Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad no se si esta cuarentena me afecto la comprension lectora pero leyendo en Bancolombia igual debo ir a pagar en dolares en una sucursal si o si, o no entendi bien? el problema es que no se si tenga alguna oficina cercana que este abierta y la verdad tampoco quiero salir a exponerme...
 
Pues yo mejor pago, eso simplemente correría 3 meses más el crédito
Igual no le están perdonando nada de nada!
Teniendo ese pensamiento es porque Colombia no progresa, le estan dando 3 meses de intereses regalados, si le prestaron $100.000.000 para una casa a un interes del 0.75% MV, le estan regalando $750.000 cada mes por 3 meses son $2.250.000 (Es un tris menos pues al abonar a capital se reduce un poco el interes del mes 2 y 3, pero para cuentas rapidas sirve), pero creame que a la gente le va a servir.

Si es una persona que vive del dia a dia, ese congelamiento de deuda será su salvacion, si es una persona que mal que bien puede trabajar desde la casa y es empleado y le llega el cheque todos los meses... Deberia ahorrar las cuotas de 3 meses y al final del periodo de gracia abonarlas a capital y ahi se va a ahorrar los intereses de ese dinero por la totalidad del credito.

Si usted es una persona mas pudiente y ese credito lo usó para comprar una casa/apartamento y con lo del arriendo paga la cuota, deberia aliviar un poco la situación de sus arrendatarios disminuyendo por esos meses el canon de arriendo para que sus arrendatarios tambien esten un poco mas aliviados y transmitir el beneficio al menos parcialmente.

Todo el mundo esta hablando mal del decreto del presidente (y yo ando en contra de Duque) porque permite invertir en la banca y comprar titulos de deuda publica o privada, que eso lo pueden usar mal, si lo pueden usar mal pero si lo usan bien es de las pocas formas donde evitan que quiebre un pais. Tengan presente que lo peor que le puede suceder a un pais es que quiebre un banco, ejemplos hay muchos en 2008, donde en USA y otros paises debieron invertir dinero publico para salvar a la empresa privada, porque si no lo hacen todos pierden. Existe tambien la otra cara de la moneda (y seguramente sera asi en algun sentido) y como un ejemplo tenemos los bonos del agua del ministro y esto seguramente se verá, pero en algunas ocasiones es el camino.
 
es preferible que use los periodos de gracias, las compras a varias cuotas con tarjetas de credito cuyos intereses son muy bajitos a tener el dinero en casa, excepto si en realidad no tiene nada, levantar un score crediticio es muy jodido. ahora buen si en realidad no tiene ni pa comer, insisto en el tema de crear un fondo para laneros donde podamos donar dinero @JulianD y ayudarnos, somo comunidad y viene tiempos feos.
Podrías abrir un nuevo tema y lo discutimos allí? Lo más importante es definir cómo identificar las personas necesitadas y cómo se reparten los recursos levantados por la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
En febrero me aprobaron un crédito de libre inversión en BBVA, con lo del virus el banco dice que dará "un período de gracia para obligaciones que se encontraban al día en febrero". ¿Será que alcanzo a aplicar?. He estado marcando ayer y hoy y no ingresa la llamada.
 
Me contacté con sufi para consultar como era el proceso y me dicen que no es automático, además me preguntaron si era portador del covid-19

Por lo que veo no es tan automático como lo dicen en su comunicado

Al final cerraron con lo siguiente:

1585162128487.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia
Teniendo ese pensamiento es porque Colombia no progresa, le estan dando 3 meses de intereses regalados, si le prestaron $100.000.000 para una casa a un interes del 0.75% MV, le estan regalando $750.000 cada mes por 3 meses son $2.250.000 (Es un tris menos pues al abonar a capital se reduce un poco el interes del mes 2 y 3, pero para cuentas rapidas sirve), pero creame que a la gente le va a servir.

Si es una persona que vive del dia a dia, ese congelamiento de deuda será su salvacion, si es una persona que mal que bien puede trabajar desde la casa y es empleado y le llega el cheque todos los meses... Deberia ahorrar las cuotas de 3 meses y al final del periodo de gracia abonarlas a capital y ahi se va a ahorrar los intereses de ese dinero por la totalidad del credito.

Si usted es una persona mas pudiente y ese credito lo usó para comprar una casa/apartamento y con lo del arriendo paga la cuota, deberia aliviar un poco la situación de sus arrendatarios disminuyendo por esos meses el canon de arriendo para que sus arrendatarios tambien esten un poco mas aliviados y transmitir el beneficio al menos parcialmente.

Todo el mundo esta hablando mal del decreto del presidente (y yo ando en contra de Duque) porque permite invertir en la banca y comprar titulos de deuda publica o privada, que eso lo pueden usar mal, si lo pueden usar mal pero si lo usan bien es de las pocas formas donde evitan que quiebre un pais. Tengan presente que lo peor que le puede suceder a un pais es que quiebre un banco, ejemplos hay muchos en 2008, donde en USA y otros paises debieron invertir dinero publico para salvar a la empresa privada, porque si no lo hacen todos pierden. Existe tambien la otra cara de la moneda (y seguramente sera asi en algun sentido) y como un ejemplo tenemos los bonos del agua del ministro y esto seguramente se verá, pero en algunas ocasiones es el camino.
Exacto!! Eso lo entiende cualquier persona que sepa construir una tabla de amortización en un excel!!, es una gran oportunidad de no pagar intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y P_camuro12
Laneros, alguien me puede explicar en lenguaje sencillo este beneficio que ofrece el banco para la TC debido a la emergencia actual?: "compras diferidas a más de una cuota tienen un periodo de gracia de dos meses. No realizarás pago de capital". Eso es realmente un beneficio?
 
Es que ese es el problema: NO LE ESTÁN REGALANDO NADA.
Simplemente se aplazó el pago
Ejemplo: con los mismos $2.250.000 al abonarlos a capital se ahorro solo $16.875 pesos al 0.75% y ahora tendra 3 meses mas de crédito.
Y eso llegando el caso de que si los abonen, porque lo mas seguro es que se volvera plata de bolsillo.
Y lo repito solo si tiene la capacidad de seguir pagando.
si de verdad no puede pagarlos no lo haga.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Cubio
Yo llame por unas tarjetas y me ofrecieron fue el pago minimo (justo me hicieron corte ayer) rediferir a 1.6% y empezar a pagar en en 4 meses. Que cada mes durante la crisis se puede pedir eso por cada tarjeta.

Lo mismo me dijeron el día de ayer. El pago mínimo lo difieren a 36 cuotas a esa tasa (como si fuese una compra). Y en cada corte toca llamar nuevamente a pedir lo mismo en caso de que lo necesite, durante 4 meses.

Señores uso este tema para una pequeña consulta, un poco OT. Alguien sabe o le ha pasado, en Davivienda si abonan un dinero a una obligación ya saldada, el dinero lo pasan a otro producto que tenga con ellos? . Tenía un libre inversión que pagué totalmente a mitad de mes, es por libranza y no alcanzo a quedar el reporte antes del cierre de nómina, así que la empresa igual me descontó y empezando el próximo mes consignará al Davivienda. Tengo una tarjeta de crédito con ellos (en ceros), sera que me pasan el abono a ese producto?.

He tratado de comunicarme a Davivienda pero ha sido imposible, me imagino por lo del tema de la emergencia....

No es automático. Puede llamar al banco y solicitar que ese saldo lo abonen a la tarjeta o cualquier otra obligación que tenga con ellos, o a su cuenta de ahorros Davivienda.

Para que le contesten le toca esperar como mínimo 10-15 min, así que tenga paciencia y verá que le contestan.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbet
Me contacté con sufi para consultar como era el proceso y me dicen que no es automático, además me preguntaron si era portador del covid-19

Por lo que veo no es tan automático como lo dicen en su comunicado

Al final cerraron con lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 407567
El comunicado se ve que esta de afán y tiene una fecha muy clara (1 de abril), lo más seguro es que tengan que gestionar internamente todo eso.

Paciencia, que van lentos pero a mi me parece que salieron con algo interesante para todos.
 
Es mejor pagar lo más que podamos si tenemos la fortuna de continuar trabajando, no se duerman o al terminar el periodo de gracia se verán en apuros. El que pueda hacer los pagos que los haga poco a poco en estos tres meses. Por mi parte eso haré, no quiero más preocupaciones de las que ya tengo con esta situación sanitaria.
 
Yo la verdad si pienso ahorrar las cuotas que tenga pendientes, total es una ayuda y también una oportunidad.

Esas cuotas son un colchón bastante interesante para cuando esta situación se estabilice y podamos volver a salir a producir, ni que hablar de los que en su reserva es cercana o de plano igual a cero.

Se demoraron, tendrán que ajustar muchas cosas, pero la verdad si me siento respaldado por la banca, y si, ganan millones y la mayoría del tiempo son unos hps, pero la verdad están tomando medidas a mi concepto bastante acertadas.
 
Buenas tardes, no sé qué tan buen momento sea para pedir un upgrade en Bancolombia, pero a alguien últimamente le han ofrecido tarjeta por upgrade con siquiera 6 meses de exoneración?
Yo llamé la semana pasada, lo máximo que ofrecen es 3 meses de exoneración en los Upgrade, no se si esta semana en la que la situación se ha ido deteriorando hayan cambiado en algo la política.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanf096
bueno les comento que por el lado de compensar los que tenemos creditos no se han manifestado con un periodo de gracia al menos como los bancos asi se alargue unos meses mas el credito, como dicen por aca ese dinero sirve para darle prioridades a otras cosas en estos momentos pero por lo que veo tocara seguir pagando comun y corriente.
 
Los bancos no pierden.

Para las TC nada de Beneficios, ese es el negocio que están haciendo, las compras ahora se las difieren a mas cuotas, mas intereses lógicamente, y pues es normal que la gente ahora no gaste su efectivo y si use las TC, con lo cual ganaran mas platica a mediano y largo plazo, ya deben haber corrido los modelos financieros, que en palabras sencillas es ... "Lo que les doy por aquí ... se los quito por allá" ...

Los usuarios de las TC financian pagando mas intereses a los de cuotas con periodo de gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: diddierh
Es que ese es el problema: NO LE ESTÁN REGALANDO NADA.
Simplemente se aplazó el pago
Ejemplo: con los mismos $2.250.000 al abonarlos a capital se ahorro solo $16.875 pesos al 0.75% y ahora tendra 3 meses mas de crédito.
Y eso llegando el caso de que si los abonen, porque lo mas seguro es que se volvera plata de bolsillo.
Y lo repito solo si tiene la capacidad de seguir pagando.
si de verdad no puede pagarlos no lo haga.
De verdad no hay peor ciego, que el que no quiere ver. Aqui estan las tablas, la primera es el credito normal, nadie le ayudo a nadie y usted lo pago completo en 15 años, ese mismo ejemplo aplica si usted no aprovecha el congelamiento y no abona nada a capital.

Ahora el regalo, esta si usted esa misma cuota que pagaba la ahorra esos 3 meses y la abona a capital al 4 mes. Aqui hay 2 escenarios disminuyendo tiempo y cuota. Si disminuye cuota hay un ahorro considerable de intereses pagados y si disminuye tiempo disminuira 10 cuotas del credito y no solo 3. Este ejemplo es un credito a 15 años, donde el congelamiento se da en la cuota 13 (lleva un año pagando). Para que deje de decir que se va a ahorrar solo $16875 pesos lo cual es COMPLETAMENTE FALSO.

CREDITO NORMAL:
SinAyuda.png


Disminuyendo cuota:

Disminuyendo cuota.png


Disminuyendo Tiempo Manteniendo misma cuota:

Disminuyendo tiempo.png


Dejen de decir que eso no es ayuda, porque yo si lo veo como una increible oportunidad.
 
Los bancos no pierden.

Para las TC nada de Beneficios, ese es el negocio que están haciendo, las compras ahora se las difieren a mas cuotas, mas intereses lógicamente, y pues es normal que la gente ahora no gaste su efectivo y si use las TC, con lo cual ganaran mas platica a mediano y largo plazo, ya deben haber corrido los modelos financieros, que en palabras sencillas es ... "Lo que les doy por aquí ... se los quito por allá" ...

Los usuarios de las TC financian pagando mas intereses a los de cuotas con periodo de gracia.

En el caso de Banco caja social

https://www.larepublica.co/finanzas...es-de-los-creditos-en-el-mes-de-abril-2982562

Tanto creditos como tarjeta de credito.
 
Tengan presente que lo peor que le puede suceder a un pais es que quiebre un banco, ejemplos hay muchos en 2008, donde en USA y otros paises debieron invertir dinero publico para salvar a la empresa privada, porque si no lo hacen todos pierden.

Yo no soy economista y eso lo entiendo a la perfeccion, pero muchos no, cuando un banco quiebra eso es nefasto, hace años cuando quebro un banco (creo que fue Coopdesarrollo) donde mis padre tenian cuentas perdieron unos 20 millones (hace como 20 años) y asi muchas personas y empresas perdieron mucho dinero y quien sabe cuantos terminaron en la quiebra
 
Buena tarde

Acabe de colgar con Bancolombia y el famoso periodo de gracia de ellos no aplica para TC . Que vuelva llamar el sábado para ver qué información hay sobre tarjeta de crédito , pero por ahora no .
 
  • Me enoja
Reacciones: diddierh

Los últimos temas