Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola alguien tiene conocimiento sobre la tarjeta adicional de serfinanza olímpica?, Comparte el mismo cupo del titular?, Tiene cuota de manejo a parte del titular?, Que beneficios tiene?, Gracias
 
Sáquese un plan postpago en Claro a su nombre
Despues empiece a meterle plata a la cuenta de davivienda que creó en la app. No la vaya a cerrar, baje la app de davipay y ahi cree la tarjeta de credito virtual. La recarga desde la cuenta que y abrió y con esa paga todo lo que tenga que pagar.
También abra Nequi y cree la tarjeta de Nequi. Dele manejo y póngala a pagar cosas cada mes. Túrnelas ambas. Dele manejo a esa cuenta unos 6 meses junto con el plan de Claro y con Nequi.

Luego ahi si le dan la de credito movil.

El problema no es su edad sino que no tiene experiencia crediticia. Manejando esas cosas empieza a generarla y ahi si le sale la TdeC

Hmmm creo que entiendo. Sonará super amarrado, pero no necesito un plan de datos, pago un "antiplan" de Virgin y me sobra. Pero me hiciste caer en cuenta de otras cosas, como que por ejemplo el internet de la casa está a nombre de mi papá y no ha nombre mío. Creo que si cambio esas cosas, porque igual lo pago yo, me serviría.

Pregunta curiosa: me cobrarían el 4x1000 por el uso de la cuenta de Davivienda, cierto? Aunque interesante lo de la tarjeta de credito virtual.
EDIT: Como yo ya tengo DaviPlata por la cuenta de RappiPay, abrí la tarjeta de crédito virual y pues la pienso cargar desde ahí. Espero también me ayude usar esta.

Bueno, con lo de Nequi, yo tenía una cuenta de Ahorro a la mano que Bancolombia me ha puesto mucho problema para cerrar (me quieren hacer ir hasta una oficina), razón por la que no puedo crear una cuenta de Nequi. Me tocará hacer esas vueltas para cerrar la vieja y abrir la de Nequi. No sabía que tenían un tarjeta de crédito virtual.

Me confunde eso del historial crediticio. Yo he comprado cantidad de cosas, pero pago siempre de contado. Pensé que eso servía de algo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Hmmm creo que entiendo. Sonará super amarrado, pero no necesito un plan de datos, pago un "antiplan" de Virgin y me sobra. Pero me hiciste caer en cuenta de otras cosas, como que por ejemplo el internet de la casa está a nombre de mi papá y no ha nombre mío. Creo que si cambio esas cosas, porque igual lo pago yo, me serviría.

Pregunta curiosa: me cobrarían el 4x1000 por el uso de la cuenta de Davivienda, cierto? Aunque interesante lo de la tarjeta de credito virtual.
EDIT: Como yo ya tengo DaviPlata por la cuenta de RappiPay, abrí la tarjeta de crédito virual y pues la pienso cargar desde ahí. Espero también me ayude usar esta.

Bueno, con lo de Nequi, yo tenía una cuenta de Ahorro a la mano que Bancolombia me ha puesto mucho problema para cerrar (me quieren hacer ir hasta una oficina), razón por la que no puedo crear una cuenta de Nequi. Me tocará hacer esas vueltas para cerrar la vieja y abrir la de Nequi. No sabía que tenían un tarjeta de crédito virtual.

Me confunde eso del historial crediticio. Yo he comprado cantidad de cosas, pero pago siempre de contado. Pensé que eso servía de algo...
No sirve de nada. En colombia si no demuestra que puede endeudarse y quedar bien no es atractivo para ningún banco. Eso de pagar de contado para no endeudarse solo sirve para eso, para no endeudarse. 😅😅
 
Hmmm creo que entiendo. Sonará super amarrado, pero no necesito un plan de datos, pago un "antiplan" de Virgin y me sobra. Pero me hiciste caer en cuenta de otras cosas, como que por ejemplo el internet de la casa está a nombre de mi papá y no ha nombre mío. Creo que si cambio esas cosas, porque igual lo pago yo, me serviría.

Pregunta curiosa: me cobrarían el 4x1000 por el uso de la cuenta de Davivienda, cierto? Aunque interesante lo de la tarjeta de credito virtual.
EDIT: Como yo ya tengo DaviPlata por la cuenta de RappiPay, abrí la tarjeta de crédito virual y pues la pienso cargar desde ahí. Espero también me ayude usar esta.

Bueno, con lo de Nequi, yo tenía una cuenta de Ahorro a la mano que Bancolombia me ha puesto mucho problema para cerrar (me quieren hacer ir hasta una oficina), razón por la que no puedo crear una cuenta de Nequi. Me tocará hacer esas vueltas para cerrar la vieja y abrir la de Nequi. No sabía que tenían un tarjeta de crédito virtual.

Me confunde eso del historial crediticio. Yo he comprado cantidad de cosas, pero pago siempre de contado. Pensé que eso servía de algo...
No pierde nada solicitando una MC joven o una visa clásica de Bancolombia por la pagina, eso sí tiene cuenta en ese banco
 
Hole mi gente muy buenas noches, bueno les cuento, soy un pelado de 23 años y siempre he pagado mis cosas de contado, absolutamente todo, la u, el celular y de mas, en estos momentos quiero una tarjeta de crédito porque algunas veces que quiero comprar algo no tengo todo el dinero y me quedaría bien pagarlo en 2 cuotas pero obviamente en efectivo eso no se puede. Eh intentado en davivienda, Bancolombia, banco de bogota casi todos los bancos que permiten la solicitud por internet de una TDC y siempre salgo que no soy apto, actualmente utilizo tarjetas móviles, tenia Davivienda y la deje de usar porque no notificaban así que me pase a Rappi y esa es la que utilizo.
Algún consejo para poder obtener una tarjeta de crédito full
 
Sáquese un plan postpago en Claro a su nombre
Despues empiece a meterle plata a la cuenta de davivienda que creó en la app. No la vaya a cerrar, baje la app de davipay y ahi cree la tarjeta de credito virtual. La recarga desde la cuenta que y abrió y con esa paga todo lo que tenga que pagar.
También abra Nequi y cree la tarjeta de Nequi. Dele manejo y póngala a pagar cosas cada mes. Túrnelas ambas. Dele manejo a esa cuenta unos 6 meses junto con el plan de Claro y con Nequi.

Luego ahi si le dan la de credito movil.

El problema no es su edad sino que no tiene experiencia crediticia. Manejando esas cosas empieza a generarla y ahi si le sale la TdeC

Sacar las tarjetas virtuales de nequi y davipalata no le va a mejorar en nada el score en las centrales de riesgo. Darle buen manejo a la cuenta y tener antigüedad si. En nequi hay unos préstamos de bajo monto que si le pueden ayudar a mejorar la historia crediticia.
 
Me confunde eso del historial crediticio. Yo he comprado cantidad de cosas, pero pago siempre de contado. Pensé que eso servía de algo...

El historial crediticio justamente indica cómo es su experiencia manejando deudas. Si no ha tenido deudas no tiene experiencia crediticia. Y si las ha tenido, el puntaje y diferentes factores determinan qué tan bien sabe manejarlas (montos, cumplimiento, utilización de cupos, autocontrol, diversidad de productos... etc). Es algo que además de responsabilidad, requiere tiempo, por lo que se recomienda empezar pequeño y pronto. Ir escalando poco a poco y nunca depender de las deudas para los gastos básicos o llegar al punto de sacar una deuda para pagar otra (lo cual usualmente ocurre por falta de planeación y educación).

Hace un año y 3 meses mi esposa no tenía historial crediticio (NADA). Empezó con plan de celular (ya que yo pago el Internet de la casa y otros). Hoy en día tiene tarjetas con Bancolombia y Davivienda, además de haber sacado un microcrédito. Su puntaje está en 750.

Tiene la opción de comprar un celular y pagarlo a tasa de 0.83 con compra de cartera, a las cuotas que quiera. Mientras que un primo por falta de experiencia crediticia sacó un iPhone XR con claro a 12 cuotas con seguro y tasa de 2.1% 🤦🏼‍♂️ Lo peor es que quedó amarrado con las cuotas porque inicialmente planeaba sacarlo a 24 cuotas pero no le aceptaron sin cuota inicial (y no tenía un centavo).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
El historial crediticio justamente indica cómo es su experiencia manejando deudas. Si no ha tenido deudas no tiene experiencia crediticia. Y si las ha tenido, el puntaje y diferentes factores determinan qué tan bien sabe manejarlas (montos, cumplimiento, utilización de cupos, autocontrol, diversidad de productos... etc). Es algo que además de responsabilidad, requiere tiempo, por lo que se recomienda empezar pequeño y pronto. Ir escalando poco a poco y nunca depender de las deudas para los gastos básicos o llegar al punto de sacar una deuda para pagar otra (lo cual usualmente ocurre por falta de planeación y educación).

Hace un año y 3 meses mi esposa no tenía historial crediticio (NADA). Empezó con plan de celular (ya que yo pago el Internet de la casa y otros). Hoy en día tiene tarjetas con Bancolombia y Davivienda, además de haber sacado un microcrédito. Su puntaje está en 750.
Mi hermana nunca había tenido vida crediticia. Lleva como 8 meses con un plan de claro ( $61.950). Será que con este periodo que lleva , logrará tener una tarjeta de credito de las movil de Davivienda? Como sería el salario a colocar para el caso de ella? La idea es que con ese periodo de 8 meses,haya servido de algo para intentar con una móvil.
 
Mi hermana nunca había tenido vida crediticia. Lleva como 8 meses con un plan de claro ( $61.950). Será que con este periodo que lleva , logrará tener una tarjeta de credito de las movil de Davivienda? Como sería el salario a colocar para el caso de ella? La idea es que con ese periodo de 8 meses,haya servido de algo para intentar con una móvil.

Lo que le abrió las puertas a mi esposa fue un préstamo de $1.000.000 con el Banco W, fue muy fácil y sólo había tenido plan de celular. Eso sí, fue carísimo. Pagó neto casi $1.500.000 en unos 8 meses. Apenas llevaba 6 meses con ese crédito le salió un preaprobado de microcrédito Bancolombia por $300.000 a 3 cuotas de $107.000 (el cual tomó). A los 4 meses pidió la móvil y se la aprobaron. Después le salió preaprobado Mastercard Joven y después Amex Platinum.

No estoy seguro que el plan de celular sea suficiente, algunos han mencionado alternativas como la tarjeta del éxito y otras opciones similares, así como préstamos tipo Zinobe Lineru para empezar.

Igual no se pierde nada con intentar en Davivienda. A un amigo se la negaron y lleva 2 años pagando teléfono e Internet fijo + Tv.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y e-commerce
Lo que le abrió las puertas a mi esposa fue un préstamo de $1.000.000 con el Banco W, fue muy fácil y sólo había tenido plan de celular. Eso sí, fue carísimo. Pagó neto casi $1.500.000 en unos 8 meses. Apenas llevaba 6 meses con ese crédito le salió un preaprobado de microcrédito Bancolombia por $300.000 a 3 cuotas de $107.000 (el cual tomó). A los 4 meses pidió la móvil y se la aprobaron. Después le salió preaprobado Mastercard Joven y después Amex Platinum.

No estoy seguro que el plan de celular sea suficiente, algunos han mencionado alternativas como la tarjeta del éxito y otras opciones similares, así como préstamos tipo Zinobe Lineru para empezar.

Igual no se pierde nada con intentar en Davivienda. A un amigo se la negaron y lleva 2 años pagando teléfono e Internet fijo + Tv.
Gracias. La cosa es que en salario no se que colocar en el caso de ella. Es estudiante de universidad aún. Lo único que lleva es 8 meses con el Plan de claro.
 
El historial crediticio justamente indica cómo es su experiencia manejando deudas. Si no ha tenido deudas no tiene experiencia crediticia. Y si las ha tenido, el puntaje y diferentes factores determinan qué tan bien sabe manejarlas (montos, cumplimiento, utilización de cupos, autocontrol, diversidad de productos... etc). Es algo que además de responsabilidad, requiere tiempo, por lo que se recomienda empezar pequeño y pronto. Ir escalando poco a poco y nunca depender de las deudas para los gastos básicos o llegar al punto de sacar una deuda para pagar otra (lo cual usualmente ocurre por falta de planeación y educación).

Hace un año y 3 meses mi esposa no tenía historial crediticio (NADA). Empezó con plan de celular (ya que yo pago el Internet de la casa y otros). Hoy en día tiene tarjetas con Bancolombia y Davivienda, además de haber sacado un microcrédito. Su puntaje está en 750.

Tiene la opción de comprar un celular y pagarlo a tasa de 0.83 con compra de cartera, a las cuotas que quiera. Mientras que un primo por falta de experiencia crediticia sacó un iPhone XR con claro a 12 cuotas con seguro y tasa de 2.1% 🤦🏼‍♂️ Lo peor es que quedó amarrado con las cuotas porque inicialmente planeaba sacarlo a 24 cuotas pero no le aceptaron sin cuota inicial (y no tenía un centavo).

Creo que voy a tomar cualquier TC, ojalá sin cuota de manejo, y a maxeale el cupo cada mes, porque no creo que me den mucho cupo, y yo igual compro bastante. Me hubiera servido toneladas en este Black Friday.

Es posible sacar una tarjeta de crédito en Bancolombia si uno no tiene cuenta de ahorro con ellos? Aparte de Bancolombia y Scotiabank, no veo quien de TC sin cuota de manejo (por lo menos según la información en las páginas)
 
Creo que voy a tomar cualquier TC, ojalá sin cuota de manejo, y a maxeale el cupo cada mes, porque no creo que me den mucho cupo, y yo igual compro bastante. Me hubiera servido toneladas en este Black Friday.

Es posible sacar una tarjeta de crédito en Bancolombia si uno no tiene cuenta de ahorro con ellos? Aparte de Bancolombia y Scotiabank, no veo quien de TC sin cuota de manejo (por lo menos según la información en las páginas)

SI es posible sacar una tarjeta de crédito en Bancolombia sin cuenta de ahorros (lo único harto es tener que hacer fila en el banco para pagar) Yo inicié así y después por temas de trabajo abrí cuenta en bancolombia.
 
Gracias. La cosa es que en salario no se que colocar en el caso de ella. Es estudiante de universidad aún. Lo único que lleva es 8 meses con el Plan de claro.

Yo veo difícil que aprueben tarjeta de crédito con salario menor a 1 salario mínimo o $1.000.000, a menos que sean tarjetas especiales tipo Mastercard Joven u otras orientadas a universitarios.
 
Efectivamente mi conocida duro 4 meses! Hasta q por arte de magia y pura disposición de Rappi le reembolsaron el dinero.

Y es leer los comentarios en FB, tw de DaviPlata o Rappi y pululan casos de usuarios con incertidumbre de su dinero y al reclamar parece q uno se comunicará en otro idioma.

Nequi puede tener sus bajas (cajeros, PSE.. ) pero esta más evolucionada y tiene características q las otras parecen q no tuvieran un equipo de marketing haciéndolo un bechmarking, yo tuviese un equipo, como deben tenerlo, me les igualaria las funcionalidades q tienen mis competidores.
Daviplata me tiene embolatados 350K de 2 Transferencias Ya y de 1 transferencia a BdB. Parece que ellos tienen problemas con ese nuevo servicio porque en ACH me dijeron que no soy el primero al que le pasa y que al parecer es la app que envía la transferencia por el sistema ACH tradicional y no por el Transferencias Ya. Eviten usarlo desde Daviplata.
 
Sáquese un plan postpago en Claro a su nombre
Despues empiece a meterle plata a la cuenta de davivienda que creó en la app. No la vaya a cerrar, baje la app de davipay y ahi cree la tarjeta de credito virtual. La recarga desde la cuenta que y abrió y con esa paga todo lo que tenga que pagar.
También abra Nequi y cree la tarjeta de Nequi. Dele manejo y póngala a pagar cosas cada mes. Túrnelas ambas. Dele manejo a esa cuenta unos 6 meses junto con el plan de Claro y con Nequi.

Luego ahi si le dan la de credito movil.

El problema no es su edad sino que no tiene experiencia crediticia. Manejando esas cosas empieza a generarla y ahi si le sale la TdeC
Hmmm creo que entiendo. Sonará super amarrado, pero no necesito un plan de datos, pago un "antiplan" de Virgin y me sobra. Pero me hiciste caer en cuenta de otras cosas, como que por ejemplo el internet de la casa está a nombre de mi papá y no ha nombre mío. Creo que si cambio esas cosas, porque igual lo pago yo, me serviría.

Pregunta curiosa: me cobrarían el 4x1000 por el uso de la cuenta de Davivienda, cierto? Aunque interesante lo de la tarjeta de credito virtual.
EDIT: Como yo ya tengo DaviPlata por la cuenta de RappiPay, abrí la tarjeta de crédito virual y pues la pienso cargar desde ahí. Espero también me ayude usar esta.

Bueno, con lo de Nequi, yo tenía una cuenta de Ahorro a la mano que Bancolombia me ha puesto mucho problema para cerrar (me quieren hacer ir hasta una oficina), razón por la que no puedo crear una cuenta de Nequi. Me tocará hacer esas vueltas para cerrar la vieja y abrir la de Nequi. No sabía que tenían un tarjeta de crédito virtual.

Me confunde eso del historial crediticio. Yo he comprado cantidad de cosas, pero pago siempre de contado. Pensé que eso servía de algo...
Gracias. La cosa es que en salario no se que colocar en el caso de ella. Es estudiante de universidad aún. Lo único que lleva es 8 meses con el Plan de claro.

Les compartiré un caso cercano, mi esposa tiene su sobrina, ella tiene 25 años, terminó la universidad hace dos y casi al tiempo empezó a trabajar.
Dónde ella empezó a trabajar a todos los empleados les pagaban vía Daviplata, hasta este año que se modernizaron y aperturaron cuentas de ahorro, es una eps con decenas de empleados, en fin, en todos estos años nunca había aperturado nada de nada a su nombre, ella tiene proyectado un viaje y tan decisión le implica tener al menos una tc.

Pues bien, mi esposa al trabajar y consultarla en el antiguo citi, trató en su momento con el sistema y nada, ya con Scotiabank, tampoco, este año, hace meses le señaló que aperturara un plan postpago, esa es una recomendación que imparten los asesores, porque, no crean que pasa en estrados bajos y medios, en altos también pasa, hasta ya ganándose ya millones de pesos, casos en donde mi esposa atendió en algunas oportunidades a prospectos en farmacéuticas o aerolíneas, devengando, con meses laborados 2m, 3m, 6m, ni un plan postpago, nada!, ya querían mínimo una LifeMiles, si que menos, entonces, hasta q no haya un historial y una curva de experiencia en las centrales de riesgo en el sistema financiero colombiano, cada individuo debe construirlo para tener algo más.

Ah!, Hasta hace dos meses sacó el plan postpago, porque tenía lo mismo uno de Virgin q ella decía era suficiente, igual no implica un plan postpago con un plan residencial, claro, movistar, uno de esos isp.

Es q hay personas que por sus padres o por desconocimiento de educación financiera, le temen y tienen infundados conceptos erróneos de tener una tc, su construcción mental, es que son malas, y son obstinados, claro, lo mejor es pagar a contado, con Cash, pero así sea en unos años si no tiene la capacidad adquisitiva ya sea para un vehículo o una vivienda, si o si, implicará préstamo bancario, entonces, es como las armas, esas no es que sean malas, son quienes las portan, quienes deciden q hacer con ellas, lo mismo, aquí hay quienes tienen decenas de millones de cupos en unas o varias tc pero si no sabe cómo responder, pues se enloquecen y ahí sale su karma de estar reportado. Gracias al foro q muchos aprendemos de espejos y de curvas de conocimiento.

Con las nuevas directrices o las que han tenido Colpatria y ya con la consolidación con SCOTIABANK, es que el perfil que no tiene experiencia, la de fácil aprobación es la de Codensa, si bien entre sus defectos esta q tiene cuota de manejo e interés así sea a una sola cuota.

Hay q verlo como un costo de oportunidad para construir su curva de experiencia crediticia, como nos ha explicado y compartido @koenigsegg27 con su esposa a lo lago de diferentes post, hay que buscar la manera de tener constancia y una base de tener algo aunque cueste, comenzando no se puede gozar de exoneraciones en algunas oportunidades y dependerá de la entidad bancaria, así son las cosas de la vida, requiere para unos o muchos costos para luego disfrutar de otras bondades.

Me avisan si quieren probar con la Codensa o que ella los mire con su sistema, implica que estén en Bogotá, me escriben por interno. O lo otro vayan a un éxito o falabella y si la pueden aperturar paguen a una cuota, muevan la y sean responsables.
 
NADIE dijo que las virtuales le dieran buen score, NADIE.

¿Entonces para que le recomienda eso? Esas tarjetas son un buen medio de pago, pero ni quitan ni ponen para el fin que busca el lanero (obtener una tarjeta de crédito ). Y los "nadie" gritando guárdeselos, parece que sólo responde para completar los 100 mensajes en el foro.
 
estuve revisando la página. Cobran cuota de manejo. Que vaina jodida con esos bancos y sus ****-ing cuotas de manejo
Es el costo por un servicio que están ofreciendo, es lo justo.
Sacar las tarjetas virtuales de nequi y davipalata no le va a mejorar en nada el score en las centrales de riesgo. Darle buen manejo a la cuenta y tener antigüedad si. En nequi hay unos préstamos de bajo monto que si le pueden ayudar a mejorar la historia crediticia.
¿El préstamo salvavidas de Nequi es reportado en las centrales de riesgo como crédito de libre inversión o a plazo fijo?