Triste
Reacciones: jasrico
@Cilian creo que eres tú quien tiene la Colpatria claro? Te hacen la devolución de 3000 mil pesos por inscribir la factura a débito automático?
Se debe inscribir en la app mi claro? O se debe inscribir en débito automático de la propia tarjeta llamando a Colpatria?
Gracias por tu ayuda
 
Laneros pregunta, fui a davivienda y me dicen que para aprobar productos en oficina piden más de 800 de score. Igual me cuenta un amigo en Utau. Realmente me sorprendí de davivienda ya que tengo conocidos que les han aprobado tc por la app con menos de 650 de score.
 
@Cilian creo que eres tú quien tiene la Colpatria claro? Te hacen la devolución de 3000 mil pesos por inscribir la factura a débito automático?
Se debe inscribir en la app mi claro? O se debe inscribir en débito automático de la propia tarjeta llamando a Colpatria?
Gracias por tu ayuda

No es por la app, creo es por la línea 0317561616

Verificar que si le vayan a descontar, porque ellos dicen que las devoluciones sólo en los Centros de Atención y Ventas de CLARO autorizados y en la Tienda Virtual Claro.

No aplica a través del canal telefónico, ni en app MI CLARO.

Y creo, ten presente o confirma, que la devolución total en el año es de$1.000.000 pesos, no se si esos $3.000, ó, $6.000, ó, $9.000 pesos de cada una de la tres factura suma en la cuenta total de ese millón de pesos, es decir que si domiciliaras el pago de tres por mes son $9.000 por mes y por 12 meses igual a $108.000 pesos menos.

"El beneficio por domiciliación, consiste en el abono de tres mil pesos ($3.000) a la factura mensual del servicio Claro del siguiente mes, si el cliente inscribe el pago de la factura de servicio Claro como débito automático en la Tarjeta de Crédito Claro Colpatria y se confirme que el pago haya sido exitoso. Aplica solo para el pago de hasta 3 facturas o recargas cada mes".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luismac
Laneros pregunta, fui a davivienda y me dicen que para aprobar productos en oficina piden más de 800 de score. Igual me cuenta un amigo en Utau. Realmente me sorprendí de davivienda ya que tengo conocidos que les han aprobado tc por la app con menos de 650 de score.
Por la app no son tan exigentes, no piden documentación y la respuesta es inmediata, si lo haces en oficina aparte de validar centrales de riesgo piden documentación y se va a estudio.
 
Pues digamos si yo tengo que pagar la tarjeta, (fue una plata que me gasté), no la consignaria en la cuenta de ahorros porque se consideraría un ingreso para la declaración de renta.
Yo las tarjetas las pago en vía Baloto o PAC de Bancolombia.
Quien dijo que las consignaciones se consideraban ingreso??? Si se pasa del tope de consignaciones, puede entrar a declarar pero no es un ingreso extra :rolleyes:
 
Si no tiene para pagar declaración de renta, ahora puede hacerlo con tarjeta de crédito


Ojo pq los cajeros de los 4 bancos que tienen habilitado el servicio no están enterados de eso. Hoy a mi papa en Davivienda le dijeron que no se podía que le tocaba hacer un avance y pagar, el le mostró una nota que sacó Pulzo ayer con eso, un cajero fue y le pregunto al jefe de la oficina y el le dijo que si era posible.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Amigos los CDT que se abren en oficina o virtuales gozan del beneficio de exoneracion del 4x1000??? o es cierto que en este caso el cobro del impuesto del 4 x 1000 es asumido por el banco???

Por ejemplo BBVA con CDT Online habla de montos y dice: Aplica impuesto 4x1000 solamente si superas los montos establecidos por el gobierno nacional.

Bancolombia con su Inversión virtual no habla de montos y dice: No genera cobro del 4x1.000 (Gravamen al Movimiento Financiero).

Davivienda con su CDAT Virtual no menciona nada al respecto
 
@Cilian creo que eres tú quien tiene la Colpatria claro? Te hacen la devolución de 3000 mil pesos por inscribir la factura a débito automático?
Se debe inscribir en la app mi claro? O se debe inscribir en débito automático de la propia tarjeta llamando a Colpatria?
Gracias por tu ayuda

Acabe de consultar con la línea de atención y luego de varios minutos, la señorita consultó con el área llamada "beneficios", indicaron que son dos beneficios independientes.

Entonces.
  1. Primer Beneficio: Bonificación. Entre el 20% de la primera compra y el 10% de las compras y pagos en Centros de Atención y Ventas de CLARO autorizados y en la Tienda Virtual Claro, por un año, 12 meses, en total $1.000.000 pesos.
  2. Segundo Beneficio. Beneficio por domiciliación. 3 [TRES] facturas claro (Móvil o Residencial). Cada una por $3.000 pesos. Total por mes $9.000 pesos. 12 meses por $9.000 pesos igual $108.000 pesos.
Conclusión $1.108.000 pesos al año.
¡Aún mejor la cosa!.

Les comentare en su momento si efectivamente cumplen con esta variable, cuando cumpla el $1.000.000 pesos los domiciliare.
No ahora para evitar que salgan con que no es cierto o x cosas y este incluido en el total, con los bancos uno no sabe.

PD. El beneficio de bonificación, que indica "La devolución se verá reflejada como un abono al saldo de la Tarjeta de Crédito Claro Colpatria con la que realizó la compra, en el extracto del mes siguiente". Me corroboraron que pueden darse el lujo de tiempo que hasta la fecha de corte del proximo periodo le bonifican, pensé que eran los primeros días.
 
Chicos una pregunta, me acabo de comunicar con la linea de ventas de bancolombia para realizar una compra de cartera y la asesora me dijo que no salia favorecido porque eso era por campañas, No se supone que uno con sus tarjetas de credito puede hacer compras de cartera cuando quiera?
 

Los últimos temas