Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
una consulta, como les ha ido a los que tienen tarjeta de credito Lifemiles con davivienda ?
llevo 1 mes consumos por mas de 3M (pagados a 1 cuota), pero apenas me han reportado 300 millas, hasta ahora
ni davivienda ni avianca saben por que no aparecen.

alguien sabe que cuales son los requisitos para esta tarjeta " Visa Infinite Avianca LifeMiles" con colpatria, no los encuentro por ningun lado

gracias
[/QUOTE]
Pues a mí me las acumulan, nunca me he sentado a mirar si me las acumulan completas.
 
Buenas tardes.
Una pregunta, ustedes prefieren acumular millas (Visa Signature Davivienda) o puntos Colombia?
Se puede pagar en davivienda por medio de PSE días después de la compra o toca esperar al corte para poder hacerlo por PSE?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua y josema96
Buenas noches alguien le ha pasado que ha pagado por PSE alguno y se le descuenta de la cuenta, pero la transacción es rechazada pero igual se descuenta. Que se hace en esos casos. Quedó atento a sus comentarios
 
@memos_

Siempre tratar de capturar y/o tomar pantallazo o tomar una fotografía (video corto desde el celular si es crucial) de los ultimos procesos al finalizar un pago o en el proceso de checkout en la pasarela de pagos, ahí hay evidencias del procedimiento. Hay números únicos de trazabilidad de cada transacción, CUS.

Hay pasarelas de pago o intermediarios que desde sus líneas de atención pueden ayudarte, en este caso ACH, quienes operan PSE, si tienes la hora exacta pueden determinar las causas y posibles soluciones.

Hay veces que la confirmación puede tardar minutos y hasta horas, me ha pasado y genera gran preocupación e incertidumbre.

Ojalá puedas solucionarlo.
 
@memos_

Siempre tratar de capturar y/o tomar pantallazo o tomar una fotografía (video corto desde el celular si es crucial) de los ultimos procesos al finalizar un pago o en el proceso de checkout en la pasarela de pagos, ahí hay evidencias del procedimiento. Hay números únicos de trazabilidad de cada transacción, CUS.

Hay pasarelas de pago o intermediarios que desde sus líneas de atención pueden ayudarte, en este caso ACH, quienes operan PSE, si tienes la hora exacta pueden determinar las causas y posibles soluciones.

Hay veces que la confirmación puede tardar minutos y hasta horas, me ha pasado y genera gran preocupación e incertidumbre.

Ojalá puedas solucionarlo.
@e-commerce gracias por la respuesta de evidencia descargué el PDF de comprobante que da el PSE, además a ésto de cada transacción el CUS con la información llega al correo que tengo para estos pagos, si me pidió el banco pantallazo pero lo que anexé fue pantallazo de lo que me llegó al correo y PDF, no cómo mencionás pantallazo de los pasos :confused:. El banco me dio radicado y el jueves debo escribir para respuesta también ya que mencionas voy a contactar ACH.
Quedó atento a los comentarios
 
Buenas tardes,

una consulta, como les ha ido a los que tienen tarjeta de credito Lifemiles con davivienda ?
llevo 1 mes consumos por mas de 3M (pagados a 1 cuota), pero apenas me han reportado 300 millas, hasta ahora
ni davivienda ni avianca saben por que no aparecen.

alguien sabe que cuales son los requisitos para esta tarjeta " Visa Infinite Avianca LifeMiles" con colpatria, no los encuentro por ningun lado

gracias

Pregunta, ¿ya tenías cuenta de Lifemiles? Es posible que te pase como a mí, que Lifemiles informa al banco una cuenta nueva y no la que ya tienes abierta y empiezan a acumular en la nueva y no en la que ya tienes.

Lo primero que puedes hacer es llamar al banco y preguntar qué cuenta de Lifemiles tienen registrada, si es diferente a la que vienes manejando con otras tarjetas te comunicas con Lifemiles para que hagan el ajuste.
 
Ayer hice el proceso por internet desde la app de Bancolombia. Al momento de dar el lugar de entrega tienen reCidencia con C, que HORROR. Si, es la propia app de Bancolombia, no es ningún fraude.


No recuerdo si fueron 5 o 7 días hábiles que me dijo la página. Esperar a ver como me va con este proceso.

Actualizo, pasó una semana y no me han llamado para coordinar la entrega(estoy fuera de mi ciudad de residencia), pero me llamó el jueves un asesor a ofrecerme la misma tarjeta que ya tomé, al decirle que ya la había tomado por la app mediante clave dinámica buscó en el sistema y le apareció el proceso radicado en una oficina de la ciudad donde estoy en el momento. En la app aún no figura.

Bueno una pregunta seria a los Laneros. ¿ Eso de la compra de cartera no tiene un límite ? ¿ cláusula de permanencia ?.

Digo, mi sra compró hace como 2 semanas cartera al 0.92%, de xxx banco a yyy banco, mediante cheque dirigido, ahora, si ella con la tarjeta de crèdito de xxx banco(donde tenía la deuda original) le compra a yyy banco al 0.81%. ¿ No tiene penalidad ? ¿ es recomendable ?, me refiero a algún cobro por esto, por historial, score, etc, etc...

Bueno, y gracias a las respuesta de los laneros, decidimos con la sra el otro mes pedir una ampliación de cupo de su visa signature Davivienda y si lo dan comprarle en Enero/Febrero la cartera al AV Villas. Ella llamó esta semana y le dijeron que estaban manejando una tasa del 0.8% para compr de cartera con esa tarjeta.

De ahora en adelante, el día que tengamos la necesidad de un préstamo lo pediremos en cualquier banco que NO sea Davivienda y les compraremos la cartera con la TC de ese para que nos quede al 0.8.
 
Buenos días estimados laneros.

Tengo una preguntica sencilla, quizás alguno de ustedes me pueda ayudar.

Quiero cerrar una cuenta de ahorros en Davivienda, porque francamente casi nunca la utilizo, y tampoco es que tenga un dinero considerable en ella, por contraprestacion, todos los meses me cobran 10k de cuota de manejo.

Cual seria la mejor forma de proceder? retirar lo poco que tengo, y esperar que el Banco la cierre? tendría algún inconveniente? me podrían reportar por la cuota de manejo?

O, me tocaría ir al Banco a cerrar eso personalmente?

Mil gracias por la colaboración.
 
Buenos días estimados laneros.

Tengo una preguntica sencilla, quizás alguno de ustedes me pueda ayudar.

Quiero cerrar una cuenta de ahorros en Davivienda, porque francamente casi nunca la utilizo, y tampoco es que tenga un dinero considerable en ella, por contraprestacion, todos los meses me cobran 10k de cuota de manejo.

Cual seria la mejor forma de proceder? retirar lo poco que tengo, y esperar que el Banco la cierre? tendría algún inconveniente? me podrían reportar por la cuota de manejo?

O, me tocaría ir al Banco a cerrar eso personalmente?

Mil gracias por la colaboración.
Ir al banco, la cuota de manejo sigue corriendo!
 
Pregunta, ¿ya tenías cuenta de Lifemiles? Es posible que te pase como a mí, que Lifemiles informa al banco una cuenta nueva y no la que ya tienes abierta y empiezan a acumular en la nueva y no en la que ya tienes.

Lo primero que puedes hacer es llamar al banco y preguntar qué cuenta de Lifemiles tienen registrada, si es diferente a la que vienes manejando con otras tarjetas te comunicas con Lifemiles para que hagan el ajuste.

Si, ya esta vinculada con la tarjeta, lifemiles verificó que el banco no me hubiera creado otra,
davivienda informo que tengo la TC vinculada con el numero que suelo usar.

Ademas llegaron solo unas cuantas millas, que no corresponden al total del consumo, no me quiero imaginar la tortura para el bono de 10mil millas, esperare un par de días si aparece, si no cancelo y listo

ud la tiene sin cuota de manejo ?
 
Si, ya esta vinculada con la tarjeta, lifemiles verificó que el banco no me hubiera creado otra,
davivienda informo que tengo la TC vinculada con el numero que suelo usar.

Ademas llegaron solo unas cuantas millas, que no corresponden al total del consumo, no me quiero imaginar la tortura para el bono de 10mil millas, esperare un par de días si aparece, si no cancelo y listo

ud la tiene sin cuota de manejo ?
Si señor, no pago cuota de manejo.
 
Si, ya esta vinculada con la tarjeta, lifemiles verificó que el banco no me hubiera creado otra,
davivienda informo que tengo la TC vinculada con el numero que suelo usar.

Ademas llegaron solo unas cuantas millas, que no corresponden al total del consumo, no me quiero imaginar la tortura para el bono de 10mil millas, esperare un par de días si aparece, si no cancelo y listo

ud la tiene sin cuota de manejo ?

Llame a la linea y ponga el reclamo con los de tarjeta de crédito, desde agosto se vienen presentando problemas.

El 19 de septiembre puse una queja y el 10 de octubre me contestaron esto.

De acuerdo a su solicitud relacionada con la acumulación de millas, hemos realizado validación desde el mes de agosto 2019 a la fecha y evidenciamos que durante este período usted obtuvo un total de 10.665 millas, de las cuales 7.345 millas han sido abonadas satisfactoriamente en su cuenta LifeMiles xxxxxxx, 33 fueron abonadas a deuda de millas y 3.287 millas debido a una inconsistencia presentada no han sido reportadas a su cuenta LifeMiles, razón por la cual, hemos procedido con el abono de estas, novedad que podrá confirmar en próximos días directamente a través de www.lifemiles.com.
 
Como hago para que TPAGA acepte mi tarjeta de Rappipay? me dice que el uso de tarjetas no Colombianas?? está limitado a los servicios de TPAGA
 
Si, ya esta vinculada con la tarjeta, lifemiles verificó que el banco no me hubiera creado otra,
davivienda informo que tengo la TC vinculada con el numero que suelo usar.

Ademas llegaron solo unas cuantas millas, que no corresponden al total del consumo, no me quiero imaginar la tortura para el bono de 10mil millas, esperare un par de días si aparece, si no cancelo y listo

ud la tiene sin cuota de manejo ?
A mi me pasó al principio que no me acumulaban, el sistema es compra que usted haga al día hábil siguiente se cargan las millas. Deje el reporte con Davivienda, ellos solucionan y cargan todo como corresponde unos días después y deja de molestar, o al menos así hice yo. Por otro lado, para la Visa Infinite Lifemiles de Scotiabank, se necesita tener un sueldo muy alto de 10M o más y se otorga a partir de los 25M, a menos que ya hayan unificado todo y hayan aumentado el cupo a 35M como sucede con la Infinite de Colpatria, ¿@e-commerce puede sacarnos de dudas?
 
Una pregunta a los que tienen tarjeta Bancolombia con doble facturacion (pesos y dolares) cuando hacen compras en euros la tarjeta hace la conversion a dolares o a pesos?. Gracias
 
Última edición:
Compañeros tengo la siguiente duda, aunque no es exclusivo de tarjetas de crédito. Quiero darle a mi sobrino, de regalo de grado del colegio un dinerito, 1 millón, acabó de cumplir 17 años, estaba pensando que abrir era Daviplata y transferirle desde mi cuenta de Davivienda, pero él tiene Virgin y creo que ese operador no sirve para Daviplata, posteriormente se me ocurrió sacarle la tarjeta móvil de Davivienda, pero creo que se requiere Cédula de ciudadanía para obtenerla, cierto? La otra opción sería Nequi, qué opinan? Cuál sería la mejor opción? No quiero que tenga que pagar cuota de manejo.
 

Los últimos temas