Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De verdad no hay peor ciego, que el que no quiere ver. Aqui estan las tablas, la primera es el credito normal, nadie le ayudo a nadie y usted lo pago completo en 15 años, ese mismo ejemplo aplica si usted no aprovecha el congelamiento y no abona nada a capital.

Ahora el regalo, esta si usted esa misma cuota que pagaba la ahorra esos 3 meses y la abona a capital al 4 mes. Aqui hay 2 escenarios disminuyendo tiempo y cuota. Si disminuye cuota hay un ahorro considerable de intereses pagados y si disminuye tiempo disminuira 10 cuotas del credito y no solo 3. Este ejemplo es un credito a 15 años, donde el congelamiento se da en la cuota 13 (lleva un año pagando). Para que deje de decir que se va a ahorrar solo $16875 pesos lo cual es COMPLETAMENTE FALSO.

CREDITO NORMAL:
Ver el archivos adjunto 407571

Disminuyendo cuota:

Ver el archivos adjunto 407570

Disminuyendo Tiempo Manteniendo misma cuota:

Ver el archivos adjunto 407569

Dejen de decir que eso no es ayuda, porque yo si lo veo como una increible oportunidad.



Buena información si puedes prestarnos esa hoja de excel para ayudarnos, y de mucha ayuda para los que no tenemos la forma de hacer el cálculo en excel y entender mejor este caso. :) Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Buen día Laneros, una consulta:
Yo tengo la tarjeta de credito Rappi Colpatria, sin embargo, hace 2 días me llegó un SMS diciendo que el beneficio de descontar 20% en las compras por rappi iba a terminar el 1 de abril, básicamente, el motivo principal de haber tomado la tarjeta está siendo retirado....
Alguien mas la tiene? también le pasa lo mismo o será solo algunos?
La cuota de manejo de esta es como 28.000, y pues, a pesar de ser alta, con el descuento de Rappi me salia rentable, pero ya sin eso esta dificil, en especial porque como la tengo en uso no puedo solicitar cancelarla... alguna sugerencia?
 
Exacto!! Eso lo entiende cualquier persona que sepa construir una tabla de amortización en un excel!!, es una gran oportunidad de no pagar intereses.
Bueno, y qué tal si usas ese conocimiento para orientar a otros laneros que no lo tienen y ayudarlos a tomar una mejor decisión? “Cualquier persona”, infortunadamente, no son la mayoría.
 
Buen día Laneros, una consulta:
Yo tengo la tarjeta de credito Rappi Colpatria, sin embargo, hace 2 días me llegó un SMS diciendo que el beneficio de descontar 20% en las compras por rappi iba a terminar el 1 de abril, básicamente, el motivo principal de haber tomado la tarjeta está siendo retirado....
Alguien mas la tiene? también le pasa lo mismo o será solo algunos?
La cuota de manejo de esta es como 28.000, y pues, a pesar de ser alta, con el descuento de Rappi me salia rentable, pero ya sin eso esta dificil, en especial porque como la tengo en uso no puedo solicitar cancelarla... alguna sugerencia?
Un lanero con anterioridad mandó un pantallazo del mensaje del banco diciendo que el convenio con Rappi había terminado, es para todos. Por otro lado mi sugerencia es que saque otra tarjeta de crédito con otra entidad y haga compra de cartera y cancele esa tarjeta. No es rentable pagar cuotas de manejo sin el beneficio.
 
Un lanero con anterioridad mandó un pantallazo del mensaje del banco diciendo que el convenio con Rappi había terminado, es para todos. Por otro lado mi sugerencia es que saque otra tarjeta de crédito con otra entidad y haga compra de cartera y cancele esa tarjeta. No es rentable pagar cuotas de manejo sin el beneficio.
Yo la tengo y me pasa lo mismo, la única diferencia es que desde el mes 9 de tenerla llamé y me quitaron la cuota de manejo, en este momento no la pago, me enviaron una carta por correo, después la busco y la subo, básicamente, ahora por 6 meses van a dar descuento de 5% (Con tope de 100k mensuales) en todas las compras viéndose reflejado a final del mes, y después de los 6 meses se convierte en one rewards con el mismo beneficio.
 
Yo la tengo y me pasa lo mismo, la única diferencia es que desde el mes 9 de tenerla llamé y me quitaron la cuota de manejo, en este momento no la pago, me enviaron una carta por correo, después la busco y la subo, básicamente, ahora por 6 meses van a dar descuento de 5% (Con tope de 100k mensuales) en todas las compras viéndose reflejado a final del mes, y después de los 6 meses se convierte en one rewards con el mismo beneficio.
Así es. A mi igual. Se van a convertir en One cashback
 
Buen día Laneros, una consulta:
Yo tengo la tarjeta de credito Rappi Colpatria, sin embargo, hace 2 días me llegó un SMS diciendo que el beneficio de descontar 20% en las compras por rappi iba a terminar el 1 de abril, básicamente, el motivo principal de haber tomado la tarjeta está siendo retirado....
Alguien mas la tiene? también le pasa lo mismo o será solo algunos?
La cuota de manejo de esta es como 28.000, y pues, a pesar de ser alta, con el descuento de Rappi me salia rentable, pero ya sin eso esta dificil, en especial porque como la tengo en uso no puedo solicitar cancelarla... alguna sugerencia?
Llamar amenazando con cancelar para que le quiten la cuota de manejo y se queda con ella para el 5% de descuento, obvio no es lo mismo que el descuento de rappi pero pues algo es algo y con la ventaja que la puede usar tanto en Rappi como por fuera para obtener el beneficio
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
Exacto!! Eso lo entiende cualquier persona que sepa construir una tabla de amortización en un excel!!, es una gran oportunidad de no pagar intereses.
Me explicas a mi por favor?
en resumen entonces es mejor pagar el 1 de Julio el valor correspondiente a las 3 cuotas que se dejo de pagar?
 
Este ejemplo funciona para BBVA y Bancolombia que van a CONGELAR CAPITAL+INTERES

Bueno, y qué tal si usas ese conocimiento para orientar a otros laneros que no lo tienen y ayudarlos a tomar una mejor decisión? “Cualquier persona”, infortunadamente, no son la mayoría.
Me explicas a mi por favor?
en resumen entonces es mejor pagar el 1 de Julio el valor correspondiente a las 3 cuotas que se dejo de pagar?

Aqui se explicó:
Para los que leen el tema, ver este post: https://www.laneros.com/temas/tarjeta-de-crédito-foro-oficial.83472/post-6697481

Buena información si puedes prestarnos esa hoja de excel para ayudarnos, y de mucha ayuda para los que no tenemos la forma de hacer el cálculo en excel y entender mejor este caso. :) Gracias.
Adjunto les dejo la tabla, no es tan inteligente como creen... Deben ver como funciona y luego agregar valores y modificar algo. Pero creo que les servira.
 

Archivos adjuntos

  • Tabla Amortizacion.zip
    58.9 KB · Visitas: 27
Quizá no es mucho pero aportaré mi grano de arena, cancelando la tarjeta que tengo con ellos, por algo se empieza, así como abandonan, también los abandonaré

Yo ya decidí que mi prox banco será el BBVA, ojalá me den tarjeta con buen cupo para comprar cartera de colpatria, ysi no miro un banco pequeño... Que tal Itau? o el Pichincha?
 
Yo ya decidí que mi prox banco será el BBVA, ojalá me den tarjeta con buen cupo para comprar cartera de colpatria, ysi no miro un banco pequeño... Que tal Itau? o el Pichincha?
Mira el banco Falabella. Me parece una opción interesante, la opción de que cualquiera te consigne a tu cuenta por PSE no la tiene nadie. Por otra parte, han hecho campaña de beneficios y periodos de gracia al que se puede aplicar sólo respondiendo un mensaje de texto. Además, a los que tiene la cuenta de cero costo, les exoneraron de la meta de movimientos mensuales por los siguientes dos meses
 
puede colgar esa tabla me gustaría comprobar un tema de abonos a capital siempre me he llevado la duda que es mejor cuando se abona a capital.

disminuir plazo vs disminuir cuota, para un caso donde se tiene pensado terminar el crédito de forma anticipada.

Yo te comparto un ejercicio donde se puede ver claramente que es mejor reducción de periodos que reducción cuota, esto se da porque de la primera forma le abonas más a capital por lo que en los meses subsiguientes te van a liquidar menos intereses cosa que no pasa en la segunda forma.
Este ejemplo funciona para BBVA y Bancolombia que van a CONGELAR CAPITAL+INTERES




Aqui se explicó:
Para los que leen el tema, ver este post: https://www.laneros.com/temas/tarjeta-de-crédito-foro-oficial.83472/post-6697481


Adjunto les dejo la tabla, no es tan inteligente como creen... Deben ver como funciona y luego agregar valores y modificar algo. Pero creo que les servira.

Para complementar lo del compañero aquí les adjunto unos ejemplos, por aquí no suben archivos .xls así que lo comprimí. Lean los enunciados de los ejemplos y ven de los buenos beneficios que nos van a dar.

Este tipo de abonos extraordinarios sirve para cualquiera que tenga un hipotecario o leasing, pero más para la gente que están apenas empezando a pagar el créditos (periodos 1 al 13).
 

Archivos adjuntos

  • 25.03.2020 Ejercicio Abonos Extraordinarios.zip
    27.2 KB · Visitas: 46