Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues a mi una asesora en Colpatria me dijeron que si.Entonces bajo esa respuesta establecí un criterio, pero ahora usted hace dudar¡
Los asesores no saben donde están parados la verdad, desde que conocí este foro creo más en lo que dicen acá a lo que me dice un asesor.No baja el puntaje con toda seguridad, distinto es que usted tenga varias consultas en los últimos meses, eso si no se ve atractivo para el que aprueba los crédito.
 
Pues a mi una asesora en Colpatria me dijeron que si.Entonces bajo esa respuesta establecí un criterio, pero ahora usted hace dudar¡
La superfinanciera y la sic han sido claras en esto, no bajan score, las mismas centrales de riesgo lo han recalcado. Peeeroo los bancos no acatan eso. Para ellos si alguien se consulta muchas veces en varias entidades es un cliente con riesgo muy alto. Pero esta más que claro que no baja score. Es el funcionario del banco el que a su parecer KO ve con buenos ojos que usted vaya a muchas entidades y es ese pensamiento obsoleto de la mayoría de los bancos y la desinformación de los asesores la que quieren cambiar. De hecho en la reforma que está tramitando se en el congreso es uno de los temas que tratan. Ya no quedo establecido claramente que las cositas no bajan score sino a criterio y política de cada banco.
 
En mi experiencia no baja el puntaje, pero si la probabilidad de que le aprueben productos, ya que los analistas de riesgo se pegan de eso facilito.

En mi experiencia si baja el puntaje. Mi sra fue a preguntar por una compra de cartera en una entidad, a los 2 días revisamos y le había bajado en 11 puntos el score.
 
Buenas noches

Acá preguntan por que algunos tienen buenos cupos, voy a dar mi experiencia en eso, yo trabaje en una universidad la cual me ayudó mucho a abrir las puertas en los bancos, ganaba poco más de 2M, ahora ganó un poco más de eso, pero en una empresa pequeña (no he entregado documentación en bancos de este trabajo)

Actualmente estos son los cupos que tengo

33.7M Bancolombia (principal)
35.4M Tuya éxito
10M BdB
9.5M City
7.9M Colpatria
70.4M Davivienda (preaprobado)

Yo tengo 32 años, como les comenté mi salario es casi de 3M, pago como 1.3M de cuentas en los bancos, debo como 25M (uno al 0% y otro al 0.83%) a algunos bancos, tengo 26M en la cuenta de Bancolombia, pago intereses de esa plata para tener ese efectivo y ponerme juicioso a no mal gastar, esa es mi experiencia en este tema, creo que la verdad los bancos me han dado mucho más de lo que yo pudiera pagar, pero pues he sido juicioso y no me he vuelto loco con tanta plata que me pueden prestar, pero he aceptado todo eso para apalancar un proyecto que tengo en mente.

ese pre-aprovado de davienda me acordo del mio por 10 millones y luego tome 1.000 pesos xD

si lo acepta nos avisa si le dan el 100% seria interesante saber si ya cambio la política de eso.
 
Buenas tardes muchachos,

Ya que en las últimas páginas han hablado mucho de las SAS, para aquellos que las han creado, como manejan el tema relacionado a sus tarjetas de crédito? Es decir, usan sus tarjetas personales para pagos relacionados a la empresa y si es así, que manejo le dan?

Lo pregunto porque estoy casi superando los montos para pasar de no responsable a responsable de IVA, y pues uso mis tarjetas para compras de mercancía y pagos del negocio, entonces no sé como manejar ese tema si decido crear una SAS en vez de pasar a responsable de IVA como persona natural. Muchas gracias por sus respuestas.
 
Última edición:
buenas, yo puedo sacar otra TC lifemilles de otro banco y acumular millas en la misma cuenta? o son distintas? lo pregunto sobre todo para el tema de las millas de bienvenida.
 
Pues a mi una asesora en Colpatria me dijeron que si.Entonces bajo esa respuesta establecí un criterio, pero ahora usted hace dudar¡
Es que la verdad es raro, porque a mi me han hecho consultas y el puntaje me ha bajado, pero hoy Davivienda me hizo una y el puntaje este caso no bajó 😂, la verdad no sé que tantos criterios utilizan para subir o bajar puntaje.
 
Buenas tardes muchachos,

Ya que en las últimas páginas han hablado mucho de las SAS, para aquellos que las han creado, como manejan el tema relacionado a sus tarjetas de crédito? Es decir, usan sus tarjetas personales para pagos relacionados a la empresa y si es así, que manejo le dan?

Lo pregunto porque estoy casi superando los montos para pasar de no responsable a responsable de IVA, y pues uso mis tarjetas para compras de mercancía y pagos del negocio, entonces no sé como manejar ese tema si decido crear una SAS en vez de pasar a responsable de IVA como persona natural. Muchas gracias por sus respuestas.

Yo tenía la misma inquietud, y un contador me dijo que realmente, la empresa al iniciar no tiene medio de financiación (tarjeta de crédito) porque ningún banco se la da, al no tener estados financieros y demás.

Asimismo, hay compras que obligatoriamente requieren de una tarjeta de crédito (no es por necesidad de pagar en cuotas, sino que por ejemplo es un sitio web que no recibe pago por Efecty jajaja)...

Entonces lo que se hace es una especie de cuenta de cobro del socio a la empresa por proveerle medio de financiación, es casi como si le hiciera un préstamo, y la empresa le puede pagar directamente la tarjeta al socio, o consignarle en cuenta.

Debe averiguar exactamente con un contador qué tipo de documento es y cómo lo hace, a mí me lo maneja mi contador y yo simplemente verifico y firmo, también uso mis tarjetas de crédito personales para la SAS, y no pienso en el futuro pedir tarjetas empresariales, son lo peor y no dan nada de beneficios.

buenas, yo puedo sacar otra TC lifemilles de otro banco y acumular millas en la misma cuenta? o son distintas? lo pregunto sobre todo para el tema de las millas de bienvenida.

Puede acumular millas en la misma cuenta, eso es lo mejor al respecto. Incluso, si el banco le abre otra cuenta Lifemiles por alguna razón (puede pasar, me lo dijeron en la línea de atención de Lifemiles) Avianca te ayuda a unificar las cuentas para que todas las millas vayan para el mismo lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Sres.
En Bancorrea, la opción de "Generar una clave personal" de abajo en la imagen, ¿es para generar una nueva clave para el Cajero, o una clave complementaria?
Es que al principio parece fuese para agregar una clave de solo uso en el sitioweb del banco, pero luego aparece es un cuadro de diálogo para generar una nueva clave de 4 números.
Screenshot at 2019-09-15.png
 
Sres.
En Bancorrea, la opción de "Generar una clave personal" de abajo en la imagen, ¿es para generar una nueva clave para el Cajero, o una clave complementaria?
Es que al principio parece fuese para agregar una clave de solo uso en el sitioweb del banco, pero luego aparece es un cuadro de diálogo para generar una nueva clave de 4 números.
Ver el archivos adjunto 387132
Es para crear una clave para ingresar a la sucursal virtual.
 
Buenas tardes muchachos,

Ya que en las últimas páginas han hablado mucho de las SAS, para aquellos que las han creado, como manejan el tema relacionado a sus tarjetas de crédito? Es decir, usan sus tarjetas personales para pagos relacionados a la empresa y si es así, que manejo le dan?

Lo pregunto porque estoy casi superando los montos para pasar de no responsable a responsable de IVA, y pues uso mis tarjetas para compras de mercancía y pagos del negocio, entonces no sé como manejar ese tema si decido crear una SAS en vez de pasar a responsable de IVA como persona natural. Muchas gracias por sus respuestas.

Cuántos millones compra anualmente con las tarjetas de crédito ?
 
Una pregunta, para declaración de renta, la compra de cartera aplica para dentro de los topes?

Que tope se necesita tener en compra de cartera para ser responsables de IVA?
 
Hola. Pero, ¿también es una clave de 4 cifras y no alfanumérica?
Uyy. Generarla bloqueó la cuenta. Y dice que hay que dirigirse a sucursal física. Mejor dicho...
Es que la clave para ingresar a la sucursal es numerica y no alfanumérica.

Comuníquese por chat por si le pueden desbloquear la cuenta desde ahí.