Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo también abrí cuenta esta semana y ya me la entregaron. Muy coqueta la presentación para la tarejta débito. Hace un año intenté sacar un crédito ahí y me pidieron hasta la madre y puntaje superior a 850. Me pareció súper exigente, soy empleado y declaró renta. Pero mi sra. Es independiente no declarante y por eso quería saber si ya habían flexibilizado lo de pedir declaración para todo. Gracias!
Se la enviaron a su casa?? Le tocó entregar algún documento al momento de la entrega??
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Alguien sabe cuanto se demora en reportar un banco a datacredito que ya les pagué el crédito?, Lo mismo cuando cancelo una tarjeta. Ya voy para 2 semanas que hice ambas cosas y Midatacredito aparece que tengo los mismos productos activos... Por cierto paz y salvo tengo de ambas cosas...
 
Citi fue uno de los menos golpeados en el 2008, lo que hicieron fue vender algunas unidades de negocio que no eran rentables para ellos como
las operaciones del segmento personas de muchos países y Diners Club. Ellos jamas han sido fuertes en lo que se conoce como el "retail ranking", su fuerte es el empresarial y la banca de inversión (fusiones y adquiciones).
 
Alguien sabe cuanto se demora en reportar un banco a datacredito que ya les pagué el crédito?, Lo mismo cuando cancelo una tarjeta. Ya voy para 2 semanas que hice ambas cosas y Midatacredito aparece que tengo los mismos productos activos... Por cierto paz y salvo tengo de ambas cosas...
Mes vencido. Lo que haga este mes se refleja el siguiente, algunas entidades lo informan los 10 primeros días y otras los últimos diez días. Si cuenta con suerte antes del 10 de noviembre ya verá la actualización, sino le toca esperar hasta la actualización del 20 al 30 de noviembre. Si quiere que se dé antes haga el reclamo directo por datacredito y mande una petición escrita o por teléfono al banco pidiendo que le actualicen inmediatamente ya que tiene un proceso por un hipotecario. Así le corren de una vez a actualizar tal como dice la ley en tiempo real y no como han venido acomodando mañosamente las entidades por no pagar por hacer trabajar de más a los encargados de mandar las planillas de Excel a datacredito. 😏 El tema del hipotecario aplica para muchos casos en los que ya se pagó y se necesita la actualización enseguida por tema de endeudamiento y también es un 10 a la hora de pedir eliminación del castigo mucho antes de cumplirlo. Derecho a vivienda digna mata cualquier cosa, eso si deben saber como hacer la petición y amparar en los derechos y los art de ley que lo justifiquen. Dato de gratis para los castigados.. que gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y -Jαv-
Hola
Tengo todos mis productos en Bancolombia: TC, cuenta de ahorros y una Fiducuenta.

Pero ahora entré a trabajar a otro banco y obviamente me hicieron abrir la cuenta de nómina con ellos. Ahora estoy tratando de ahorrar casi todo y como mi flujo de dinero proviene solo de mi sueldo entonces tendré que sacar TC y abrir otro fondo de inversión con este nuevo banco y obviamente dejar esta cuenta exenta del 4xmil.

¿Qué me aconsejan hacer con lo que tengo en la fiducuenta?
¿Se puede pasar ese dinero a una cartera colectiva del otro banco evitando sobrecostos?

¿Puedo pasar dinero entre mis 2 cuentas evitando 4xmil? ... Para seguir ahorrando en la fiducuenta.


Se me ocurre que en el momento que vaya a usar la plata (compra de vivienda), cambie la cuenta exenta del 4xmil y luego la vuelva a cambiar para usar con el mismo propósito lo que tendría ahorrado en el otro banco.

No sé si uno pueda cambiar la cuenta exenta de 4xmil a cada rato, tantas veces como quiera...

Que harían en un caso así?
 
1) ¿Puedo pasar dinero entre mis 2 cuentas evitando 4xmil? ...


2) No sé si uno pueda cambiar la cuenta exenta de 4xmil a cada rato, tantas veces como quiera...

1) Acá han dicho que si. A mi me cobra.

2) Si se puede, lo hago con algo de frecuencia, solo tenga en cuenta que para ahorrarse el cobro lo debe hacer finalizado el trimestre, o sea, 1ro, Enero, 1ro Abril, 1ro Julio, 1ro Octubre.

Ud puede desmarcar el beneficio en cualquier momento, pero si lo hace por ejemplo el 30 de septiembre, le cobran todos los mvtos que haya realizado en esa cuenta en el trimestre(1ro Julio - 30 septiembre), por eso es bueno desmarcar la cuenta, digamos el 1ro de Octubre. Como el trimestre recién empieza, la cuenta no tiene mvtos en este por lo tanto no hay cobro...no sé si fue claro, espero haberme hecho entender.

Y eso se hace en 2 días, primero debe llamar a desmarcar la cuenta que tiene el beneficio, y al día sgte llama a marcar con la exoneración la otra cuenta que quiera poner.
 
Hola
Tengo todos mis productos en Bancolombia: TC, cuenta de ahorros y una Fiducuenta.

Pero ahora entré a trabajar a otro banco y obviamente me hicieron abrir la cuenta de nómina con ellos. Ahora estoy tratando de ahorrar casi todo y como mi flujo de dinero proviene solo de mi sueldo entonces tendré que sacar TC y abrir otro fondo de inversión con este nuevo banco y obviamente dejar esta cuenta exenta del 4xmil.

¿Qué me aconsejan hacer con lo que tengo en la fiducuenta?
¿Se puede pasar ese dinero a una cartera colectiva del otro banco evitando sobrecostos?

¿Puedo pasar dinero entre mis 2 cuentas evitando 4xmil? ... Para seguir ahorrando en la fiducuenta.


Se me ocurre que en el momento que vaya a usar la plata (compra de vivienda), cambie la cuenta exenta del 4xmil y luego la vuelva a cambiar para usar con el mismo propósito lo que tendría ahorrado en el otro banco.

No sé si uno pueda cambiar la cuenta exenta de 4xmil a cada rato, tantas veces como quiera...

Que harían en un caso así?
Mueva la plata por medio de la FIC, en el caso de Bancolombia Fiducuenta. Solicite login y clave para entrar por medio de la fiducia o corredores Bancolombia y desde ahí transfiere a cualquier cuenta suya de cualquier banco gratis y sin 4x1000. El beneficio tributario de los fondos es hasta el momento justamente ese.
 
...Pero ahora entré a trabajar a otro banco y obviamente me hicieron abrir la cuenta de nómina con ellos...

Solo están exentos de GMF los movimientos entre cuentas del mismo banco y mismo titular. O sea en su caso no.

Yo en su lugar pediría a la empresa que me abonen en la cuenta de Bancolombia así me descuenten el valor de la transferencia interbancaria (que no deberían). A propósito le dejo este artículo:

google.com.co/amp/s/m.portafolio.co/mis-finanzas/ARTICULO-MOVILES-AMP-500961.html

“Si bien existen convenios empresariales, según la Ley 1527 de 2012, los empleados pueden escoger libremente en cuál cuenta desean recibir su dinero, pues “el beneficiario tiene derecho de escoger libre y gratuitamente cualquier entidad operadora para efectuar operaciones de libranza, así como aquella a través de la cual se realiza el pago de su nómina, honorarios o pensión”.

El artículo 12 de dicha ley hace énfasis en que “el empleador no podrá obligar al beneficiario a efectuar libranza con la entidad financiera con quien éste tenga convenio para el pago de nómina”.”
 
alguien de pronto le ha llegado un correo de davienda que dice que tiene un cupo aprobado, le di click al correo para solicitar la tarjeta y hoy me llamaron que tenian para entrega la tarjeta en mi casa o trabajo, yo le dije q si iba a un davivienda a recogerla me dijeron que no, le colgue y llame a davivienda pero allà me dicen que no hay ninguna informacion sobre alguna tarjeta :S quede con la duda si es verdad o pura estafa.
 
Mueva la plata por medio de la FIC, en el caso de Bancolombia Fiducuenta. Solicite login y clave para entrar por medio de la fiducia o corredores Bancolombia y desde ahí transfiere a cualquier cuenta suya de cualquier banco gratis y sin 4x1000. El beneficio tributario de los fondos es hasta el momento justamente ese.

Es un portal distinto de la sucursal virtual que es por donde uno maneja usualmente los fondos?
 
Buenos días, tengo una duda que depronto han resuelto acá pero no encuentro, resulta que quiero viajar en noviembre, tengo una colpatria Master black, si quiero usar el beneficio de traslado al aeropuerto para mí y un acompañante se puede ? Se debe comprar los tiquetes con esa tarjeta ? Gracias de antemano, en las condiciones no dice nada al respecto
 
Buenos días, tengo una duda que depronto han resuelto acá pero no encuentro, resulta que quiero viajar en noviembre, tengo una colpatria Master black, si quiero usar el beneficio de traslado al aeropuerto para mí y un acompañante se puede ? Se debe comprar los tiquetes con esa tarjeta ? Gracias de antemano, en las condiciones no dice nada al respecto

No es necesario, lo único que piden para solicitar el servicio es que la reserva del vuelo este a su nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: fredypool
alguien de pronto le ha llegado un correo de davienda que dice que tiene un cupo aprobado, le di click al correo para solicitar la tarjeta y hoy me llamaron que tenian para entrega la tarjeta en mi casa o trabajo, yo le dije q si iba a un davivienda a recogerla me dijeron que no, le colgue y llame a davivienda pero allà me dicen que no hay ninguna informacion sobre alguna tarjeta :S quede con la duda si es verdad o pura estafa.

si esta aprobada, deberia aparecerle en la pagina o App no ?
cuando aprobaron la mia, ingrese al app y aparecia bloqueada
 
  • Me gusta
Reacciones: felipollo2002
Es un portal distinto de la sucursal virtual que es por donde uno maneja usualmente los fondos?
Su cuenta en verdad no está en el Banco Bancolombia, en verdad está en Fiduciaria Bancolombia:
Otra cosa es que desde el banco también pueda observar lo que está en Fiduciaria.
No conozco bien la Fiduciaria de Bancolombia, pero sí conozco la de Corredores Davivienda y la de Fidubogota, que es la de Banco de Bogotá. Estos dos tienen portal diferente. Desde ese portal uno envía dinero sin costo a otros bancos, y como lo dicta la ley, cuando es a cuentas del mismo titular que el del fondo, no hay 4x1000. Igual ud puede seguir abonando dinero de su cuenta Bancolombia al fondo, o sea su fiducuenta sin que le cobren 4x1000.
 
La de Nequi puede servirle y le vale 15mil el volverla una cuenta de ahorros normal, el 4x1000 se lo aplican de una por mover más de 350 UVT mensuales (11.994.500), por la parte de soporte Nequi tiende a ser maluco y si va a mover tal cantidad de plata es mejor un banco físico que permita hacer reclamos si pasa algo.

Según le entiendo, necesita una tarjeta débito o virtual prepago que tenga CVV. Si es así; hay otras opciones a tener en cuenta, son las cuentas de ahorro digitales que ofrecen Itaú o Davivienda, se sacan por la app del celular, la primera por solo usarla no le cobran cuota de manejo y la segunda le vale 2mil mensuales, aunque de esta última sucede que no se pueden mover más de 20M mensuales salvo que se notifique en la oficina para que quiten ese tope según lo que dice acá: shorturl.at/nyHZ0 (página del banco), pero tampoco dicen si le cobran cuota de manejo plena o le dejan la inicial, le tocaría averiguar. También está la de Falabella que con solo recibir abonos superiores a 750mil no cobran cuota.

No he podido encontrar cuentas de ahorro digitales ITAU. Solo veo la tradicional. Sabes dónde?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas