Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo manejaba hasta hace poco todo con Bancolombia. Muy bien en cuanto a solución y atención desde que no sea en oficina, ahí por el gentío es una m***. En la oferta de servicio, limitado. Ofrecen poco y son malos para eximir cuota.

Mi señora maneja todo con Davivienda. Ha sido la mejor experiencia. Exención de cuota fácil, oferta de cupo continua, categoría alta sin problemas, y anteriormente tasas muy buenas, hasta hace no mucho la atención en oficina buena, hoy diría que va en clara desmejora, mucha gente. En la línea la atención me parece mejor en Bancolombia.
El lio de los bancos es q estan cerrando oficinas. Ejemplo Davivienda ha cerrado 3 oficinas en el sector del occidente (Quirigua, Cl 72 con Cali y Cl 80 con 68. Bancolombia ha cerrado 2 oficinas en El Minutos de Dios y en Cl 72 con Cr 83. Imagino x esa razon se ven mas congestionadas las oficinas
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Yo manejaba hasta hace poco todo con Bancolombia. Muy bien en cuanto a solución y atención desde que no sea en oficina, ahí por el gentío es una m***. En la oferta de servicio, limitado. Ofrecen poco y son malos para eximir cuota.

Mi señora maneja todo con Davivienda. Ha sido la mejor experiencia. Exención de cuota fácil, oferta de cupo continua, categoría alta sin problemas, y anteriormente tasas muy buenas, hasta hace no mucho la atención en oficina buena, hoy diría que va en clara desmejora, mucha gente. En la línea la atención me parece mejor en Bancolombia.
Que curioso, por mi experiencia me parece que Bancolombia ofrece bastante.
los bancos piden mu
c
los bancos piden mucha vaina,q las personas no tienen por eso acuden a esto..
Es la forma que ellos tienen de asegurarse que le van a devolver el dinero. Yo no prestaría el mío a un desconocido sin ninguna garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
pues precisamente para eso esta la central de riesgo....

El problema de basarse únicamente en la información que provee la central de riesgo, es que no indica capacidad de pago y estabilidad laboral. Puede que alguien haya sido buena paga en el pasado, pero si hoy no tiene trabajo ni fuentes de ingreso estables demostrables, se pone en duda su capacidad de devolver lo prestado más intereses.
 
Senores una pregunta , realicé una compra hace como 1 semana en ebay , creo que me va a tocar solicitar reembolso de esa compra pero aun no estoy seguro

El caso es que necesito abrir cupo en mi tarjeta , si pago esta deuda para abrir cupo y después me hacen el reembolso este reembolso se abona a la deuda nueva o que sucedería ahí?

Perdon si no fui muy claro jaja

Si hay deuda si esta en pesos, se te retornará en pesos a la trm que hagan el reembolso, y en usd si la tc, como mencionaron se reembolsa en dicha moneda.

Ahora bien si hay deuda se restará de la misma a la compra más antigua, si esta en usd restara el total de la deuda total.

Pero, si no tienes deuda en la tc, se creará un concepto a favor y el monto lo observarás en negativo, incidiendo en 4x1.000 hasta q el monto se equipare al cupo real.

Lanudos resulta que desde hace como 1 mes tengo un problema y es que PayU me rechaza varios de los pagos que hago con mi TdeC visa de Itaú. Primero con virgin mobile y ahora con dafiti. La transacción dice "rechazo preventivo" o algo así. A alguien le ha pasado? Esos de PayU no responden. Me dicen que pasaron el caso al área encargada y ahí queda.

Insiste vía telefónica o en el chat, porque entra en un loop y ellos son los que tienen la solución del área de fraude de salir de ella.

Creo esos dos, tanto el operador virtual telefónico, Virgin, como el e-commerce, Dafiti, tienen una pasarela q internamente utilizan la parametrizacion de variables de fraude con payu o pueden recurrir a la franquicia.

Ahora bien, si deseas validar si la tc está vetada o tiene un problema q trasciende en diferentes pasarelas de pago , una de ellas q puede arrojarte una luz es Mercado Pago, ve y mira un producto bajito en Mercado libre, algo económico, o algo q necesites y compralo, si es exitoso, ya identificarás q es la pasarela de pagos.

Dos empresas q utilizan otra pasarela de pago, en este caso PlacetoPay, es Cine Colombia y Avantel, o puedes comprar entradas a cine o pagarle a alguien una factura postpago de este operador celular.

En últimas si los resultados son q en todos no te dejan comprar, cambia la tc, genera un nuevo plástico, q claro vas a incurrir en un costó, si, pero ya podrás comprar de nuevo virtualmente. Teniendo presente q hay veces los datos de la tc están ligados a tus datos personales, e-mail, dirección postal... Si esto pasa ya la variable de fraude estaría ligada a ti como un todo.

Simplemente hay q descartar.

El lio de los bancos es q estan cerrando oficinas. Ejemplo Davivienda ha cerrado 3 oficinas en el sector del occidente (Quirigua, Cl 72 con Cali y Cl 80 con 68. Bancolombia ha cerrado 2 oficinas en El Minutos de Dios y en Cl 72 con Cr 83. Imagino x esa razon se ven mas congestionadas las oficinas

Que ni se diga de Scotiabank Colpatria, q con la fusión, a mi conocimiento cerró en Bogotá tres oficinas en dos localidades Fontibon y puente aranda (hay otras q en Bogota también las juntaron), ahora ir a una oficina es un martirio, es como ver una oficina llena de bancolombia pero en un espacio más reducido y con más caos.
 
Insiste vía telefónica o en el chat, porque entra en un loop y ellos son los que tienen la solución del área de fraude de salir de ella.

Creo esos dos, tanto el operador virtual telefónico, Virgin, como el e-commerce, Dafiti, tienen una pasarela q internamente utilizan la parametrizacion de variables de fraude con payu o pueden recurrir a la franquicia.

Ahora bien, si deseas validar si la tc está vetada o tiene un problema q trasciende en diferentes pasarelas de pago , una de ellas q puede arrojarte una luz es Mercado Pago, ve y mira un producto bajito en Mercado libre, algo económico, o algo q necesites y compralo, si es exitoso, ya identificarás q es la pasarela de pagos.

Dos empresas q utilizan otra pasarela de pago, en este caso PlacetoPay, es Cine Colombia y Avantel, o puedes comprar entradas a cine o pagarle a alguien una factura postpago de este operador celular.

En últimas si los resultados son q en todos no te dejan comprar, cambia la tc, genera un nuevo plástico, q claro vas a incurrir en un costó, si, pero ya podrás comprar de nuevo virtualmente. Teniendo presente q hay veces los datos de la tc están ligados a tus datos personales, e-mail, dirección postal... Si esto pasa ya la variable de fraude estaría ligada a ti como un todo.

Simplemente hay q descartar.

Gracias. Si, en mercado libre si puedo comprar sin problema y de hecho que yo sepa PayU es la única que me rechaza pagos. Insistiré pero no he encontrado forma de comunicarme con ellos. Estoy pensando seriamente en reponer el plástico. Igual es que tengo ya esta feo y se supone que debe durar hasta el 2022 [emoji2359]
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
bueno, ayer por fin me llego el nuevo plástico después de tanto rogar... Ahora ya tengo es una nueva duda. Hoy llame al call center pensando que como las anteriores tarjetas citi apenas ingresara mi clave telefónica me iba a decir que tenia una TC pendiente por activar, pero no fue asi. Entonces me comunique con un asesor y este también sin saber por que no paso me dijo que tenia que esperar otros 3-5 días hábiles y la tarjeta se activaba sola... Los que han recibido hace poco tarjetas con scotiabank como han hecho? Por que para acabar de ajustar por la app ya me aparece la numeración de la tarjeta nueva entonces no se si es que ya este activada, lo cual me parece una irresponsabilidad enviar una tarjeta nueva y que se active antes de que le llegue al cliente o si me va tocar esperar otra semana y pedazo para poder usar esa tarjeta...

Definitivamente que banco tan malo hombre!
Hola, yo solicité una tarjeta con este banco, demoró en llegar aproximadamente 15 días, después de eso debí esperar 3 días hábiles para ir a un cajero automático y con el número de cédula en el cajero hice la activación, no creo que la tarjeta esté activa por seguridad no debería ser así, a mi lo que me molestó fue el tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Víct0r
Buenas. Hace poco recibí la móvil de Davivienda e hice un par de compras a ver que tal. Veo que en cada uso envían el sms de confirmación, eso está bien, pero tengo unas dudas, cada vez que la uso debo responder? Que pasa si no respondo, me bloquean por sospecha? o como es el asunto.

"Davivienda desea confirmar si usted realizo la transaccion por valor de $XXXXXX en el comercio XXXXXXX Tarjeta *XXXX. Favor responda Si o No"
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue
Gracias. Si, en mercado libre si puedo comprar sin problema y de hecho que yo sepa PayU es la única que me rechaza pagos. Insistiré pero no he encontrado forma de comunicarme con ellos. Estoy pensando seriamente en reponer el plástico. Igual es que tengo ya esta feo y se supone que debe durar hasta el 2022 [emoji2359]
Yo tuve ese problema, incluso con tarjetas nuevas me rechazaban la transacción. Tuve que ponerles una demanda ante la SIC porque no podía pagar absolutamente nada en sitios donde usen esa plataforma. Salió todo a mi favor.
 
Buenas. Hace poco recibí la móvil de Davivienda e hice un par de compras a ver que tal. Veo que en cada uso envían el sms de confirmación, eso está bien, pero tengo unas dudas, cada vez que la uso debo responder? Que pasa si no respondo, me bloquean por sospecha? o como es el asunto.

"Davivienda desea confirmar si usted realizo la transaccion por valor de $XXXXXX en el comercio XXXXXXX Tarjeta *XXXX. Favor responda Si o No"
En mi caso solo me pidió confirmar una vez, esa vez fue para activarla en rappi y curiosamente desde ese día dice que mi cuenta de rappi está inhabilitada por incumplir las condiciones de uso
 
Yo tuve ese problema, incluso con tarjetas nuevas me rechazaban la transacción. Tuve que ponerles una demanda ante la SIC porque no podía pagar absolutamente nada en sitios donde usen esa plataforma. Salió todo a mi favor.

[emoji26][emoji26] Ojala no me toque toda esa vuelta pero entonces figuro empezar montando derecho de petición [emoji2359]. Aunque hace poco en virgin usé la e prepago de bancolombia y no tuve problema, solo me esta pasando con la visa de Itaú.

Pregunta. Si es la SIC la que los vigila? No seria la superfinanciera?
 
Última edición:
¿Alguno sabe como pagar por medio de PSE utilizando el cupo de alguna TDC sin pagar comisión por avance? :geek:

En este momento hay dos pero hay un paso adicional, el retiro del dinero en los cajeros automaticos, Rappi Pay (Davivienda) y dale com co (Aval), haces la compra a las cuotas q deses recargas la cuenta y consignas el dinero en tu cuenta y haces el pago vía PSE.

[emoji26][emoji26] Ojala no me toque toda esa vuelta pero entonces figuro empezar montando derecho de petición [emoji2359]. Aunque hace poco en virgin usé la e prepago de bancolombia y no tuve problema, solo me esta pasando con la visa de Itaú.

Pregunta. Si es la SIC la que los vigila? No seria la superfinanciera?

La superfinanciera, es una entidad politizada y pocos casos, son eficientes frente a la necesidad de las reclamaciones del usuario, la sic se vincula más, si el demandante tienes los acervos probatorios y tiene la razón sus pretensiones llegaran a buen fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y juandsv
Hola,

Revisaba el tema y veo que no es explícito el bloqueo temporal de bancolombia. Más específicamente, ¿se puede bloquear las compras que son por Internet de bancolombia?

Me gustaría usar la tarjeta solo en físico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Hola,

Revisaba el tema y veo que no es explícito el bloqueo temporal de bancolombia. Más específicamente, ¿se puede bloquear las compras que son por Internet de bancolombia?

Me gustaría usar la tarjeta solo en físico.
El bloqueo temporal de las TCs de Bancolombia, que se hace desde la Sucursal Virtual, bloquea todas las compras físicas y virtuales.
 
En este momento hay dos pero hay un paso adicional, el retiro del dinero en los cajeros automaticos, Rappi Pay (Davivienda) y dale com co (Aval), haces la compra a las cuotas q deses recargas la cuenta y consignas el dinero en tu cuenta y haces el pago vía PSE.



La superfinanciera, es una entidad politizada y pocos casos, son eficientes frente a la necesidad de las reclamaciones del usuario, la sic se vincula más, si el demandante tienes los acervos probatorios y tiene la razón sus pretensiones llegaran a buen fin.

Con Rappipay se puede ahorrar el paso de sacar plata en el cajero. Cómo esa plata también queda en daviplata y por daviplata se puede pagar por pse directamente
 
Básicamente en Rappi vincula la tarjeta de crédito como medio de pago, luego va a la opción de rappipay y recarga la cuenta y luego va a un cajero Davivienda y saca la plata.

Con la nueva billetera del grupo aval también se puede, esa billetera se llama dale.

www.dale.com.co


Hacer esto por Rappi ya es seguro?
por ahí hace un tiempo vi que decían que luego de registrar la tarjeta ahí les hacían compras sin consentimiento por un monto considerable

Alguien que haga este tipo de movimientos me sabría decir si es seguro?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r

Los últimos temas