Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahh colpatria igual. Tampoco es necesario que cotice. Mi esposa es beneficiaria y genera ingresos como independiente y le han dado tarjetas en esos bancos sin problema.
Yo pude comprobar, de manera presencial en Pricesmart y oficina, que Colpatria "si" pondera el tema de la cotización para aprobar o dar cupos mayores en los productos financieros. Si bien no pueden ver cuánto cotiza, si lo pueden comprobar.

Para los que quieran hacer la prueba, cuando vayan a una oficina a solicitar un producto de estos, pidan al asesor que les muestre el paso a paso del proceso, si bien no es algo autorizado, algunos lo hacen, y más fácil en Pricesmart, el monitor queda muchas veces a la vista de cualquiera.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Depende del perfil del cliente, se puede de las dos maneras, la infinine viene con otra tarjeta E-card con el 10 % de su cupo principal, la infinite mínimo 50 millones¡
Pregunta, me pueden decir, las diferencias y los beneficios de las Visa Infinite de:
Bdb
Colpatria (solo)
Bancolombia

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: josema96
tengo una pregunta espero que puedan ayudarme, tengo 6 tarjetas c/u gold cupo de 12’ aprox ... vida crediticia hace más de 20 años puntaje 830 (mi datacredito) pero cada vez que realizo una solicitud en línea de algún producto con el banco que sea... aparece negado... que puede ser?
soy independiente, no soy cotizante (beneficiaria) declaró renta... alguien que me dé una luz... será que tengo dejae de ser beneficiaria pra que eso cambie? O no tienen nada que ver?

Pero es que estás hablando de aproximadamente 72 millones de pesos en tarjetas de crédito.

Ud no debería ni siquiera de pedir, entregando alguna(s) y unificando otras quedaria seguramente con alguna tarjeta de las que desea
 
Para tarjeta de crédito no es necesario cotizar. A mi esposa le aclararon eso en banco de bogota, av villas, davivienda, bbva, y popular. Solo bancolombia a veces molesta pero no es requisito. Solo se pide que cotice y depende de los ingresos que tenga cuando aplica a un producto diferente a tarjeta de credito.
Entiendo, la pregunta es porque teniendo “creo todo bien” no me salen las aprobaciones ONLINE, si voy al banco de la manera tradicional si sale todo pero ONLINE específicamente nada... me interesa porque quiero solicitar la 0 es 3 de Davivienda y siendo una solicitud ONLINE desde la tienda no quiero que me la nieguen....

declara renta y gana igual o mas del minimo ?
16m mensuales aproximadamente

Pero es que estás hablando de aproximadamente 72 millones de pesos en tarjetas de crédito.

Ud no debería ni siquiera de pedir, entregando alguna(s) y unificando otras quedaria seguramente con alguna tarjeta de las que desea
No es que quiera más tarjetas quiero entender porque desde siempre se me han negado ON LINE

Yo pude comprobar, de manera presencial en Pricesmart y oficina, que Colpatria "si" pondera el tema de la cotización para aprobar o dar cupos mayores en los productos financieros. Si bien no pueden ver cuánto cotiza, si lo pueden comprobar.

Para los que quieran hacer la prueba, cuando vayan a una oficina a solicitar un producto de estos, pidan al asesor que les muestre el paso a paso del proceso, si bien no es algo autorizado, algunos lo hacen, y más fácil en Pricesmart, el monitor queda muchas veces a la vista de cualquiera.
Tengo la pricesmart platinum ellos llamaron a ofrecérmela 14m
 
Yo pude comprobar, de manera presencial en Pricesmart y oficina, que Colpatria "si" pondera el tema de la cotización para aprobar o dar cupos mayores en los productos financieros. Si bien no pueden ver cuánto cotiza, si lo pueden comprobar.

Para los que quieran hacer la prueba, cuando vayan a una oficina a solicitar un producto de estos, pidan al asesor que les muestre el paso a paso del proceso, si bien no es algo autorizado, algunos lo hacen, y más fácil en Pricesmart, el monitor queda muchas veces a la vista de cualquiera.
Pero no es requisito para las tarjetas de crédito. La página aprueba hasta personas amas de casa. Hablo de la página de colpatria. Ahora que en oficina si lo hagan ellos como política es diferente. Pero como les conté con mi esposa he comprobado que no es necesario que cotice a seguridad social para que aprueben tarjetas de crédito. Si así fuera ella no tendría ni una sola. Tiene 8 años sin cotizar y es beneficiaria de mi eps.
 
Entiendo, la pregunta es porque teniendo “creo todo bien” no me salen las aprobaciones ONLINE, si voy al banco de la manera tradicional si sale todo pero ONLINE específicamente nada... me interesa porque quiero solicitar la 0 es 3 de Davivienda y siendo una solicitud ONLINE desde la tienda no quiero que me la nieguen....


16m mensuales aproximadamente


No es que quiera más tarjetas quiero entender porque desde siempre se me han negado ON LINE


Tengo la pricesmart platinum ellos llamaron a ofrecérmela 14m
Yo también creo que es por capacidad de endeudamiento, y acá entran dos factores en tu caso: # tarjetas y deuda en cupo usado. En el primer caso, muchas veces más es menos seguramente el algoritmo de datacredito sabe que tienes muchas obligaciones abierta y cree que no podrás abrir una más pues el riesgo es mayor. Y segundo puede que tenga esas 5 tarjetas pero de esos 15m c/u tengas usado más del 50% de cupo en cada una, este es aún peor puesto que tu capacidad de deuda es menor. Yo te recomendaría que unifiques y te quedes con menos tarjetas y que mantengas el cupo usado por debajo del 35%
 
tengo una pregunta espero que puedan ayudarme, tengo 6 tarjetas c/u gold cupo de 12’ aprox ... vida crediticia hace más de 20 años puntaje 830 (mi datacredito) pero cada vez que realizo una solicitud en línea de algún producto con el banco que sea... aparece negado... que puede ser?
soy independiente, no soy cotizante (beneficiaria) declaró renta... alguien que me dé una luz... será que tengo dejae de ser beneficiaria pra que eso cambie? O no tienen nada que ver?

Cuando dices: "no soy cotizante (beneficiaria) declaró renta"

Como afirmé hace varios post conocí de un caso de un usuario que ni era beneficiario si no cotizante y duró 8 meses sin pagar los parafiscales, claro no tenía ingresos suficientes, pero al cabo de los últimos tres meses le aprobaron 4 TC.

Ahora bien, se cree que en ese caso él tenia buen historial y cero deudas.

Pero, lo que uno no sabe como en tu caso que indicas "16m mensuales aproximadamente", no se sabe si las plataformas digitales contemplan variables directas con la UGPP - Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, hay algunos laneros que afirman que es un parámetro decisorio al aprobar productos financieros.

Ahora bien, yo creo que en los dos mundos, el presencial y el virtual, en el presencial hay analistas que según sé (Scotiabank Colpatria) hasta por un número devuelven, claro!, en las solicitudes virtuales cualquier número incide, pero como soportas con ellos por ejemplo los ingresos, nada, pones un valor y no tienes que soportarlo, en este caso podrías poner ingresos bajos para que te aprueben "0 es 3 de Davivienda".

Se que todas las pasarelas de pago cuando se ingresa cada campo están corriendo o corren centenares de factores, parámetros, variables del perfil del usuario, supongo que estas solicitudes en línea es lo mismo, ya que no intervienen un humano.
 
...Tengo la pricesmart platinum ellos llamaron a ofrecérmela 14m



Pero no es requisito para las tarjetas de crédito. La página aprueba hasta personas amas de casa. Hablo de la página de colpatria. Ahora que en oficina si lo hagan ellos como política es diferente. Pero como les conté con mi esposa he comprobado que no es necesario que cotice a seguridad social para que aprueben tarjetas de crédito. Si así fuera ella no tendría ni una sola. Tiene 8 años sin cotizar y es beneficiaria de mi eps.

Ojo, dije ponderar, de manera que influye aunque no es un determinante absoluto pero si tiene que ver.

---

Aprovecho y comento que la tal exoneración vitalicia que Colpatria aplicó a mi VISA Signature, hasta la fecha, si es verdad, un mes más y todavía no he tenido que pagar cuota de manejo, lo que está más raro es que para este mes ya no debería ser cliente preferencial y todavía sigo en ese segmento.
 
Última edición:
Ojo, dije ponderar, de manera que influye aunque no es un determinante absoluto pero si tiene que ver.
Es más de demostrar ingresos y bajo endeudamiento antes que ser o no cotizante. Tu lo dices no es determinante pero imagino que si me gano el mínimo y aparte no cotizó pues ni la exito con cupo de 200mil me aprobarán. 🤷🏻‍♀️
 
El jueves les informé compra de cartera TdC masterblack Bancolombia, hoy abonaron el dinero a la cuenta, y la tasa final del crédito fue 0.81 M.V
 
Está interesante esa táctica, pero cambiar de categoría implica solicitar aumento de cupo, no? En ese caso es cómo difícil. Más fácil veo pasar de una marca a otra, por ejemplo, de visa a mastercard para lograr exoneración por otros meses más. Mi problema es que ya he tenido todas las marcas de tarjetas con Bancolombia, pero quisiera mantener la que tengo actual sin necesidad de perder el cupo y la categoría, lo difícil es que me den otro año de exoneración para la tarjeta actual y según lo que he leído aquí con Bancolombia es difícil que le renueven a uno la exoneración de la cuota de manejo... Voy a esperar a ver, o si no irme para otro banco.

No es necesario pedir aumento de cupo, eso es casi imposible de lograrlo.

Yo hablo de cambiar por ejemplo una Mastercard Joven por una Clásica (mismo cupo). O degradar una Visa Oro a Visa Clásica. O cambiar una Mastercard Oro por una Platinum.

Todo esto es posible con el mismo cupo llamando al línea de cancelaciones.

Si la tarjeta de crédito tiene muy poquito cupo pues podría ser imposible cambiar de categoría.

Y por el contrario con Bancolombia no es posible cambiar una Visa por una Mastercard. Tendría que cancelar primero la tarjeta y luego pedir otra.

según la asesora de bancolombia se acabaron los beneficio de 6 meses de exoneracion por pre-aprobados, por tanto tarjeta que se reciba de una va pagando cuota de manejo.

Les cuento que hoy mi esposa activó la Amex Platinum de Bancolombia con el preaprobado de $10.000.000 y exoneración de cuota de manejo por 6 meses.

Por la línea telefónica le confirmaron la exoneración y hasta le dijeron la fecha exacta en que termina.
 
Última edición:
Laneros, una consulta, que Banco ofrece tarjetas amparadas que den calificación al amparado? No como Davivienda que es como una extensión de la tarjeta principal y uno puede ver movimientos y todo eso... Intenté buscar acá pero la información es muy antigua y no se si hoy en día sea igual
 
Laneros, una consulta, que Banco ofrece tarjetas amparadas que den calificación al amparado? No como Davivienda que es como una extensión de la tarjeta principal y uno puede ver movimientos y todo eso... Intenté buscar acá pero la información es muy antigua y no se si hoy en día sea igual
So no me equivoco solo Bancolombia y Banco de Occidente
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr Dac
Se que no es mucho de tarjetas de crédito pero igual es crédito al fin y al cabo...Quitaron PayU te fía. Solo lo usé una vez, me pareció interesante la propuesta

Screenshot_20191008-193819.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y N195AV
Tengo una pregunta la tajeta Tuya del exito no reporta en Data Crédito??? me dieron una y ni siquiera revisaron Data crédito xD

La del Éxito que tengo si aparece en Datacrédito, pero la tengo hace casi 3 años, aunque por ahora sin deuda. No sé si cuando la saqué me consultaron ya que sólo tengo registros desde el 2017.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Laneros hola una pregunta. Con Davivienda solo tengo daviplata, si uno abre la cuenta móvil y después pide la tarjeta móvil con esa tarjeta dan buen cupo? Me llama la atención por el no cobro de cuota y por la posibilidad de hacer pagos dirigidos. Actualmente tengo una MC Black con Bancolombia de 19.5 M, una visa Platinum de 10.5 M con Scotiabank y Bancolombia me está ofreciendo otra por 20M pero solo 6 meses exonerado.
 
Entiendo, la pregunta es porque teniendo “creo todo bien” no me salen las aprobaciones ONLINE, si voy al banco de la manera tradicional si sale todo pero ONLINE específicamente nada... me interesa porque quiero solicitar la 0 es 3 de Davivienda y siendo una solicitud ONLINE desde la tienda no quiero que me la nieguen....


16m mensuales aproximadamente


No es que quiera más tarjetas quiero entender porque desde siempre se me han negado ON LINE


Tengo la pricesmart platinum ellos llamaron a ofrecérmela 14m

yo voto por capacidad de endeudamiento, le tocaría liberar cupo o esperar campaña.


según Data Crédito Experian en el 2017

Una persona con un ingreso menor a $1’000.000 y con muy buen comportamiento crediticio podría tener un cupo total en tarjetas de crédito de hasta $2.000.000.

• Una persona con ingresos de $3’000.000 con muy buen comportamiento crediticio podría tener un cupo total en tarjetas de crédito de hasta $10.000.000.

• Una persona con ingresos de 10’000.000 con muy comportamiento podría tener un cupo total en tarjetas de crédito hasta por $45.000.000.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Laneros hola una pregunta. Con Davivienda solo tengo daviplata, si uno abre la cuenta móvil y después pide la tarjeta móvil con esa tarjeta dan buen cupo? Me llama la atención por el no cobro de cuota y por la posibilidad de hacer pagos dirigidos. Actualmente tengo una MC Black con Bancolombia de 19.5 M, una visa Platinum de 10.5 M con Scotiabank y Bancolombia me está ofreciendo otra por 20M pero solo 6 meses exonerado.
Desde 800mil hasta 15M.
 
yo voto por capacidad de endeudamiento, le tocaría liberar cupo o esperar campaña.


según Data Crédito Experian en el 2017

Una persona con un ingreso menor a $1’000.000 y con muy buen comportamiento crediticio podría tener un cupo total en tarjetas de crédito de hasta $2.000.000.

• Una persona con ingresos de $3’000.000 con muy buen comportamiento crediticio podría tener un cupo total en tarjetas de crédito de hasta $10.000.000.

• Una persona con ingresos de 10’000.000 con muy comportamiento podría tener un cupo total en tarjetas de crédito hasta por $45.000.000.
Con menos de la mitad de 3M me ofrecieron una 7M y la tomé, y hace poco otra de 7.4 pero no la tomé, yo creo que más bien influye como vas con tu banco, nunca me bajé de 3M en la cuenta de ahorro.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas