Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Viejo, como hizo yo llevo mas de 15 años con Bancolombia (Cuanta de ahorros y las 3 TC) y ni un vaso de agua... nunca han querido cambiarme de categoría de las tarjetas, a pesar de que tengo buenos ingresos y las muevo bastante.
Comienza con unificarlas en una sola, ellos después le llaman , les interesa que usted tenga las tres franquicias¡
 
En el mes de agosto cancelé la tarjeta Fallabella, y este mes me encuentro con la desagradable sorpresa que en datacredito la tarjeta sigue activa. Deberia mandar pqr a Fallabella y/o a Datacredito para que me cierren esa obligacion? de pronto alguien que le haya pasado lo mismo pueda explicarme cuando este banco cierra obligaciones. Muchas gracias.

fallabella.png
 
Cuáles tarjetas tienes?
Y como haces para sacarle benefició a los hoteles, el valet parking dónde lo miro?
En este momento tengo la American Express Platinum, la Visa Infinite y la Mastercard Black.

Para los hoteles primero llame al Concierge de Amex y me registre en todos los programas con los que tienen convenios (hilton, melia y radisson) entonces cuando viajo o algún familiar viaja les doy mi numero de membresía y así ellos pagan mas barato y yo obtengo puntos gratis que me sirven para cambiar por noches gratis (ya tengo como 3 acumuladas). Esto también aplica para renta de vehículos, tengo gold status en hertz entonces siempre que alquilo me hacen upgrades, tanto así que mi papa estuvo hace como un mes en Miami y habíamos rentado una camioneta Mini SUV y por el status le dieron una Ford Expedition que es mas grande y mejor por el mismo precio.

Para el valet parking, Mastercard Black tiene Parking solutions (el rojo) gratis, entonces siempre que voy a ir a restaurantes reviso los que tengan el valet y listo no me preocupo por nada.

Es solo cuestión de estudiar los beneficios de cada una de las tarjetas y saberlos aprovechar así les puede sacar el beneficio y hace que la cuota de manejo (si la paga) valga la pena.

Cualquier cosa que necesite no dude en escribirme si no conoce los beneficios de las tarjetas yo le ayudo a sacarle el mayor beneficio posible. Saludos,

Viejo, como hizo yo llevo mas de 15 años con Bancolombia (Cuanta de ahorros y las 3 TC) y ni un vaso de agua... nunca han querido cambiarme de categoría de las tarjetas, a pesar de que tengo buenos ingresos y las muevo bastante.

Le voy a ser sincero... No tengo la menor idea ellos cada vez que sale un preaprobado me llaman y dependiendo del monto o lo acepto o no.

A mi la única que me cambiaron de categoría fue la amex porque tenia la azul y tenia tanto cupo que ya estaba bloqueada por el banco así que llame y en 2 días me llego la platinum.

En cuanto a la visa y la mastercard las saque por preaprobado exigiéndoles esas porque ellos cuando salen preaprobados ya lo tienen perfilado a uno para uno u otro tipo de tarjeta pero si uno les exige se puede sacar mucho beneficio.

Yo busco las tarjetas con los mayores beneficios por lo que escribo arriba, si uno va a pagar una cuota de manejo que es bastante alta hay que hacer que valga la pena.

Mis ingresos son bajos y las muevo bastante pero creo que es solo por cuestión de comportamiento (según me han dicho pagar cada mes mas del mínimo, el tiempo en el que paga y todo eso hace que uno sea mas atractivo para bancolombia)

Cualquier cosa que necesite cuénteme. Saludos,
 
Buenos dias Laneros, como habían comentado unas páginas atrás, ya están notificando compras con tarjeta de crédito del banco de Bogota.
Yo también fui uno de esos clientes con respuesta del banco “se notifican aleatoriamente, y aquellas operaciones sospechosas”.
Esperemos que el servicio se vuelva permanente, ya que antes me notificaban cualquier transacción independiente del comercio o del valor y luego de un tiempo dejaron de notificar las operaciones financieras. Saludos
 
revisando el datacreto mi papa me encontré que él tiene una TC del banco itau que cancelo hace 10 años pero aparece como activa, y le reporta positivamente cada mes. :unsure:

En el mes de agosto cancelé la tarjeta Fallabella, y este mes me encuentro con la desagradable sorpresa que en datacredito la tarjeta sigue activa. Deberia mandar pqr a Fallabella y/o a Datacredito para que me cierren esa obligacion? de pronto alguien que le haya pasado lo mismo pueda explicarme cuando este banco cierra obligaciones. Muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 388672
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce y acodan
Buen día Laneros,

Tengo unas consultas para los que han realizado cambios de categoría en Davivienda:

Un conocido solicitó una Diners Club, se la aprobaron por 15 millones y 1 año sin cuota, pero se la dieron categoría básica, en vista de que en el foro he visto tantos casos de cambio de categoría, le sugerí que pidiera la Black, y me dijo que en el call center le generaron un requerimiento y que le responden en 3 días hábiles, en el caso de ustedes compañeros, ha sido igual el proceso?
También le dijeron que no viene con facturación en dólares, que le toca solicitarla si le aprueban el cambio a Black, una vez la tenga.

En mi caso tengo una Diners de 7 millones y tengo ahorita mucha capacidad para subir cupos, cuanto es lo mínimo que recomiendan para cambiarla de categoría? he visto casos desde 10 millones, pero es ese el mínimo exacto que piden para Black?
 
Compre un iPad en mac-center aprovechando compra a cuotas y con cero interés que ofrece Bancolombia, eso fue el 19 de agosto y con tan mala suerte que a los dos días encontré el mismo iPad con un precio menor ($140.000) en ktronix

Así que recordé que leí en el foro el tema de protección de precio donde la franquicia reembolsa el valor excedente que se haya pagado si se encuentra el mismo artículo con menor precio en los siguientes 30 días de la compra.

Seguí las instrucciones del portal de VISA, llene formularios y envié evidencia. Luego de un mes solicitaron más formularios firmados y escaneados y una evidencia que rechazaron del primer paquete de archivos que envié.

Hoy ya acaban de confirmarme que procede el reembolso y en las próximas semanas estarán consignando en la cuenta que suministré el monto de USD $40,74

Primera vez en mi vida que uso este tipo de beneficio de las tarjetas de crédito. Ya estaré más atento a seguirle sacando el jugo a esos beneficios no tan conocidos y usados
 
Compre un iPad en mac-center aprovechando compra a cuotas y con cero interés que ofrece Bancolombia, eso fue el 19 de agosto y con tan mala suerte que a los dos días encontré el mismo iPad con un precio menor ($140.000) en ktronix

Así que recordé que leí en el foro el tema de protección de precio donde la franquicia reembolsa el valor excedente que se haya pagado si se encuentra el mismo artículo con menor precio en los siguientes 30 días de la compra.

Seguí las instrucciones del portal de VISA, llene formularios y envié evidencia. Luego de un mes solicitaron más formularios firmados y escaneados y una evidencia que rechazaron del primer paquete de archivos que envié.

Hoy ya acaban de confirmarme que procede el reembolso y en las próximas semanas estarán consignando en la cuenta que suministré el monto de USD $40,74

Primera vez en mi vida que uso este tipo de beneficio de las tarjetas de crédito. Ya estaré más atento a seguirle sacando el jugo a esos beneficios no tan conocidos y usados

¿Por qué rechazaron la primera solicitud?
 
Yo le recomiendo que solicite la joven de bancolombia, como es una básica no lo exoneran de cuota de manejo pero así puede ir haciendo historial.
Yo hace 2 años y medio la solicite y me dieron 3m de cupo y 1 año después me aumentaron el cupo de forma constante tanto que al dia de hoy tengo un cupo global de 44m y tengo las 3 TOP del banco Amex platinum, Visa infinite y Mastercard black solo por buen manejo
Al llegar a las 3 tarjetas TOP. Alguna estrategia para librarse de la cuota de manejo? O toca resignarse al descuento por multitarjeta....?
 
Al llegar a las 3 tarjetas TOP. Alguna estrategia para librarse de la cuota de manejo? O toca resignarse al descuento por multitarjeta....?

Como hasta ahora no he tenido que pagar nunca cuota no he pensado en eso.

Pero sin duda alguna sacándole los beneficios que le mencione en un post anterior se hace completamente llevadero.

Véalo de la siguiente manera:

Tiene las 3 TOP tiene 50% de descuento en cada una... es decir de pagar mas o menos 120 va a pagar 60.

Después de eso si utiliza los beneficios de los hoteles y alquiler de vehículos puede tener valor positivo si tiene en cuenta que le regalan puntos (de los programas de los hoteles) que puede convertir en noches en hoteles 5 estrellas (yo ya tengo como 3 noches gratis en los hilton, eso son aproximadamente 450-500 dolares, es decir con eso ya pagó la cuota de manejo de mas de un año con los beneficios) si utiliza el valet parking gratis piense que lo utiliza una vez al mes eso puede costar 15-20k pesos cada vez (20x12 240.000 ahí ya pago otra vez la cuota de manejo y tiene valor positivo) todas estas cosas son las que lo pueden diferenciar de una persona que solo le interesa tener lo mas TOP para mostrar o tener lo mas TOP para aprovecharlo.

Prontamente espero poder hacer un video (casero) sobre como sacarle los beneficios a las tarjetas de credito en cuanto a puntos y beneficios.

Cualquier duda que tenga respecto a una tarjeta o a cualquiera escribame y con gusto le ayudo a sacarle todo el beneficio.
 
Estimados Laneros,

Hice estas imágenes para el video que estoy haciendo pero quiero que las tengan antes y puedan ver como sacarles el mayor provecho a sus tarjetas.

En este caso es Mastercard Black, si bien es cierto que hay algunos valores que asume como promedio creo que son bastante disientes sobre la forma de ahorrar en cuota de manejo si se sacan todos los beneficios de la forma adecuada.

Espero esto les sirva y mas adelante les comparto el de la visa y de la amex.

Saludos,
IMG_0410.jpgIMG_0411.jpgIMG_0412.jpgIMG_0413.jpgIMG_0410.jpg
 
Estimados Laneros,

Hice estas imágenes para el video que estoy haciendo pero quiero que las tengan antes y puedan ver como sacarles el mayor provecho a sus tarjetas.

En este caso es Mastercard Black, si bien es cierto que hay algunos valores que asume como promedio creo que son bastante disientes sobre la forma de ahorrar en cuota de manejo si se sacan todos los beneficios de la forma adecuada.

Espero esto les sirva y mas adelante les comparto el de la visa y de la amex.

Saludos,
Ver el archivos adjunto 388896Ver el archivos adjunto 388897Ver el archivos adjunto 388898Ver el archivos adjunto 388899Ver el archivos adjunto 388896
Pregunta..eso de migración automática en que consiste. No lo hemos tratado en el foro y parece interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadar
Pregunta..eso de migración automática en que consiste. No lo hemos tratado en el foro y parece interesante.
Lo de migracion automatica es un sistema de Migracion Colombia en el que solo tiene que pasar el pasaporte por una maquina a la entrada y a la salida del pais, sin que haya un funcionario para que le ponga el sello de entrada o salida.
Es muy util sobre todo cuando las filas son eternas uno aprovecha y pasa casi que en 2 minutos.

Aqui le envio el link de mastercard y el de migracion colombia


 
  • Me gusta
Reacciones: facp y e-commerce
Estimados Laneros,

Hice estas imágenes para el video que estoy haciendo pero quiero que las tengan antes y puedan ver como sacarles el mayor provecho a sus tarjetas.

En este caso es Mastercard Black, si bien es cierto que hay algunos valores que asume como promedio creo que son bastante disientes sobre la forma de ahorrar en cuota de manejo si se sacan todos los beneficios de la forma adecuada.

Espero esto les sirva y mas adelante les comparto el de la visa y de la amex.

Saludos,
Ver el archivos adjunto 388896Ver el archivos adjunto 388897Ver el archivos adjunto 388898Ver el archivos adjunto 388899Ver el archivos adjunto 388896
Comparta el vídeo pa verlo =) me gustan todos esos temas
 

Los últimos temas