Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Llamé hace un rato al Scotia a pedir exoneración en la cuota de manejo, cuando me pasaron a cancelaciones me dijeron que no habian campañas y las unicas "exoneraciones" eran por el minimo de 4-7 compras y cuando amenacé pidiendo la cancelación definitiva de la tarjeta, la asesora se pegó que tenia que saldar la totalidad de la deuda ($85.000) para poder solicitar el proceso de la cancelacion.

Me tocara pagar esa chichigua y volver a llamar en la noche como dice el otro lanero, para ver si asi alfojan.

Si tu fecha de corte no está cerca, pues, mira el lado positivo, comparado con la coyuntura en donde otros bancos ni exoneracion dan, según le comentaron a mi esposa el área de retenciones de Scotiabank Colpatria esta trabajando a full tiempo.

Como compartí en un anterior post en este hilo, en mi caso pude cancelar una, tc Terpel, pasar el cupo a otra y a esta última de tener q hacer 3 compras mínimas q superarán los 300k, me dejaron exonerada con una sola transacción, eso sí antes, para negociar creo q uno como usuario en la medida tenerla sin deuda, igual, otro lanero compartió hace poco su experiencia.


Po otro lado llegó un mensaje de texto de la tc falabella, y conduce a está interesante propuesta de valor.

Screenshot_20200409_014631.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darkknightcol
Les cuento mi primera mala experiencia con itau. Resulta que ayer a la media noche hice una recarga a nequi, cuando terminó se quedó en pendiente por nequi, en itau decía aprobado y habían descontado el dinero. Yo pues me fui a dormir, hoy me levanto y veo que nunca entró el dinero a nequi, como a los 20 minutos después de hecha la transacción había llegado un correo de PSE diciendo que había sido rechazada, voy a los movimientos en itau y no veo el reverso. Ya comencé a ver embolatada la platica. Itau me emitió un certificado que dice que fue exitoso, lo mandé a nequi para que revisen, pero pues si fue rechazado lo más normal es que no se debite dinero no?
 
Les cuento mi primera mala experiencia con itau. Resulta que ayer a la media noche hice una recarga a nequi, cuando terminó se quedó en pendiente por nequi, en itau decía aprobado y habían descontado el dinero. Yo pues me fui a dormir, hoy me levanto y veo que nunca entró el dinero a nequi, como a los 20 minutos después de hecha la transacción había llegado un correo de PSE diciendo que había sido rechazada, voy a los movimientos en itau y no veo el reverso. Ya comencé a ver embolatada la platica. Itau me emitió un certificado que dice que fue exitoso, lo mandé a nequi para que revisen, pero pues si fue rechazado lo más normal es que no se debite dinero no?
Hacer transacciones a media noche, cuando los bancos están corriendo procesos, es una osadía. Pero fresco, la plata no desaparece. Hace poco pagué en la noche por PSE mi tarjeta Exito por valor de 680.000 y aunque en esa plataforma el pago salió no exitoso, el dinero sí fue debitado de mi cuenta de ahorros. A los dos días hábiles ya habían hecho el ajuste y los fondos ya habían sido reversados a mi cuenta. Es cuestión de esperar.
 
Otra preguntica: Para los que tienen Tarjetas de Bancolombia:

¿Es cierto que Bancolombia aprueba tarjetas PLATINO (tanto en Visa como en Mastercard) con ingresos desde $1.000.000?

Eso lo vi aca: https://www.grupobancolombia.com/pe...etas-credito/platinum-mastercard-bancolombia/
Ver el archivos adjunto 408897

Y aca: https://www.grupobancolombia.com/pe...s/tarjetas-credito/platinum-visa-bancolombia/
Ver el archivos adjunto 408898

La verdad no se que creer, lo digo porque soy cliente de Banco de Occidente y para tener una Tarjeta Credencial PLATINO (Visa o Mastercard) te piden ingresos DEMOSTRABLES desde 8.7 salarios minimos o sea mas de $7.600.000,

Lo pueden ver aca: https://www.bancodeoccidente.com.co...afolio-premium/mastercard-platinum#undefined2
Y aca: https://www.bancodeoccidente.com.co...s/portafolio-premium/platinum-visa#undefined2
Ver el archivos adjunto 408896

¿Sera que es así de fácil?. Si lo es me paso de una!

No es que sea fácil, sino que con ingresos superiores a $1.000.000 (y según asesores de la oficina física, en realidad 2 salarios mínimos, cuando se va a estudio), usted tiene a disposición cualquier categoría excepto las más altas (Mastercard Black, Visa Infinite y Amex Platinum), asumiendo que cuente con el cupo suficiente que empieza en $10.000.000

Entonces si corre con la suerte de que le hagan un estudio de crédito y le aprueben más de $10.000.000 ó si le salen preaprobados por ese valor o superior, sin problema puede tener la platino.

Entonces, me recomendarias que mejor abra una cuenta en Bancolombia, y le de movimientos por unos tres meses, para que me ofrezcan un Preabrobado?. Yo no tengo ningun producto alla, solo la Tarjeta Exito Tuya (no se si eso suma).

Personalmente yo no lo recomendaría, dos familiares abrieron cuenta el año pasado con el mismo objetivo pasando carta laboral con buenos ingresos y esta es la hora en que no les ha salido nada, uno de ellos hizo una solicitud y le salió negada.

Es una suerte ya que ninguno aquí hemos descifrado el algoritmo de Bancolombia. A algunas personas sin empleo les da de todo, a otros con movimientos de 200 millones al año no les ofrece nada, o les da muy poco.

En mi caso me sirvió llevar carta laboral con ingresos superiores a $5M para empezar a recibir preaprobados sustanciosos.
 
Entonces, me recomendarias que mejor abra una cuenta en Bancolombia, y le de movimientos por unos tres meses, para que me ofrezcan un Preabrobado?. Yo no tengo ningun producto alla, solo la Tarjeta Exito Tuya (no se si eso suma).
Hace un tiempo comenté acá que, según mi percepción y experiencia, tener productos de inversión con Bancolombia puede ayudar a la hora de que otorguen un preaprobado. Me ha funcionado a mí y a un amigo que le recomendé lo mismo, ambos siendo estudiantes y sin capacidad de demostrar ingresos fijos. Teniendo en cuenta eso, yo le recomendaría intentar abriendo una Inversión virtual (la que es como un CDT que se abre desde la Sucursal virtual), y/o un Fondo de inversión colectiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+
Tengo la intención de hacer una compra de cartera por la app la próxima semana. Alguien lo ha logrado en los últimos días?

Lo hice ayer, el proceso se registro con exito y me llego mail y sms con el aprobado, toca esperar los 7 dias a ver que pasa, por chat me dijeron que no lo hacian hasta terminar la situacion actual, pero por la app todo bien hasta el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Hace un tiempo comenté acá que, según mi percepción y experiencia, tener productos de inversión con Bancolombia puede ayudar a la hora de que otorguen un preaprobado. Me ha funcionado a mí y a un amigo que le recomendé lo mismo, ambos siendo estudiantes y sin capacidad de demostrar ingresos fijos. Teniendo en cuenta eso, yo le recomendaría intentar abriendo una Inversión virtual (la que es como un CDT que se abre desde la Sucursal virtual), y/o un Fondo de inversión colectiva.
De acuerdo. Esa parece ser la clave.
 
Si, así me salen y sin embargo no aparecen las dos compras puntuales. Yo tengo las fechas y no están relacionadas en el app de lifemiles.

Con Davivienda hay forma de enviar un reclamo escrito? Intenté en el chat averiguar y pasaron dos capítulos de los simpson y no atendieron

Intente llamar, yo la semana pasada llamé también por una reclamación de millas, me atendieron en 20 minutos, llamé a la línea de Bogotá (338 38 38), anterior a eso intenté comunicarme 1 semana por chat y no fue posible.
 
Lo hice ayer, el proceso se registro con exito y me llego mail y sms con el aprobado, toca esperar los 7 dias a ver que pasa, por chat me dijeron que no lo hacian hasta terminar la situacion actual, pero por la app todo bien hasta el momento.
En banco de Bogotá también suspendieron la comprá de cartera, pero me dijeron que después del 29 de abril me ofrecían al 0.85% con la visa digital, además me exoneran por 6 meses.
 
Hace un tiempo comenté acá que, según mi percepción y experiencia, tener productos de inversión con Bancolombia puede ayudar a la hora de que otorguen un preaprobado. Me ha funcionado a mí y a un amigo que le recomendé lo mismo, ambos siendo estudiantes y sin capacidad de demostrar ingresos fijos. Teniendo en cuenta eso, yo le recomendaría intentar abriendo una Inversión virtual (la que es como un CDT que se abre desde la Sucursal virtual), y/o un Fondo de inversión colectiva.
Mi experiencia con bancolombia, hace tres años tengo cuenta de nómina con ellos, solicité préstamos y tarjetas y nunca me aprobaron nada, el año pasado consigne cierta cantidad de dinero en la cuenta de ahorros y a partir te allí me llamaban seguido para ofrecerme preaprobados hasta de 60 millones, pero solo acepté las tarjetas de crédito, mi conclusión "Cuando necesitas a Bancolombia no te va a ayudar pero si no lo necesitas estará para prestarte lo que quieras" jajaja
 
FYI:

#1.
Compra Dolares Bogota, puede ser en otras ciudades (Abierto hoy, mañana y sábado).
$3.444 COP (TRM que se mantendrá estos días)
en:

#2.
Se puede pagar la TC de Alkosto vía Tpaga, funciona y con éxito.
Se pagó domingo 05/04/2020 y hoy se consultó vía panel de usuario de la TC alkosto (no antes) y el pago se realizó de manera exitosa, sin contratiempos.

#3.
Me salio en una publicidad en FB poder solicitar la TC Éxito en Línea, para quienes quieren pues esta interesante, la opción.
 
Por acá tengo en Bancolombia cta ahorros (la más antigua de las que tengo), inversión virtual, plan semilla y nunca me han preaprobado nada

En Scotiabank Colpatria tengo cuenta de ahorros(con 50.000 pesitos), CDT virtual (con 500.000) y el mes pasado llamaron para darme una Visa Gold con cupo de 4'600.000 y hasta el 31 de marzo en la sucursal virtual me estuvo apareciendo un preaprobado para libre inversión por 5 millones
 
Mi experiencia con bancolombia, hace tres años tengo cuenta de nómina con ellos, solicité préstamos y tarjetas y nunca me aprobaron nada, el año pasado consigne cierta cantidad de dinero en la cuenta de ahorros y a partir te allí me llamaban seguido para ofrecerme preaprobados hasta de 60 millones, pero solo acepté las tarjetas de crédito, mi conclusión "Cuando necesitas a Bancolombia no te va a ayudar pero si no lo necesitas estará para prestarte lo que quieras" jajaja
En mi caso personal solo he recibido preaprobados porque soy empleado y mi empresa tiene convenio de nómina con Bancolombia, el primer año me dieron una Amex platinum con cupo de 16M exenta de cuota de manejo por 12 meses, el segundo año me dieron una MC platinum también exenta por 12 meses por 16M que quedó en 32M cuando cancelé la Amex.
 
Un poquito off-topic pero es un terma del que ya se ha hablado acá: se puede abrir una Cuenta de Ahorros PAC del Banco Falabella por internet? Solo he visto la opción de hacerlo desde una sucursal física, pero veo que también hablan de "Documentos requeridos para apertura en canal digital" entonces me confunde un poco. Ya tengo una Cuenta de Ahorros $0 con ellos, la usé unas cuantas veces pero cobra 4x1000, si eso es relevante.

Mediante https://solicitudes.bancofalabella.com.co/ luego de poner mis datos solo me da la opción de abrir una Cuenta de Nómina, pero nada de la PAC. Y preguntando por WhatsApp al chatbot, dice que por oficina, y me manda un link con las ubicaciones.

Otra pregunta: existe en Bancolombia algun producto similar (interés moderado fijo, transferencias a la cuenta de ahorros del mismo banco sin costo y en cualquier momento)? Aclaro que esta investigación no la he realizado.

Muchas gracias.
 
Tengo un crédito con Bancolombia pero hacer compra de cartera con otro Banco. Cual me podrian recomendar que ofrezca buenas tasas y sea "fácil" de aceptar?
 

Los últimos temas