Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que banco da crédito de consumo a 6 años?

Lo otro es que creo me refería a Crédito de Libre Inversión a 10 años.

Alguna sugerencia para aplicar a ese tipo de créditos?

Tengo declaración de renta y propiedad raíz a mi nombre(crédito sobre hipotecas no es opción).

Cómo convertir los ingresos de la declaración de renta para que me sirvan para el crédito? Al menos con patrimonio se puede lograr el crédito?

Bancolombia está soltando pre aprobados? A mi me dijeron que tenía un asesor asignado y me dieron un correo, pero ni idea cómo contactarme de nuevo.
Al parecer si. Me pasó lo mismo, me contacté por el chat y me dijeron que tenia un cupo preaprobado para tarjeta de crédito, ésta información ya me la han dado tres asesores diferentes, el problema ha estado al momento de hacer efectivo ese cupo. Los tres asesores me han dado diferente información. El primero me dijo que me comunicara de 8am- 5pm para que comunicaran con el área especializada ya que él solo podía ver que en efecto tenia el cupo pero no podía saber cuanto. El segundo asesor me dijo que en efecto tengo el preaprobado pero por el tema de la coyuntura actual no se podía usar. El tercer asesor, me volvió a confirmar la existencia del cupo pero que no me podía dar respuesta ya que hay un área encargada de eso. Tomó mis datos y que me llamaban el 1 de abril pero la dichosa llamada nunca llegó. Será esperar 🤷‍♂️

Ya me encontré el correo del pre aprobado y el ejecutivo dé cuenta que me asignaron. No se si todavía esté vigente, porque el correo es de Enero, pero solicite información para refinanciar mi TdeC, cancelarla y convertirla en un crédito a 7 años.
 
A dónde llamaste? Tengo entendido que el soporte técnico o contacto con ellos es muy fregado. He leído historias de que si hay un problema y los llamas te dicen que llames a davivienda y si llamas a davivienda te dicen que eso es con rappi. Y entonces?
#688 opción 5

Es la línea de Daviplata pero la opción 5 te ayudan con RappiPay.

La verdad hace rato uso la app RappiPay y su tarjeta y nunca he tenido problemas. La uso mes a mes por el tema de millas y hago recargas grandes. Nunca se me ha embolatodo dinero... Si es cierto que hay varios reclamos en la SIC y Twitter, pero nunca me ha tocado uno gracias a Dios... La app la han actualizado mucho, talvez debido a las quejas. Hasta ahora todo bien...
 
Última edición:
Buenas tardes gente.

En colombia algún banco emite TC en dolares? Alguien acá tiene alguna? Se pueden hacer compras en COP normalmente con esa tarjeta?

gracias.
Sólo en dólares no que yo sepa, pero mixta sí. Bancolombia MC Black tiene facturación en pesos y dólares, dependiendo de dónde se haga la compra se factura en la moneda correspondiente. Por ejemplo, Uber se factura en dólares. El valor de pago depende de la TRM del día en que hace el pago, no el día de la compra.

Creo que los bancos en Colombia cuyas tarjetas de crédito tienen cartera en dólares (y en pesos, o mixta como indicó el lanero) son los siguientes (me corrigen):

- Banco de Occidente
- Davivienda
- Bancolombia

Con Davivienda sólo las tarjetas de alta categoría pueden tener cartera mixta.

Con Bancolombia no sólo la Mastercard Black, sino todas la tarjetas Mastercard y también las American Express tienen cartera mixta.

Básicamente que tengan cartera mixta significa que la deuda de compras en dólares, no se convierte a pesos al momento de realizarse, sino que queda en dólares hasta el momento de pagar, por lo que si el dólar sube, la deuda sube, y si el dólar baja, la deuda baja.

Normalmente cuando se paga la deuda se hace la conversión a la TRM del día para saber el monto en pesos.

Pero otra ventaja es la de poder pagar con dólares en efectivo por oficina, los cuales se adquieren más económicos en casas de cambio, reduciendo un poco la carga de la deuda. Esto obviamente no sin algunos “Peros”, como por ejemplo, el límite de Bancolombia de $4.000 dólares en efectivo por año o $13.000 para segmento preferencial, o el cobro del 1.8% de Davivienda que se genera al abonar por oficina con billetes de la divisa extranjera.

(Siendo sincero no sé cómo funciona con Banco de Occidente ya que no he sido cliente de dicha entidad).

Las compras en pesos colombianos se facturan a la otra cartera (la cartera en pesos) y en general la deuda se mantiene por separado de la deuda en dólares en cuanto a plazos, intereses etc.
 
Buenos días, alguien a hecho la intentona de pedir tarjeta en scotiabank en estos días?

Saludos,
El problema no es pedirla, el problema es q te la entreguen. Unos días antes de esta coyuntura la q conocimos de acecofin, nos entregó una, dijo que llegaron tulas y tulas de nuevas tc, pero, si estaban represadas desde hace tres meses, imaginese lo q llegó y si hicieran más, quienes las entregarían. Según ella ella y sus compañeras están en pausa.
 
Saludos,
El problema no es pedirla, el problema es q te la entreguen. Unos días antes de esta coyuntura la q conocimos de acecofin, nos entregó una, dijo que llegaron tulas y tulas de nuevas tc, pero, si estaban represadas desde hace tres meses, imaginese lo q llegó y si hicieran más, quienes las entregarían. Según ella ella y sus compañeras están en pausa.
Eso lo entiendo, el tema es que si estén aprobando productos, así se demoren su rato en entregar.
 
A dónde llamaste? Tengo entendido que el soporte técnico o contacto con ellos es muy fregado. He leído historias de que si hay un problema y los llamas te dicen que llames a davivienda y si llamas a davivienda te dicen que eso es con rappi. Y entonces?
Si tienen su propia línea de atención pero el servicio si es pésimo, a mí me atracaron hace 2 meses y cuando estaba bloqueando las tarjetas la única que no pude fue la de rappipay, ahora, hay que tener mucho cuidado con los servicios bancarios en el celular, cuando me paso esto los desgraciados pasaron mi sim a otro celular y sin ninguna restricción rappipay les dejo cambiar la contraseña (sacaron todo lo que tenía ahí, por suerte alcance a bloquear las crédito) también he escuchado casos que a gente se le va la señal de la nada y es que algún ladrón pidió reposición de la sim y empiezan a descargar esas aplicaciones ligadas al número de celular.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Saludos,
El problema no es pedirla, el problema es q te la entreguen. Unos días antes de esta coyuntura la q conocimos de acecofin, nos entregó una, dijo que llegaron tulas y tulas de nuevas tc, pero, si estaban represadas desde hace tres meses, imaginese lo q llegó y si hicieran más, quienes las entregarían. Según ella ella y sus compañeras están en pausa.
Pues la semana pasada el miércoles exactamente tuve que bloquear la tarjeta de scotiabank por fraude y pensé que como estaban demorados con la entrega me llegaría por ahí en un mes y para mi sorpresa me llego el lunes, me pareció bastante rápido.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Buenas,

- Paso a comentarles que BBVA la asesora jura y recontra jura que queda congelado el crédito de consumo. Como si estos 3 meses no existieran. Que la deuda que tengo hoy, es la misma que voy a ver en julio y seguiré pagando la misma cuota. Como terminaba en diciembre entonces voy a terminar en marzo. Ya lo de seguros es cuento aparte porque lo tengo con SURA.

- En Bancolombia llamé y la asesora me dijo lo mismo aunque se contradice con lo de la página con los tales intereses remuneratorios. Solo me aseguró que como fue decisión del Banco, que ellos asumen la "pérdida". Caso contrario si yo hubiese solicitado el congelamiento. No le creí mucho.

Esperar que la coyuntura pase rápido y salir vivos de esta. Que todo se reactive y continuar nuestras endeudadas vidas.
Es que BBVA va a "congelar" literal la deuda, no como otros bancos que van a cobrar intereses sobre este tiempo de congelamiento.
 
Si tienen su propia línea de atención pero el servicio si es pésimo, a mí me atracaron hace 2 meses y cuando estaba bloqueando las tarjetas la única que no pude fue la de rappipay, ahora, hay que tener mucho cuidado con los servicios bancarios en el celular, cuando me paso esto los desgraciados pasaron mi sim a otro celular y sin ninguna restricción rappipay les dejo cambiar la contraseña (sacaron todo lo que tenía ahí, por suerte alcance a bloquear las crédito) también he escuchado casos que a gente se le va la señal de la nada y es que algún ladrón pidió reposición de la sim y empiezan a descargar esas aplicaciones ligadas al número de celular.
Por eso es importante colocarle pin a la sim apenas uno la recibe. Muchos bancos tiene los servicios sim activados y uno de los autenticadores es el que se ingrese desde el número celular. Así coloquen la sim en otro celular no van a poder hacer nada con ella.
 
Por eso es importante colocarle pin a la sim apenas uno la recibe. Muchos bancos tiene los servicios sim activados y uno de los autenticadores es el que se ingrese desde el número celular. Así coloquen la sim en otro celular no van a poder hacer nada con ella.

Eso funciona aun con reposiciones de sim?
no es que el ladronzuelo le vaya a robar su celular, sacar la sim y meterla en otro celular para hacer sus fechorías, es que lo suplantan y le piden al operador una nueva sim.
 
Perdonen que me salga de tema, BBVA no me permite hacer transacciones a otras cuentas diferentes a otros bancos la aplicacion me arroja un mensaje "servcio no disponible" alguien tenga bbva le sucede los mismo?
 
Scoria esta apenas para exonerar Tarjetas.

Llamé hoy para cancelar la Rappi (Queria ver que ofrecian).
Me dieron, un año sin cuota de manejo, devolución de la membresia paga de rappi por los meses restantes de dicha membresia (Esperar a ver si es verdad esto).

Adicional a esto, estaba ofreciendo compra de cartera de otras entidades, y cuando le dije que iba a hacer compra de carteracon otro banco a una deuda de Colpatria, para cancelar esa TC que no tenia exoneracion (La Terpel), termino también exonerandome esa por un año, a pesar de tener deuda.

Asi que como el meme, llame buscando Cobre, y me encontré Oro, porque logre una exoneración no buscada, y un año sin pensar en las cuotas de esas dos TC
 
Scoria esta apenas para exonerar Tarjetas.

Llamé hoy para cancelar la Rappi (Queria ver que ofrecian).
Me dieron, un año sin cuota de manejo, devolución de la membresia paga de rappi por los meses restantes de dicha membresia (Esperar a ver si es verdad esto).

Adicional a esto, estaba ofreciendo compra de cartera de otras entidades, y cuando le dije que iba a hacer compra de carteracon otro banco a una deuda de Colpatria, para cancelar esa TC que no tenia exoneracion (La Terpel), termino también exonerandome esa por un año, a pesar de tener deuda.

Asi que como el meme, llame buscando Cobre, y me encontré Oro, porque logre una exoneración no buscada, y un año sin pensar en las cuotas de esas dos TC

Se lo hicieron en el primer filtro y con deuda??
 
Ya me encontré el correo del pre aprobado y el ejecutivo dé cuenta que me asignaron. No se si todavía esté vigente, porque el correo es de Enero, pero solicite información para refinanciar mi TdeC, cancelarla y convertirla en un crédito a 7 años.

Para quien pueda interesar,

Me llamó ya la asesora de Bancolombia. Me dice que nuevos pre aprobados, si salen, serían a 24 meses máximo.

Que está con Teletrabajo, no puede hacer verificaciones y que apenas estánhaciendo estudio de crédito para este mes. Que no ha salido nada todavía.



Así las cosas, grave porque necesitaba refinanciar una TdeC que megolpeó muy fuerte la subida del dólar. Va a tocar pedir prestado a mis padres 😅🥺
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
Se lo hicieron en el primer filtro y con deuda??

En el segundo Filtro, y si. Con deuda.

Llamé por la Rappi, argumentando que ya no me servia, asi que ofrecieron el año, o unificarla, le dije que queria hacer la unificación con la Terpel (A sabiendas que era imposible, por cupos, Rappi tiene más cupo y por políticas del banco no dejan que una de mayor cupo se unifique con una de menor cupo), asi que cuando dije que no, tomé el año de exoneración para la Rappi, y cuando ofrecio la compra de cartera, dije que no, que la deuda era en la Terpel, que la compraria con Davivienda, para cancelar esa tarjeta porque me cobraban cuota de manejo, y en esta situacion no era viable. Pues reviso, y la exonoró tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Squall.
Perdonen que me salga de tema, BBVA no me permite hacer transacciones a otras cuentas diferentes a otros bancos la aplicacion me arroja un mensaje "servcio no disponible" alguien tenga bbva le sucede los mismo?
Yo ayer hice una transferencia a otro banco desde la app móvil BBVA, sin problemas, y a cero pesos de comisión.
 

Los últimos temas