Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me pasó igual, yo tengo el beneficio de trialidad, la primera es MC ETB sin cuota por 6 meses, la segunda hace dualidad y es una Visa marca propia sin cuota de manejo vitalicia y la última es una Amex que hace la trialidad y tenía el 50% de descuento en cuota de manejo, la semana pasada tire el balón para ver si metía gol [emoji1787] y efectivamente me exoneraron la Amex por 1 año. Entonces en este momento el portafolio que tengo con Colpatria es a 0 costos y sin condiciones. Para mi es un banco que da muchos beneficios, pero como han dicho cada quien busca la entidad que más le convenga
A mí ese banco me tomo la solicitud de una para cancelar xD.
 
hoy mirando en la app de davivienda en la sección de bloqueos de seguridad me aparece una tarjeta de crédito desconocida, será algún preaprobado? O un glitch?
91A4AF4B-89B4-41C3-988F-3E84E05E52E3.jpeg
 
Y luego dicen que el banco es malo. Un compañero tambien logró 0% de intereses en compras en un mes, por supuesto presto todo su cupo (7 palos) lo invirtió y lo esta pagando a 36 sin interes!. Yo tuve Bancolombia, pero jamas vi un beneficio ahí, solo cobros y cobros, ud se retira y lo retiran, no tiene fidelización. No sé, llamamen pobre, pero yo aprovecho a los bancos y no al reves... Yo busco beneficios y tengo limites de que pagar, no por eso me considero ser el que le gustan las chichiguas y que le regalen todo...
Pienso de igual forma, la relación de uno con los bancos en lo posible debe ser un ganar-ganar. Bancolombia nunca me tramó y no me ofreció nada significativo, es más ellos son así es por su posición dominante en el mercado, del banco que nunca tuve nada (Davivienda), me ha dado más cosas en menos tiempo que todo lo que duré en Bancolombia. Ojalá ScotiaBank y demás bancos extranjeros le den pelea a Bancolombia, se lo merece y nos beneficia a todos nosotros.
 
Última edición:
Les cuento que hoy me volvieron a llamar del preaprobado Bancolombia y dije que no estaba interesado en préstamos, ni en pagar cuota de manejo con la tarjeta de crédito, ante eso la asesora está vez me ofreció la VISA Selección sin cuota de manejo por un uso mensual por la tercera parte del cupo inicial o una AMEX Verde con cuota rebajada al 50%.

Me parece curioso esos cambios de condiciones tan repentinos en una misma campaña, el cupo del préstamo se mantuvo pero de 30 y tanto, bajaron a 10'000.000 el de la tarjeta de crédito.
 
Les cuento que hoy me volvieron a llamar del preaprobado Bancolombia y dije que no estaba interesado en préstamos, ni en pagar cuota de manejo con la tarjeta de crédito, ante eso la asesora está vez me ofreció la VISA Selección sin cuota de manejo por un uso mensual por la tercera parte del cupo inicial o una AMEX Verde con cuota rebajada al 50%.

Me parece curioso esos cambios de condiciones tan repentinos en una misma campaña, el cupo del préstamo se mantuvo pero de 30 y tanto, bajaron a 10'000.000 el de la tarjeta de crédito.

Esa exoneración de Amex verde siempre me ha parecido un chiste, Dicen: "la tarjeta siempre estará con el 50% de exoneración" entonces ese no es el 50% es el 100% jajajaja y los que llevan años con esa tarjeta y que no se han dado cuenta que la cuota de manejo rebajó ahí Bancol le siguen viendo la cara pagando el 200% de cuota de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe y morah
Les cuento que hoy me volvieron a llamar del preaprobado Bancolombia y dije que no estaba interesado en préstamos, ni en pagar cuota de manejo con la tarjeta de crédito, ante eso la asesora está vez me ofreció la VISA Selección sin cuota de manejo por un uso mensual por la tercera parte del cupo inicial o una AMEX Verde con cuota rebajada al 50%.

Me parece curioso esos cambios de condiciones tan repentinos en una misma campaña, el cupo del préstamo se mantuvo pero de 30 y tanto, bajaron a 10'000.000 el de la tarjeta de crédito.
Lo están cañando, a un amigo le dieron la tarjeta de la selección está semana exonerada de cuota de manejo por un año
 
Les cuento que hoy me volvieron a llamar del preaprobado Bancolombia y dije que no estaba interesado en préstamos, ni en pagar cuota de manejo con la tarjeta de crédito, ante eso la asesora está vez me ofreció la VISA Selección sin cuota de manejo por un uso mensual por la tercera parte del cupo inicial o una AMEX Verde con cuota rebajada al 50%.

Me parece curioso esos cambios de condiciones tan repentinos en una misma campaña, el cupo del préstamo se mantuvo pero de 30 y tanto, bajaron a 10'000.000 el de la tarjeta de crédito.

Esas dos tarjetas llevan bastante tiempo con esas condiciones para todo el mundo.
 
Que documentos te pidieron y donde llamaste a que numero

Le respondo lo mismo que le respondí al otro:

Si está en Cali, le paso el número de la asesora.

Me pidieron Carta laboral con sueldo, Certificado de Ingresos y Copia de la Cedula al 150. La chica fue a la oficina, me validó en datacredito y me salió por 27 para Visa Infinite. Eso si, estoy más sobrecopado. En cambio el BBVA que me pidió tambien carta para subirme el cupo, de 3 míseros millones que tengo, Nada que lo sube y ya vamos para una semana. Seguramente no me lo irá a subir ahora que aumente mi cupo con la otra. Pero si voy a cancelar una de las TCs que ya me sobran y no dan nada interesante como la del BdB

En todo caso estos son los números:

  • Bogotá, D.C. al 605 7000
  • Medellín al 609 7000
  • Cali al 380 7000
  • Barranquilla al 319 7000
  • Cartagena al 643 7000
  • Bucaramanga al 690 7000
  • Otras Ciudades 01 800 052 7000
 
Laneros, hoy por curiosidad pregunte a bancolombia si tenían pensado cambiar las tarjetas Amex de plástico a metal y la respuesta es que claramente no van a gastar plata en nuevos materiales que les van a salir mucho más costosos a ellos. Que eso solo pasa en países con una franquicia Amex robusta.
Bastante triste.
 
Varios puntos que percibo los usuarios toman decisión de escoger determinado banco.
  • Percepción de Marca. Mi esposa, como algunos saben trabaja hace años desde cuando era Citibank, ahora Scotiabank Colpatria, ha evidenciado a través de estos meses desde que vendieron el banco, que centenares de clientes percibian a Citi como una marca de un perfil diferencial, estos se han ido (farmacéuticas, empresa q gestionaban su nómina con Citi, todos los han volcado a migrar nóminas a otros bancos), porque piensan que COLPATRIA, aunque tenga a su papá y dueño, de origen canadiense y que tenga más de 20 millones de clientes a través del mundo, es una marca popular y para determinado perfiles que ganan salarios de 70m a 100m no es representativo estar en un banco común. Aún más, el direccionamiento a partir de 11/19 será un banco para segmento bajo/medio, lo que les importara es mas participación de mercado, más tarjetas codensa, mas tc cencosud, menos perfiles black-infinite.
  • BANCOL, tienen una alta participación del mercado, #1, muchos usuarios por tener su nómina y otro producto financiero, prefieren quedarse donde la lealtad lo permita.
  • Finalmente hay quienes perciben el valor monetario diferente según su ingreso, es como cuando buscas una promoción quieres el mejor beneficio, unos no les importa pagar una cuota de manejo si tienen para ella, no les importa las chichiguas, otros cualquier peso cuenta, igual hay personas con alta capacidad adquisitiva que son tan minuciosos que creen que están en una competencia y no se quieren dejar quitar ni un peso, así sea para ellos nada.
Estoy muy de acuerdo en todo lo que dice. Evidentemente la discusión de decir si hay un banco mejor que otro puede tornarse muy diferente por el tipo de intereses:
- yo he probado varios bancos pero en los que siento un trato diferencial son lo que fue el Citi y que hasta la fecha aun lo siento de la línea en Scotiabank, sé que puede cambiar en Colpatria. Y Davivienda. Es cierto, que las comisiones son muy altas por fuera del país con el Citi.. si, para eso entonces utilizaba la tarjeta debito de ellos que no recarga como lo hacen las de crédito; o las de Davivienda que tienen facturación en Dólares.
Lástima que eso se acabe ahorita con Colpatria, y antes de haber leido todo lo que usted cuenta ya lo presentía: es un banco masivo, al estilo Bancolombia y eso no es un diferencial de mercado, simplemente funcionan conforme a la competencia.
Respecto a eso; quisiera hacer una consulta acá en Laneros. Alguien tiene Sudameris?. Lo percibo como un banco al estilo de lo que fue el Citi, pero es difícil encontrar alguien Que cuente la experiencia. Agradecería si pueden comentar quien sepa al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Estoy muy de acuerdo en todo lo que dice. Evidentemente la discusión de decir si hay un banco mejor que otro puede tornarse muy diferente por el tipo de intereses:
- yo he probado varios bancos pero en los que siento un trato diferencial son lo que fue el Citi y que hasta la fecha aun lo siento de la línea en Scotiabank, sé que puede cambiar en Colpatria. Y Davivienda. Es cierto, que las comisiones son muy altas por fuera del país con el Citi.. si, para eso entonces utilizaba la tarjeta debito de ellos que no recarga como lo hacen las de crédito; o las de Davivienda que tienen facturación en Dólares.
Lástima que eso se acabe ahorita con Colpatria, y antes de haber leido todo lo que usted cuenta ya lo presentía: es un banco masivo, al estilo Bancolombia y eso no es un diferencial de mercado, simplemente funcionan conforme a la competencia.
Respecto a eso; quisiera hacer una consulta acá en Laneros. Alguien tiene Sudameris?. Lo percibo como un banco al estilo de lo que fue el Citi, pero es difícil encontrar alguien Que cuente la experiencia. Agradecería si pueden comentar quien sepa al respecto.
Que pena el doble post, pero hay algo en particular que me da nostalgia del ex Citi.
Me encantaba que uno podia sacar dinero en cualquier ATM Citi alrededor del mundo y No cobraran ni un centavo de comision. Ni siquiera del cambio de divisa. Lo utilicé en varios y países y se sentía a full. Lástima, hay cosas que el mismo mercado va dejando perder.
 
Que pena el doble post, pero hay algo en particular que me da nostalgia del ex Citi.
Me encantaba que uno podia sacar dinero en cualquier ATM Citi alrededor del mundo y No cobraran ni un centavo de comision. Ni siquiera del cambio de divisa. Lo utilicé en varios y países y se sentía a full. Lástima, hay cosas que el mismo mercado va dejando perder.
[/QUO
Creo que mucho del personal del Citi ya no esta, todo ha cambiado, el personal de Colpatria es terrible, que días hice un consulta a una niña y es de una prepotencia , me pregunto si integraran esa mala cultura que tienen al Scotiabank, y al final no quedara ni el rastro del Citi¡
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Les comento que en Bancolombia se va q limitar el pago de TDC con dólares físicos sería 4.000 para los segmentos personal, plus e independiente. 13.000 preferencial y pyme. Y 27.000 empresarial. Aplica desde diciembre y el límite es anual. No habrá excepciones, en cuanto superen el tope de resto paga a la TRM del día.
 

Los últimos temas