Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo lo que veo es que muchos se obsesionan con un puntaje perfecto en datacrédito y exigen mucho cupo a los bancos y siempre quieren mas y mas y se les olvida que hay otras variables como la capacidad de endeudamiento que tiene cada persona en particular.
En mi caso ni siquiera la capacidad de endeudamiento es una variable con preaprobados de Bancolombia y la móvil de Davivienda. Me han ofrecido mucho más de lo que esa variable indica.
 
En mi caso ni siquiera la capacidad de endeudamiento es una variable con preaprobados de Bancolombia y la móvil de Davivienda. Me han ofrecido mucho más de lo que esa variable indica.
Si es la capacidad de endeudamiento que aparece en midatacredito, no me parece fiable pues según ellos mi cupo debería ser hasta 5 millones y por ahi paso ya hace años. Yo imagino que los bancos tendrán su forma de hacer el cálculo.
Algo que si he visto y he leido es que los bancos a los independientes no les dan nada, pero algo que si me consta es que a independientes si les dan, pues he visto declaraciones con prestamos de mas de 80 millones en libre inversión etc, entonces quien sabe en que los bancos se fijan.
 
q bn,pero tambien es suerte,yo tengo una vida crediticia mucho mas amplia q la tuya,y mi cupo mas grande es de 5M con Davivienda jaja

mi caso es completamente contrario al suyo y me ha ido muy bien, según datacredito tengo 3 años y mis cupos globales ya van en 70 millones y la que mas cupo tiene es 29 millones en Bancolombia. Y ni siquiera me gano 5 millones... todo por preaprobados
 
q bn,pero tambien es suerte,yo tengo una vida crediticia mucho mas amplia q la tuya,y mi cupo mas grande es de 5M con Davivienda jaja
Mi esposa empezó su experiencia crediticia hace 1 año y un par de meses y hoy en día tiene 20M de cupo en Davivienda y 18M en Bancolombia. Y prácticamente no hay pedido nada. Lo único que pidió fue dos tarjetas móviles el año pasado con Davivienda, luego le dieron una preaprobada, y con Bancolombia todo el cupo ha sido preaprobado.

En su caso (igual que en el mío) la segmentación como empleada (en vez de independiente) fue lo que la ayudó, porque antes de eso no le daban ni agua.

En mi caso yo si tenía experiencia crediticia desde hace mucho más tiempo (incluso tuve crédito de vehículo) y hace 1 año estaba luchando con 1 tarjeta de 5 millones que no me alcanzaba para lo básico del negocio... tenía que pagarla cada 3 días.

El cambio de segmento también me ayudó mucho.
sii pues en este momento,tengo todos los papeles,camara,rut,extractos,declaracion,estados financieros etc,pero definitivamente al independiente le sacan mucho el cuerpo😭😭


Es cierto, es un misterio saber qué parámetros usan algunos bancos para otorgar preaprobados. En mí caso, si puede ser de utilidad para alguien, en cuanto a preaprobados, no tengo queja alguna con Bancolombia; mi vida crediticia, la resumiría así:
2010 — Abren Cta. Nómina. En el 2012 (quedé sin empleo) pasó a ser de ahorros, plan semilla sin cuota de manejo. Después de lo anterior, siempre frente al Banco como independiente, sin certificar ingresos, ni declarante.
2017
— Ofrecen $300.000 de crédito a la mano. No lo acepté.
2018 — Me ofrecen un seguro de vida... 😟Nada.
2019 — Me ofrecen TdC Visa Selección $3.8M exonerada 1 año. La acepté.
2019 — Me ofrecen TdC Máster Sufí $5.8M exonerada 6 meses. La acepté.
2019 — Me ofrecen TdC Amex Green $6.2M manejo al 50%. La acepté.
2020 — Me ofrecen Crediagil $25.8M con tasa del 1,7% N.M. Lo acepté.
2020 — Me ofrecen TdC Visa Clásica $5.2M Colpatria. No la acepté.
2020 — Me ofrecen C. Libre inversión $10.9M Colpatria. No lo acepté.
Sólo preguntan si gano mas de un millón de pesos, inocentemente les digo que sí. :whistle:Tengo la sensación que me seguirán ofreciendo productos. Antes no movía mucho la Cta. de ahorros, pero mantenía un saldo sobre $1M, pues prácticamente nunca retiraba en efectivo. Después empecé a pagar con la tarjeta débito la mayoría de compras del hogar, y por PSE, otras obligaciones propias y de familiares plata en mano... Creería que eso ayudó mucho.
Centrales de información.
Cifin
: No sé. Datacredito: 762. Otras: No sé.
No pago membresía de ninguna clase; utilizo el reporte gratuito por Ley vía DP, saco el tiempo y me llega cómodamente a mi domicilio.

Así que nunca he certificado ingresos de nada, sin embargo Bancorrea como le llaman aquí, me ha confiado $41.6M hasta ahora. Claro está, que a lo que aspiro, es a un crédito hipotecario con un monto un poco mayor al que tengo en libre inversión; pero con ese, a pesar de tener garantía prendaria, con seguridad, sí me pedirán un cartapacho de papeles... Qué ironía. 🥴
 
Última edición:
Es cierto, es un misterio saber qué parámetros usan algunos bancos para otorgar preaprobados. En mí caso, si puede ser de utilidad para alguien, en cuanto a preaprobados, no tengo queja alguna con Bancolombia; mi vida crediticia, la resumiría así:
2010 — Abren Cta. Nómina. En el 2012 (quedé sin empleo) pasó a ser de ahorros, plan semilla sin cuota de manejo. Después de lo anterior, siempre frente al Banco como independiente, sin certificar ingresos, ni declarante.
2017
— Ofrecen $300.000 de crédito a la mano. No lo acepté.
2018 — Me ofrecen un seguro de vida... 😟Nada.
2019 — Me ofrecen TdC Visa Selección $3.8M exonerada 1 año. La acepté.
2019 — Me ofrecen TdC Máster Sufí $5.8M exonerada 6 meses. La acepté.
2019 — Me ofrecen TdC Amex Green $6.2M manejo al 50%. La acepté.
2020 — Me ofrecen Crediagil $25.8M con tasa del 1,7% N.M. Lo acepté.
2020 — Me ofrecen TdC Visa Clásica $5.2M Colpatria. No la acepté.
2020 — Me ofrecen C. Libre inversión 10.9M Colpatria. No lo acepté.
Sólo preguntan si gano mas de un millón de pesos, inocentemente les digo que sí. :whistle:Tengo la sensación que me seguirán ofreciendo productos. Antes no movía mucho la Cta. de ahorros, pero mantenía un saldo sobre $1M, pues prácticamente nunca retiraba en efectivo. Después empecé a pagar con la tarjeta débito la mayoría de compras del hogar, y por PSE, otras obligaciones propias y de familiares plata en mano... Creería que eso ayudó mucho.
Centrales de información.
Cifin
: No sé. Datacredito: 762. Otras: No sé.
No pago membresía de ninguna clase; utilizo el reporte gratuito por Ley vía DP, saco el tiempo y me llega cómodamente a mi domicilio.
Así que nunca he certificado ingresos de nada, sin embargo Bancorrea como le llaman aquí, me ha confiado 41.6M hasta ahora. Claro está, que a lo que aspiro, es a un crédito hipotecario con un monto un poco mayor al que tengo en libre inversión; pero con ese, a pesar de tener garantía prendaria, con seguridad, sí me pedirán un cartapacho de papeles... Qué ironía. 🥴
-

Un conocido durante toda su vida nunca solicito tarjetas de crédito o préstamos de cualquier índole. Tiene un patrimonio y activos bastante buenos que adquirió ahorrando. Hace poco solicito una tarjeta en bancolombia solo para tomar los beneficios en los viajes. Le dierón una tarjeta de máxima categoría con un cupo extremadamente alto sin mucho complique.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
La verdad ya que tocan el tema, a noviembre del 2018 sólo tenía una Mastercard Joven de Bancolombia por 400.000 de cupo y cero experiencia crediticia ya que no la usaba de la manera más apropiada, y eso que tenía un mísero cupo, ese noviembre quería un Apple Watch y fui a iShop, donde me aprobaron una Visa 0es3 de Davivienda por otro mísero cupo de 800.000, era mi segundo producto crediticio, conocí el foro y fui leyendo y adquiriendo conocimientos respecto al tema, en junio del 2019 Bancolombia me llamó para ofrecerme un aumento de cupo en la Joven de 400.000 a 1’200.000, lo acepté, cuestión de 2 días después me llaman a ofrecerme la Visa clásica de Bancolombia por 2’100.000, después por allá en octubre del 2019 empecé con la técnica de pedir tarjetas móvil y logré en un mes tener la Visa Signature de Davivienda, la cual hace poco cambié por Visa Signature LifeMiles, y este 2020 Bancolombia ya me ha dado dos pre aprobados, uno tomé una Amex Blue en enero (La unifiqué con la Visa clásica) y el otro una MasterCard Clásica en marzo.

En conclusión hoy día tengo:
Visa Signature LifeMiles de Davivienda por 17’500.000
Amex Blue por 4’900.000 y MasterCard clásica Bancolombia por 4’500.000, las cuales pienso unificar para tener una Amex Gold de 9’400.000

Cabe resaltar que actualmente me mantengo en las mismas condiciones que cuando tenía la joven de Bancolombia. Ingresos mensuales que no superan 800.000 (Soy estudiante), la otra semana empiezo la práctica y voy a devengar salario con nómina en Bancolombia, vamos a ver qué tal salen esos pre aprobados.

Por último, me han llamado a ofrecer tarjetas Colpatria, éxito, pero la verdad estoy feliz con Davivienda y Bancolombia y no considero necesario otras con otra entidad financiera.
 
Es cierto, es un misterio saber qué parámetros usan algunos bancos para otorgar preaprobados. En mí caso, si puede ser de utilidad para alguien, en cuanto a preaprobados, no tengo queja alguna con Bancolombia; mi vida crediticia, la resumiría así:
2010 — Abren Cta. Nómina. En el 2012 (quedé sin empleo) pasó a ser de ahorros, plan semilla sin cuota de manejo. Después de lo anterior, siempre frente al Banco como independiente, sin certificar ingresos, ni declarante.
2017
— Ofrecen $300.000 de crédito a la mano. No lo acepté.
2018 — Me ofrecen un seguro de vida... 😟Nada.
2019 — Me ofrecen TdC Visa Selección $3.8M exonerada 1 año. La acepté.
2019 — Me ofrecen TdC Máster Sufí $5.8M exonerada 6 meses. La acepté.
2019 — Me ofrecen TdC Amex Green $6.2M manejo al 50%. La acepté.
2020 — Me ofrecen Crediagil $25.8M con tasa del 1,7% N.M. Lo acepté.
2020 — Me ofrecen TdC Visa Clásica $5.2M Colpatria. No la acepté.
2020 — Me ofrecen C. Libre inversión 10.9M Colpatria. No lo acepté.
Sólo preguntan si gano mas de un millón de pesos, inocentemente les digo que sí. :whistle:Tengo la sensación que me seguirán ofreciendo productos. Antes no movía mucho la Cta. de ahorros, pero mantenía un saldo sobre $1M, pues prácticamente nunca retiraba en efectivo. Después empecé a pagar con la tarjeta débito la mayoría de compras del hogar, y por PSE, otras obligaciones propias y de familiares plata en mano... Creería que eso ayudó mucho.
Centrales de información.
Cifin
: No sé. Datacredito: 762. Otras: No sé.
No pago membresía de ninguna clase; utilizo el reporte gratuito por Ley vía DP, saco el tiempo y me llega cómodamente a mi domicilio.
Así que nunca he certificado ingresos de nada, sin embargo Bancorrea como le llaman aquí, me ha confiado 41.6M hasta ahora. Claro está, que a lo que aspiro, es a un crédito hipotecario con un monto un poco mayor al que tengo en libre inversión; pero con ese, a pesar de tener garantía prendaria, con seguridad, sí me pedirán un cartapacho de papeles... Qué ironía. 🥴

Umm, yo tambien he realizado pagos online, será que eso influye?
 
Umm, yo tambien he realizado pagos online, será que eso influye?

Pues en base a mi corta experiencia como se habrá notado, diría que en algo influye mover la cuenta pagando productos o servicios como mencioné en el mensaje anterior; pues antes de empezar a hacerlo, no recibía ninguna clase de preaprobados por parte del banco. Ellos tienen como perfilar sus clientes internamente, cuando no tienen vida crediticia alguna, como pasó conmigo en su momento. No todo son las centrales de información, tal como lo han expresado aquí.
 
Última edición:
¿Qué obtuvo de bancochar?, yo he querido una tarjeta de allá, pero esas cuotas de mano me echan para atrás.
Aunq bajos, pero soltaron un rotativo (3m) sin tanto misterio y menos de 1 mes despues un credito para unificacion de deudas (4.5m). Me ofrecieron compras de cartera y tarjetas de credito en Avvillas y BdB, pero a la final salieron con bolitas de estiercol
 
Última edición:
Aunq bajos, pero soltaron un rotativo (3m) sin tan misterio y menos de 1 mes despues un credito para unificacion de deudas (4.5m). Me ofrecieron compras de cartera y tarjetas de credito en Avvillas y BdB, pero a la final salieron con bolitas de estiercol
y por q te niegan en villas y bogota?q central reviso serfinanza?
 
y por q te niegan en villas y bogota?q central reviso serfinanza?
En Avvillas negaron x la cantidad de consultas en datacredito y xq el carro q manejo del cual dependo economicamente es modelo 2013 (con esa perla salieron) y en BdB me dio malgenio la negada y no pregunte, pero supongo q x capacidad de endeudamiento, cosa q Serfinanza ni Davivienda han tenido en cuenta
 
En Avvillas negaron x la cantidad de consultas en datacredito y xq el carro q manejo del cual dependo economicamente es modelo 2013 (con esa perla salieron) y en BdB me dio malgenio la negada y no pregunte, pero supongo q x capacidad de endeudamiento, cosa q Serfinanza ni Davivienda han tenido en cuenta
tienes huella en datacredito? de serfinanza?
 
No. No hay que soportar nada. Toma dos minutos la solicitud en línea. El pagaré se firma digitalmente y la TC se la envían a la dirección que usted indique. No requiere estar presente para la entrega.

Seguí la recomendación y me otorgaron 6 millones de pesos en Davivienda. Una duda, no estoy interesado en tener la cuenta de ahorros, es posible cancelarla? Desde cuando se podría cancelar?
 

Los últimos temas