Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días a todos

Desde hace ya meses los leo con mucho interés. Y hoy les cuento mi experiencia en Bancolombia. Desde hace 2 años inicié en las tarjetas de crédito con la MasterCard Joven con un cupo de $400.00. Al día de hoy tuve una AMEX Oro, Visa Selección y MC Oro con un cupo total de $20.900.000. Hoy llamé al banco para solicitar más exoneración de la AMEX dado que es la que más uso (por la cuestión de la mejor acumulación de Puntos Colombia). La asesora trató de decirme que no las cancelara pero sin ofrecerme absolutamente nada. Me comentó que en este momento el banco no cuenta con ninguna campaña de exoneración, me dijo que me espera al mes de mayo donde, según la asesora, iniciarían una campaña de exoneración. Me pareció absurdo y solicité la cancelación de las tres al tiempo.

Alguno sabe si al cancelar ese cupo, el preaprobado del mes siguiente saldrá con un cupo similar? Estoy interesado en conseguir una MC Black.

Muchas gracias.
 
Buenos días a todos

Desde hace ya meses los leo con mucho interés. Y hoy les cuento mi experiencia en Bancolombia. Desde hace 2 años inicié en las tarjetas de crédito con la MasterCard Joven con un cupo de $400.00. Al día de hoy tuve una AMEX Oro, Visa Selección y MC Oro con un cupo total de $20.900.000. Hoy llamé al banco para solicitar más exoneración de la AMEX dado que es la que más uso (por la cuestión de la mejor acumulación de Puntos Colombia). La asesora trató de decirme que no las cancelara pero sin ofrecerme absolutamente nada. Me comentó que en este momento el banco no cuenta con ninguna campaña de exoneración, me dijo que me espera al mes de mayo donde, según la asesora, iniciarían una campaña de exoneración. Me pareció absurdo y solicité la cancelación de las tres al tiempo.

Alguno sabe si al cancelar ese cupo, el preaprobado del mes siguiente saldrá con un cupo similar? Estoy interesado en conseguir una MC Black.

Muchas gracias.

el cupo de los preaprobados no tiene nada que ver con los cupos que tenga, para los preaprobados ellos tienen un sistema interno que califica el cliente y con base en esos datos es que le otorgan el cupo.

en mi caso yo empece hace 2 años con la misma joven y hoy en dia tengo mc black, amex platinum y visa infinite con cupo total de mas o menos 56 millones.

justo en estos dias tenia un preaprobado y lo pedi para visa seleccion que es compartida para apenas llegue cancelarla y mover el cupo a las otras
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Amigos los que tienen fondos de inversión que recomiendan hacer ante el panorama tan gris que esta viviendo la economía??

Por ejemplo los fondos de bancolombia anda muy mal

Últimos 7 días, fecha de cierre: 11 de marzo

- Fiducuenta: -6.42%
- Fidurenta: -35.78%
- Plan semilla: -58.56%
 
  • Triste
Reacciones: fri
el cupo de los preaprobados no tiene nada que ver con los cupos que tenga, para los preaprobados ellos tienen un sistema interno que califica el cliente y con base en esos datos es que le otorgan el cupo.

en mi caso yo empece hace 2 años con la misma joven y hoy en dia tengo mc black, amex platinum y visa infinite con cupo total de mas o menos 56 millones.

justo en estos dias tenia un preaprobado y lo pedi para visa seleccion que es compartida para apenas llegue cancelarla y mover el cupo a las otras
Cómo has hecho para tenerlas todas exoneradas?
 
Amigos los que tienen fondos de inversión que recomiendan hacer ante el panorama tan gris que esta viviendo la economía??

Por ejemplo los fondos de bancolombia anda muy mal

Últimos 7 días, fecha de cierre: 11 de marzo

- Fiducuenta: -6.42%
- Fidurenta: -35.78%
- Plan semilla: -58.56%


Dpendiendo del dinero que tenga ahorrado algunas cuentas de ahorro con tasas similares a las de un cdt, con la ventaja de que tienes el dinero disponible, por ejemplo cuenta PAC de falabellay retapremium de colpatria:

 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Dpendiendo del dinero que tenga ahorrado algunas cuentas de ahorro con tasas similares a las de un cdt, con la ventaja de que tienes el dinero disponible, por ejemplo cuenta PAC de falabellay retapremium de colpatria:


Buen aporte, esa de Falabella está muy interesante.
 
Amigos los que tienen fondos de inversión que recomiendan hacer ante el panorama tan gris que esta viviendo la economía??

Por ejemplo los fondos de bancolombia anda muy mal

Últimos 7 días, fecha de cierre: 11 de marzo

- Fiducuenta: -6.42%
- Fidurenta: -35.78%
- Plan semilla: -58.56%
De los dos primeros no sé, pero del plan semilla los últimos 30 días he perdido si mucho, $10.000 x $1'000.000, cosa que no corresponde a la cifra publicada.
 
Amigos los que tienen fondos de inversión que recomiendan hacer ante el panorama tan gris que esta viviendo la economía??

Por ejemplo los fondos de bancolombia anda muy mal

Últimos 7 días, fecha de cierre: 11 de marzo

- Fiducuenta: -6.42%
- Fidurenta: -35.78%
- Plan semilla: -58.56%

Es difícil saber, el sentido común diría que lo mejor es mirar otras opciones más seguras o conservadoras como un CDT. Yo tengo varios fondos con ellos y pues afortunadamente no son muy grandes, entonces las perdidas no han sido demasiado significativas y digamos que aun estoy en positivo. Quien sabe, aunque no parece que en el corto plazo la cosa mejore. Dolar a 4 mil, petroleo por el piso, COLCAP, BVC, y las demás bolsas también.

Otros que deben estar sufriendo con caídas son los fondos privados de pensiones obligatorias que se comportan con cierta similitud a un fondo de inversión y uno que también tiene platica ahí.

Mejor dicho...

 
Otros que deben estar sufriendo con caídas son los fondos privados de pensiones obligatorias que se comportan con cierta similitud a un fondo de inversión y uno que también tiene platica ahí.

Efectivamente los fondos privados de pensiones obligatorias están en pérdidas (en mi caso ha habido una disminución considerable en poco tiempo, y eso que estoy en riesgo moderado, no alto). Afortunadamente estos fondos tienen rentabilidad mínima obligatoria.

Los de pensiones voluntarias si son caso aparte.
 
Amigos los que tienen fondos de inversión que recomiendan hacer ante el panorama tan gris que esta viviendo la economía??

Por ejemplo los fondos de bancolombia anda muy mal

Últimos 7 días, fecha de cierre: 11 de marzo

- Fiducuenta: -6.42%
- Fidurenta: -35.78%
- Plan semilla: -58.56%

Lo mejor es esperar, ahora va a materializar su perdida y si no necesita el dinero déjelo quieto.

Estoy en Pensión voluntaria y la semana pasada en 2 día se esfumaron más de 10M, imagínese esta.

En diciembre 2018 pasó algo similar )
(Valor de acciones cayo ), pero solo duro en ese mes y a diciembre de 2019 ya tenía el doble,

Este es más prolongado, hasta empeore, quizás tarde hasta más de 1 año en recuperar.

Ya depende de Ud si lo necesita o no.

Por hay en un titular alcance a leer
"Esta crisis va dejar más personas quebradas, que muertos"

Y así parece que será
 
Última edición:
Amigos los que tienen fondos de inversión que recomiendan hacer ante el panorama tan gris que esta viviendo la economía??

Por ejemplo los fondos de bancolombia anda muy mal

Últimos 7 días, fecha de cierre: 11 de marzo

- Fiducuenta: -6.42%
- Fidurenta: -35.78%
- Plan semilla: -58.56%
Los de davivienda igual, mi viejo con un FIC de aproximadamente 20 millones de pesos ha perdido 300k en una semana.
 
Lo mejor es esperar, ahora va a materializar su perdida y si no necesita el dinero déjelo quieto.

Estoy en Pensión voluntaria y la semana pasada en 2 día se esfumaron más de 10M, imagínese esta.

En diciembre 2018 pasó algo similar )
(Valor de acciones cayo ), pero solo duro en ese mes y a diciembre de 2019 ya tenía el doble,

Este es más prolongado, hasta empeore, quizás tarde hasta más de 1 año en recuperar.

Ya depende de Ud si lo necesita o no.

Por hay en un titular alcance a leer
"Esta crisis va dejar más personas quebradas, que muertos"

Y así parece que será
Los de davivienda igual, mi viejo con un FIC de aproximadamente 20 millones de pesos ha perdido 300k en una semana.

Nada alentadora la situación ☹️

Otro banco que se suma a los que me salen con preaprobados, ahora BdB también quiere que me endeude

Screenshot_2020-03-12-15-59-43-937_com.android.mms~2.jpg
 
Amigos los que tienen fondos de inversión que recomiendan hacer ante el panorama tan gris que esta viviendo la economía??

Por ejemplo los fondos de bancolombia anda muy mal

Últimos 7 días, fecha de cierre: 11 de marzo

- Fiducuenta: -6.42%
- Fidurenta: -35.78%
- Plan semilla: -58.56%
También podría ser tener la plata en productos de renta fija como el CDT, dentro de las mejores opciones son las de la img, todas estas entidades están supervisadas por la SFC con su seguro Fogafin o Fogacoop.

También puede probar con Mesfix, me ha ido bien con ellos y su modelo de negocio me ha parecido rentable.
 

Archivos adjuntos

  • cdt.jpg
    cdt.jpg
    115.3 KB · Visitas: 66
Buenas ! Saben si hay alguna tarjeta de crédito que de acceso a salas ViP de mayor categoría ? Estaba en el aeropuerto en Rionegro y con la MasterCard black solo dejan entrar al lounge ‘básico’.

Gracias!
 

Los últimos temas